+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Aumento consumo después de cambiar la bomba de gasoil

  1. #1

    Question Aumento consumo después de cambiar la bomba de gasoil

    Buenas.
    Antes de nada, pido disculpas si esta cuestión ya ha sido contestada en otros post. He buscado, rebuscado, mirado y remirado, y he visto que hay alguna cosa parecida, pero no estoy seguro que sea en las mismas condiciones. Por eso me he atrevido a abrir este hilo nuevo...

    Hace unos meses realicé la revisión de los 60000 km. En ella, me comentaron que aparecían fallos en un inyector, y en el motor del elevalunas trasero derecho. Yo, todavía no había notado nada. Quizás algún tironcete de vez en cuando... pero sin mayor drama. Sin embargo, al poco tiempo, esos "tironcetes", pasaron a ser "tirones" primero, y "empujones" después, acompañados de una pérdida de potencia significativa. Y, como ya había leído casos en este foro, pensé que me tocaba ya el problema de los inyectores. Habían pasado casi 6 meses desde entonces...
    Así que, con las orejas agachadas, la vaselina preparada para ... (bueno, ya lo sabéis...) pues me acerqué al taller. No donde me compré el coche, porque ya me tocaron las narices un par de veces, y como hay donde elegir, elegí otro taller oficial donde me escucharan y me trataran con menos prepotencia y un poco más de humanidad. (Tengo esos defectos: me gusta que me traten con respeto... )
    Bueno, pues a lo dicho: cambiar el inyector. Preparé el saco (porque en el bolsillo no me cabe la pasta que cuesta cambiarlo.) Y lo dejé... Al poco, me llaman, y me comentan que tenemos que hablar. Resulta que, aunque el VAG de las narices (perdón si alguien se ofende) decía que era un inyector, pues que no. No era un inyector, sino la bomba de gasoil. No la de los inyectores, sino la "gorda". Y que eso, en mi coche, que no era normal. Que con los kilómetros que llevo, que no era normal. Que como tenía todas las revisiones realizadas en talleres oficiales, y tal, que habían conseguido que la casa me pagara la mitad del coste de la pieza. (Cosa que tamibién me toca los huevos, porque si la casa reconoce que no es por mi mano el hecho que se averíe el coche, debería pagar ENTERA la reparación, digo yo...)

    Bueno, pues el caso que después de 400 euros (casualidad que pagara lo mismo que sin descuento, ya que me endosaron un montaje y desmontaje del inyector que según VAG estaba fallando... y que pienso que no debería haber pagado, ya que fue fallo suyo y no mío, el no detectar bien el problema), he notado que el coche consume sensíblemente más. He pasado a tener un 20% menos de autonomía, con el depósito lleno, con el mismo hábito de siempre conduciendo. Y mis preguntas:

    1. ¿A qué leches puede ser atribuído ese aumento de consumo que he notado? Se me ocurre a que el coche ha estado medio año andando a trancas, y que haya podido coger "vicios". Se me ocurre que tenga, como he leído en alguno de los post que he comentado, que paso por una correcta configuración de la bomba...

    2. ¿Como cuánto de fiable es VAG? Lo digo porque ni el inyector ni el motor elevalunas eran problema... Y si es como también he leído, que los talleres escudan, apoyan y afianzan sus opiniones en los resultados que dan, ¿qué ocurre si al VAG se le ocurre decir que en vez de ser un Passat, es un Phaetom? ¿Me lo cambian sin preguntar ?

    Muchas gracias por leer todo el tostón que he soltado. Y aún más por intentar contestar...

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Hay un post reciente que habla de la bomba de gasoil. busca en san google la campaña llamada a revision 13d8

    iagual no te tocaba pagar nada de nada
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de patanegra
    Registrado
    31/07/07
    Posts
    284
    Quote Originalmente publicado por Raffa Ver post
    Hay un post reciente que habla de la bomba de gasoil. busca en san google la campaña llamada a revision 13d8

    iagual no te tocaba pagar nada de nada
    Esa campaña se refiere a la bomba de aceite, no la de gasoil.
    PASSAT ADVANCE TDI 140CV.GRIS SHARK CON ALARMA VOLUMÉTRICA Y ALGUNA COSILLA MÁS

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por patanegra Ver post
    Esa campaña se refiere a la bomba de aceite, no la de gasoil.

    Es verdad.
    lo siento pro la equivocacion
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por Raffa Ver post
    Es verdad.
    lo siento pro la equivocacion
    Buenas.
    Ya había leído ese post. Y te iba a contestar que era del aceite... pero se me han adelantado.

    No obstante, muchísimas gracias por el intento.
    Editado por Cerbumota el 25/08/2011 a las 12:24
    Volkswagen Passat 3C 2.0 HI - 2007

+ Responder

Discusiones similares

  1. BOMBA TANDEM (BOMBA GASOIL Y BOMBA VACIO) FOTOS.
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 53
    Último post: 30/11/2015, 22:55
  2. Respuestas: 1
    Último post: 03/08/2011, 06:52
  3. Tirones, despues de cambiar, la junta de la tapa corredera bomba
    Por antonio zamarra en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 19/04/2011, 10:16
  4. Ayuda(Consumo, timing, bomba gasoil, egr)
    Por loldevega en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 08/04/2011, 14:24
  5. Duda al cambiar la bomba del gasoil - AFN
    Por Winns en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 30/04/2009, 18:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado