+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 36

Discusión: y lo el DSG ? tan bueno es ?

  1. #16
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    En lo de mantenimiento tienes razon, pero no en lo del consumo.Con DSG e coche consume menos.
    Un saludo.
    En esto no puedo esta de acuerdo. Los coches con cambio automático consumen más primero por una razón de peso, un cambio auto mático hace que el coche pese más y luego porque aunque los cambios cada vez estén mejor conseguidos y cada vez las marchas se sincronizan mejor, nunca llegan al nivel de percepción y de ajuste que hace una persona manualmente por lo que algo más si que gastan... Podeis mirar los consumos directamente en revistas y demás que siempre viene este dato informdo y el DSG a mismo CV consume un poquito más. Eso si, el confort, comodidad, etc. creo que merece la pena.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  2. #17
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
    Registrado
    03/08/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    918
    s41rga siento decir que ambos llevais razon ya que en los modelos que lleva 7 vel suelen consumir menos con dsg, mirarlo en las revistas.... el cambio dsg en diese es 0,1l mas la diferencia insignificante ( siempre datos oficiales) y en lo gasolina es igual o inferior
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

  3. #18
    Clase Polo SDI Avatar de maalonsor
    Registrado
    11/07/11
    Posts
    184
    Quote Originalmente publicado por marthing Ver post
    s41rga siento decir que ambos llevais razon ya que en los modelos que lleva 7 vel suelen consumir menos con dsg, mirarlo en las revistas.... el cambio dsg en diese es 0,1l mas la diferencia insignificante ( siempre datos oficiales) y en lo gasolina es igual o inferior
    marthing, en secuencial tambien son 7 velocidades?
    Passat CC 1.8TSI RLINE DSG 7 Vel Blanco + Cuero Nappa Trufa + Techo + Sensor Parking + Control Presión Neumaticos + 5 Asientos

  4. #19
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
    Registrado
    03/08/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    918
    Si claro.... Los mismos cambios q enautomatico aunq yO no los he usado casi nunca
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

  5. #20
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Gracias por la apreciación marthing, lo voy a mirar porque no me había fijado en este detalle. Desde luego si a igualdad de condiciones incluso consume menos, está claro que el invento cada vez está mejor conseguido.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de maalonsor
    Registrado
    11/07/11
    Posts
    184
    Quote Originalmente publicado por marthing Ver post
    Si claro.... Los mismos cambios q enautomatico aunq yO no los he usado casi nunca
    Muchas gracias marthing, nunca he cogido un coche con DSG de 7 velocidades y me picaba la curiosidad (el comercial no me lo supo decir )

    Quote Originalmente publicado por s41rga Ver post
    Gracias por la apreciación marthing, lo voy a mirar porque no me había fijado en este detalle. Desde luego si a igualdad de condiciones incluso consume menos, está claro que el invento cada vez está mejor conseguido.
    En el catalogo de Volkswagen, tanto el DSG de 7 velocidades como el de 6 Velocidades, indican que consumen mas que los manuales (en el DSG de 7 velocidades un pelin mas, y en el de 6 si que el consumo es mayor). ¿será una errata?
    Passat CC 1.8TSI RLINE DSG 7 Vel Blanco + Cuero Nappa Trufa + Techo + Sensor Parking + Control Presión Neumaticos + 5 Asientos

  7. #22
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Quote Originalmente publicado por maalonsor Ver post
    Muchas gracias marthing, nunca he cogido un coche con DSG de 7 velocidades y me picaba la curiosidad (el comercial no me lo supo decir )



    En el catalogo de Volkswagen, tanto el DSG de 7 velocidades como el de 6 Velocidades, indican que consumen mas que los manuales (en el DSG de 7 velocidades un pelin mas, y en el de 6 si que el consumo es mayor). ¿será una errata?
    No es una errata, a raiz del comentario del amigo marthing me he ido a la web de volkswagen a mirar los consumos. Los cambios automáticos consumen más que los manuales, salvo en los gasolinas que es donde se están empleando los cambios de de 7 velocidades, donde me llama la atención como consumen menos que los cambios manuales. En Diesel siguen consumiendo bastante más, en concreto 0.6 más que un manual el de 6 velocidades, para Diesel no he visto ningún modelo que lleve cambio de 7 velocidades, al menos en la web.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  8. #23
    Peatón
    Registrado
    14/03/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    58
    Las cajas de cambios dsg de 6 y 7 velocidades son diferentes.
    Primero llegó la de 6 y más tarde llegó la nueva de 7 que tiene varias ventajas: es más ligera, tiene una velocidad más y lleva los embragues en seco (la de seis en aceite).
    Todo eso ayuda a que sea más eficiente y pueda llegar a gastar menos combustible que, incluso, la manual.

    La ventaja de la de 6 velocidades es que aguanta más par, por eso se monta en los motores diesel y gasolina de dos litros de cilindrada. En los diesel de hasta 1.6 y gasolina hasta 1.8 se monta la de 7.

    En lo que ambas coinciden es en la suavidad y rapidez de los cambios.

    Si buscas en internet puedes encontrar mucha información de ambas cajas, pero el resumen es más o menos el de arriba.

    Saludos

  9. #24
    Yo tengo el nevo passat desde marzo y hazme caso, elige el dsg y nunca te arrepentirás....no hacen falta más palabras para tratar de convencerte. Si no te decides, tú lo pierdes.
    änimo con la decisión y un saludo.

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/05/09
    Posts
    159
    Lo bueno si breve dos veces bueno


    Quote Originalmente publicado por soykaken Ver post
    V
    Tan bueno bueno es lo del cambio automático DSG ?
    Un saludo.
    SI

  11. #26
    Yo lo compre manual y venia de automaticos durante 10 años, siempre me arrepentire de no elegir DSG, me hizo gracia cuando me monte en un taxi en Madrid y era DSG...vi como funcionaba, y pense en entregarlo al conce a ver en que lo tasaban para pedir otro con DSG.

  12. #27
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Algunas apreciaciones:

    - En la práctica, la gente con DSG nota un consumo menor que la gente sin él comparando los mismos motores. Ello se debe a que la tecnología ha avanzado y la caja automática hace una gestión del motor mucho más adecuada que una persona conduciendo.

    - El DSG, además de para venir al foro a vacilar con los colegas, se supone que tiene un sentido: facilitar la conducción. Entonces, dependiendo del uso que le des al coche, tiene sentido o no. Si le vas a hacer al coche 5000 -10000 Km al año para ir y venir del trabajo, el DSG es una bobada (y un coche de más de 20000 euros también, pero eso es otra historia). Eso sí, si vives en el coche prácticamente y conduces por ciudad, será una bendición. Para mí, que hago el 80 % de los kilómetros por carretera es absurdo pagar el sobreprecio del DSG (con el mantenimiento y las averías incluídas). El otro día me pasé 3 horas de reloj en autovía sin tocar la palanca de cambios. Por lo que a mí respecta podría haber llevado DSG o un florero que no me habría enterado.

    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  13. #28
    Yo hago 60.000 km año, creo que un 70% autopista y 30% ciudad. Cuantas veces hay que tocar el embrague y mover la palanca de cambio para hacer los 18.000 de ciudad?
    Lo de hacer 3 horas en autopista sin tocar la palanca de cambio no es lo mas normal, creo que se debe hacer una parada cada dos horas, hay peajes, a veces hay atascos (fines de semana AP7).
    Lo de pagar un sobrecoste también es discutible, solo se invierte un poco mas que se supone se recupera en parte al vender el vehiculo de segunda mano y mientras lo disfrutamos.
    El otro día sali con un colega con su coche manual y veia cuantas veces tenia que hacer un cambio de marchas y alucinaba.
    Passat CC DSG

  14. #29
    Peatón Avatar de Miguelrace
    Registrado
    04/03/11
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    94
    Leyendo los post se cumple una curiosa regla, los que tienen DSG lo adoran, los que no lo tienen ofrecen opiniones distintas entre si. En lo que a mi respecta estoy encantado con él.
    Un saludo a todos
    PASSAT VAR.HIGH 2.0 DPF 170CV CBB DSG 235/45-R17, RNS510, Dynaudio, techo,... creo que todo

  15. #30
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por bart49 Ver post
    Yo hago 60.000 km año, creo que un 70% autopista y 30% ciudad. Cuantas veces hay que tocar el embrague y mover la palanca de cambio para hacer los 18.000 de ciudad?
    Lo de hacer 3 horas en autopista sin tocar la palanca de cambio no es lo mas normal, creo que se debe hacer una parada cada dos horas, hay peajes, a veces hay atascos (fines de semana AP7).
    Lo de pagar un sobrecoste también es discutible, solo se invierte un poco mas que se supone se recupera en parte al vender el vehiculo de segunda mano y mientras lo disfrutamos.
    El otro día sali con un colega con su coche manual y veia cuantas veces tenia que hacer un cambio de marchas y alucinaba.
    En mi caso hago unos 20000 Km al año y excepto en los dos últimos meses, el 80% es autovía. Sinceramente, tal y como está el mercado de segunda mano, vas a recuperar lo mínimo por tu coche.
    Y que conste que no estoy en contra del DSG. Me parece cojonudo, pero gastarse 1500 euros de sobreprecio más el mantenimiento, más las posibles averías (que no son pocas las que se han dado), para coger el coche y hacer 10000 Km al año, la mayoría por autovía, me parece tirar el dinero, pero allá cada cual.
    Por otro lado, a lo mejor os habéis vuelto un poco vagos. Vamos que parar en un peaje y meter marchas hasta la sexta para mí no es esfuerzo alguno. De hecho parte de la gracia de conducir para mí es precisamente el juego del cambio de marcha. Si le quitas eso a la conducción, le quitas buena parte de su encanto, pero claro esta es mi visión personal. Si tuviera que conducir por Madrid todo el día, probablemente acabaría harto de la palanca, pero ahí viene el comentario sobre el uso del coche.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

+ Responder

Discusiones similares

  1. bueno bueno ya esta aqui
    Por gubuntux en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 24/08/2009, 11:57
  2. Algo bueno
    Por Pozal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 29/08/2008, 20:52
  3. Juego, que bueno!!
    Por manlp en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 15
    Último post: 04/07/2008, 20:26
  4. jajaaj ke bueno!!!
    Por RiVeR en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 13/07/2005, 08:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado