+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: sustituir cuadro de mandos en passat del 97 por el cuadro del 99 ,sin saber nada

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/07/11
    Posts
    110

    sustituir cuadro de mandos en passat del 97 por el cuadro del 99 ,sin saber nada

    Soi nuevo en el club , quisiera cambiar el cuadro de mandos del 97 por el del 99 , mi problema es que no entiendo nada de ordenadores ,ni se que cables deberia comprar para estos ?. ¿Si sustituiria el cuadro ,la tarjeta del sistema confor y el bombin con su llave funcionaria ?.Ospido consejo, en el cual yo lo pueda entender,pues aqui hai muchos tecnicos y alomejor las repuestas que me dais no las entienda . FELICIDADES A TODO EL FORO POR TODO EL BIEN AJENO QUE HACEIS

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Atlhon
    Registrado
    09/07/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    161
    hola compa, de donde eres?
    tienes foros de los cuadros y los conectores?
    sabes que modulo de instrumentos llevas?
    Vamos a ver si hacemos algo, que eso lo quise yo hacer en mi toledo del 99 y al final se me murio antes de ponerme y me quedé con las ganas

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Atlhon
    Registrado
    09/07/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    161
    por cierto tienes vag com y tacho, te harán falta para casar el inmo

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/07/11
    Posts
    110
    Lo primero y antes denada ,darte las gracias por alludarme ATLHON , un compañero me a dado un hordenador de los de torres y un cable que pone OBD II y en un estremo del cable tiene dos tornillos que sujetan el conector, el otro estremo se aloja al coche . Del resto de las preguntas que me haces no tengo nada , no tengo ninguna esperiencia en este tema , asi que , ospido un poco de paciencia , por si digo alguna tonteria de los hordenadores ,tengo mucha paciencia cuando se trata de aprender algo . Soi de navarra---TUDELA--. Vag com ¿es el cable ? el TACHO no tengo . Si me dices lo que me hace falta lo comprare donde tu me digas , espero ser buen alunno .MUCHAS GRACIAS. Por cierto ,de mecanica es mi plato fuerte.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Atlhon
    Registrado
    09/07/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    161
    Vaya hombre, me pillas en la otra punta...con la ilusión que me hacía...jeje
    Mira el cable ese a mi me suena que sera de vag-com, ¿el conector al ordenador es usb o serie? (da igual pero es por orientarme), con el cable va acompañado un software que le corresponda, si no te lo han pasado tambien prueba el vagcom 311 que es lo mas habitual, cuando lo tengas usalo para entrar al módulo 17 y anotar los datos que te da para saber el cuadro que es.
    En el nuevo detras deberia llevar una pegatina inscripción o algo con la ref. que empezará por 1J0, 1M0 o algo así (depende), pues esa tambien nos hace falta.
    El ordenador da igual si es torre o portatil funcionara igual, lo unico es la comodidad...
    Y el vag-tacho es otro soft con otro cable (de aspecto igual) que sirve para obtener el PIN del inmovilizador antirrobo del coche, se supone que en la casa te lo deberían dar si te pones pesado, pero por mi experiencia... eso es más dificil...

    Yo en mi toledo, (que al final le regale el cuadro a un colega que lo puso en un golf), solo hubo que desmontar adaptar los conectores, casar el cuadro nuevo (con el PIN) y al final un ajustillo porque el nuevo era hasta 220km/h y el viejo hasta 200km/h

    Y no te preucupes por meter la gamba, que todos lo hacemos y almenos yo lo sigo haciendo...
    Y por respecto a donde comprarlo, no se (ebay, google, segundamano, spobd2.com etc), yo finalmente lo compre aqui en el foro aunque encontrara cosas pelin mas baratas porque aqui saben lo que hacen, son de fiar, y los precios son buenos.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/07/11
    Posts
    110
    GRACIAS, cuando compre el coche benia con una tarjeta alargada y estrecha , en la cual viene los 7 numeros ultimos del chasis ,en la otra cara de la tarjeta viene 4 numeros secretos ,que debe de ser los numeros de llave ,en caso de perdida de llave, tambien estan estos=008VWZ7Z0V0074386 12 00306 Quizas los numeros ocultos sean los mismos para cuadro y llaves?

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/07/11
    Posts
    110
    El cuadro que quiero colocar es del año 99 .----------------3BO------------920---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------VW270X2108397--------------------------------------------822A--------------------------------------------------------------------------------------------------------------131299 2 2584 Ver sNr: V22----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------VDO 110.008.961/015-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------VW3BO 920 822 A----------------------------------------------------------------------------------------------- El cuadro de mi coche no lo se , tendre que soltarlo y cojer los numeros ---------------------------------------------------------------Adonde tengo que ir, como puedo pagar,para comprar las cosas que me pides en VagClud, y lla de paso como se ponen fotos o cosas en el foro, perdona por las molestias.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de seronsan
    Registrado
    16/02/08
    Posts
    101
    Hola, lo primero que tienes que mirar es la referencia del cuadro de tu coche y siendo del año 97 supongo que sera algo asi 3BO 919 881N. Es decir no lleva CanBus y el que tu has pillado si lleva CanBus porque la referencia es 3BO 920 822A. Si es asi no creo que puedas montarlo. De todas maneras haber si hay alguien que pueda dar mas informacion.
    VW Passat Variant

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Atlhon
    Registrado
    09/07/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    161
    lleva razon el compa seronsan, el 920 es canbus y por las fechas tu coche no lo va a ser....
    Compruebalo via vagcom, o desmontando.
    Y ota cosa, correcto se me olvidaba lo de las llaves, en esa pegatina alargada es el pin del coche correcto, nos hace falta tambien el pin del nuevo cuadro, el que te lo vendio deberia dartelo, si lo sabe y si no hay que conseguirlo via tacho.
    Pero primero lo primero comprueba lo del canbus, si no lleva, esta jodida la cosa, se supone que hay adaptadores pero la verdad yo no los he visto...

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/07/11
    Posts
    110

    Unhappy Cambiar cuadro del 97 por el 99

    Quote Originalmente publicado por Atlhon Ver post
    lleva razon el compa seronsan, el 920 es canbus y por las fechas tu coche no lo va a ser....
    Compruebalo via vagcom, o desmontando.
    Y ota cosa, correcto se me olvidaba lo de las llaves, en esa pegatina alargada es el pin del coche correcto, nos hace falta tambien el pin del nuevo cuadro, el que te lo vendio deberia dartelo, si lo sabe y si no hay que conseguirlo via tacho.
    Pero primero lo primero comprueba lo del canbus, si no lleva, esta jodida la cosa, se supone que hay adaptadores pero la verdad yo no los he visto...
    El cuadro del 99 lo probe hace 2 años y funcionaba pero al minuto mas o menos se paro mi coche y menos mal que me paso en la cochera , me asuste y lla no lo he buelto a probar. ¿ Por cierto que numeros son los del cuadro en la tarjeta de plastico que os he mandado ?

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Atlhon
    Registrado
    09/07/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    161
    Ok, entonces el cuadro lo enchufaste y las agujas funcionaron bien? y la pantalla?
    Se te apagaría por no tener casado el inmo, si funciono, tiene pinta de que lo unico que halla que hacer es casarlo con el pin y codificarlo como el original.
    Bueno yo sabiendo que ha llegado a encender doy por echo que no hay incompatibilidades del canbus ni rollos de esos asi que pasando... consideraremos que llevas inmo2 y que el nuevo es inmo2 o inmo3 que para este caso practico nos da igual.
    En los datos que nos has puesto la refencia del cuadro es: VW 3BO 920 822 A que debería ser como este ->
    Vale pues el siguiente paso seria obtener los coding de los modulos 17, 01 y 19 (los dos ultimos no deberían ser necesarios pero por si acaso)
    ¿sabes como mirarlo con vagcom y el cable que tienes?
    Luego necesitamos estar seguros de que tenemos el pin correcto, el pin que tu me has dicho debe ser el del cuadro antiguo no? Vale pues el que nos hace falta es el del cuadro nuevo lo tienes?

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Atlhon
    Registrado
    09/07/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    161
    Ha!!! y para poner fotos las tienes que tener subidas a cualquier sitio de internet, luego copias la url, y cuando escribas el mensaje pincha en el icono de un cuadro de un arbol, te pide que pegues la url y ya esta

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/07/11
    Posts
    110
    Ospido disculpas por la tardanza, he tenido que salir, pues mi amigo, que es como de la familia a tenido la mejor noticia que puede tener un hombre , que es, tener un hijo. Ha la pregunta de si se mirarlo lo de vagcom y el cable---bueno ,mirarlo,mirarlo,ver, ver lla lo veo, pues va a ser que no se. Piensa que yo a sido ahora el ponerme con el hordendor,---higual que los cabernicolas---, minorma y esto me a llebado que la gente me lo a reconocido(NO lo digo por hecharme flores o medallas) a sido que ,si uno lo puede hacer ,por que yo no .

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/07/11
    Posts
    110
    SI ese cuadro es igual que el que yo tengo y tambien tengo otro igual pero es de gasolina y es del modelo V6 4Motion, ¿QUIsiera saber si con la llabe del cuadro del 99 , podriamos sacar ese numero ,para el cuadro? pues la llave si la tengo,. ¿puedes encargate de buscarme el vagcom y el tacho? TE mando el dinero que tu digas por adelantado, mi correo es www.robertojoseallo@hotmail.com

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Atlhon
    Registrado
    09/07/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    161
    robermustang tienes un privado

    Pues con la llave, puff, se supone que si, aqui en granada en la calle santa clara ahi un sitio especializado en llaves y mandos donde meten la llave en un cacharro y las leen y las graban (a mi me copiaron una del toledo, incluso la llave nueva era inmo4 le sacaron la capsula esa, le pusieron una de inmo2 y la grabaron). Pero por alli nose, podriamos buscar por que asi seria mas facil que sacar el pin del cuadro... o almenos no haría falta el tacho... mmmm....interesante.... no habia caido.

    Respecto a la informatica no te preocupes, es facil y sobre todo con gente con ganas, que intenta aprender, dan ganas de intentar enseñar.
    Yo soy profesor, entre otras muchas cosas, de ofimática para desempleados, y te aseguro que es mucho más facil que aprenda un picapiedra (apodo cariñoso a un ex-alumno mio de 54 años que no sabia ni coger el raton) que un desinteresado (como otros tantos niñatos nini que van de sobraos con el tuenti), de echo picapiedra aprendio a manejar excel como si de su libreta se tratara y el segundo no paso de hacer sumas y poner colorines.
    Bueno espero que hayais entendido la historieta y si no pos olvidarla

    AH!!! Y dale la enhorabuena al nuevo papi, yo aún no conozco esa sensación pero despues de ver la cara de un padre al nacer su primer hijo, por mucho que lo intente no consigo imaginar la felicidad que le embarga. Saludos
    Editado por Atlhon el 25/07/2011 a las 03:38
    Lo que es, es; y lo que no es, puede no ser

+ Responder

Discusiones similares

  1. Poner tarjeteros cuadro mandos passat 3c
    Por Doublesr2009 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 69
    Último post: 10/03/2011, 16:08
  2. Iluminacion cuadro de mandos ultimo passat normal
    Por dtome79 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 11/01/2009, 22:47
  3. Sustituir cuadro leon I
    Por franfran5000 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 29/04/2008, 23:30
  4. Sustituir cuadro leon I
    Por franfran5000 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 24/04/2008, 21:49
  5. sustituir cuadro en vw t5??
    Por ikerson en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 23/12/2007, 21:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado