+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Arranque en frio problematico

  1. #1

    Arranque en frio problematico

    Wenas, tengo un golf IV tdi 110. al arrancar el coche en frio no termina de arrancar bien, el testigo de precalentadores se enciende apenas 1seg poco mas, cuando deberia permanecer mas tiempo al hacer tanto frio, he oido que hay una ntc que mide la temperatura exterior, y dependiendo de ella, que los calentadores actuen mas o menos tiempo, alguna sugerencia? gracias

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Puede ser o bien el sensor de temperatura que de una medicion erronea y que interprete que hace mas calor y por eso no le da suficiente tiempo a calentar los calentadores o casi lo mas probable que este la bomba de gasoil atrasada, cuanto hace que cambiaste la correa?

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si tienes el vagcom hazle el timming y ya lo sabes en el momento.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    20/12/05
    Lugar
    Javalí Viejo
    Posts
    16
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Si tienes el vagcom hazle el timming y ya lo sabes en el momento.
    buenas moncho.... Creo que a mí me pasa lo mismo que al compañero Harcho..... Me aguanta en frío muy poco tiempo el testigo de los calentadores encendido y me arranca muy "desajustado", osea, que el coche no hace un arranque limpio, parece que amaga con arrancar pero no termina de arrancar el coche, con lo cual le tengo que dejar la llave tirando del motor de arranque unos dos o tres segundos. Esto tambien me pasa cuando el coche se ha mojado mucho.

    Tambien he de indicar que el coche en frío se sube solo de revoluciones, hasta las 1.200 aprox. sin pisar el acelerador y me han dicho que puede ser el sensor de temperatura. ¿¿Puede ser que todo esto vaya ligado a ser lo mismo??

    PD: ¿¿En qué consiste la función "Timming" que has dicho anteriormente, del vag-com??

    UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO
    GOLF IV TDI 130CV ADVANCE 5P. ALERON R32, MUELLES GTI, CUADRO SPORT,ANTENA ALUMINIO, INTERMITENTES DE DIODOS "IN-PRO", ESP, LUZ ANTINIEBLA Y SALIDAS DE ESCAPE RECTAS.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Por lo del timming echale un vistazo al manual de vicauxi aqui http://www.vagclub.com/forum/dload.p...ile&file_id=78 que creo que ponia como se hacia. Si no lo pone te lo describo yo.

  6. #6
    el coche tiene 70mil km, no he cambiado por tanto la correa de distribucion todavia, lo del timming a ver si consigo un portatil y lo miro, si es asi, es muy caro que me la ajusten? la correa tiene buen aspecto, hasta los 90mil no me toca cambiarla, por cierto, el sensor ese del aire donde esta y como se verifica?

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    La correa a medida que va haciendo kms. se va estirando y por consiguiente va modificando minimamente el punto de inyeccion hasta que queda atrasado, no mucho pero suficiente para que el coche encienda mal y no rinda al 100 %, el problema es que no hay muchos mecanicos ni talleres que te sepan hacer la regulacion ya que necesitan un reloj comparador como puso vicauxi en el manual y como te digo no es un util de primera necesidad en los talleres con lo cual no te lo van a poder hacer. A ciencia cierta, quien te lo puede hacer son los talleres Bosch Car Service que ellos si lo tienen y saben utilizarlo, el tema es que teniendo 70.000 kms. y a los 90.000 kms. ya le tienes que cambiar la correa es un gasto absurdo porque a los 90 hay que volversela hacer (la regulacion).

    Mejor es que pruebes el timming del vagcom y sales de dudas, si no lo tienes pide ayuda a alquien de tu ciudad que lo tenga y le lo enchufas.

    El sensor de temperatura esta situado normalmente entre la defensa delantera y el primer radiador. Si miras la foto es la pieza a la que llega la manguera de cables, esta foto es de un passat, el tuyo no se si lo lleva ahi pero si lo buscas por entre la defensa seguro que lo encuentras.


  8. #8
    entonces tengo unas dudas:
    Cuando cambie la correa de distribucion quedara bien la inyeccion o me tendran que meter el reloj comparador para ajustarmela? si es asi y no me lo hacen en un taller, aun cambiando la correa, seguiria el problema. si lo llevo a un bosh car service alli me podrian cambiar la correa y les digo que me ajusten la inyeccion a 0.85mm ya de paso, el coche deberia ir mejor que si me lo hacen a 0.75 segun el manual verdad? es que lo mismo me espero a los 90mil y cambio la correa porque si lo llevo a ajustar ahora creo que me van a sablar y luego si hay que volver a desmontar todo para cambiar la correa... por cierto, ese sensor sera el de temperatura ambiente, me marca bien la temperatura, no habra otro sensor para activar los calentadores?

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por harcho
    entonces tengo unas dudas:
    Cuando cambie la correa de distribucion quedara bien la inyeccion o me tendran que meter el reloj comparador para ajustarmela? si es asi y no me lo hacen en un taller, aun cambiando la correa, seguiria el problema. si lo llevo a un bosh car service alli me podrian cambiar la correa y les digo que me ajusten la inyeccion a 0.85mm ya de paso, el coche deberia ir mejor que si me lo hacen a 0.75 segun el manual verdad? es que lo mismo me espero a los 90mil y cambio la correa porque si lo llevo a ajustar ahora creo que me van a sablar y luego si hay que volver a desmontar todo para cambiar la correa... por cierto, ese sensor sera el de temperatura ambiente, me marca bien la temperatura, no habra otro sensor para activar los calentadores?
    Cuando cambies la correa puede que te lo hagan o puede que no, depende del taller, mejor en un Bosch Car Service que ahi seguro que te lo hacen. De todas formas le comentas que despues de puesta la correa que dejen el coche encendido un rato y que luego la regulen porque al moverse la correa estira un poco y es entonces cuando hay que hacer el ajuste. Lo de 0.85 yo te diria que es mejor que el 0.75 , aunque vas a tener mas avance de lo que le corresponde al coche es mejor asi porque ganaras potencia y encendera a la primera y con el paso de los kms. como se va desajustando sola acabara en los 0.75 que le corresponden. El tema es encontrar un buen mecanico que te lo haga con los pasos que yo te comento. Incluso es mejor que primero monten la correa y que andes unos dias y luego que se regule, es mas exacto.

    Sobre el sensor , si hay uno que tambien es fundamental para que se enciendan los calentadores y es el del agua, si mide mal en sensor puede no llegar a encender los calentadores ya que tu coche si detecta (creo recordar) mas de 5 ºC de temperatura ya no encienden y tambien puede estar fallando en marcha y pueden encenderse solos los calentadores y le marca menos de esos grados, con lo que los acabarias cascando, no se si me explicado bien.

  10. #10
    chorradas!!!!!! el comparador es para los que non saben ponerlo a punto. El que sabe de que va esto de verdad lo deja clavao" y sin tantas historias. Lo demás es vender humo.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    18/08/08
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    67
    Hola a todos. ¿Como se comprueba la sonda de temperatura con el VAGCOM?
    Yo la he cambiado hace un par de meses porque se volvia loca la aguja de la temperatura, aunque despues se estabilizaba a 90º.
    Yo ha notado una casa muy curiosa. Teniendo una temparatura esterior de 0º, por ejemplo, la teperatura que me da la pantalla del climatizador, a traves de los trucos, el canal 51, con el coche frio, (12 horas en la calle con un frio que pela) pues en esta pantalla me daba una temperatura de 27º, raro ¿no?. Nunca he visto que la temperatura que veo por esta pantalla del climatizador, que creo que es la del anticongelante, baje de los 20º.
    ¿Creeis que esto tiene algo que ver para que arranque mal el coche?
    Un saludo.
    Otra cosa:

    ¿Hay alguna forma de modificarla temperatura a la que se activan los calentadores? es decir: los calentadores se encienden si la temperatura del refrigerante es inferior a 5º, mi cuestión es si hay alguna forma de modificar ese valor , que supongo que es un valor registrado la centralita del coche.

    Gracias.
    Seat León 1.9 TDI 110 CV Sport (ASV)
    Una cojo-fiera

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    18/08/08
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    67
    ¿Nadie sabe? ¿Ni siquiera M0NCH0?
    Seat León 1.9 TDI 110 CV Sport (ASV)
    Una cojo-fiera

  13. #13
    Peatón Avatar de potry
    Registrado
    24/12/08
    Lugar
    granada
    Posts
    19
    haber una cosa, si el fallo solo lo hace en frio es muy raro que un desajuste en la correa tenga algo que ver, ya que lo haria tambie en caliente y con mas motivo por el tema de dilatacion pero es tan pequña que ni si quiera se aprecia ya que estan preparadas para ello.

    antes de nada, cuanto hace que no le cambias los calentadores??? haga frio o calor los calentadores con el coche en frio actuan un minimo de tiempo, lo suficiente para calentar el cilindro, que es su funcion, teniendo en cuenta la temperatura de trabajo de estos, el que en el exterior baje la temp unos grados la influencia es poca....es mi opinion.

    pues eso probar los calentadores no cuesta tanto y es algo facilito.... descartalos y si me equivoco entoces ya te miras el sensor,...etc

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    18/08/08
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    67
    Los calentadores los he cambiado en semana santa, los he comprobado el sabado pasado y funcionan bien. Lo que he visto es que : Con un polimetro he comprobado si funciona el pre y pst clentamiento de los calentadores, con el siguiente resultado. con una temperatura exterior de 6º y sin mover el coche en todo el día, ví que no funcionaba al abrir la puesta del coche, ni al dar el contacto, pero sí cuando he arrancado el coche (post calentamiento). ¿Es posible que reconozca la centralita la temperatura que le indica el sensor de temperatura? porque cuando he desconectado el sensor de temperatura, los calentadores si se han activado.
    Seat León 1.9 TDI 110 CV Sport (ASV)
    Una cojo-fiera

  15. #15
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Los calentadoers y el sensor no es tu problema.. Eso funciona bien....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Arranque en frio
    Por djm10 en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 02/04/2010, 06:05
  2. arranque en frio mal, octavia 140cv 2.0 TDI
    Por walyoh5 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 24/12/2007, 17:39
  3. Ayuda arranque en frio Vw T3 1.9 td
    Por odin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 19/12/2007, 16:49
  4. Arranque en frio
    Por gtito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 71
    Último post: 01/03/2006, 00:23
  5. Arranque en frío.
    Por Califa_mad en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 30/11/2005, 10:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado