+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Ayuda URGENTE¡¡¡¡¡Transmisión Passat 2.0TDI-Año2006

  1. #1

    Angry Ayuda URGENTE¡¡¡¡¡Transmisión Passat 2.0TDI-Año2006

    Hola¡¡¡Tengo un passat variant 2.0 TDI del 2006;lo he llevado al Norauto a cambiarle la correa de distribución,y me llaman a las dos horas,diciendo que tiene roto la tapa de la transmisión(el plástico que recubre la transmisión),por desgaste....¿es eso posible...?Dicen que es una pieza con forma de cono que mantiene engrasada la transmisión y vale 114 euros más porque tienen que hacerle además el paralelo al coche....tod ésto me suena raro y yo estoy...¿puede ser que al desmontarlo la hayan roto?...Ayer hice un viaje de 500km y fue perferto....Estoy harta del coche y sus movidas de inyectores,frenos eléctricos,faros de xénon y demás.....¿Alguien que me pueda indicar?(EL coche tiene 130.000 km)Gracias por adelantado

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    26/07/11
    Lugar
    Campo de Gibraltar
    Posts
    19
    Si lo que tienes roto es el guardapolvo de la Junta homicinética... Es una pieza en forma de fuelle de goma cónico que cubre la parte articulada de la transmisión que entra en el buje de la rueda. Si es solo ese fuelle.... No creo que valga más de 20 Euros. De hecho en muchos talleres te montan unos universales que valen para el 90% de los coches. Aunque si le monta el suyo mejor. No es preciso alinear luego. Diferente sería que cambiases el trapecio, rotula de dirección o suspensión... En esos casos si tendrías que alinear (O hacer el paralelo). De hecho en mi Monovolumen con motor vw 115 cv tdi. Para quitar la transmisión lado copiloto no hay ni que quitar la rueda. Se quita el tornillo central y los 6 de la parte trasera y se saca por debajo.

    Si tuviesen que cambiarte la junta homocinetica completa (Punta articulada de la transmisión)... Se podría entender esos precios. Pero si has ido al servicio oficial y la mano de obra se paga a más de 50 Euros la hora... Pues tambien se puede entender. Pieza 15/20 Euros y el resto mano de obra/grasa/bridas/iva, etc...

    Saludos.

  3. #3
    Primero,gracias por contestarme......efectivamente es lo que tú dices,pero me han pegado la clavada,porque me lo han hecho hoy porque necesito el coche para trabajar mañana y me hacía falta...según ellos la pieza vale 30 euros,pero mano de obra más paralelo sube a 114e....ya creo que se lo ha pasado: primero me dieron un presupuesto para cambio de distribución de 670euros fui a los 15 dias y me dieron 590euro y me suena que han hecho el apaño para cobrar mas he pedido la pieza y estaba rajada de arriba abajo pero era un corte limpio como si la hubieran cortado para quitarla no tenia mal aspecto que estuviera cuarteada o porosa pero bueno elque no sabe...esperemos que la distribucion la hayan hecho bien a ver si lo barato va a salir caro ...Un saludo y muchas gracias.

  4. #4
    Otra cosa¡¡¡¡¡Ya que veo que entiendes de mecánica,al coche le cuesta arrancar en caliente....en cambio,en frío arranca a la primera...¿sabes de qué puede ser?Gracias y un saludo(Espero no estar aprovechándome mucho,jejejeje)

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    26/07/11
    Lugar
    Campo de Gibraltar
    Posts
    19
    Wenas:

    Cambiarte el guardapolvo de la transmisión lo hace cualquier taller. Hasta los servicios rápidos. Te confirmo que no hace falta hacer el paralelo o alineación por cambiar un guardapolvo de transmisión. Porque ninguno de los puntos que afectan a la alineación ha sido sustituido (Trapecio inferior, rótula de suspensión, rótula de dirección, amortiguador, etc...) Los guardapolvos no son de marca oficial (como los neumáticos) Así que te han montado uno de la misma calidad que te montarían en un servicio rápido. Y aunque se escuchen historias aterradoras para las noches de invierno sobre los servicios rápidos. En los servicios oficiales tambien suelen tener a un equipo de chavales para cosas como esa. Una o dos personas para diagnosis o diagnostico. Y el equipo que hace lo que dice el que sabe.

    Por lo de arranque en frio si que tendrás que ir a que le hagan un control de centralita por si ha memorizado algo. Y rezar porque sea algo electrónico. Ya que si es así la máquina lo encontrará. Si es algo físico la máquina no lo encontrará y entraras en una espiral de cambiar piezas por cambiar. Esto puede ser extremadamente duro para el bolsillo. A voz de pronto se me ocurre la sonda de temperatura que manda información a la centralita. Cuando el coche arranca en frio hay una inyección extra de gasoil para arrancar (El starter o estrangulador de antes) Por eso suele arrancar en 1000 rpm y luego a los 5 minutos baja un poco. Si la sonda de temperatura dice eternamente que el coche está frio, en frio arranca bien y en caliente hay exceso de inyección. Tambien puede fallar la sonda Lambda que tambien afecta a la inyección y va situada donde el catalizador. Es la encargada de controlar los gases de escape y regular la inyección en función de lo que ve salir por el escape. Si en caliente se queda dando información de que estas derrochando gasoil mandará información para empobrecer la inyección hasta puntos en que no sea suficiente para arrancar. O puede ser cualquier cosa que en caliente de error y el motor no arranque por autoprotección.

    En cualquier caso si es algo electrónico espero que quede reflejado el fallo en la memoria de la unidad de control y puedan verlo fácil.

    Saludos.
    Editado por Cougar68 el 16/08/2011 a las 20:01

  6. #6
    Gracias Cougar ya te ire contando ...Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. urgente ayuda encendedor sin corriente passat 2006
    Por kikomolina en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 14/08/2011, 13:48
  2. Ayuda, urgente!!! passat no se abre.
    Por Passat_R-line en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 16/01/2011, 12:59
  3. Ayuda urgente. Reja maletero passat 3c
    Por vulcan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 09/09/2009, 19:13
  4. aYUDA URGENTE PLEASE. REJA MALETERO PASSAT 3C. GRACIAS!!!
    Por vulcan en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 09/09/2009, 09:48
  5. FELIZ AÑO2006
    Por skoda octavia rs en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 03/01/2006, 12:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado