+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Problema de potencia

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    31/07/11
    Lugar
    Ourense
    Posts
    13

    Problema de potencia

    Tengo un Cordoba sx 1.9 110, el coche va muy bien y no lo cambio por nada, pero tiene un fallo bastante molesto. Todo va muy bien hasta que entro en una subida, ahi es donde empieza el calvario, el coche subiendo se muere, se revoluciona pero el turbo no entra y va llaneando a 130 y subiendo si va a 90-100 gracias... Tengo que salir en una salida y apagar el coche, lo enciendo otra vez y el problema desaparece. Aun el otro dia haciendo un trayecto por la autovia de 35 kilometros, de aqui para alla mas o menos el camino pica hacia arriba y si la entrada a la autovia pica para arriba, estoy jodido porque se me muere, pero a la vuelta parece que llevo otro coche, 180-200 y sin problema, al ir lanzao sube sin problema. El problema es solo en carretera, por la ciudad al ir a velocidades bajas va muy fino. A alguno he leido que tiene el mismo problema que yo y no me ha quedado claro de que puede ser. Turbo, valvula tal, valvula cual, espero que me lleveis un poco hacia la luz en este tema, saludos y muchas gracias.
    ToRRiCHi

  2. #2
    Peatón Avatar de MendozaTDI
    Registrado
    16/08/11
    Lugar
    Sant Climent de Llobregat (Barcelona)
    Posts
    97
    Hola soy carlos,

    Tu mismo lo has dicho yo me decantaria por el turbo, ami me pasaba eso, cuando subes mucho de rpm mas o menos 3.500 - 4000 rpm el coche hace blooob, y se muere es como si se quedara sin turbo y evidentemente, en mi caso era que el turbo estaba todo el tiempo abierto porque la leva que tiene estaba encasquillada de tanta carbonilla y si, es abrir el turbo i ver una bola de carbonilla reseca pegada apenas dejaba moverse ni con un martillo y un testornillador se movia la leva, pero despues de mucha frotar con la maravillosa formula magica super 95! la leva va como la seda! y el turbo salta cuando tiene que saltar y no pierde en subidas. He leido por aqui que hay un forero llamado m0ncho un crack el tio con sus videomanuales en youtube y sus increibles post que los limpia en su trbajo, si es el turbo comentaselo.

    Suerte y saludosToRRiCHi
    Golf IV 1.9 TDI '98 110cv HIGHLINE + INTERIOR BEIGE

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    31/07/11
    Lugar
    Ourense
    Posts
    13
    Logicamente puede ser eso, pero porque solo se queda en subida al llegar a x rpm? Tengo mucho miedo a meterme yo a hacer cualquier cosa en el turbo, que soy un poco manazas, aparte que se bastante poco... y por lo que he leido en varios foros sobre limpiar turbos y tal, todos hablan bien de m0ncho y si es verdad que vive en Santiago me queda a un pasito, ahora habria que saber el precio... que es lo importante. Y ya te digo, leyendo por hay a gente que tiene el mismo problema que yo, unos cambiaron el caudalimetro, otros la EGR, otros E75, otros limpieza...
    Editado por Torrichi el 19/08/2011 a las 15:52
    ToRRiCHi

  4. #4
    Peatón Avatar de MendozaTDI
    Registrado
    16/08/11
    Lugar
    Sant Climent de Llobregat (Barcelona)
    Posts
    97
    Porque es cuando mas le pisas i mas suben las rpm para llegar a alcanzar la velocidad para subir, y es cuando mas fuerzas el turbo.
    En mi caso es un golf IV supongo que para el cordoba tambien habran algun manual.


    Salu2
    Golf IV 1.9 TDI '98 110cv HIGHLINE + INTERIOR BEIGE

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    31/07/11
    Lugar
    Ourense
    Posts
    13
    Pues no se que haré, de pasta la juventud andamos jodidos, asiq intentaremos que se arregle dandole aun mas tralla.... hasta que rompa.
    ToRRiCHi

  6. #6
    Peatón Avatar de MendozaTDI
    Registrado
    16/08/11
    Lugar
    Sant Climent de Llobregat (Barcelona)
    Posts
    97
    Hombre aver tampoco es eso de apretar hasta que pete, puedes ponerle un botecito de esos de wynn's que vale unos 12 € y mas o menos te limpia el motor aver si notas mejoria, que se comee la suciedad!

    Salu2
    Golf IV 1.9 TDI '98 110cv HIGHLINE + INTERIOR BEIGE

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    31/07/11
    Lugar
    Ourense
    Posts
    13
    Que te refieres al "limpia inyectores" no?
    ToRRiCHi

  8. #8
    Peatón Avatar de MendozaTDI
    Registrado
    16/08/11
    Lugar
    Sant Climent de Llobregat (Barcelona)
    Posts
    97
    Si porque lleva una pequeña porcion de gasolina, los taxistas a los diesels les hechan 1l de gasolina cada nose cuando porque les pega un pepino dentro del motor que lo quema todo porque la gasolina estalla el diesel no porque esta llenisimo de aceite.

    suerte

    salu2
    Golf IV 1.9 TDI '98 110cv HIGHLINE + INTERIOR BEIGE

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    31/07/11
    Lugar
    Ourense
    Posts
    13
    Y no me vale lo mismo pillar una botellita de medio litro, llenarla de gasolina, y cuando le eche 30 euros metersela? jajajaj me sale mas rentable.
    ToRRiCHi

  10. #10
    Peatón Avatar de MendozaTDI
    Registrado
    16/08/11
    Lugar
    Sant Climent de Llobregat (Barcelona)
    Posts
    97
    aver economicamente si, aunq aconsejable no es, yo nunca lo he echo, hay gente del foro que dice que si que lo ha echo y que perfecto, los taxistas los hacen cada 2x3 ahora bien, cada uno es libre de leer opiniones y decidir lo que hace, en los coches nuevos que llevna mucha electronica i dpf i cosas asi, no es recomendable, en los coches viejos no hay nada como un chorreton de algo gordo para que pete, pero ahi cada uno opina sobre su coche y su manera de tratarlo! aunq tampoco te aseguro al 100% que quede limpio tanto con gasolina o con wynn's. Como quieras, mas caro el wynn's pero sabes que no le hara daño, la gasolina, mas barata, pero estas en un 50 - 50.

    Yo he pensando muchas veces en decir va le echo 1l de gasolina i que se limpie,, pero nunca lo he echo, encambio wynns dos o 3 veces.


    Suerte
    Golf IV 1.9 TDI '98 110cv HIGHLINE + INTERIOR BEIGE

  11. #11
    Peatón Avatar de MendozaTDI
    Registrado
    16/08/11
    Lugar
    Sant Climent de Llobregat (Barcelona)
    Posts
    97
    SE ME ACABA DE OCURRIR!

    mejor que un limpia inyectores estaria mejor un eliminador de humos, aunq no levante humo, porque eso si o si, tiene que pasar por el turbo de modo que ira despegando toda carbonilla que este pegada.
    Golf IV 1.9 TDI '98 110cv HIGHLINE + INTERIOR BEIGE

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    31/07/11
    Lugar
    Ourense
    Posts
    13
    Y que componentes lleva el anti humos para que levante un poco de la suciedad?
    ToRRiCHi

  13. #13
    Peatón Avatar de MendozaTDI
    Registrado
    16/08/11
    Lugar
    Sant Climent de Llobregat (Barcelona)
    Posts
    97
    Supongo que gasolina, tambien para que queme todo dentro del motor i se quite todo! No se, detras del bote de wynn's estara puesto.
    Yo lo prove una vez en mi coche y increible mi quito los humos en 1 tan solo 1 deposito!

    Salu2
    Golf IV 1.9 TDI '98 110cv HIGHLINE + INTERIOR BEIGE

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    31/07/11
    Lugar
    Ourense
    Posts
    13
    Yo de humos no tengo problema, pero de olor... de vez en cuando le da por oler a queroseno..ajajajaj, eso es que quema muy bien
    ToRRiCHi

  15. #15
    Peatón Avatar de Default206
    Registrado
    18/08/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    31
    Yo creo que no es de eso que decis.
    Tengo un ibi 90cv y le pasa lo mismo. Dude entre muchas cosas, una de ellas y parecia la principal es la valvula N75. Cambie el cauda por si acaso y nada. Hay una pieza que ahora no me acuerdo del nombre que va del motor a la N75 por un tubo. Esa pieza con el tiempo coje orgura y a veces entra aire en cuesta arriba mas posible. A mi al principio solo me pasaba cuesta arriba, pero con el tiempo en todas partes. y por cierto, si no lo bajo de las 3000 rpm no e pasa solo si voy mas bajo XD. El taller donde lo suelo llevar me ha dicho que es eso. El lunes tengo cita y me va a poner masilla para ver si es. Si es eso lo posteare y averia muy muy barata XD,, por lo que cuesta un bote de masilla.

    Salu2!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema con la potencia
    Por JLVR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 28/04/2010, 22:34
  2. WV Passat problema potencia
    Por jjoloriz en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 24
    Último post: 16/01/2007, 00:18
  3. Problema de potencia en passat tdi
    Por alberto_amc en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 30/06/2006, 23:29
  4. Ayuda, problema de potencia!!!!
    Por puck en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 08/06/2006, 15:01
  5. Problema potencia A3
    Por Tekio en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 03/10/2005, 16:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado