+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Sospecha con llanta 18" ¡¡AYUDA!!

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    20/12/05
    Lugar
    Javalí Viejo
    Posts
    16

    Sospecha con llanta 18" ¡¡AYUDA!!

    Buenas gente, pues eso, que pillado unas 18" para mi golf, pero claro, ahroamismo llevo una 205/55R16, con lo cual me han dicho que la equivalencia en 18" es 225/40R18, y no me convence, ya que pongo una buena zapatilla, me gustaría poner una 235/40R18.....

    ¿¿Alguien sabe o lleva de estas cubiertas como me las puedo apañar para que no me tiren para atrás en la ITV que tengo en mayo??

    UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO
    GOLF IV TDI 130CV ADVANCE 5P. ALERON R32, MUELLES GTI, CUADRO SPORT,ANTENA ALUMINIO, INTERMITENTES DE DIODOS "IN-PRO", ESP, LUZ ANTINIEBLA Y SALIDAS DE ESCAPE RECTAS.

  2. #2
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Las 225/40/18" con índice de carga 91 o superior, pasan ITV sin problemas.
    No te aconsejo meterle 235.
    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    20/12/05
    Lugar
    Javalí Viejo
    Posts
    16
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Las 225/40/18" con índice de carga 91 o superior, pasan ITV sin problemas.
    No te aconsejo meterle 235.
    Saludos
    Buenas dabeat, ¿¿porque no me aconsejas meter una 235??

    Gracias por tu consejo. Un saludo
    GOLF IV TDI 130CV ADVANCE 5P. ALERON R32, MUELLES GTI, CUADRO SPORT,ANTENA ALUMINIO, INTERMITENTES DE DIODOS "IN-PRO", ESP, LUZ ANTINIEBLA Y SALIDAS DE ESCAPE RECTAS.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    20/12/05
    Lugar
    Javalí Viejo
    Posts
    16
    Por cierto, es mi primer día en este foro y me he equivocado al poner este post aqui... así que que algún moderador lo mueva a preparaciones o donde crea que es conveniente..... Pido disculpas.

    UN SALUDO
    GOLF IV TDI 130CV ADVANCE 5P. ALERON R32, MUELLES GTI, CUADRO SPORT,ANTENA ALUMINIO, INTERMITENTES DE DIODOS "IN-PRO", ESP, LUZ ANTINIEBLA Y SALIDAS DE ESCAPE RECTAS.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    20/12/05
    Lugar
    Javalí Viejo
    Posts
    16
    ....ñadie me puede hechar un cable??

    Por cierto, las llantas a montar son estas de la foto, me han dicho que las cromadas de este fabricante salieron malas, porque se desconchaban, pero estas son negras por la zona interior de los bastones y aluminio por la exterior....



    ¿¿Alguien sabe algo con respecto a este modelo de llanta??Agradecería comentarios sobre experiencia con ellas.

    UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO
    GOLF IV TDI 130CV ADVANCE 5P. ALERON R32, MUELLES GTI, CUADRO SPORT,ANTENA ALUMINIO, INTERMITENTES DE DIODOS "IN-PRO", ESP, LUZ ANTINIEBLA Y SALIDAS DE ESCAPE RECTAS.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola Almagro,

    Yo tampoco te aconsejo meterle unas 235, creo que con las 225 vas más que sobrado. De hecho yo hace poco compré las ruedas S-Line de Audi oroginales, me venían con una 235 y la cambié por 225. Asegúrate que entram y que no tienes que meter separadores... al final un lío por una diferencia casi inapreciable, pero tú mismo.

    En este mismo foro, el primer post se llama "Como homologar llantas" y es este: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=2391

    Un saludo.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    20/12/05
    Lugar
    Javalí Viejo
    Posts
    16
    Hola R.A.S, de antemano te agradezco tu consejo, creo que voy hacerte caso, la verdad que apenas se nota la diferencia y con una buena bajadita, creo que se verán unas buenas "zapatillas".

    Principalmente, estoy preocupado por los comentarios que he oido al respecto de este fabricante de llantas (CAM), del cual me dijeron que en los modelos cromados, SE DESCONCHABAN, y aunque este modelo no es cromado, sino negro por la cara interior de las aspas y aluminio por la cara exterior, ME GUSTARIA QUE LA GENTE QUE LAS LLEVE O SI CONOCEN A ALGUIEN QUE LAS USE me digan si este modelo en particular tambien ocurre ese defecto.

    Me gusta este modelo, pero no me gustaría llevarme un susto de estos despues de haberme gastado 1.600€

    OS AGRADEZCO A TODOS VUESTRA COLABORACIÓN. UN SALUDO
    GOLF IV TDI 130CV ADVANCE 5P. ALERON R32, MUELLES GTI, CUADRO SPORT,ANTENA ALUMINIO, INTERMITENTES DE DIODOS "IN-PRO", ESP, LUZ ANTINIEBLA Y SALIDAS DE ESCAPE RECTAS.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/05/05
    Posts
    280
    Ola Compi!!!! yo sinceramente me tiraría x otras llantas, xo bueno, es cuestión de gustos... informate de las garantías q lleva en el caso de q se desconche.

    S2
    PASSAT CC DSG 170CV

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de kiko
    Registrado
    30/01/05
    Lugar
    Sabadell (BCN)
    Posts
    386
    Mira equivalencias aqui: www.teleneumatico.com
    Seat Leon sport 1.9 TDI 110cv ASV

  10. #10
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    la 235 no creo que te pase la ITV sin homologar, yo creo que 225/40 en 18 ya es bastante, y segun que motor tengas ya vas a perder prestaciones
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  11. #11
    No es problema poner una 235, pues el golf tiene sitio para eso y para mas, yo tuve puesto 255-40-17 en el eje trasero y no rozaba en ningun lado.
    El problema es que con una 225-40-18 ya estas aumentando minimamente el diametro de la rueda con respecto a la 205-55-16, y con la 235 ya te pasas de diametro, tendrias que irte a una 245-35-18 o 255-35-18 para engordar sin aumentar el diametro, pero de todas formas seria mucho peso para mover.
    Con respecto a las llantas cromadas, depende de lo que busques, si quieres fardar en parado cojonudo, pero son muy pesadas, yo buscaria una llanta mas ligera y practica.
    S2.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    20/12/05
    Lugar
    Javalí Viejo
    Posts
    16
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    No es problema poner una 235, pues el golf tiene sitio para eso y para mas, yo tuve puesto 255-40-17 en el eje trasero y no rozaba en ningun lado.
    El problema es que con una 225-40-18 ya estas aumentando minimamente el diametro de la rueda con respecto a la 205-55-16, y con la 235 ya te pasas de diametro, tendrias que irte a una 245-35-18 o 255-35-18 para engordar sin aumentar el diametro, pero de todas formas seria mucho peso para mover.
    Con respecto a las llantas cromadas, depende de lo que busques, si quieres fardar en parado cojonudo, pero son muy pesadas, yo buscaria una llanta mas ligera y practica.
    S2.
    Tienes razón Vin G, se puede meter perfectamente una 235/40/R18 porque así lo lleva un amigo mío en otro coche exactamente igual que el mío, salvo que es un GTI, y no roza por ningun lado, el unico inconveniente es el coste de la cubierta y que no va homologado, con lo cual no puede pasar la ITV cuando le toque, que supongo que le pondrá las BBS originales que llevaba el coche.

    El poner una 235 es porque se viese una cubierta ancha, osea, por estética, porque parece que veo una 225 y se vé algo fina, o a lo mejor es una manía mia.

    GRACIAS POR TU CONSEJO. S2
    GOLF IV TDI 130CV ADVANCE 5P. ALERON R32, MUELLES GTI, CUADRO SPORT,ANTENA ALUMINIO, INTERMITENTES DE DIODOS "IN-PRO", ESP, LUZ ANTINIEBLA Y SALIDAS DE ESCAPE RECTAS.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda para eleccion de medidas de llanta 18"
    Por KiKomS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/03/2009, 15:56
  2. Llanta de repuesto de 17"
    Por pangea en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 26/10/2007, 16:31
  3. ¿¿¿ Es Mucha Llanta Una 18" Para Un Mk Iv Tdi 115???
    Por ramis en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 28
    Último post: 10/10/2007, 20:01
  4. Tornilleria de llanta 18"
    Por tyler.durden en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 11/07/2007, 17:33
  5. sobre llanta 17"
    Por sunbloquer en el foro Škoda
    Respuestas: 20
    Último post: 04/07/2005, 10:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado