+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: Testigo Averia Gases de Escape encendido fijo

  1. #1

    Testigo Averia Gases de Escape encendido fijo

    Hola a todos,

    tengo un passat 3C 140 TDI con 150.000 Kms.

    Se me acaba de encender el testigo de avería de gases de escape, y se ha quedado fijo. No ha salido mensaje en el FIS, pero el coche va perfectamente. Deciros que acabo de hacer(hace 1 semana) la revisión de los 150.000 (incluye correas).

    Qué puede ser, es grave?? puedo romper el motor?? puede ser que hayan colocado algo mal en el taller)

    Me voy de viaje en dos días, y estoy preocupado.

    GRACIAS A TODOS

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Atlhon
    Registrado
    09/07/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    161
    Metele vagcom, a ver que dice, ese testigo se enciende por un monton de cosas, pero no es grave.
    Si es grave normalmente el coche te indica "Acuda a taller".
    En mi caso fue un sensor, que no se ni para que servia...
    ¿Has notado algo raro en el coche?
    Editado por Atlhon el 28/07/2011 a las 17:06
    Lo que es, es; y lo que no es, puede no ser

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Yo pienso que seguramente sea la EGR. Si es eso, desmontala, limpiala y vuelvela montar y problema resuelto, puede ser normal que con 150000km te pueda dar problemillas.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  4. #4
    OK. Lo voy a llevar mañana al taller porque no tengo idea de donde puede estar dicha válvula (mi conocimiento de mécanica es cero).
    Si es eso, ellos la limpiarán o directamente la cambiarán? Si la cambian, a cuanto sube la bromita??
    El taller es oficial, pero estoy muy contento con ellos.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Quote Originalmente publicado por GinoDaves Ver post
    OK. Lo voy a llevar mañana al taller porque no tengo idea de donde puede estar dicha válvula (mi conocimiento de mécanica es cero).
    Si es eso, ellos la limpiarán o directamente la cambiarán? Si la cambian, a cuanto sube la bromita??
    El taller es oficial, pero estoy muy contento con ellos.
    A mi me paso hace un mes y con los mismos km´s q el tuyo (por cierto, como es que cambiaste la correa distribución tan tarde?) me cambiarón la valvula EGR y otra pieza (trampilla de no se q...) y la broma ascendió a 500€. Si es sólo la EGR, q es lo normal, suele rondar los 300pavos.

    Otra cosa, este mismo mensaje de error me ha ocurrido con anterioridad un par de ocasiones mas, y resultarón ser los calentadores (80€ cada uno).
    Suerte y ya nos contarás.
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Te la suelen cambiar, ellos no reparan, pero normalmente desmontándola y limpiándola es suficiente y es mucho más barato, sobre todo si lo haces tu que no es dificil.

    Si el coche está fuera de garantía yo iría a un taller de confianza que pueden proponerte la misma solución.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Joracoma
    Registrado
    26/02/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    360
    Hola, a mi me paso lo mismo

    Era (ES) el filtro de particulas completo 2242 €.
    No lo reparé, lo devolví.

    Se quedaba el testigo fijo de gases de escape.
    Antes que eso, se encendia casi todos los dias el testigo del filtro de particulas (el tubo de escape amarillo), no se regeneraba solito como debiera de hacerlo.

    Ojala sea una tonteria lo que le pasa a tu coche.

    Saludos
    Passat variant, TDI 140CV 2009 Advance plus. Una delicia para un rockero

  8. #8
    Peatón Avatar de paddock
    Registrado
    21/05/07
    Lugar
    PONTEVEDRA
    Posts
    36
    A mi me pasó con 45000 km el coche iba bién solo tenía la luz naranja encendida y en alguna ocasión perdia la fuerza, ponía punto muerto, volvía a engranar la velocidad y sin problemas. La diagnosis daba error diferencia presión de gases, y me querían cambiar el DPF pero resultó ser solo el sensor de gases (140 €).
    Cambiado y funcionando.

  9. #9
    Peatón Avatar de ossi1975
    Registrado
    06/11/10
    Lugar
    murcia
    Posts
    8
    A mi me salio el mismo fallo gases de escape acuda al taller lo he llevado le enchufaron la maquina y le dio el calentador 1 por seguridad le cambie los 4 le puse beru a los tres meses me paso lo mismo esta vez el 2,3,4 yo dude de mi mecanico a ver si no cambio los cuatro por garanti me los ha cambiado de nuevo ayer racogi el coche y esta mañana lo mismo lo he llevado y otra vez el calentador 2,3,4 que puede ser

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/09
    Lugar
    Algeciras
    Posts
    124
    Joder, a mi se me acaba de encender hoy en mi coche tiene 24.000 km. y 2 años y un mes, a ver que me, comentan el lunes, se podia haber encendido hace un mes y me entrara en garantia, a ver que me espera (no se, creo que son pocos km.).

    Si hay alguien que pueda decirme algo.

  11. #11
    Peatón Avatar de passatr6
    Registrado
    02/09/11
    Lugar
    navalmoral de la mata
    Posts
    57
    Pues lo primero es pasarle el vag y luego ya si se podran sacar conclusiones, pero pueden ser varias cosas...sonda lamda,catalizador, egr, bujias,....

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/09
    Lugar
    Algeciras
    Posts
    124
    Pues, el conjunto completo de la valvula EGR, 900 y pico euros del ala, pero me han dicho que por tener pasada la revision con ellos, lo asumen como atencion comercial.
    Menos mal, un 10 por mi parte a los de bahiamovil de Algeciras.

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por vemar Ver post
    Pues, el conjunto completo de la valvula EGR, 900 y pico euros del ala, pero me han dicho que por tener pasada la revision con ellos, lo asumen como atencion comercial.
    Menos mal, un 10 por mi parte a los de bahiamovil de Algeciras.
    Hombre mas que atencion comercial es un reconocimiento a que tu coche tiene 24.000 km e apena dos años y un mes. Asi que era de risa se te decian que tenias que cobrar.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  14. #14
    Peatón Avatar de passatr6
    Registrado
    02/09/11
    Lugar
    navalmoral de la mata
    Posts
    57
    900?? vamos estan de coña no?? que barbaridad.yo la he encontrado por 150 euros y la mano de obra gratis.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/09
    Lugar
    Algeciras
    Posts
    124
    Si 900 mas iva valvula egr, enfriador de gases y unas tuberias. Bueno, al menos han tenido esa atencion

+ Responder

Discusiones similares

  1. Testigo motor encendido fijo
    Por Ritximan en el foro SEAT
    Respuestas: 18
    Último post: 21/09/2009, 18:11
  2. Piloto de gases de escape encendido
    Por Ruben21 en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 18/12/2007, 20:56
  3. Averia: sensor gases de escape encendido
    Por Moretti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 04/10/2007, 22:28
  4. Se me ha encendido la luz de gases de escape!!!
    Por DABEAT en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 57
    Último post: 01/10/2005, 19:08
  5. Averia testigo gases de escape.
    Por Moretti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 21/07/2005, 23:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado