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Discusión: Gran Premio de Alemania (Nürburgring)

  1. #1
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    Gran Premio de Alemania (Nürburgring)



    GP De Alemania (Nürbugring)



















    Televisión:

    laSexta a nivel nacional

    TPA en Asturias
    Canal 9 en C. Valenciana
    TV3 en Cataluña

    Internet:

    Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
    Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
    Web de Canal9: http://www.rtvv.es/directe/endirecte.asp?id=1
    Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
    Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
    TheF1:www.thef1.com
    Moto21:www.motor21.com
    F1aldia: www.f1aldia.com

















    Debido a que en 2010 el gran premio de Alemania fue en Hockenheim, ya que este se alterna cada año con Nürburgring, no se dispone de simulador red bull en 2009, os dejo estos videos ya que no encontré nada de simulador.



    y este el polemico gran premio entre massa (ferreri) y Alonso (Mclaren) en 2007









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  2. #2
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    La FIA confirma la zona única de activación del DRS en Nürburgring




    El órgano de gobierno de la Fórmula 1, la Federación Internacional de Automovilismo, ha confirmado que durante la carrera del Gran Premio de Alemania habrá una única zona de activación de DRS disponible para los pilotos, que podrá ser utilizada, como siempre, a partir de la tercera vuelta y en condiciones climatológicas óptimas.

    En el regreso de la Fórmula 1 al histórico circuito de Nürburgring, donde no se disputa un evento de la categoría desde el año 2009 debido a su alternancia con Hockenheim, el punto de detección estará situado antes de la curva 10, y todo piloto que pase por allí dentro de ese segundo de distancia clave respecto a su predecesor, podrá activar el sistema a la salida de la curva 11 (Warsteiner), y sacarle el mayor partido posible hasta la entrada a la Chicane NGK, después de pasar con él abierto por la rápida curva número doce (Advan Bogen).

    La frenada hacia la Chicane NGK será la mayor oportunidad de adelantamiento

    Será en ese punto, en la frenada hacia la última chicane, donde se generará el mayor número de oportunidades de realizar adelantamientos, como ya comentó recientemente el campeón del mundo y actual líder del mundial, Sebastian Vettel: "El mejor lugar para adelantar es antes de la Chicane NGK, que es todo un reto. Allí es posible adelantar en la frenada, porque sales de la curva anterior y tienes que frenar hasta bajar a unos 100 km/h."





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  3. #3
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    Las mejores imágenes del Gran Premio de Gran Bretaña



    Una semana, aproximadamente, después de cada gran premio, en la página web de la Fórmula 1 (F1-HDTeam) podemos disfrutar del vídeo con la selección de los momentos más destacados de la carrera. Esta semana, el turno es para las mejores imágenes del Gran Premio de Gran Bretaña.

    Como siempre, la presencia de las comunicaciones por radio, justo en el momento que ocurren, nos dan un mejor perspectiva de lo sucedido. Por cierto, hay que decir que a pesar de no ser el ganador, Lewis Hamilton podría ser el protagonista de este vídeo. Sus luchas con Mark Webber y más concretamente con Felipe Massa (Rob Smedley también tiene su cuota de pantalla) son los momentos claves. Junto con el: Mark, necesitamos mantener el hueco…(como lanza el adaptador-protector del cockpit al final lo dice todo).

    Editado por paguana el 20/07/2011 a las 21:19
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    GP de Alemania F1 2011: compuestos elegidos por Pirelli




    Espero que esta vez, tras nueve grandes premios, nadie tenga dudas sobre cuales son los neumáticos elegidos por Pirelli para el Gran Premio de Alemania. Para Nürburgring, el fabricante italiano ha escogido el habitual compuesto blando (marcas amarillas) como compuesto Option, mientras que el compuesto medio (marcas blancas) es el prime.

    La amplia variedad de curvas, los apoyos, la utilización de los pianos, zonas de fuertes frenadas son las principales características del trazado alemán, en lo que se refiere a neumáticos. Por ello, el compuesto medio se encargarán de dar consistencia y durabilidad a pesar de las cambiantes climáticas. Dicen que en Nürburgring se pueden vivir las cuatro estaciones en tan sólo un día. Eso hará que los compuestos para lluvia también tengan reservado un lugar especial en este gran premio.



    Quizás la gran novedad para el Gran Premio de Alemania sea la presencia en la jornada del viernes del nuevo compuesto blando. Aunque similar al actual, Pirelli quiere que este compuesto tenga menos degradación y aumente su duración. Con la llegada del nuevo compuesto blando, Pirelli ya ha evolucionado tres de los cuatro compuestos para seco disponibles (blandos, medios y duros).

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    Luis Pérez Sala, asesor deportivo de HRT



    El barcelonés llega a un acuerdo con los nuevos propietarios
    Durante el fin de semana del GP de Gran Bretaña se vio a Luis Perez-Sala en el box de Hispania –ahora HRT–, lo que disparó todos los rumores alrededor de su posible función dentro de la escudería. Ahora parece confirmarse que el ex piloto de F1 será asesor deportivo del equipo español tras la salida de la familia Carabante.

    Luís Pérez Sala, ex piloto de F1 con la escudería Minardi a finales de los 80, ha fichado como consejero por el equipo español HRT en una evidente jugada de sus nuevos propietarios que, como ya informábamos este lunes, Thesan ha puesto en marcha una reestructuración total del equipo.

    Tal y como informa Javier Rubio en El Confidencial, el barcelonés entra dentro de la estructura propiedad de Thesan Capital como consultor y asesor deportivo en la nueva etapa tras la salida de la familia Carabante de su accionariado. Pérez-Sala aportará su dilatada experiencia en el mundo deportivo como piloto y como uno de los responsables durante años del programa deportivo del RACC, del que han salido numerosos pilotos de monoplazas.

    Thesan Capital reconstruye la formación al mover piezas importantes, y si ya ha salido de la estructura parte de su departamento de comunicación, se rumorea la llegada de Javi Villa como piloto incluso antes de que termine la temporada.

    Luis Pérez-Sala pilotó para Minardi durante 32 Grandes Premios durante los años 1988 y 1989, y compartió equipo con Adrián Campos. Su carrera continuó ligada al asfalto durante años como piloto del Campeonato de España de Turismos, del que fue campeón en 1991 y 1993, y más tarde pilotó durante años un Ferrari en el Campeonato de España de GT.


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    Montezemolo contra la FIA: "Las normas tienen que hacerse para durar"




    Luca di Montezemolo ha confirmado que Ferrari dejó de banda sus intereses para solucionar una polémica que hacía daño al deporte. No obstante, el italiano no olvida el caos que los cambios de normativa de la FIA causaron en Silverstone, y ha arremetido contra dicha institución. El Presidente de la Scuderia también ha querido desmentir los rumores que situarían a Felipe Massa fuera de Ferrari en 2012: Ambos pilotos seguirán en 2012.

    Luca di Montezemolo llega a Nürburgring pero lo hace sin olvidar lo sucedido en Gran Bretaña, donde los constantes cambios de la normativa de los gases del escape causaron una situación que, como Jarno Trulli explicó, ni los mismos equipos comprendían.

    El italiano ha sido crítico con la FIA, a la que culpa de realizar cambios reglamentarios que no son buenos para el deporte. "Desafortunadamente tenemos que lidiar con un carrusel de cambios de la normativa, lo que no nos ayuda", dijo a Sky Italia esta semana. "Antes cambiaban las reglas una vez al año, después lo hacían cada seis meses, y ahora las cambian cada fin de semana".

    Montezemolo también reveló a la cadena italiana que los ingenieros de Maranello seguirán desarrollando el monoplaza actual, el 150º Italia.

    Ferrari votó a favor de los escapes sopladores en la reunión celebrada el pasado domingo en Silverstone, en que se acordó volver a usar las normas que se aplicaron en Valencia. "A veces tienes que dejar de lado tus intereses personales. Queremos lo bueno para la F1", explicó al rotativo La Stampa. "La situación era paradójica".

    No obstante, Montezemolo no olvida y no quiere que en el futuro se vuelva a repetir una situación como la que se vivió en el Reino Unido. "Esto debe acabarse. Las normas tienen que hacerse para durar", dijo en declaraciones al periódico Turun Sanomat. "Ferrari tratará este problema con las personas que crean las reglas".

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    Pirelli modificará los neumáticos traseros en 2012



    Llegamos al ecuador de la temporada y ese momento es aprovechado por Pirelli para anunciar cambios de cara a la próxima temporada. Además del desarrollo continuo que están realizando en la presente temporada, con la presentación de evoluciones en los distintos compuesto, el fabricante italiano ya está trabajando en algunas mejoras que presentarán sus neumátivos en 2012.

    El principal cambio anunciado por Pirelli, en voz de Paul Hembery, será la de un nuevo neumático trasero que cambiará en forma y estructura, dotándolos de mayor fortaleza y reduciendo el desgaste. Con ello quieren evitar uno de los grandes males de esta temporada ya que los pilotos no pueden exprimirlos al máximo en algunos grandes premios, temerosos de que los destrocen a las primeras de cambios. Hembery reconoce que la falta de tiempo para el desarrollo les perjudicó en ese sentido. De momento, no aventura si esos cambios serán muy profundos.


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  8. #8
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    El difusor soplado




    En medio de toda la polémica que rodea los difusores soplados, vamos a ver cómo trabajan y los beneficios que proporcionan. Los pioneros en instalar este sistema fueron los chicos de Red Bull, otra vez de la mano de Adrian Newey. En esta ocasión no es una invención suya, ya que dicho sistema fue inventado e implantado en el año 1983 por la escudería Renault. En aquel entonces se les prohibió el uso del efecto suelo y perdieron mucha downforce. Para contrarrestar esta pérdida, en Renault desarrollaron este sistema que aumenta la downforce provocada por la parte trasera del monoplaza.

    Todo empezó en 2010 cuando el equipo de las bebidas energéticas quiso aprovechar los gases de escape para producir más agarre aerodinámico, motivado por la prohibición de los dobles difusores. Para eso se cambió la ubicación de las salidas de escape, moviéndolas de la parte superior de la carrocería a la parte inferior.



    El invento consiste en dirigir el chorro de los gases de escape al difusor, para maximizar su rendimiento. Debido a la temperatura y velocidad de estos gases, se aumenta la capacidad de succión del difusor y así la velocidad del aire por debajo del coche. Se produce una depresión más grande y por consiguiente un mayor agarre aerodinámico.

    El rendimiento de este sistema depende de la cantidad de gases de escape que inyectamos al difusor, por lo tanto a más revoluciones del motor, más gases salen por los tubos de escape y más beneficio en términos de downforce. Utilizando el sistema de esta manera conseguimos una gran ventaja en las curvas rápidas y en las rectas dónde el piloto tiene el pedal del acelerador a fondo.


    Soplado frío y caliente

    Este beneficio conseguido en dichos tramos de los circuitos, no fue suficiente, por lo que quisieron dar otro paso: conseguir el mismo efecto en el resto de circuito: curvas lentas y frenadas. El objetivo era que los tubos de escape continuaran soplando gases sin producir potencia. De este modo el efecto aerodinámico continuaría produciéndose y el piloto podría dejar de pisar el acelerador y pisar el del freno con normalidad para tomar las curvas sin problemas.

    Para realizar esto, es necesario forzar el motor a que continúe sacando gases (sin producir potencia) durante los periodos de tiempo que el piloto no está pisando el acelerador. Para realizar este efecto existen dos maneras diferentes, que llevan a dos tipos diferentes de soplados: el soplado frio y el soplado caliente, a continuación los explicamos.

    Soplado frio:
    Consiste en abrir el acelerador del motor por completo cuando el piloto deja de pisar el acelerador. No se inyecta combustible al motor y por lo tanto no se produce potencia. Se estima que la cantidad de gases que salen está cerca del 75% de los gases que saldrían con el piloto pisando el acelerador al máximo. Debido a que no hay combustión el aire que sale por los escapes, es "frio", y por eso en Renault empleaban este efecto para refrigerar las válvulas de escape.

    Soplado caliente:
    Éste también consiste en abrir el acelerador del motor por completo cuando el piloto deja de pisar el acelerador. La diferencia substancial es que durante este proceso se continúa inyectando combustible. Es necesario modificar los parámetros del motor y retrasar el encendido para así evitar producir potencia. En este caso hay varios efectos negativos, quizá los dos más relevantes sean el aumento del consumo de combustible (alrededor del 15%) y la enorme fatiga que sufren los motores ya que no hay tiempos sin combustión.

    Este complejo sistema que es una de las piedras angulares del proyecto RB7. Como nos comentaba el mismo Adrian Newey, fue copiado rápidamente por todas las escuderías punteras al ver los grandes beneficios que aporta. Éste no es un sistema fácil de implementar ya que como cualquier modificación afecta a todo el conjunto del monoplaza y a su estabilidad. El difusor soplado centra su área de actuación en aumentar la downforce de la parte posterior del monoplaza y son necesarias modificaciones en todo el monoplaza para mantener el equilibrio.



    Aspectos críticos del diseño:

    -Alargamiento del tubo de escape: El hecho de tener que dirigir el flujo de los gases de escape hacia el difusor hace que la longitud del tubo de escape aumente. Eso altera el rendimiento y el comportamiento del motor.

    -Angulo de incidencia en el difusor: Debe tenerse muy en cuenta este parámetro, ya que no queremos que el aire se despegue de la superficie superior del difusor, de ser así perderíamos rendimiento y agarre aerodinámico.

    -Temperaturas máximas de los materiales: No debemos olvidar que los gases que salen del motor están a altas temperaturas (alrededor de los 500 grados centígrados). Es necesario utilizar materiales que trabajen a estas temperaturas sin problemas durante largos tiempos.

    -Mapa del motor, sistema de retraso del encendido: Quizá este sea el punto más crítico. Mediante la electrónica del motor se debe conseguir que inyectando combustible no se produzca potencia. Como ya os he comentado, este sistema pide un esfuerzo extra al motor que debe estudiarse muy bien para no romper ninguna pieza.

    -Equilibrio del monoplaza: Éste sistema aumenta considerablemente el agarre aerodinámico en la parte trasera del monoplaza, es necesario estudiar de nuevo todo el vehículo para mantener un buen equilibrio y así tener un coche fácil de conducir.

    Y sobre difusores, esto es todo. Vamos a ver cómo termina este tema. De todas formas, de cara a la temporada que viene está previsto cambiar la normativa y obligar a tener salidas de escape por arriba (dónde estaban antes).

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  9. #9
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    Alguersuari no cree que tendrá una buena calificación en Alemania




    Un capricho de la Fórmula 1 de 2011 es la forma en la que el piloto español Jaime Alguersuari tiene la esperanza de calificar mal para el Gran Premio de Alemania.

    En los primeros cinco Grandes Premio de la temporada, el piloto de Toro Rosso estuvo siempre en la Q3 e incluso en la Q2, pero no para ir a un solo punto.

    Sin embargo, en Canadá, Valencia y Silverstone, el piloto catalán no pasó de la Q1 y logró puntuar en las tres ocasiones.

    “No me importaría no entrar en la Q2 y XVIII en la clasificación Nurburging”, dijo a Radio Nacional de España. “De esa manera mantendría un juego de neumáticos extra.”

    18 es la posición más alta posible en la parrilla para mantener un nuevo conjunto de neumáticos Pirelli.

    “Estoy seguro de ello porque al principio hice lo contrario y era muy malo”, dijo Alguersuari. “Yo prefiero no calificar, tener un buen coche de carreras y terminar en los puntos.”

    Alguersuari, por su parte, cree que Sebastian Vettel está en camino de tener su segundo campeonato de mundo este 2011.

    “Para mí, el campeonato está ya decidido”, dijo. “Este año, el Red Bull no se descompone y, en comparación con nosotros, están en otra galaxia”.

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    Ferrari confirma a Alonso y Massa como pilotos en 2012



    .

    El empresario y presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, confirmó que el brasileño Felipe Massa seguirá siendo la pareja del doble campeón mundial español Fernando Alonso en el equipo durante la temporada 2012 de Fórmula Uno.

    "Alonso está fortísimo y Massa en recuperación", dijo Montezemolo a la televisión privada Sky Italia, al recordar el triunfo del español en el Gran Premio de Silverstone (Inglaterra) la semana pasada, lo que supuso el primer éxito de la escudería en 2011."Ciertamente, ha sido una victoria que se ha producido en el momento justo, después de mucho trabajo", comentó.

    "Pedí una gran reacción y agradezco a nuestros hombres por el esfuerzo y la capacidad demostradas", recalcó, ante los micrófonos de la televisión, Montezemolo.
    "El hecho de que nuestra primera victoria de la temporada llegase en Silverstone, en el mismo circuito y en el mismo mes en que Ferrari ganó su primer Premio en 1951, demuestra la fuerza de la escudería y que Ferrari está siempre y que, desde hace 60 años tiene un coche rojo en la línea de partida de cada Gran Premio".

    "Los pilotos siempre aportan algo más. Cuando yo era un joven dirigente deportivo en los años setenta, se decía que el coche y el piloto contaban al 50 por ciento por igual. Hoy, el coche cuenta más, pero es en el 30 por ciento en el que el piloto marca la diferencia"
    , zanjó Cordero de Montezemolo





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  11. #11
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    Alonso manda más que Red Bull en los Libres 1 en Alemania



    Los motores arrancaron en el Gran Premio de Alemania con la primera sesión de entrenamientos libres, liderados por Fernando Alonso con un tiempo de 1:31.894. Seguido de Mark Webber a tan solo tres décimas, mientras que en tercer lugar finalizó Sebastian Vettel con un tiempo muy parejo al de su compañero de equipo.

    Felipe Massa marcó el cuarto mejor tiempo, parando el crono en 1:32.681. Tras él, finalizaron los dos pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, en quinto y sexto lugar, respectivamente.

    Por detrás de los equipos que están luchando por el campeonato, quedó todo un batallón de pilotos alemanes comandados por Nico Rosberg, séptimo. Tras él, Adrian Sutil, Nico Hulkenberg y Michael Schumacher, a casi dos segundos del tiempo marcado por Alonso.

    Jaime Alguersuari finalizó en duodécima posición, a más de tres segundos de los tiempos de cabeza. También destacar que Sergio Pérez marcó el decimosexto mejor tiempo, mientras que Pastor Maldonado fue decimoctavo.

    Por su parte, HRT consiguió superar al equipo Virgin. Narain Karthikeyan finalizó en la decimonovena posición, mientras que Ricciardo se quedó a unos dos segundos del tiempo marcado por su compañero de equipo.

    Sebastian Buemi acabó abandonando la sesión, al entrar muy pasado en una de las curvas perdió totalmente su monoplaza y dejó su STR5 aparcado en la puzolana. Otras salidas de pista las protagonizaron Michael Schumacher y Heikki Kovalainen, pero pudieron reincorporarse a la pista sin problemas.

    Todos los equipos han trabajado mucho en esta sesión, prácticamente durante la hora y media que han durado estos primeros entrenamientos libres, ha habido mucha actividad en pista, ya que los equipos querían rodar lo máximo posible en condiciones de seco, ya que se espera lluvia durante todo el día, y querían cubrirse por si la segunda sesión se celebra con pista mojada.

    Las temperaturas durante toda la sesión ha sido muy bajas, por debajo de los 20ºC. Las nubes poblaban el cielo de Nürburg, aunque finalmente no calló ni una gota, veremos si de cara a la segunda sesión los equipos tendrán que hacer uso de los neumáticos de lluvia.


    GP Alemania - Libres 1




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  12. #12
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    Mark Webber encabeza la segunda sesión de entrenamientos libres en Nürburgring



    El piloto australiano Mark Webber ha terminado esta jornada de viernes en el Gran Premio de Alemania con el mejor tiempo del día, tras marcar un 1:31.711 en su vuelta lanzada con neumáticos blandos. El de Red Bull aventajó en apenas una décima y media a Fernando Alonso, que había rebajado su mejor registro de la mañana en quince milésimas con anterioridad.

    El actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, tuvo la oportunidad de dar su vuelta lanzada para mejorar registros en último lugar, poco después de que lo hiciese su compañero, pero terminó en tercera posición, a casi cuatro décimas de Mark y a dos de Fernando. Felipe Massa fue cuarto a menos de tres décimas de su compañero de equipo en Ferrari.

    Durante estos segundos entrenamientos libres los equipos volvieron a tener la oportunidad de probar los neumáticos blandos experimentales que Pirelli ha traído a este circuito, además de los habituales 'prime' y 'option' (medio y blando en este caso), que utilizan en cada Gran Premio.

    Tras los cuatro pilotos cabeceros se situaron los dos Mercedes GP, que superaron a los McLaren y se situaron en quinta y sexta posición. Michael Schumacher superó a su compañero Nico Rosberg por más de una décima en el evento local tanto de ambos pilotos como del propio equipo teutón. Tras ellos aparece Lewis Hamilton, que se ha quedado a un segundo del mejor tiempo del día, mientras Jenson Button no pudo ser más que décimo, en un viernes en el que el equipo de Woking ha estado muy escondido.

    Vitaly Petrov se colocó octavo con su R31, medio segundo por delante de su compañero Nick Heidfeld, y justo por delante del Force India de Adrian Sutil. Paul di Resta, que se subió por primera vez al monoplaza en esta sesión después de que en la primera participase Nico Hülkenberg en su lugar, fue undécimo a solo ocho centésimas de su compañero.

    En la parte media de la tabla se sitúa Sergio Pérez con su Sauber, Rubens Barrichello con su Williams y Jaime Alguersuari con su Toro Rosso, los tres por delante de sus respectivos compañeros de equipo. En la parte baja, Heikki Kovalainen volvió a superar a sus rivales directos, haciéndolo por más de un segundo sobre Timo Glock y su nuevo compañero Karun Chandhok. Vitantonio Liuzzi fue el mejor de los HRT, superando a Jérôme D'Ambrosio en seis décimas.

    Ricciardo rompió motor y Buemi no pudo marcar tiempo

    El incidente más destacado de estos segundos entrenamientos libres fue la rotura de motor del F111 de Daniel Ricciardo, que apenas pudo completar cinco vueltas antes de tenerse que bajar del monoplaza. Sébastien Buemi, tras la espectacular salida de pista sufrida en la sesión matinal, solo pudo dar tres vueltas de instalación, sin llegar a marcar un tiempo, debido a problemas en el motor de su STR6.

    Tabla de tiempos:




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  13. #13
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    Buena carrera pero seguimos igual.
    A Vettel le ha ido mejor que ser 2º si ganara Alonso.
    Sólo le ha sacado 6 puntos.
    ¿Quién dijo crisis ?:
    GOLF 6...GTI...Manual.

  14. #14
    Me encanta la fórmula 1 pero nunca pude verla en vivo. Espeor poder hacerlo algún día y disfrutar de este gran espectáculo. Muchas gracias por estas imágenes que han subido












    paisajismo y jardinería

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