+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 27 de 27

Discusión: Mi A4 es un optimista...

  1. #16
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Yo creo que se hace así a proposito.

    Un 10% de error está en el limite de lo aconsejable(según ingenieros), pero todos los vehiculos tienen un error positivo para que no tengamos escusa a la hora de reclamar las multas de trafico.

    Y luego lo que decís, si le cambiais el tamaño de las ruedas aunque sean equibalentes siempre hay un cambio de velocidad con respecto a lo que dicen los sensores y cuanto mayor sea la velocidad mayor es la diferencia.
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  2. #17
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por mag
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Ainsss.

    Azul + flecha abajo + recirculación. Juraría que eran esas.
    Ja ja es que tengo memoria corta. Las anotaré y probaré, gracias.
    para ver valores no es recirculación, es econ, creo q recirc era para modificar valores, y mejor no hacerlo.

    luego le das a frío y caliente una vez has entrado en el "menu" y sube y baja de canal, el de la velocidad anda por el 16
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #18
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    las ruedas no influyen, si tuene mas banda de rodadura, el coche andara menos, pero........al andar menos tbn marca menos, pero hay una cosa que me tiene mosca el volicimetro va sujeto al cambio, es decir que pude ser cierto lo de la rueda, ya que los desarollos vienen pautados por la caja.y asi la velocidad. Yo cuando peto la caja de cambios de mi mercedes 300D , se vino abajo el velocimetro y las revoluciones.
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  4. #19
    Clase Lupo GTI Avatar de Coti
    Registrado
    26/10/04
    Lugar
    Rozas Village
    Posts
    615
    mi marcador tambien miente...a 200 pone que voy a 186 en el menu del clima

  5. #20
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    El conjunto llanta+neumático si que influye en la velocidad. Había una página que te calculaba el error al pasar de X" llanta a otra más grande.
    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  6. #21
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sí influye pq las medidas nunca son del todo equivalentes, y luego las de perfil más bajo se deforman menos y recorren más espacio en cada vuelta

    coti, tu error parece bastante grande... a lo mejor el clima no marca bien, he visto algunos casos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #22
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    en el mio a partir de 140km se va 5km +-, de todas formas tampoco creo que el navegador sea 100% fiable, la prueba infalible es el ordenador de abordo si lo pones en el modo "velocidad media" y en ese momento lo reseteas te sale la velocidad real del coche, por ejemplo lo probe a 180km/h y marcaba 174km/h.
    por cierto estoy con Dabeat, desde que tengo la llantas nuevas noto que lo que marca es justo lo que va el coche, probare a ver si ahora tiene margen de fallo.

  8. #23
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    A ver, un poco de matemáticas aplicadas suponiendo que el velocímetro va ligado al cambio, o de alguna manera al número de revoluciones de las ruedas.

    Longitud de la cincunferencia = 2 * 3.14 * Radio de la cincunferencia
    o resumido:

    L=2*pi*R

    Luego, si el radio de la cincunferencia aumenta pongamos un 5% la longitud de la circunferencia aumenta en ese mismo 5% ( son directamente proporcionales).

    Para calcular la distancia recorrida en X vueltas solo hay que multiplicar ese número de vueltas por la longitud. En nuestro caso, sería X*L.
    Para calcular la velocidad no hay más que dividir esa distancia recorrida entre el tiempo que hemos tardado en recorrerla. Llamémoslo T.
    Luego la velocidad V sería:
    V= X*L/T

    Ese es la velocidad real, pero el coche sigue marcando en función del número del vueltas de las ruedas.

    Por tanto y para finalizar el ladrillaco, con que aumente un 5% el radio de la rueda (que no el de la llanta) la velocidad de marcador sería un 5% inferior. Si disminuye un 10%, pues la del marcador sería un 10% mayor.

    Ahora ya los expertos en equivalencias digan si cuando hayas cambiado las ruedas puedes haber perdido un 10% de radio de rueda....(o a lo mejor un 5 asumiendo que siempre hay ya otro 5% de diferencia en la velocidad)

    Lo sé, soy un plasta, pero ya lo que lo había escrito ahí va....
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  9. #24
    Clase Lupo GTI Avatar de Coti
    Registrado
    26/10/04
    Lugar
    Rozas Village
    Posts
    615
    Quote Originalmente publicado por berto
    sí influye pq las medidas nunca son del todo equivalentes, y luego las de perfil más bajo se deforman menos y recorren más espacio en cada vuelta

    coti, tu error parece bastante grande... a lo mejor el clima no marca bien, he visto algunos casos
    tengo la solucion, pasare a 200 de marcador delante de un radar y a esperar el veredicto de trafico

  10. #25
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Yo creo que con el cambio de ruedas a mayor diámetro, he mejorado la fiabilidad de la velocidad marcada.

  11. #26
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    lo normal a mucha velocidad no es entre un 5 y un 10%? por cierto, alguien sabe como ver la velocidad en el clima? se que se puede pero no se cual es el truco
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  12. #27
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Ainsss.

    Azul + flecha abajo + recirculación. Juraría que eran esas.
    Prueba esto Xavi...

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

+ Responder

Discusiones similares

  1. Velocimetro Optimista
    Por mferga en el foro Škoda
    Respuestas: 34
    Último post: 16/02/2008, 18:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado