+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Problema con el embrague.

  1. #1

    Question Problema con el embrague.

    Hola a todos/as.
    Tengo un Seat Alhambra TDI 1.9 110 CV. del año 98 con 163000 Km, el caso es que en 3ª,4ª y 5ª patina el embrague o por lo menos eso creo, acelera el motor pero el coche no corre.
    El pedal de embrague va un poco duro (desde que lo compre de segunda mano con 64000 km) y las marchas entran sin problema.
    No noto ningún tipo de vibración ni ruidos extraños, simplemente patina.
    Supongo que tendré que cambiar el embrague y el volante bimasa, lo que no se es si siempre se ha de cambiar también el volante bimasa o puede ser que solo se tenga que cambiar los discos de embrague?
    La verdad es que no tengo ni idea, estoy informándome por la web pero estoy perdido ya que no tengo conocimientos de mecánica.
    En Norauto me cobran 1680 €.
    En un mecánico que conoce mi padre 1450 €.
    En otro mecánico conocido de mi hermano me dijo 950 €, aunque este ultimo tengo que confirmarlo por que veo mucha diferencia de precio.
    Todos ellos cambiando el volante bimasa.
    Espero que me deis algo de luz, porque es un dineral bestial para un mileurista
    Muchas gracias.
    Editado por Goublin el 26/07/2011 a las 13:21

  2. #2
    Peatón Avatar de Tony_Draisine
    Registrado
    18/07/11
    Lugar
    Valle del Kas - Madrid
    Posts
    14
    En principio no es necesario cambiar el bimasa si no hace ruido, ni vibra... la realidad es que se cambia porque nadie te asegura que al poner un embrague nuevo a los 20 mil km falle el volante motor... y zas, otra vez a sacar la caja de cambios y quitar el embrague para poner el bimasa, con lo que pagarias 2 embragues, uno ahora y otro dentro de 20 mil km con su consiguiente mano de obra. Paston es, es lo que tiene un coche hoy dia, de todas formas informate si para tu modelo hay disponible un kit de valeo en el que viene embrague y volante motor fijo (desconozco que precio ronda, pero no creo que sea mas caro que el original), al final vas a tener que montar el volante de todas formas, pues pones uno fijo y te olvidas del volante, de vibraciones extrañas del motor a la larga, de ruidos...
    Seat Cordoba Sport TDI

  3. #3
    Gracias Tony_Draisine, entonces les comento a los mecánicos que me miren lo del kit del volante motor fijo a ver que me dicen.
    Muchas gracias.

  4. #4
    Solo una duda, estos volante motor fijos compensa ponerlos?, dan algún tipo de problema...se desgastan antes o hay diferencia a la hora del funcionamiento? o es como si tuviese el volante bimasa...
    Gracias.

  5. #5
    Peatón Avatar de Tony_Draisine
    Registrado
    18/07/11
    Lugar
    Valle del Kas - Madrid
    Posts
    14
    Al ser solo una pieza no vas a tener los problemas y averias que te puede producir un volante bimasa; en contra quizas, y solo quizas porque ahi estan las manos de cada conductor, puedes tener el que posiblemente notes el motor un poco mas brusco.
    El volante bimasa por explicarlo sencillamente son dos piezas, una parte que va unida al cigueñal, y la otra parte al disco de embrague; el problema de los bimasa esta en la union de esas dos partes, ya que al utilizarse como amortiguador de vibraciones el volante no dura de por vida, como si hace un volante fijo (siempre que no fundas los embragues porque entonces romperias todo lo que pilles jeje)
    Seat Cordoba Sport TDI

  6. #6
    Ok, muchas gracias Tony_Draisine. Como veo que lo aconsejáis se lo diré al mecánico.

+ Responder

Discusiones similares

  1. problema de embrague
    Por erik A4 en el foro Audi
    Respuestas: 1
    Último post: 15/08/2011, 02:18
  2. problema de embrague
    Por erik A4 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 12/03/2011, 16:16
  3. Problema con embrague
    Por diego gaviño urbano en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 26/12/2009, 12:38
  4. Problema con el embrague
    Por CDELASAL en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 13/03/2009, 15:34
  5. problema en el embrague
    Por marietaitana en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 01/08/2008, 17:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado