+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: Mi A4 es un optimista...

  1. #1
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644

    Mi A4 es un optimista...

    o un mentiroso...

    Hoy, yendo a Valencia, por la autopista, en un tramo recto y sin circulación he puesto un momento el coche a 220 de marcador, que han resultado ser 200 en el GPS.

    ¿Todos los VAG son tan mentirosos? ¿Es un error normal? Yo creo que es demasiada la diferencia ¿no?

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues no se la verdad, depende creo que del motor y la marca, los dieseles suelen ser más mentirosos, y más mentirosos sistemáticamente en seat,
    todo depende, a esas velocidades el mío marca sólo 5km/h de más,
    pero en mi polo es un cachondo, marca 8 de más generalmente, pero según va subiendo mucho la velocidad, a partir de 180 marca 1 o 2 km/h de menos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    11/12/05
    Posts
    1.477
    Puede que el gps estuviera calculandolo mal.
    Este verano mi vecino me estuvo comentando como calculaban todo los gps, y no se si era que les hacia falta tres satelites, creo, para la posicion, y uno mas para calcular la velocidad, alomejor si pillaba solo tres, hacia el el calculo restando los km que hacias o algo asi, en vez de calcularlo por el satelite que supongo que sera mas preciso y no le quedaba bien del todo, si hubiera tenido el cuarto satelite si te lo hubiera calculado bien y no hubier habido tanta diferencia.
    salu2
    PD: si me equivoco que alguien me corrija.

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no creo que sea mi caso, pq lo he comprobado en días distintos

    lo del 4º satélite creo q es para la altitud, pq si con 3 te calcula la posición, tb podrá calcular la posición del segundo siguiente y restar la distancia.

    A4, se me olvidó comentar q el caso más flagrante de exageración que me consta era un Ibiza TDI90 antiguo a casi 220
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    En el caso de mi tomtom, trabaja en condiciones de perfecta recepción con al menos 7 satélites. En el momento que comparé las velocidades, la recepción era óptima y los cálculos los estaba haciendo con esos 7 satélites como mínimo.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    A4, hace poco hice esa prueba en el mío y no había tanta diferencia. Esó sí, no iba a esas velocidades, así que podría ser que a mayor velocidad mayor fallo, pero no creo.

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    En tu caso, 200 de GPS 220 de marcador, significa un error de un 10%, ese error deberia ser siempre constante, es decir a mayor velocidad mas error.
    Puedes hacer pruebas a distintas velocidades, a ver si el margen de error es similar en todas las medidas que tomes.
    Eso querria decir, que a 140 de GPS el velocimetro deberia marcar 154, si el error del 10% es constante.

    Podrias probar con el clima, si sabes la combinacion de teclas, y comprobar quien miente, si el velocimetro o el GPS, no seria normal que fuera este ultimo.

    En el mio, por ejemplo, a 133 de GPS son 140 de aguja, eso significa un error de un 6 y pico%, lo del 10% tuyo me parece exagerado.

    Saludos.

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    En mi caso he tenido diferencias de unos 5 Km/h con el GPS, pero yo tampoco iba a esas velocidades.

    Me gustarçia mirarlo también en el clima pero no me sé la combinación de teclas ¿alguien la sabe?.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Ainsss.

    Azul + flecha abajo + recirculación. Juraría que eran esas.

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Ainsss.

    Azul + flecha abajo + recirculación. Juraría que eran esas.
    Ja ja es que tengo memoria corta. Las anotaré y probaré, gracias.

  11. #11
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    En tu caso, 200 de GPS 220 de marcador, significa un error de un 10%, ese error deberia ser siempre constante, es decir a mayor velocidad mas error.
    Puedes hacer pruebas a distintas velocidades, a ver si el margen de error es similar en todas las medidas que tomes.
    Eso querria decir, que a 140 de GPS el velocimetro deberia marcar 154, si el error del 10% es constante.

    Podrias probar con el clima, si sabes la combinacion de teclas, y comprobar quien miente, si el velocimetro o el GPS, no seria normal que fuera este ultimo.

    En el mio, por ejemplo, a 133 de GPS son 140 de aguja, eso significa un error de un 6 y pico%, lo del 10% tuyo me parece exagerado.

    Saludos.
    Pues efectivamente Fulltdi, a 130 aprox de marcador, el GPS me da una velocidad de algo mas de 120 Km/h por lo que el 10 % aprox se mantiene siempre. Yo también lo veo exgerado pero es lo que hay...

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    En mi coche voy a 180 y el tomtom me marca 170 y a 190 me marca 180. Un error de 10 km/h a altas velocidades. Y si voy a 140 son unos 135 o 132 no estoy muy seguro. Salu2.

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    es que donde este un buen ibizilla que se quiten los demas
    con razon ayer con el a3 de mi padre la aguja del reloj iba siempre muy arriba y no pasaba de 3000- 3200 rpm que en sexta marcaba 180 km/h que maravilla, pero yo creo que eso que te pasa a ti del 10% es excesivo, o que al pnerle el kit sline las ruedas influyan en las mediciones,
    sigue probando en otro coche a ver que te marca
    venga nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    No habia caido en lo de las ruedas. A ver los que controlan de neumáticos, a ver que dicen.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  15. #15
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Al meter llanta + grande, lo normal es que la velocidad sea más real...es decir, tendría que ser menos la diferencia.
    Saludos!
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

+ Responder

Discusiones similares

  1. Velocimetro Optimista
    Por mferga en el foro Škoda
    Respuestas: 34
    Último post: 16/02/2008, 18:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado