+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Consumos 2.0 TDI 140

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483

    Consumos 2.0 TDI 140

    Bueno, pues eso, que a ver qué consumos hace el 2.0 TDI 140 (con y sin DSG).

    Por cierto, el mío tiene algo más de 2000 km... ¿el consumo baja luego un poco? Lo digo porque (y no me quejo, el que tenía tragaba bastante más) andando normal, tirando a alegre, hace un 6.8-7 aprox.

    Supongo que un poco más suave tragará menos, y además los trayectos que hago son cortos (15 km) por lo que ni le puedo pisar hasta el final y los consumos tampoco son de fábula con el motor frío.

    Asi que abro hilo y me gustaría saber consumos y forma de conducir. (Creo que sacar un 5 a costa de ir a 60 no va conmigo :P)

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Buenas,

    Pues a ver, no deja de ser un coche de 2 litros, asi que su consumo por mucho que quieras será "alto".

    Los consumos bajos se consiguen con la conduccion economica, o conduccion constante ( Tempomat ).

    En mi caso personal, despues de casi 53.500 Km, te puedo decir, a grandes rasgos, que estos son los consumos uqe marca ( no tengo DSG ):

    Tempomat 100 Km / h: 5.1 l / 100
    Tempomat 120 Km / h: 5.6 l / 100
    Tempomat 140 Km / h: 6.0 l / 100

    Conducciones de 150 para arriba: entre 6.8 y 9 litros.

    En ciudad:

    Conduccion Economica ( no pisarle, marchas largas, dejarle ir solo con semaforo en rojo ): Entorno a 6.8 l / 100

    Conduccion Normal ( Me desespera la economica XD ): 7.5 l / 100

    Conduccion Vigorosa: ( a veces me gusta hacerla cuando el trafico lo permite ): 8-9 l / 100

    Espero haberte ayudado

    Saludos
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Pues si, me has ayudado, y bastante. Yo zurrandole un poquito (moderación, con 2000 Km tampoco le doy demasiada estopa) saco 7-7,5 y ahora haciendo algo de ciudad suave y autopista a 140 (tempomat) me salen unos 6,8.

    Lo dicho, creo que no está mal para 2 litros de motor, pero como uno está acostumbrado a oir (que no a creerselo) de los que con sus TDI hacen 4,5 "y encima yendo bastante deprisa"... obviamente el "bastante" y el "deprisa" son subjetivos... creo que hasta los 4,5 pueden ser ligeramente subjetivos... :P

    Pero me he pasado (por fin) al TDI y si que he notado reducción de consumo (vengo de HDI y TD grupo PSA) pero la conducción económica me desespera.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Yo haga lo que haga en el día, cuando vuelvo a casa encuentro el el maxidot 6.3 aprox.
    Y si he dado caña, como hoy. 550km por autovía, con tramos de 19x (me da vergüenza admitirlo), pero casi siempre 16x de marcador. Algo de ciudad y otra mitad a 140 de tempomat. Al final 7 litros.

    alguna vez he ido a 120 de marcador un tramo largo y entonces sacas 5 y pico.
    Lo de los cuatro sale de vez en cuando cuando llaneas, pero es igual que cuando sale 30 litros en un acelerón. En la media casi no influye.

    Y no hay que olvidarse del consumo de aceite: sobre un litro cada 10.000km. Que al precio que está...
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Mas o menos como ya han comentado.
    Hara un mes, volviendo de Valencia me salio una media de 5,5 litros, la mitad(unos 200kms) 140 por autovia y el resto por nacional a lo que permitia la carretera y el trafico pero sin pasarse.
    Teniendo en cuenta la diferencia de altura de un punto a otro, de 0m a 450m sobre el nivel del mar, es una buena medida.

    Cierto es, que andando lo que anda este coche, resulta dificil a veces no pisarle pero en conduccion "legal" es realmente poco lo que consume.

    Saludetes.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consumos tdi 110
    Por PoKy_DiaBLo en el foro SEAT
    Respuestas: 24
    Último post: 25/09/2007, 17:39
  2. Consumos
    Por jandri en el foro Škoda
    Respuestas: 22
    Último post: 28/02/2007, 13:05
  3. Mis consumos!
    Por Golfo3GTI en el foro Volkswagen
    Respuestas: 27
    Último post: 02/10/2006, 15:40
  4. Consumos del GTI
    Por Madrileño en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 13/02/2006, 09:44
  5. Consumos 2.0 TDI
    Por bauer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 13/10/2005, 15:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado