+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Golf TDI 25 aniversario no anda

  1. #1

    Golf TDI 25 aniversario no anda / ERA EL CAUDALÍMETRO

    Hola. Mi padre ha cambiado de coche y ha regalado a mi hijo mayor el anterior, un golf IV TDI 25 aniversario. Creo que tiene 105 CV (es de noviembre de 2000). El coche está aparentemente impecable, con sólo 106.000 Km y le cambió el compresor del climatizador hace poco. Sin embargo, cuando lo he probado, me ha llamado la atención que no anda nada, acelera normalmente (algo perezoso, nunca he tenido un diésel) hasta que metes 5ª y entonces te cuesta un mundo pasar de 120 por autovía (¡en llano!). En una cuesta pronunciada, yendo yo solo he llegado a tener que poner primera.
    Obviamente, esto no es normal. Pero ¿qué le puede pasar al coche del abuelo?
    Si alguien me da una idea, se lo agradezco.
    Editado por sjlopez el 14/11/2011 a las 21:20 Razón: Actualizado el título

  2. #2
    Peatón Avatar de joseliyo
    Registrado
    13/08/09
    Lugar
    sevilla
    Posts
    63
    puede que este apavonao,de nunca darle alegria...darle unos cuantos apretones mirandole primero el aceite y alargas las marchas pero no lo agas mucho tiempo haber si te vas a cargar el motor,consta solo en que salga todo el ullin que tendra dentro.espero que te aya sido util
    PASSAT 3BG TDI 130CV GRIS METAL,FAROS DAYLIGHT,PLAFON W8,LLANTAS 17",NEONES INTERIORES AZUL,TEMPOMAT,ALERON,PIONER DEH-7700MP,LEAVING/COMING HOME.

  3. #3
    ¿solo con achucharle un poco va resucitar?

  4. #4
    Le miraste el cauda? Suelen fallar bastante en esos coches.

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por Gusleon Ver post
    Le miraste el cauda? Suelen fallar bastante en esos coches.
    No. He oído hablar del caudalímetro, pero realmente no sé lo que hace. ¿Es algo como para que lo miren en mi taller habitual? ¿o es tema muy especializado?

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por sjlopez Ver post
    No. He oído hablar del caudalímetro, pero realmente no sé lo que hace. ¿Es algo como para que lo miren en mi taller habitual? ¿o es tema muy especializado?
    Si buscas por el foro seguro que encuentras algo, se habla mucho de este tema. No es muy complicado, solo sacar y poner. Si tienes un amigo que tenga un coche con el mismo motor que el tuyo, haz la prueba con su cauda, si el coche va bien, ya sabes cual es el problema.

  7. #7
    Intentaré informarme. Gracias.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    06/06/11
    Lugar
    malaga
    Posts
    13
    hola, ke tal? yo te aconsejo ke lo metas en una maina de diagnosis asi iras a tiro fijo, pero apostaria fuerte por el sensor de masa de aire es decir el caudalimetro.

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por davidfr1mz Ver post
    hola, ke tal? yo te aconsejo ke lo metas en una maina de diagnosis asi iras a tiro fijo, pero apostaria fuerte por el sensor de masa de aire es decir el caudalimetro.
    ¿eso sale en la diagnosis? Lo digo pq en la última q le hicieron en el concesionario no salió nada relevante, claro que aún lo tenía mi padre y como él no le pisaba nada, pues a saber cómo iba...

  10. #10
    Pásalo primero por un diagnóstico (si conoces a alguien mejor). Te dirán que es del caudalímetro casi seguro.
    Yo tengo el modelo de 110 cv y me pasó lo mismo. Primero le desenchufé el caudalímetro y por ciudad recuperó bastante alegría. Luego le cambié el caudalímetro dichoso por uno recuperado en BOSCH (es muuuy facil y seguro que te lo explican en el foro) y desde entonces anda mucho mejor.

  11. #11
    el mio es el 25 aniversario comprado en enero del 2000 y con toda seguridad te digo que es el caudalimetro directamente te lo diran en el concesionario solo con probarlo se nota de que es, pero estoy de acuerdo con los otros compañeros que recomiendan hacerle una diagnosis no es que sea muy cara y es un vehiculo que si se le mima un poco puede durar mucho, el mio va por los 300.000 km y solo averia del clima y los ELEVALUNAS pero de motor impecable en rendimiento, consumo, fugas(ninguna),... buen vehiculo en definitiva

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por Auriense Ver post
    el mio es el 25 aniversario comprado en enero del 2000 y con toda seguridad te digo que es el caudalimetro directamente te lo diran en el concesionario solo con probarlo se nota de que es, pero estoy de acuerdo con los otros compañeros que recomiendan hacerle una diagnosis no es que sea muy cara y es un vehiculo que si se le mima un poco puede durar mucho, el mio va por los 300.000 km y solo averia del clima y los ELEVALUNAS pero de motor impecable en rendimiento, consumo, fugas(ninguna),... buen vehiculo en definitiva
    Gracias. Parece que hay opinión general en que podría ser el caudalímetro, así que en la próxima revisión se lo haré mirar. Muchas gracias a todos.

    PD: por cierto, parece que es de 100CV y no 105 como yo creía.

  13. #13
    el mio 110 CV ah! p'or cierto avisanos haber q te dicen en el taller.
    saludos

  14. #14
    Lo llevaré después de vacaciones, no quiero quedarme sin pelas. Pero buscaré el post, para poner lo que ocurra.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de pe-luis
    Registrado
    12/08/09
    Lugar
    (....VIGO....) Vehículo: ..... Mk6 HQR
    Posts
    516
    Yo también pienso en el caudalímetro, o que está algo perezoso de ir siempre a bajo régimen,con lo
    cual carbonilla ha de tener bastante.
    Por otro lado creo que el 25 aniversario era 1.9 tdi de 110 cv.:
    ¿Quién dijo crisis ?:
    GOLF 6...GTI...Manual.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Compra de VW Golf IV TDI 110 cv 25 Aniversario
    Por Mateopower en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 13/04/2010, 16:13
  2. Golf 20 aniversario
    Por Renzo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 18/09/2008, 22:17
  3. Curro-golf Gti 8v 20 Aniversario 97
    Por curro en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 31
    Último post: 08/04/2008, 20:31
  4. Golf GTI edición 30 aniversario
    Por Xingular en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 41
    Último post: 11/03/2008, 00:18
  5. VW Golf 1.9 TDI 110 25 Aniversario
    Por Alex_passat105advance en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 22
    Último post: 23/08/2006, 14:01

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado