+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: perdida de potencia

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    12/12/10
    Lugar
    Costa Rica
    Posts
    12

    perdida de potencia

    Saludos, tengo un problema con mi jetta tdi motor ahu 1.9, en plano el carro anda de maravilla, pero cuando empiezo a subir el carro anda bien por un rato pero despues pierde potencia, luego si lo apago y vuelvo a encender vuelve a recurar la potencia, pareciera como si cuando calienta pierde potencia, alguna ayudita se agradece.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/08/09
    Posts
    112
    eso huele a caudalimetro, mira si esta sucio si es asi limpialo con un sprai de residuos cero, se utiliza para componentes electronicos otra opccion cambiarlo. suerte colegui

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Mas me huele a N75... Puedes mirar con vag-com los fallos? Asi salimos de dudas.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  4. #4
    Posibles causas:
    1. Caudalimetro.
    2. N75
    3. Sistema de depresion con fugas.
    4. Map.
    5. EGR
    6. Admision con mas mierda de la que podamos imaginar.

    Solucion.

    Meterle un soft de diagnostico y sacar los logs que son necesarios. Para saber cual son exactamente busca en este foro que hay miles de post con tu mismo problema. Suerte.

    PD. Consejo, que no te lien con el turbo, pq puede ser problema del turbo pero es mas posible de lo anterior. El log es la manera mas fiable y economica de localizar el error. Salu2

  5. #5
    sube los fallos que te de porfavor, así aprendemos para cuando nos toque.

    la EGR puedes ver si es con el VAG-COM en ENGINE, MEASURING BLOCKS, y la buscas.
    o quitando el manguito del aire en la EGR y te agachas y ves si tiene carbonilla obstrullendo el paso del aire.

    salu2 y suerte.

  6. #6
    a mi tambien me pasa algo muy parecido pero no se adjuntar graficas.

  7. #7
    Peatón Avatar de jimixvtec
    Registrado
    06/09/11
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    11
    Me parece que falla el turbo!!!!!, los alabes de la regulacion variable se enganchan por la carbonilla... la N75 no puede moverlos y el sistema corta por exceso de sobrealimentacion, la averia desaparece momentanemente desconectando el contacto... es muy comun en los 1.9 TDI
    UN APUNTE !!! NO hace falta cambiar el turbo, solo limpiarlo, mejor desmontandolo...
    !!!! Cuidado al limpiar Caudalimetros... no es muy aconsejable

  8. #8
    Creo que jimixvtec es quien va más encaminado a darte la solución.
    Un mecánico que, además es amigo, me comentó precisamente tal solución (la de la limpieza de los álabes de geometría variable del turbo). Oye... ¡MANO DE SANTO!

    Mi coche es el passat Tdi del 99

    Un abrazo, compañeros de fatigas.

  9. #9
    ami me pasa algo parecido con un seat cordoba tdi, a 120 o asi pega tiron y se queda sin fuerza y aparte da tirones en 2º y 3º, no se si sera la egr, colector de admision, o limpiar turbo...

  10. #10
    puede ser, pero creo que el motor AHU lleva turbo de geometria fija, aver si lo confirma el amigo walterracer84

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Hola.

    En efecto sergio golfito gti. Cuando lo escribi unos posts mas arriba no me di cuenta del codigo motor y pense ya en un VTG. Ese coche monta un GT1544S de geometria fija.

    Los unicos que montan turbo variable o VTG, son los 90cv ALH, bien sean automaticos o manuales. El resto de 90cv son fijos. Los 110cv todos son variables y llevan un GT1749V.

    Puedes tener mal lo que en su defecto es la WG (wastesgate), map, maf,.... Pero sin diagnosis complicado dar con el problema.

    Un saludo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  12. #12
    exactamente igornorro sin diagnosis es complicado es como cuando te caes y vas al medico lo primero que piden es la radiografia previa jejeje, un saludo y felices fiestas

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    15/02/12
    Lugar
    fregenal de la sierra
    Posts
    1
    Buenas a todos!!soi nuevo por aqui!bueno queria preguntaros a que son debidas estas perdidas de potencia!!tengo un seat cordoba sport tdi 3p 90cvtipo de motor AGR, al poco tiempo de comprarlo (julio 2011) al poco tiempo me paso que el coche fallaba no tenia fuerza no pasaba de 140km o d 3000rpm, bueno lo meti en el ordenador y dio problema de inyeccion, en fin le tuve que cambiar la bomba inyectora, se que es muy poco usual en este tipo de motor pero bueno...de esto hace dos meses o asi, el otro dia voi subiendo en 5 a 170 y me paso lo mismo, lo pare y lo arranque y no a vuelto a fallar, lo pones a 190 casi 200 otra vez...!el cauda lo tengo bien, la bomba inyectora por supuesto xD, los tubos estos que van a la n75 n18 y demas estan un poco podridillos y le voi a cambiar el filtro de gasoil y el de aire!!alguna idea mas?? un saludo maquinas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. perdida de potencia
    Por garrobosque en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 02/01/2010, 19:01
  2. perdida de potencia
    Por THE BIG BOSS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 10/01/2009, 09:32
  3. perdida de potencia
    Por mochuelin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 23/11/2008, 14:14
  4. perdida de potencia
    Por manzi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 31/12/2006, 20:55
  5. perdida de potencia
    Por mr_S_ en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 26/01/2006, 07:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado