+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Gran Premio de Hungria (Hungaroring)

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606

    Gran Premio de Hungria (Hungaroring)




    GP De Hungria (Hungaroring)



















    Televisión:

    laSexta a nivel nacional

    TPA en Asturias
    Canal 9 en C. Valenciana
    TV3 en Cataluña

    Internet:

    Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
    Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
    Web de Canal9: http://www.rtvv.es/directe/endirecte.asp?id=1
    Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
    Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
    TheF1:www.thef1.com
    Moto21:www.motor21.com
    F1aldia: www.f1aldia.com





















    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    Lewis Hamilton lidera la primera sesión de libres del GP de Hungría



    El vencedor del Gran Premio de Alemania ha comenzado con buen pie el que se disputa este fin de semana en Hungría. Lewis Hamilton ha logrado el mejor crono en los primeros entrenamientos libres disputados en Hungaroring. El crono de 1:23,350 ha sido suficiente para que el piloto de McLaren liderara la tabla por delante de Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que se han quedado a algo más de dos décimas del tiempo marcado por el británico.

    Mark Webber ha protagonizado el único incidente importante de la mañana. El australiano chocó ligeramente contra los muros del circuito al perder el control de su monoplaza tras pisar en exceso el piano de una curva. Sin embargo, el piloto de Red Bull pudo retornar a la pista para llevar su monoplaza hasta boxes y lograr el cuarto mejor tiempo de la mañana.

    A pesar de la lluvia caída sobre Budapest durante la noche del jueves, los primeros rayos de sol y las prácticas de las categorías soporte permitieron que estos primeros libres se disputaran en seco. Sin embargo, y como se preveía ante la suciedad esperada en pista, los equipos optaron por reservar los neumáticos súper blandos para la segunda sesión.

    Desde el inicio de la práctica, los pilotos de McLaren tomaron la iniciativa en el grupo de los favoritos. Tanto Jenson Button como Hamilton, no dejaron pasar mucho tiempo desde sus respectivas vueltas de instalación hasta sus primeras tandas, lo que les llevó a ocupar el liderato de la tabla de tiempos en la primera parte de la carrera.

    En la segunda parte de la sesión, Fernando Alonso tomó el relevo de los McLaren y comandó durante un tiempo los cronos. Eso sí, antes tuvo que sobreponerse a unos pequeños problemas en su monoplaza que fueron solucionados en su primer paso por boxes. Su compañero Felipe Massa terminó en sexta posición, a poco más de siete décimas del mejor tiempo. El brasileño disputó estos primeros libres con su alerón trasero cubierto de parafina, evidencia de las modificaciones realizadas por Ferrari en su nuevo alerón para esta carrera.

    El líder del Mundial de pilotos, Sebastian Vettel, segundo a dos décimas de Hamilton, protagonizó una de las anécdotas de la jornada al ocultar celosamente una de sus manos, aparentemente vendada, al advertir que estaba siendo mostrada por la señal internacional de la FOM.

    Alguersuari 17º por detrás de Buemi; HRT lejos de sus rivales

    En la zona media de la parrilla, más allá de los McLaren, Red Bull, Ferrari y Mercedes GP, parece que Lotus Renault GP (10º con Vitaly Petrov) y Sauber (9º con Sergio Pérez y 11º con Kamui Kobayashi) podrían estar luchando una vez más por la Q3. Un poco más abajo, parece que Force India podría estar un poco por delante de Williams en este circuito.

    El piloto español Jamie Alguersuari ha terminado en decimoséptima posición, dos décimas por detrás de su compañero de equipo. Una vez más, los pilotos de Toro Rosso deberán dar el máximo para evitar caer en primera ronda en clasificación. Por su parte, el equipo español HRT parece no perder comba con sus rivales directos, aunque tampoco da muestras de mejora en relación a estos. La degradación de los neumáticos, y el potencial margen de mejora de Daniel Ricciardo a lo largo del fin de semana, marcarán su resultado final.

    En el capítulo de los pilotos no habituales que tomaron parte de estos entrenamientos destacó la presencia de Bruno Senna en sustitución de Nick Heidfeld. El probador de Lotus Renault GP acabó muy lejos de Petrov en esta toma de contacto, además de sufrir alguna salida de pista sin consecuencia. Además de Bruno Senna, y como viene siendo habitual, Nico Hülkenberg también se subió al Force India, esta vez en lugar de Adrian Sutil, rodando casi en el mismo tiempo que Paul di Resta.




    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    Lewis Hamilton encabeza también los segundos libres en Hungaroring




    El piloto británico Lewis Hamilton terminó esta jornada de viernes del Gran Premio de Hungría encabezando la tabla de tiempos de los segundos libres, después de haber hecho lo propio en la sesión matutina a bordo de su McLaren. El ganador del último Gran Premio, celebrado en Nürburgring, superó por más de dos décimas a Fernando Alonso en su primera toma de contacto con los neumáticos superblandos, mientras su compañero Jenson Button fue tercero, quedándose a tres décimas.

    El piloto español de Ferrari lideró gran parte de la sesión al haber marcado el mejor registro con los blandos y haber sido el primero en mejorar dicho crono son los Pirelli 'option', el compuesto más blando de los dos que la marca italiana trae a Budapest, y que parece ser alrededor de ocho décimas más rápido que los 'prime'. Sin embargo, los dos McLaren se situaron posteriormente en la parte alta de la tabla al rebajar sus tiempos varios minutos más tarde que el asturiano.

    Los dos Red Bull han estado bastante escondidos durante esta segunda hora y media de pruebas, y han terminado el día a medio segundo de los mejores cronos. Mark Webber volvió a rodar con normalidad tras su accidente de los primeros libres, y superó a su compañero Sebastian Vettel por algunas centésimas de segundo, antes de que ambos se dedicasen a realizar las típicas tandas largas en los últimos minutos de estos entrenamientos.

    Tras ambos RB7 se situó Felipe Massa, siendo junto a su compañero en Ferrari los dos que más vueltas han completado en esta sesión de la tarde, aunque quedándose a más de ocho décimas del español. Nico Rosberg y Michael Schumacher fueron séptimo y octavo respectivamente, separados por tres décimas, mientras los dos Force India confirmaron su mejoría cerrando el 'top ten', con Di Resta noveno y Sutil décimo.

    Tras los dos monoplazas del equipo indio se situaron los dos Sauber, siendo en esta ocasión Kobayashi el primero de ellos, tres décimas por delante de Sergio Pérez, después de que este fin de semana se haya anunciado la continuidad de ambos en el equipo suizo de cara a 2012. Rubens Barrichello y Pastor Maldonado terminaron en decimotercera y decimoquinta posición respectivamente con sus Williams, existiendo medio segundo de diferencia entre las mejores vueltas de ambos.

    Lotus Renault GP parece continuar en ese bache en el que han caído en las últimas carreras, siendo su ritmo actual muy inferior al de los mejores después de haber empezado la temporada consiguiendo dos podios. Nick Heidfeld volvió a su asiento después de cederlo en favor de Bruno Senna en los libres 1, y se coló entre los dos Williams, superando a Vitaly Petrov en prácticamente siete décimas.

    Jaime Alguersuari también terminó por delante del ruso, y a tan solo una milésima de Maldonado. El español afronta el primer Gran Premio en el que corre por tercera vez, al haber debutado aquí en 2009, y en estos segundos entrenamientos superó a Sébastien Buemi por siete décimas tras rodar un total de 26 vueltas, nueve menos que el suizo.

    En la parte baja de la tabla, Jarno Trulli finalizó por delante de Heikki Kovalainen en su regreso a bordo del monoplaza de Team Lotus. Tras ellos se situaron los dos Virgin, con el renovado hasta 2014 Timo Glock en vigesimoprimera posición y Jérôme D'Ambrosio en vigesimosegundo lugar. Finalmente, la tabla la cerraron los dos HRT, con Daniel Ricciardo por delante de Vitantonio Liuzzi.




    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    Confirmada la zona de activación del DRS en Hungría



    La Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado la zona de detección y activación del alerón trasero móvil de cara a la carrera del Gran Premio de Hungría, que se disputará el próximo domingo en el estrecho y revirado circuito de Hungaroring. La FIA ha escogido una sola zona de activación del DRS, situada en la recta de meta.

    El punto de detección, en el que se medirá la distancia entre monoplazas, estará situado justo antes de la última curva, permitiendo la activación del alerón trasero móvil 70 metros después del vértice de la misma. Esto dará a los pilotos la oportunidad de acercarse lo máximo posible al coche que les precede al salir de la última curva, y encarar la recta de meta para intentar el adelantamiento antes de tomar la primera curva del circuito.

    El circuito de Hungaroring ha sido tradicionalmente un lugar difícil para adelantar. A pesar de que la renovación de la pista de hace unos años pretendía conseguir más oportunidades de adelantamiento en otras zonas del circuito, la primera curva a derechas sigue siendo el lugar donde se producen la mayor parte de ellos. Veremos si este año el desgaste de los neumáticos Pirelli aporta emoción a la carrera, favoreciendo los adelantamientos en pista.


    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    La FIA ignoró adrede el paseo que Webber le dio a Alonso en Alemania



    Reconocen que, de haber actuado según la normativa, los habrían sancionado
    Fernando Alonso llegó al podio del GP de Alemania después de recorrer medio circuito de Nürburgring a lomos del Red Bull de Mark Webber, en una muestra de compañerismo que mucha gente alabó. Sin embargo, amistad y solidaridad al margen, ambos pilotos incumplieron el reglamento, pero la FIA decidió no actuar para evitar polémicas.

    Los aficionados de la categoría reina pudieron ver una de las situaciones más destacadas de los últimos meses al finalizar la carrera en Nürburgring: Fernando Alonso, que paró su 150º Italia debido a la escasez de combustible, volvió al Pit-Lane subido en el sidepod del RB7 de Mark Webber.

    Muchas personas encontraron divertida la situación; otras destacaron el compañerismo y el espíritu de solidaridad entre ambos pilotos, pero lo cierto es que tanto el de Ferrari como el d Red Bull violaron la normativa, hecho que no pasó desapercibido a los ojos de la FIA.

    Un oficial anónimo de la Federación explicó a Speed Week que los comisarios decidieron no actuar para evitar polémicas posteriores: "Nadie habría entendido que hubiéramos actuado según las normas, por lo que decidimos no aplicar ninguna sanción".

    Mark Webber escribió al respecto en su columna de la BBC: "He escuchado que David Coulthard y Martin Brundle estaban un poco nerviosos, ya que pensaban que estábamos incumpliendo las normas", dijo el 'aussie'. "Pero todo el mundo se fijó en el espíritu del gesto".


    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

+ Responder

Discusiones similares

  1. Gran premio de Monza 08
    Por CHIRIMITO en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 3
    Último post: 16/09/2008, 09:07
  2. Gran premio de Bélgica 08
    Por CHIRIMITO en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 6
    Último post: 13/09/2008, 01:14
  3. Gran premio de Valencia
    Por CHIRIMITO en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 15
    Último post: 28/08/2008, 23:18
  4. Gran Premio de EEUU
    Por sangus en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 32
    Último post: 22/06/2007, 08:47
  5. Gran Premio de Malasia
    Por sangus en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 12
    Último post: 19/03/2006, 19:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado