+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: consumo de aceite excesivo o eso creo

  1. #1

    consumo de aceite excesivo o eso creo

    muy buenas vagclub:

    tengo un problemilla que no se si sera normal dado que no tengo mucho conocimientos sobre el tema, para ver si me podéis ayudar. resulta que mi coche es un seat ibiza del 2004, con un motor gasolina 1.4 de 100 cv, y ya tiene 62500 km y le observado que creo que me hace un consumo de aceite algo elevado desde la ultima revisión le echo unos 10000 km y en este kilometraje le he tenido que echar una garrafa de 5l de aceite de repsol 10w40w multivalvulas, vamos que consume unos 0.5l litros cada 1000 km yo no se si es normal por los kilómetros que ya tiene el coche o es que tiene algo que yo no vea, le estado mirando por todos los lados del motor y no pierde di gota y tampoco me deja mancha en el suelo aparte el coche no me echa ningun tipo de humo ...

    P.D: Darme un consejo pa ver de que puede ser y si hay alguien en el foro que tenga el mismo motor que el mio que me aconseje.

    mucha gracias: y un saludo

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Atlhon
    Registrado
    09/07/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    161
    DIOS al leer el titulo iba pensando; normal, el mio se traga un litro cada 10.000, pero 5? son demasiados creo yo.
    Quita el cubre carter ese de plastico y echale un ojo, en mi toledo me paso que raje el carter y tragaba mas aceite en un dia que yo wisky en un finde, y no encontraba charco porque caia todo en el cubrecarter (cuando lo quite apareción un ola negra de aceite...).
    y si no buscar más cosas porque aunque no tengo ese motor, me parece excesivo por mucho que sea un 10w40

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/07/11
    Posts
    110
    Eso no es normal, en esos 10000 km deberia haberte gastado un 1 litro imedio mas o menos, comprueva si hai perdida en el lado del filtro aceite, de no ser asi , el problema es interno del motor, suele perder tambien en el arbol de levas y en cigueñal ,, aqui tienes que mirar en la zona donde se alojan las correas . Estas mui lejos de mi zona-Navarra- si no me pasaba.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    A mí tb me parece una burrada, pero mirando el lado positivo, así no tienes que llevarlo al taller para cambiarle aceite, jejeje... Mírale las bujías, si está quemando esa cantidad de aceite deben estar comíitas de aceite.

  5. #5
    le cambie hace poco las bujías y salieron normales con el electrodo ya gastado y de un color negruzco no aceitoso que según me dijo un mecánico de confianza que eso era por una mala combustión, por que yo llevaba un filtro de aire deportivo que ya lo he quitado y por eso las tenia así las bujía. lo de las bujías aceitosas me pasaba a mi en la moto por un problemas de los anillos de los cilindros. pero lo del coche no lo se que puede ser le e mirado por todos los lados y no rezuma nada de aceite ni por el filtro ni por el cárter

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consumo de aceite excesivo!!! si indicios de consumo!!!
    Por circoloko_bcn en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 20/03/2011, 09:17
  2. Respuestas: 3
    Último post: 15/11/2009, 09:17
  3. Consumo excesivo de aceite.
    Por OCTAVIA 2.0 en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 20/05/2009, 18:43
  4. excesivo consumo aceite de direccion
    Por jrb1956 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 24/04/2009, 15:18
  5. Consumo excesivo de aceite.
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 23/07/2006, 13:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado