+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Rotura de culata

  1. #1

    Rotura de culata

    Bien, os voy a contar mi caso, espero no exterderme mucho para no resultar pesado. tengo un seat leon 2.0 140 cv del año 2007 con 120.000km. El caso esk que hacia los 110.000km note que el coche gastaba agua en exceso. lleve el coche a la casa y me dieron el resultado, Rotura de culata y presupuesto aprox. de 25000e.
    Yo estaba en desacuerdo con pagar esta cantidad, puesto que despues de aber estado informandome mucho sobre el tema, veo que no es a mi el unico k ha pasado este problema, y k por un defecto de fabricacion estas culatas se suelen joder.
    El caso esque puse en conocimiento de atencion al cliente de seat mi caso para ver k se podia hacer,y me dijeron que valorarian mi caso. Bien, esto fue hace 2 meses y medio, y desde entocnes a dia de hoy. Me han estado dando largas, diciendo que estaban estudiando mi caso, haciendo pruebas al coche, que necesitaban mas informes... mientras tanto en el taller oficial me decian que no podian arreglar el coche xq la marcas les pedia mas pruebas... en definitiva, he estado 2 meses y medio sin coche, hasta el dia de hoy que parece ser que ya esta reparado. Yadivinais la respuesta de la marca?? No se hacen cargo de nada de la reparacion. Motivo: los km del coche y que ya no se encuentra en garantia..
    Y ahora yo me pregunto. los km del coche y que no estaba en garantia se sabia desde el principio.. xq me han tenido mas de dos meses sin coche para ahora decirme esto??
    Seat ha tenido una imagen penosa hacia mi, y un comportamiento totalmente inapropiado, cuando saben del defecto de estas estas culatas.
    Sábeis si se puede hacer algo mas? reclamarlo de alguna otra forma? porque esta claro que yo no me voy a quedar de brazos cruzados , sobre todo despues del trato tan desagradable que he tenido dejandome 2 meses y medio sin coche para que ahora me digan que me busque la vida y que el problema es mio..
    Agradeceria cualquier tipo de ayuda al respecto. Muchas gracias a todos

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Sé que no es consuelo y por eso, no la pagues conmigo con lo que te voy a comentar je, je... pero, lamentablemente esto mismo te ocurriría con cualquier marca y por supuesto una vez superado el periodo de garantía... y en más de 2 años, como es tu caso. Yo ni intentaría meterme en demandas o similar... pero naturalmente, la decisión final es tuya.

    Supongo (quiero pensar bien) que lo intentaron de verdad, para que fábrica se hiciera cargo de al menos una parte y al no conseguirlo pues... te han dicho que NO finalmente. En cuanto a la tardanza... si tienes en cuenta el periodo vacacional (quítale 1 ó 2 meses) te sale el mes de la gestión normal de otra época del año...

    Quizás sabiendo que llevabas un 2.0 TDI 140 (un BKD o similar) deberías haberlo llevado antes a las primeras de cambio o simplemente LO HUBIERAS VENDIDO... pero en fin, ya no hay remedio... Tan solo desearte suerte para el próximo (que nada tiene que ver que sea SEAT o no) o bien que repares este ahora y te lo quedes, intentando amortizarlo lo máximo posible...

    No sé si es el momento pero, si piensas en el cambio, te recomiendo (salvo que hagas > 30.000 Kms al año) un TSi, sobre todo el nuevo 2.0 TSi de 211 CVs. Los TSi en general y sobre todo este 2.0 en particular una vez eliminados los pequeños "fallos" del anterior TFSi (adios a la distribución por correa por ejemplo, nueva bomba de gasolina mas robusta, totalmente diseñados para gasoilna de 95, etc...) son verdaderamente una roca. Super-recomendables en este momento.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 29/08/2011 a las 11:49
    Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Ah, se me olvidó: Bienvenido al foro y espero que nos veamos por aquí mas adelante, una vez solventado este problema de culata...
    Editado por JCC el 29/08/2011 a las 11:47
    Seat Leon 20VT-FR

+ Responder

Discusiones similares

  1. Rotura culata seat leon
    Por javydue en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 26/08/2011, 23:42
  2. Rotura luna
    Por Pichues en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 03/02/2011, 20:13
  3. rotura turbo
    Por markos36 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 10/02/2010, 22:05
  4. rotura turbo
    Por markos36 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 10/02/2010, 22:04
  5. rotura radiador gas
    Por phepyn en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 15/05/2007, 19:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado