+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 46

Discusión: Tutorial detallado cambio RCD 310 por RCD 510

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Jorpas
    Registrado
    01/05/11
    Posts
    248

    Tutorial detallado cambio RCD 310 por RCD 510

    Recientemente he cambiado en mi coche la RCD 310 por una RCD 510. Aunque hay numerosos tutoriales sobre el tema (gracias a todos los autores, sin vosotros no habría tenido ni idea de como hacerlo) durante el proceso me surgieron algunas dudas que hubiera preferido no tener (probablemente por no haber buscado bastante). En todo caso he preparado este tutorial por si a alguien le sirve de ayuda.

    Para empezar, lo que yo he hecho es cambiar la RCD 310 por una RCD 510 (comprada a un particular que lo acaba de cambiar en su Touran). El proceso físico entiendo que es el mismo con otros aparatos, aunque os recuerdo que algunos modelos antiguos no son totalmente compatibles y que el RNS 510 requiere configuración a través del VAG-COM.

    El aspecto antes del cambio era este




    Y en funcionamiento....








    La verdad es que es un buen aparato con el que estaba contento. Funcionaba realmente bien, y las indicaciones del climatizador y control de distancia se veian con claridad. Reconozco que el cambio es un capricho.

    Y empezamos con el lio...




    En primer lugar lo he protegido todo con plastico y cinta de carrocero. No cuesta nada, se tardan 2 minutos... y quiza nos ahorre algún arañazo. Fijaros que también he protegido con una bolsa la palanca de cambios y alrededores. Es importante, porque luego pondremos ahi el embellecedor, y las pestañas que tiene por dentro tienen bordes.

    Ahora tenemos que sacar el embellecedor. Va con pestañas a presión. Con alguna pieza plana de plástico (yo he usado un desmontable de rueda de bici) hacemos palanca, siguiendo el orden que he marcado con los números. El primero cuesta un poco. El resto salen mucho mejor y en gran parte solo tenemos que usar la mano.

    En la siguiente foto se ve el proceso iniciado, con las primeras pestañas ya sueltas. He puesto el desmontable de plástico que usé pasado por detrás del embellecedor para que sea vea, pero en la práctica basta con meter la punta desde fuera.




    Cuando terminamos de sacar las pestañas nos quedamos con el embellecedor en la mano. Y con mucho cuidado lo colocamos en la zona de la palanca de cambios (por eso la hemos protegido). Mucho ojo con el cable que va al indicador del Airbag del acompañante porque NO debemos soltarlo (salvo que hayamos desconectado la bateria o lo configuremos con el VAG-COM). Esto no lo he probado personalmente, pero es lo que dicen los expertos.




    En la foto he marcado en rojo el cable del Airbag, que he sujetado con mas cinta para evitar accidentes. En verde he marcado los 4 tornillos Torx que sujetan la radio (y que debemos quitar).

    Una vez sueltos ya podemos sacar la radio, como se ve aqui




    Un consejo para esta fase: si es posible, es muy recomendable tener alguien que nos ayude. Yo lo hice solo, y la verdad es que la radio tiene su tamaño y peso, y sujetarla con una mano mientras se sueltan los cables con la otra no es ni cómodo ni fácil.

    Lo que nos encontramos detrás es esto




    En rojo la toma de antena. Y en azul el conector general. Y aqui voy a detenerme un poco, porque fue lo que a mi me planteó dudas.

    El conector de antena no tiene ningún misterio. Tiene una pestañita, pero se hace palanca suavemente con un destornillador plano y sale sin mas. Para meterlo de nuevo se aprieta y listo.

    Pero el conector general si tiene truco. Para empezar, aunque por la parte de atras se vean varias piezas de plastico de distintos colores, es un unico conector. Todas las piezas están unidas. Y lo mas importante: NO sale tirando.

    El conector tiene una pieza movil que lo bloquea y desbloquea. Cuando quitamos la radio está en la posición de bloqueo, justo debajo del conector. Basta empujarla para atras (no va dura) para que el conector quede libre. No hay que hacer palanca con nada. Para conectar despues siemplemente metemos el conector, y volvemos a bloquear con la palanca.

    Para que se entienda, he preparado unos (pobres) esquemas.






    (ya sé que no voy ganar ningún premio al diseño.... pero espero que se entienda)

    Aqui unas fotos. Primero en posición de bloqueo ( nó está cerrado del todo)




    Y luego en posición de desbloqueo. La flecha indica mas o menos como se mueve. También se ve lo que he comentado antes: parecen varios conectores de distintos colores, pero en realidad es un solo conector grande.




    Con todo suelto ya sacamos la radio del todo. Por si alguien tiene curiosidad, y porque sirve para hacerse una idea de los espacios para otros proyectos, el hueco vacio es asi




    Ahora metenemos el nuevo aparato, conectamos la antena (rojo) y el conector general (azul) sin olvidar bloquearlo.




    A continuación ponemos los tornillos y el embellecedor (no hay fotos, pero es lo mismo que al desmontar, salvo que el embellecedor entra simplemente con un poco de presión). A gusto de cada uno probar el funcionamiento antes de poner el embellecedor...

    Y ya lo tenemos montado. Como veis, el nuevo aparato lo habia protegido antes de empezar.




    Quitamos la cinta para despejar la pantalla tactil, y nos encontramos que nos está pidiendo el PIN




    Aqui tengo yo una duda, porque como veis indica que solo quedan dos intentos, y yo no habia tocado nada ¿Alguien sabe como va esto ?

    Metemos el PIN, damos a Ok... y vemos la pantalla de bienvenida




    Y ya está. El resultado final es este




    El proceso completo, hecho con tranquilidad, ha durado menos de media hora.

    Espero que os sirva. Y si teneis cualquier duda o quereis alguna foto mas grande, pues aqui me teneis.
    Editado por Jorpas el 08/07/2011 a las 12:18
    Passat 2.0 TDI 140 CV 2010 - 3C
    Advance Plus + Paquete Tech + Media In + RCD 510 + Ganchos portabolsas + 2ª luz maletero

  2. #2
    Excelente tutorial!!, enhorabuena, de gran utilidad, solo me falta conseguir el RCD 510 y lo monto según tus instrucciones.
    Passat variant higtline 140cv bkp, septiembre 2007- MY2008.

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Il manuel esta muy bien aun con una ecesiva precaucion. pero esto depende da las mania que tenga uno.
    Yo lo he quidado varias veces para hace una pruebas con el BT premium y Fiscon.

    te corrigo u añado algunas cosas
    1 - tambien la antena tiene su pequeña pestañita que se desbloque para quitarla
    2 - tambien se puede quitar el connector del airbag pero cuando se mete il contacto tiene que estar puesto ( no hace falta desconectar la bateria)

    3 - el embellecedor yo siempre lo quito con las manos sin usar herramienta para hacer leva asi que meno probalidad de romper

    aun asi has hecho un buen tutorial compliementi
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/06/10
    Posts
    823
    Excelente, muchas gracias ¡¡¡
    Creo que en breve me va a venir muy bien .......

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Jorpas
    Registrado
    01/05/11
    Posts
    248
    Gracias a todos, y especialmente a Raffa por recordarme la pestañita del conector de antena. Ya está corregido.

    Y tienes razón: hay mucha (demasiada) precaución en como he actuado. Pero es que si le hago un arañazo antes de terminar de instalarlo.....
    Passat 2.0 TDI 140 CV 2010 - 3C
    Advance Plus + Paquete Tech + Media In + RCD 510 + Ganchos portabolsas + 2ª luz maletero

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/06/10
    Posts
    823
    Quote Originalmente publicado por Raffa Ver post
    Il manuel esta muy bien aun con una ecesiva precaucion. pero esto depende da las mania que tenga uno.
    Yo lo he quidado varias veces para hace una pruebas con el BT premium y Fiscon.

    te corrigo u añado algunas cosas
    1 - tambien la antena tiene su pequeña pestañita que se desbloque para quitarla
    2 - tambien se puede quitar el connector del airbag pero cuando se mete il contacto tiene que estar puesto ( no hace falta desconectar la bateria)

    3 - el embellecedor yo siempre lo quito con las manos sin usar herramienta para hacer leva asi que meno probalidad de romper

    aun asi has hecho un buen tutorial compliementi
    Esto es importante tambien, o sea que se puede quitar el conector del airbag para trabajar con mas comodidad,
    pero luego a la hora de conector de nuevo el airbag, el contacto debe estar puesto.
    En que posicion de contacto, 1ª, 2ª, .....

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de arilu6
    Registrado
    20/03/08
    Lugar
    zgza.
    Posts
    150

    Smile

    Quote Originalmente publicado por Jorpas Ver post
    Gracias a todos, y especialmente a Raffa por recordarme la pestañita del conector de antena. Ya está corregido.

    Y tienes razón: hay mucha (demasiada) precaución en como he actuado. Pero es que si le hago un arañazo antes de terminar de instalarlo.....
    Eso demuestra el cariño que le tienes a tu coche, munca es demasiado.
    Saludos
    Passat 3C 2.0 TDI motor BKP 140 CV Higl. de febrero de 2008

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por lopezv Ver post
    Esto es importante tambien, o sea que se puede quitar el conector del airbag para trabajar con mas comodidad,
    pero luego a la hora de conector de nuevo el airbag, el contacto debe estar puesto.
    En que posicion de contacto, 1ª, 2ª, .....
    No es importante. Yo la llave para arrancar la tenia quitada para no equivocarme.
    Lo que pase es que uno tiene que acordarse te haber quitado el dichiso connector del airbag: se perfectamente que uno que cambie la radio por un navegador o una radio superior la prima cosa que hace nada mas connectarla es probar para ver si funciona y zag si no tienes el connector puesto del airbag luego tienes que borrar el error con el vagcom. pero con un poco de buena memoria uno connecta la radio, connecta el airbag y pone el contacto y asi no se tienen problemas.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    13/06/11
    Lugar
    Gipuzkoa
    Posts
    35
    muy buen tutorial y bien explicado, me lo guardo para futuras modificaciones de audio, gracias.
    salu2!
    Editado por motza el 08/07/2011 a las 17:02 Razón: mal escrito

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Muy bien el tuto y muy bien las aclaraciones posteriores, me habrían venido genial hace un mes cuando monté mi RNS510.

    Para el RNS510 es exactamente igual todo, pero hay que añadirle colocar la ubicación de la antena GPS para lo que es aconsejable desmontar la guantera y luego codificarlo con vagcom.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por s41rga Ver post
    Muy bien el tuto y muy bien las aclaraciones posteriores, me habrían venido genial hace un mes cuando monté mi RNS510.

    Para el RNS510 es exactamente igual todo, pero hay que añadirle colocar la ubicación de la antena GPS para lo que es aconsejable desmontar la guantera y luego codificarlo con vagcom.
    Como desmontaste la guantera que me da un poco de respecto. Voy a pasar el cable del bt
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/06/10
    Posts
    823
    Una cosa mas, para desmontar el embellecedor de la radio y acceder a los tornillos,
    por donde metes el desmontable, por dentro o por fuera del marco.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Jorpas
    Registrado
    01/05/11
    Posts
    248
    Por fuera del marco.

    Ya veras que es mucho mas facil por ahí, porque la ranura es mucho mas grande. No se ve en las fotos (ni en real salvo que te tires al suelo, lo han pensado bien) porque la ranura está en la parte de abajo, pero está ahí y es suficiente para meter el desmontable sin problemas.

    Una vez que ya has desenganchado la parte de abajo, al avanzar vas abriendo el hueco para ir metiendo el desmontable en todo el perimetro sin problemas. Aunque como ya digo en el tuto, una vez que has empezado a desenganchar, sale con los dedos, y un poquito de ayuda del desmontable si hace falta.
    Editado por Jorpas el 11/07/2011 a las 15:46
    Passat 2.0 TDI 140 CV 2010 - 3C
    Advance Plus + Paquete Tech + Media In + RCD 510 + Ganchos portabolsas + 2ª luz maletero

  14. #14
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por lopezv Ver post
    Una cosa mas, para desmontar el embellecedor de la radio y acceder a los tornillos,
    por donde metes el desmontable, por dentro o por fuera del marco.
    Por la parte esterna.
    Primero el de izquierda y luego en sentido antihorario.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Quote Originalmente publicado por Raffa Ver post
    Como desmontaste la guantera que me da un poco de respecto. Voy a pasar el cable del bt
    Es muy fácil raffa. Te paso un enlace donde lo verás mejor. No tiene ninguna dificultad, solo es maña, aquí lo verás claramente. Ojo a la pestañita de abajo cuando hayas quitado todos los tornillos.

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...a-en-Passat-3c
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio turbo en TDI-PD100 Por un GT1749VA (Mini tutorial)
    Por chabo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 15/11/2009, 12:54
  2. Tutorial de cambio frenos
    Por santi22bcn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 15/11/2009, 09:02
  3. activar cierre confort en audi a-4 del 2002 b-6, archivo detallado paso a paso
    Por joe1 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 26/02/2009, 13:14
  4. Tutorial
    Por ircsport en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 27/01/2008, 13:47
  5. Detallado de un Skoda Octavia RS TDI
    Por corpcd en el foro Škoda
    Respuestas: 20
    Último post: 11/12/2006, 21:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado