+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 54

Discusión: Pedal del freno se hunde tras cambio de pastillas traseras

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Atlhon
    Registrado
    09/07/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    161

    Unhappy Pedal del freno se hunde tras cambio de pastillas traseras

    Hola compas, pues vereis oí un chirrido la semana pasada mire y estaba sin pastillas asi que me puse a cambiarlas...

    Son las primeras de este passat 2007 con estacionamiento electrico y no se si es paranoia mia o que la he liado parda...

    Se que es normal que con pastillas nuevas y discos viejos al hacer el cambio cambie el tacto pero la otra vez que se lo hice a mi seat toledo no tardó tanto en recuperar el pedal.

    El pedal frena muy al fondo, alli si frena y frena bien pero baja casi hasta el final.
    Si bombeo sube y se pone duro pero si lo suelto ya vuelve a bajar.

    El cambio lo hice siguiendo el procedimiento del vagcom y retraí los pistones empujando y girando, el circuito hidráulico no lo toque, dudo que le haya entrado aire...
    Llevo como unos 3 dias (30 km de ciudad), y no ha mejorado nada...

    El caso es que al pisar el freno oigo un silvido debajo del coche, pero no se si es paranoia mia o que como siempre llevo la musica a toda leche no lo había oido nunca... (como me ha pasado con los frenos)

    Me faltan km o la he pifiado?
    Editado por Atlhon el 19/07/2011 a las 16:49 Razón: Falta ortográfica (animalada) que atenta contra la salud del lector y pone en riesgo su seguridad

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    le has hecho el ajuste basico a los pistones de freno??
    53 freno estacionamiento
    04 ajuste basico
    07 retrae los pistones, no hai que girar el piston , retrae con el destornillador haciendo palanca
    06 aproxima pistones a las pastillas
    10 ajuste de pistones durante 30 segundos

    si despues de esto no va o te ha cojido aire o te has cargado la bomba

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Atlhon
    Registrado
    09/07/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    161
    MMmmm... me acojonas con lo de la bomba....
    Lo hice así + o - es decir,
    ajuste basico open rear parking brake, suenan unos 8-10 seg, se paran espero 40s y me pongo manos a la obra.
    Intento retraerlo empujando haciendo palanca con la llave y no hay cojones, lo giro un poco mientras empujo (unos 15º) y ya si haciendo palanca entran perfectamente, los retraigo hasta que entran las pastis nuevas, casi hasta el fondo sin forzar.
    Vuelvo al vcds, ajuste basico, close rear parking brake, suenan, espero, ajuste basico, funcion test open close, abren cierran espero... desconecto todo y listo
    El freno de mano funciona perfectamente, lo pongo intento salir en primera dandole galleta y no se mueve...freno ok.

    Cuantos km me debo hacer para considerar que hay algo roto? Por cierto lo del silvido no podría ser alguno de los de vacio? MMMmm... voy a revisar esta noche los vacios aver....

    Gracias AUDI8, y habra pasado algo por girarlos... poco pero girarlos... tu indicas que no habia que hacerlo pero esque si no no entran ni con el gato hidráulico...

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    No es necesario girarlos nada, no se si habras hecho algo por girarlos, la mejor manera de comprimir los pistones es, estando todo montado(pastillas viejas) hacer palanca con el destornillador y ya esta.
    Por otro lado yo he cambiado muchas pastillas de ese coche y te aseguro que no se me ha quedado ningun pedal blando ni bajo, lo que quiere decir que ha pasado algo.
    Prueba a hacer un purgado del liquido de freno
    que tengas suerte

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Atlhon
    Registrado
    09/07/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    161
    Es lo que voy a intentar si no puedo estos dias, este finde a mas tardar, a ver que narices he liado...
    Gracias por ayudar y ya contere como va el asunto...

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Atlhon
    Registrado
    09/07/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    161
    Hola, todavia no he sangrado, pero le he echado un ojo antes de entrar al curro, y en la zona donde va el deposito del liquido de frenos, cilindro maestro y todo eso, al pisar el pedal, silva, pero silva que se oye tela, que se oye el silvido desde dentro del coche y con el motor encendido.... con el motor apagado creo que silva menos.
    Y tambien me he dado cuenta de que con el motor apagado al bombear, el pedal sube y se pone duro y no baja hasta que arranco...
    Asi que antes de meterme a purgar voy ha hacer una buena inspeccion ocular a todo eso a ver si hay algo picado o rajado
    Editado por Atlhon el 20/07/2011 a las 17:44 Razón: Otra falta ortográfica peligrosa...

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Atlhon
    Registrado
    09/07/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    161
    Actualización, lo he llevado el mecanico de confianza, y me dice que la bomba del freno o el servo.... lo que pasa esque para este hombre siempre hay que cambiar piezas.... (otra vez casi me cambia el cauda por un cable pelao).
    Observando el silvido descrito antes he abierto un poco y no procede de la bomba sino justo del lado contrario, como detras del motor en el lado del acompañante, pero no se como llegar alli....
    ¿Por debajo?

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Atlhon
    Registrado
    09/07/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    161
    Alguien sabe por donde van, y como los puedo mirar, los tubos del depresor y el servo?

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Atlhon
    Registrado
    09/07/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    161
    Por cierto se me olvidaba... como no...
    Mientras hice el cambio de pastillas, yo que soy un espabilao.... deje la musica puesta para amenizar, los xenon encendidos porque estaba en la cochera...
    Total que me cepille la bateria, y lo tube que arrancar con pinzas, pero arranco y no dio fallo de nada, pienso que eso no hizo nada...

  10. #10
    hola,te has fijado que los discos viejos no tengan demasiado escalón? y que la las pastillas asienten planas en el disco? .

    Lo que dices del pedal que se pone duro con el motor apagado es normal, por que el servo no trabaja hasta que arrancas el motor..

    controla los discos un saludo.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Atlhon
    Registrado
    09/07/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    161
    Hola bugarace, los discos están más o menos bien, uno tiene en la cara interna algun surco de la pastilla vieja gastada (1mm a lo sumo), y he rodado con el coche ya 7 semana (como unos 200 km de ciudad-autovia), y el pedal sigue exactamente igual, es decir que las pastillas y los discos deberían estar ya acoplados. De hecho al leer tu mensaje he vuelto a desmontar para mirarlos y las pastillas han cogido ya las marcas de los discos.

    Y si llevas razon, cuando funcionaba bien, con el motor apagado tambien se ponia duro, pero ya con la paranoia de no encontrar el problema, uno empieza a oir fantasmas...

    Mañana voy a mi otro mecanico (que haber si no acabo a ostias), que nada mas decirle que habia cambiado yo las pastillas se rio y dijo que las habia puesto mal (ni que el fuera ingeniero industrial para cambiar pastillas, cubiertas y aceites)(OJO sin ofender a nadie). Y luego cuando le he dicho que el coche era con freno electrico, me ha dicho que eso hay que ir a la casa oficial a que me ajusten el abs ¿?

    Pero ya he purgado y no es eso no ha salido ni una burbuja, si sigo empezado en algun tubito de los co***citos, pero no tengo ni herramientas ni sitio para mirarlo asi que iré a ver si lo convenzo para ponerse a desmontar.
    Desearme suerte...
    ¿Por que otra cosa no se os ocurre?
    Y gracias por la ayuda
    Editado por Atlhon el 21/07/2011 a las 23:49 Razón: necesito un corrector ortografico pronto

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Atlhon
    Registrado
    09/07/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    161
    Y una pregunta:

    Como me pilló de sorpresa compre las pastillas en aurgi... (mal hecho por mi parte)
    Y me he fijado al desmontar cuando me dijo el compañero lo de los discos, que estas pastillas son iguales pero no cubren completamente el disco (la parte de la pastilla que roza con el disco), es decir queda como unos 3-4mm libres entre el radio interior del disco y la zona donde la pastilla ya llega a tocar... (si compañero, puedes liberar tu ira sobre mi)

    ¿Eso es normal?

    Voy a montar las viejas otra vez a ver si eso pasa con las originales de casa...

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por Atlhon Ver post
    Hola bugarace, los discos están más o menos bien, uno tiene en la cara interna algun surco de la pastilla vieja gastada (1mm a lo sumo), y he rodado con el coche ya 7 semana (como unos 200 km de ciudad-autovia), y el pedal sigue exactamente igual, es decir que las pastillas y los discos deberían estar ya acoplados. De hecho al leer tu mensaje he vuelto a desmontar para mirarlos y las pastillas han cogido ya las marcas de los discos.

    Y si llevas razon, cuando funcionaba bien, con el motor apagado tambien se ponia duro, pero ya con la paranoia de no encontrar el problema, uno empieza a oir fantasmas...

    Mañana voy a mi otro mecanico (que haber si no acabo a ostias), que nada mas decirle que habia cambiado yo las pastillas se rio y dijo que las habia puesto mal (ni que el fuera ingeniero industrial para cambiar pastillas, cubiertas y aceites)(OJO sin ofender a nadie). Y luego cuando le he dicho que el coche era con freno electrico, me ha dicho que eso hay que ir a la casa oficial a que me ajusten el abs ¿?

    Pero ya he purgado y no es eso no ha salido ni una burbuja, si sigo empezado en algun tubito de los co***citos, pero no tengo ni herramientas ni sitio para mirarlo asi que iré a ver si lo convenzo para ponerse a desmontar.
    Desearme suerte...
    ¿Por que otra cosa no se os ocurre?
    Y gracias por la ayuda
    que hay atlon, vaya mecanico, te entiendo, cualquiera puede cambiar unas pastillas con un poco de informacion, cuidado, y logica, claro que al no tener practica talvez algo puede salir mal , como me imagino que le habran salido al mecanico que se te rio, pero bueno hay de todo, te iba a decir si el circuito no tiene aire y los discos estan bien y no pierdes liquido por ninguna parte todo indica a que es la bomba de freno, pero asi de repente y que coincida justo con el cambio de pastillas se me hace raro, hay algo ahi...... hmm no se, un detalle , por cierto mira si la pastilla esa que compraste no apoye en el canto exterior del disco, un saludo y suerte . ya no cuentas.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Atlhon
    Registrado
    09/07/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    161
    Ya he vuelto de la cochera, gracias bugarace por entender mi comentario, y no sacarlo de contexto, que yo no digo que no la halla liado parda por novato (como por ejemplo apretando la tuerca antirobo subido de pie a la llave, y cargarme la tuerca...[not comment]), pero tampoco soy un manco.
    Al lio.
    He puesto las pastillas viejas, y me he ido a dar una vuelta, nada todo igual, y lo de que son mas chicas... no, no son mas chicas, de nuevo ha sido un fantasma... son exactas, tocan donde deben y no donde no deben
    He vuelto a montar las nuevas... evidentemente sigue igual... (AH! y como decia el compa AUDI8, no hay que girar el piston, solo empujar y entra suave)

    Creo que llevas razon, la bomba, pero mucha coincidencia.... en fin a lo mejor estaba tocada y al retraer pistones a petado... no se... aunque con 4 años que va a cumplir el coche y no llega a los 50.000 km... en fin ya mañana a ver que hago con el mecanico si desmontar, ahorcarlo o colgarme con la correa del alternador...

    Gracias por la ayuda y las ideas

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Atlhon
    Registrado
    09/07/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    161
    Bueno, pues ya he vuelto del mecanico... toda una experiencia...

    1º Llego se lo comento, mira y remira el coche, y dice vamos a darle una vuelta, se monta... no tenia cojones a embragar y arrancar... primero pulsa (es kessy) sin la llave dentro del coche, luego se la doy e intenta buscar donde meterla, le digo que no que solo hace falta tenerla, pisa embrague, le da como a los renault, un toque no arranca, le digo que lo mantenga para arrancar, no le sale, le saco la llave, la meto, le digo que pise y arranco yo... bueno nos damos la vuelta y me dice que he montado mal las pastillas, pues tu mismo montamelas bien.

    2º Se pone ha desmontar y le digo que hace falta meterle el vcds para retirar el freno de mano, pasa de mi como el que olle llover, 20 minutos despues de intentar arrancar la pinza, saco el portatil, pincho, pone cara de poquer cuando oye el freno retraerse. Le digo prueba ahora, salen limpiamente... y ya se queda mosqueado todo el proceso. Probamos pastillas viejas, igual, vuelta a las nuevas... (esto al final va a petar de verdad de tanto meterle mano).

    3º Pues ya todo cerrado, me dice: "Ahhhh, es que este es de los que hay que llevarlos a VW para que le ajusten la centralita, y miren si tiene fallo, Eso vete de mi parte, que le pongan el cacharro y te dicen en seguida lo que es"; Digo valo, pero eso ya lo he hecho yo y se lo enseño en el vagcom. "Que no, Que no, que tiene que ser en la casa", total yo ya por no oirlo, voy, evidentemente pinchan, no sale nada, y como sabia que no se iba a fiar, lo llamo desde allí mismo y le paso al de la V.

    4º Cara final de poker, dice eso es la bomba, que como no has abierto los sangradores al retraer, te has cargado la bomba... ¿? Yo ya ni contesto. Digo: bueno pues vamos a desmontarla, y aqui me desarmó, "No, no, yo eso no lo toco que las centralitas esas tienen que ser en la casa", No te preocupes yo me encargo de la electronica y tu de la mecanica,, Respuesta.......... "MMmmmm, no". Vete a la casa.

    Se le escapó una risita cuando le dije que habia cambiado yo las pastillas, pero anda que no me reí yo (no literalmente) con las caras que ponia viendome en el portatil.
    En fin, es un buen hombre, pero de los que lleva 30 años, arreglando correas, y ya las novedades se le escapan, Debería poner "Taller M*******o,Mecanica general para coches hasta año 2000"

    En fin, que a la casa es mi última opción, 1º por que esto lo arreglo yo por mis cojones!!!!! y 2º Por que no me fio mucho de ellos, que la ultima vez, un golf con un llantazo, con el esp encendido, diciendo que habia petao que paston arreglarlo, y finalmente siguiendo el foro, lle hice la adaptación y todo arreglado.

    Finalmente me ha pasado una cosa curiosa que me anima, estando en el garaje digo, a la desesperada, lei en algun post (creo que ameriicano), uno que lo arregló abriendo el tapon del liquido de frenos y bombeando, total que lo hice, y no noto mejoria, bueno pues voy a sangrar abs, empiezo procedimiento, desmonto rueda, vag me dice que habra sangrador, y un flash en mi cabeza me recuerda una cita ineludible a la que llegaba tarde, cancelo, remonto y me voy
    Y cual es mi sorpresa que en el camino, digo: "Coño mas fantasmas, te crees que me parece que el pedal ha subido?", pues no eran fantasmas, ha subido como un cuarto¿?¿?¿?¿?¿? Me quedao, iba a llamar a Murder y Scaly pero no tengo el numero, asi que mañana averiguaré que es lo que ha funcionado, lo arreglare, y por mis narices que voy a averiguar PORQUE....

    (Perdón por el tocho pero me ha servido para descargar tensión acumulada por el mecanico y extasis por la mejora)
    Ya comentare como acaba el asunto.
    Editado por Atlhon el 22/07/2011 a las 14:02

+ Responder

Discusiones similares

  1. Util Para Restitucion Pastillas De Freno Traseras
    Por KORDOBA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 30/05/2013, 14:29
  2. Cambio pastillas traseras jetta.
    Por juan74 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 21/01/2010, 00:27
  3. Problemas al cambiar pastillas de freno leon 2 cupra.(pedal a bajo)
    Por chue en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 04/09/2009, 01:19
  4. Pastillas de freno tras y discos con 26200km
    Por gese en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 19/08/2008, 11:31
  5. Passat nuevo cambiar pastillas freno traseras
    Por luisfm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 23/08/2007, 08:19

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado