+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Ayuda: Cagada de NORAUTO en VW Passat tdi 130cv, posibles consecuencias

  1. #1

    Ayuda: Cagada de NORAUTO en VW Passat tdi 130cv, posibles consecuencias

    Buenas a todos

    Ayer llevé mi Passat a Norauto a cambiar aceite y filtros ya que mi taller de confianza estaba cerado por vacaciones, cuando lo recogí regrese a casa 3km, normal sin problemas.
    Esta mañana al irme a trabajar el coche ha arrancado y a los dos metros se para y ya deja de responder, no arranca, al intetar arrancar aparece el mensaje de STOP presión aceite, he mirado la varilla y sobrepasaba con creces el máximo, automaticamente grúa y devuelta al NOrauto.

    Lo primero que me viene a la cabeza es que el chapuzas del mecánico a retirado el aceite por absorción, cuando ha creido que ya habia terminado a rellenado sin ni tan siquiera comprobar el nivel.

    mi primera pregunta es:
    al haber elevada presión se puede joder la bomba de aceite?? O que consecuencias puede acarrear este problema

    Sigo,

    He regresado esta tarde allí, me comentan que el problema era que en el filtro del gasoil hay una entrada y salida de gasoil y una entrada y salida de refrigerate, y que el mecánico los cruzo poniendo el refrigerante en la entrada de gasoil y viceversa. La centralita al detectar agua en el gasoil manda orden de no arrancar.
    Me han limpiado el circuito de refrigerante y purgado el del gasoil y han puesto otro filtro, pero no han dicho nada del aceite ni de la presion, eso si me han corregido el nivel.

    Al volver para casa he notado que el coche hace riudo de "lata" del motor al revolucionarlo.

    Me registro en este foro para pedir ayuda porque ya no se que pensar, la explicación que me han dado no me ha dejado para nada satisfecho y me crea bastantes dudas de posibles problemas o averías que puedan ocurrir por este fallo.

    Tengo la sensación de que han hecho la ñapa para aguantar posibles averías y de aquí a un tiempo si algo se jode a reclamar al maestro armero....
    El caso que el coche no va igual y es una pena porque con 200 mil km hasta ahora como un tiro

    MUchas gracias a todos y perdón por el ladrillaco, nunca mas volveré a ese taller
    saludos

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Hola.

    Decirte que lo que tienes que hacer sin pensartelo dos veces mas es volver a ese taller, pedir una hoja de reclamaciones y exigir que se te devuelva el dinero o que dejen el coche en condiciones.

    Lo segundo que deberian de hacer. Vaciar todo el aceite que llevas, esta vez bien, quitando el tapon de debajo que con eso no hay fallo. Que te pongan uno nuevo que cuesta dos euros y que te hechen de nuevo aceite. Misma historia con refrigerante. Vaciar y rellenar con el nuevo.

    Luego a cambiar el filtro de gasoil y lo que reste de ahi en adelante que pueda estar sucio... Para ello un par de botes de wins o de la marca que tenga para la limpieza de inyectores y demas y a probar el coche.

    Todo esto por supuesto, que lo hagan estando tu delante, porque si no me parece que no te van ha hacer ni de la misa la mitad. Tu diles que el coche antes iba perfecto y que ahora suena fatal y que no anda bien. Las cosas como son. Y que se hagan cargo. Tienen un seguro de mala praxis casi fijo, por no decir segurisimo. Todo el mundo se equivoca, pero reconocerlo lo hacen pocos, y ya solucionar la que se haya podido armar menos.

    Que tengas suerte y que todo quede en un par de dias de mala suerte y te dure muchisimos mas km ese coche, que es muy bueno . yo tengo uno igual con mismo motor y es la leche.

    Un saludo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Quote Originalmente publicado por jojolazsi Ver post
    Buenas a todos

    Ayer llevé mi Passat a Norauto a cambiar aceite y filtros ya que mi taller de confianza estaba cerado por vacaciones, cuando lo recogí regrese a casa 3km, normal sin problemas.
    Esta mañana al irme a trabajar el coche ha arrancado y a los dos metros se para y ya deja de responder, no arranca, al intetar arrancar aparece el mensaje de STOP presión aceite, he mirado la varilla y sobrepasaba con creces el máximo, automaticamente grúa y devuelta al NOrauto.

    Lo primero que me viene a la cabeza es que el chapuzas del mecánico a retirado el aceite por absorción, cuando ha creido que ya habia terminado a rellenado sin ni tan siquiera comprobar el nivel.

    mi primera pregunta es:
    al haber elevada presión se puede joder la bomba de aceite?? O que consecuencias puede acarrear este problema

    Sigo,

    He regresado esta tarde allí, me comentan que el problema era que en el filtro del gasoil hay una entrada y salida de gasoil y una entrada y salida de refrigerate, y que el mecánico los cruzo poniendo el refrigerante en la entrada de gasoil y viceversa. La centralita al detectar agua en el gasoil manda orden de no arrancar.
    Me han limpiado el circuito de refrigerante y purgado el del gasoil y han puesto otro filtro, pero no han dicho nada del aceite ni de la presion, eso si me han corregido el nivel.

    Al volver para casa he notado que el coche hace riudo de "lata" del motor al revolucionarlo.

    Me registro en este foro para pedir ayuda porque ya no se que pensar, la explicación que me han dado no me ha dejado para nada satisfecho y me crea bastantes dudas de posibles problemas o averías que puedan ocurrir por este fallo.

    Tengo la sensación de que han hecho la ñapa para aguantar posibles averías y de aquí a un tiempo si algo se jode a reclamar al maestro armero....
    El caso que el coche no va igual y es una pena porque con 200 mil km hasta ahora como un tiro

    MUchas gracias a todos y perdón por el ladrillaco, nunca mas volveré a ese taller
    saludos
    Que es eso de que en el filtro de gasoil hay conexiones del sistema de refirgeración ? Estos del Norauto se creen que nos chupamos el dedo...
    Es muy posible que el manitas de turno haya aspirado el aceite y es muy probable que la bomba de succión no funcionase o se hubiese olvidado de conectarla... cuando es la hora del bocata algunos ya no razonan. Si es así y el tío sin comprobar que realmente ha aspirado el aceite ha rellenado otros 5 litros... pues figurate, puedes reventar literalmente el motor.
    Como sabrás, el líquido no se puede comprimir y si el interior del motor está lleno de líquido ( aceite en este caso ) los propios movimientos del motor provocan un presión terrible sobre el aceite que te terminará saliendo hasta por la guantera. En el mejor de los casos se romperían los retenes del cigueñal y arbol de levas, pero por el sonido que dices que escuchas... mal rollo...
    Otra cosa. No se yo hasta que punto la cetralita del motor es tan inteligente como para saber si en el circuito de alimentación hay gasoil, coca-cola o JB. Mucha gente por error han repostado otro combustible y claro, pasado un breve tiempo se les ha parado el coche, pero no porque la cetralita detectase otro tipo de fluido en el sistema de alimentación sino porque simple y llanamente un coche de gasoil no anda con gasolina y viceversa, por eso se paran.
    Que yo sepa, para cambiar el filtro del gasoil no hay que quitar ninguna tubería. Además en el supuesto caso que hubieran cruzado alguna tubería, que ya te digo yo que no, te tendrían que haber limpiado y a conciencia el circuito de alimentación por posible corrosión de inyectores y demás.
    Francamente... pienso que te estan tomando el cabello. La han cagado pero no lo van a reconocer. Ya sebes como son estas cosas, se tapan unos a otros y demostrar que realmente te han jodido el coche es muy difícil por no decir imposible...
    Intenta razonar con ello por las buenas y sino, pues a poner denuncias en consumo.

    Bueno un saludo, que se solucione el tema y aunque yo no llevo el coche a esos manitas, si nos dices en que Norauto te han " arreglado " el coche, pues mucha gente te lo agradecerá.
    Editado por joseval el 10/08/2011 a las 12:48
    Passat TDi 170 Highline

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    En el passat 130cv, que no se si lo habras tenido tu joseval, el filtro es un cilindro metalico. Este lleva varios tuvos conectados en la parte de arriba, unos de entrada y otros de salida de combustible, presupongo yo. Pero como dices, de combustible y refrigerante como que no.

    Yo iria y haria lo que te comente arriba, jojolazsi. Que cambien todo y lo pongan como es debido. Si aun asi sigue haciendo cosas raras o ruidos que antes no hacia...Denunciales y que te lo arreglen, que es una pena que se estropee ese motor.

    Un saludo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Quote Originalmente publicado por igornorro Ver post
    En el passat 130cv, que no se si lo habras tenido tu joseval, el filtro es un cilindro metalico. Este lleva varios tuvos conectados en la parte de arriba, unos de entrada y otros de salida de combustible, presupongo yo. Pero como dices, de combustible y refrigerante como que no.

    Yo iria y haria lo que te comente arriba, jojolazsi. Que cambien todo y lo pongan como es debido. Si aun asi sigue haciendo cosas raras o ruidos que antes no hacia...Denunciales y que te lo arreglen, que es una pena que se estropee ese motor.

    Un saludo.
    Que va no he tenido nunca un 3BG, pero vamos, que en el filtro del gasoil no hay ninguna conexión que no sean tomas de alimentación y retorno de combustible.
    Sí que es cierto que debido a las altas temperaturas a las que se ve sometido el gasoil es necesario enfriarlo y por eso debajo del coche hay instalado un radiadorcito que, con el fujo de aire que lo atraviesa al estar el coche en movimiento, pues se enfría el gasoil.
    Si los de norauto han hecho algo mal y te han jodido el coche, no vas ha solucionar nada con que te cambien el aceite y los filtros otra vez.

    Te animo a que interpongas una denuncia en consumo. Es un servicio que no te imaginas lo bien que funciona, por lo menos donde yo vivo.

    Un saludo.
    Passat TDi 170 Highline

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    No me explico porque ha quitado las tuberias si para cambiar un filtro de carburante es solo destornillar, levantar la tapa, sacar el filtro y poner el nuevo
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  7. #7
    hola
    gracias a todos por las respuestas,
    cuando salga del trabajo probare mas a fondo el coche, estaré muy atento a los ruidos, esta mañana al venir para acá no he notado nada extraño y no hacia ruido, quiero creer que la centralita al notar exceso de presión, bloqueo el coche para que no sufrieran daños mayores.
    Hemos mirado en mi empresa el filtro de gasoil y efectivamente al tapa que lo cubre lleva circuito de refrigferante, lo que no se si es necesario quitar los manguitos para cambiar el filtro, por lo que me huele a excusa barata , "te hago una ñapa y ya te las arreglaras".
    No quiero volver a Norauto, ni que me toquiteen el coche, a la vista está que no saben hacer ni un cambio de aceite, que no te comprueban ni el nivel.
    Estoy pensando llevarlo al servicio oficial que me lo miren con detenimiento y si sale algo raro pasarles la factura vía legal a los de Norauto.
    Por cierto para mas señas es el Norauto de Zaragoza (Plaza) por si necesitan alguna vez un taller rápido ya saben donde NO llevarlo

    UN saludo ya les informaré según evolucione todo

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por jojolazsi Ver post
    hola
    gracias a todos por las respuestas,
    cuando salga del trabajo probare mas a fondo el coche, estaré muy atento a los ruidos, esta mañana al venir para acá no he notado nada extraño y no hacia ruido, quiero creer que la centralita al notar exceso de presión, bloqueo el coche para que no sufrieran daños mayores.
    Hemos mirado en mi empresa el filtro de gasoil y efectivamente al tapa que lo cubre lleva circuito de refrigferante, lo que no se si es necesario quitar los manguitos para cambiar el filtro, por lo que me huele a excusa barata , "te hago una ñapa y ya te las arreglaras".
    No quiero volver a Norauto, ni que me toquiteen el coche, a la vista está que no saben hacer ni un cambio de aceite, que no te comprueban ni el nivel.
    Estoy pensando llevarlo al servicio oficial que me lo miren con detenimiento y si sale algo raro pasarles la factura vía legal a los de Norauto.
    Por cierto para mas señas es el Norauto de Zaragoza (Plaza) por si necesitan alguna vez un taller rápido ya saben donde NO llevarlo

    UN saludo ya les informaré según evolucione todo
    pero que dices macho? ahora ya no lo lleves a ningún otro lado... porque si has gripao motor o lo que sea entonces los del norauto se van a lavar las manos...

    nose como teneis esa sangre la verdad... eso es para pedir la oja de reclamaciones primero, exigir que te lo cambien todo de nuevo segundo, y volver a pedir la oja de reclamaciones otra vez porque si....

  9. #9
    Confiaba mucho en Norau...en el de Parla,e igual me paso en momento de cambiar de aceite de motor.No fueron capaces de quitar el testigo 1n2....me lo dejaron asi "parpadeando" y me dieron la tipica pegatina.Tengo un A4b5.TDI.90CV.Estoy buscando a mOnChO,que he oido que es muy bueno en eso.

  10. #10
    Imo tienes que poner reclamaciones y que te hagan todos lo papeles sellados con lo que ocurrio a tu coche con fechas km y todos lo datos necesarios para una reclamacion en un futuro. Si luego al coche no le paso nada?.. Pues mas feliz q un regaliz, pero es mejor tener algo dnd apoyarte cuando te dicen q la averia son 12k euros.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Posibles averias passat b7
    Por trivi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 13/06/2011, 12:10
  2. cagada de RS TDI
    Por alfran en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 23/10/2008, 13:15
  3. Ayuda, posibles soluciones a los siguientes codigos de error
    Por xCharlie en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 25
    Último post: 12/07/2008, 02:12
  4. Opinión y ayuda Passat 1.9 tdi 130cv
    Por rubenmansilla en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 33
    Último post: 10/04/2008, 07:27
  5. Cagada en Passat TDI 115
    Por chelule en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 01/03/2005, 15:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado