+ Responder
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 52

Discusión: Otra vez a vueltas con el consumo

  1. #31
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/10
    Posts
    241
    Dicen que los DSG consumen algo más, al menos el mío, el tuyo de 7 lo desconozco. Desde luego a mí se me hundiría el acelerador con un TSI más de lo que se me hunde en el mío ( que conste que estoy contento con los 140 del mío). Tiene que ser gozada el tuyo y el de 210 cv. que apuntaba otro forero ni te cuento. De todas formas estoy completamente seguro que mi forma de conducir con un gasolina como los vuestros sería diferente ya que la alegría con la que tiene que andar eso debe ser otra película, pero claro, a costa de consumo.

    No es lo mismo conducir y tomar velocidad progresivamente que hacerlo como un tiro. Desde luego, y al precio que rondan los carburantes, si uno se lo propone, en carretera, a iguales velocidades medias se puede hacer coducciones de manera más o menos eficiente. Todo depende de la manera de pisarle y de saber cuando soltar gas. Esta manera de pisarle es la que hace que unos conductores gastemos unas cantidades y otros otras, independientemente de otros muchos factores como estado de los filtros, tipos de rueda, viento, rasantes, estado del motor en general, ventanillas, aire acondicionado y más cosas que no voy a seguir enumerando.

    En resumidas cuentas, es perfectamente posible y demostrable que 2 coches iguales conducidos por personas diferentes y a igualdad de velocidades puedan hacer diferentes consumos.

    Un saludo.
    Editado por rclr el 02/09/2011 a las 15:23
    VW Passat 2.0 TDI 140 CV. HL BI., azul grafito, DSG, bi-xenón, parktronic, navegador...

  2. #32
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Quote Originalmente publicado por rclr Ver post
    Pero supongo que se está hablando de consumos medios en carretera. Lógicamente en ciudad el consumo se dispara, pero en este y en todos los coches. Los consumos medios de 5 - 5.5 - 6 son de carretera. Si en esos 2.600 km. metemos ciudad, atascos y demás 8.1 es un consumo completamente normal. Te puedes sorprender entonces si ves el consumo exclusivo de ciudad en hora punta, con aire acondicionado y 40ºC a la sombra...Te lo digo también por experiencia.
    Es que yo voy con gasolina..................................

  3. #33
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por marthing Ver post
    bueno............. empezemos con el tema.............. mi coche debe ser como el dueño un tragon.... no me considero que vaya a velocidades muy altas pero tampoco legales........ la media de mi coche por fis es 9.3l a los 100km, si es cierto que lo he visto a 6 y hasta 5.7l de media eso si m 30 a 70 u 90kmh.
    no se como un compañero consigue medias por debajo de 7l o eso si yo soy un cafre... suelo circular 160 140 180 algun despiste y poco mas, vamos un deposito me hace 600km mas o menos, creo que llevamos 70l.... ahora mismo lo tengo con reserva de 40km y creo que no ha llegado a los 600km.... que os parece? porque veo gente con 2.0tsi que consume menos que el mio
    solo 600km con un deposito hasta la reserva? si yo hago unos 550-600 con un BWA sin llegar a la zona roja del combustible!! y por lo que has comentado conduzco mas o menos igual que tu. en mi actual golf (2.0 TFSI) el FIS me la suele acertar con mucha exactitud. como mucho una decima arriba o abajo. nada destacable. el consumo minimo lo hice hace poco en una ida y vuelta yendo a ritmo normal desde mi casa hasta la playa (120km de varios tipos de carretera) y fue un 6'8, pero para nada es lo normal. mas bien una media por deposito de 9. no piso mucha ciudad

    con el passat (140 CR) no he podido viajar demasiado pero en el viaje que hice con el regulador a 130 casi todo por autopista segun el FIS fueron 4'8 mientras que a la practica fueron 5'1
    Golf TFSI GTI DSG

  4. #34
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/05/09
    Posts
    159
    Quote Originalmente publicado por marthing Ver post
    bueno............. empezemos con el tema.............. mi coche debe ser como el dueño un tragon.... no me considero que vaya a velocidades muy altas pero tampoco legales........ la media de mi coche por fis es 9.3l a los 100km, si es cierto que lo he visto a 6 y hasta 5.7l de media eso si m 30 a 70 u 90kmh.
    no se como un compañero consigue medias por debajo de 7l o eso si yo soy un cafre... suelo circular 160 140 180 algun despiste y poco mas, vamos un deposito me hace 600km mas o menos, creo que llevamos 70l.... ahora mismo lo tengo con reserva de 40km y creo que no ha llegado a los 600km.... que os parece? porque veo gente con 2.0tsi que consume menos que el mio
    TE explico lo mio.

    DE casa al trabajo 15 km. Unos 5 en poligonos y 10 en autovia, el coche en frio gasta algo mas y en 20 min apenas se calienta el aceite.

    Conduciendo de manera eficiente mi record esta en 7.3
    Conducinedo normal 8,5

    Diferencia entre los dos.
    En el primer caso acelero acariciando el acelerador, aprovecho todas las inercias del coche. Dejo de acelerar si a lo lejos veo rotonda o semaforo que me va a obligar a parar. (Es curioso la gran distacia que recorre manteniendo una velocidad aceptable el coche).

    En ambos casos la velocidad media en autovia es la misma y un poquito menos en los poligonos en la "eficiente". Freno muchisimo menos en el "modo eficiente".

    Pruebalo un día. Eso si a mi tener este coche y miestras me haga menos de 10 ya está por debajo de lo calculado en el inicio así que guay XD

  5. #35
    Peatón
    Registrado
    13/11/10
    Lugar
    Málaga
    Posts
    73
    Quote Originalmente publicado por marthing Ver post
    bueno............. empezemos con el tema.............. mi coche debe ser como el dueño un tragon.... no me considero que vaya a velocidades muy altas pero tampoco legales........ la media de mi coche por fis es 9.3l a los 100km, si es cierto que lo he visto a 6 y hasta 5.7l de media eso si m 30 a 70 u 90kmh.
    no se como un compañero consigue medias por debajo de 7l o eso si yo soy un cafre... suelo circular 160 140 180 algun despiste y poco mas, vamos un deposito me hace 600km mas o menos, creo que llevamos 70l.... ahora mismo lo tengo con reserva de 40km y creo que no ha llegado a los 600km.... que os parece? porque veo gente con 2.0tsi que consume menos que el mio
    Hombre, está claro que tu coche llevado de la misma manera que in 2.0tsi deberá estar consumiendo 1l menos o más. Ahí tienes tus 9l y los 10.5 que me hace a mí cuando le meto caña. Yo lo que he visto es que estos motores son muy agradecidos si no les pisas y mantienes velocidades constantes.
    Yo antes tenía un mondeo 2.0 de 130CV (inyección, no turbo) y a ese no lo bajaba de 8 ni loco.

    Como ejemplo, de casa al curro, que son 30km todo autovía, a la ida por la mañana voy medio dormido, śin ganas de llegar y a 120km constantes, me suele hacer 7l, a veces incluso menos. Le saqué un par de fotos con el móvil con 6000 y 9000km porque me pareció bastante poco.





    A la vuelta, ya disfrutando del coche, apurando marchas y circulando más rápido: en torno a los 9l (sin pasar además de 150).
    Lo que te quiero decir con esto es que el mismo recorrido, dependiendo de cómo lo hagas puedes tener grandes variaciones de consumo, pero claro, si conduces para conseguir un consumo de 7l, para qué te compras un gasolina de 160 o 200CV? Yo desde luego me lo he pillado para disfrutar de las sensaciones que me da.
    Passat CC 2.0TSI azul noche !

  6. #36
    Pues en el mío 170 cv variant dsg, el ordenador dice que 5.7 y la gasolinera cuando lo lleno dice que 6.5. Así que creo yo, que nuestro ordenador miente un poco. O eso o las gasolineras mienten.

    Saludos,,

  7. #37
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    el consumo es orientativo, los cuadros no marcan bien, hay que comprobar con el deposito al andar 100km y ajustarlo el cuadro con el vagcom. Es muy sencillo ajustarle el consumo al cuadro. Pero antes hay que probar lo del el deposito haciendo 100km.

    El mio por ejemplo pensaba que me consumia 9l a los cien, y el problema esta en el cuadro que marca mal la aguja , entra en reserba cuando le quedan 13l de gasoil, y tendria que ser a los 5l. Pero bueno tambien ajuste el cuadro con el vagcom y listo.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  8. #38
    Yo lo lleno y antes de entrar la reserva lo vuelvo a llenar y pongo el parcial a cero. Con eso me dice los litros que ha consumido. Así que es un poco mentirosillo jejejejejejeje.

  9. #39
    Peatón
    Registrado
    03/06/08
    Lugar
    Inglaterra
    Posts
    90
    Mi coche es un Passat TDI, 140CV(BI), variant y el consumo medio en los ultimos 30.000 KM es 6.28 l/100KM circulando por todo tipico de carreteras (ciudad / autopista). Este es el consumo real calculado cada vez que lleno el deposito. La velocidad media en estos 30.000 km y de acuerdo con el ordenador del coche es 50.86 KM/h.

  10. #40
    Hola,
    Yo hago 90% autopista y consigo sacar de manera continua a mi 318i del 2003 los 7,1 de consumo de ficha técnica. A punta de gas si, pero es como voy ya que vivo muy lejos del trabajo.
    La semana pasada pedí un 2.0 tdi variant y espero sacarle los 4,6 del mixto que prometen.

  11. #41
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Estas pasadas vacaciones de Semana Santa, le he hecho al coche unos 1500 km, con una media de 5,1. Velocidades de Tempomat de 120 ó 125 km/h
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  12. #42
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
    Registrado
    03/08/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    918
    Bueno pues queda confirmado que soy un cafre jajaja viaje madrid-lisboa lisboa-oporto oporto-madrid unos 2000km media de 7.3l claro cuenta todo ciudad autovias pueblos unos 2000km y a velocidades de unos 120 140 tambien tramos de 70 por nieve.
    De camino madrid lisboa tempomat a 120 6.7l

    que os parece???2 ocupantes y maletero cargadito
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

  13. #43
    Pues eso que yo creo que yendo despacito sin grandes acelerones o frenazos pues se le sacan los 6 litros de media.

  14. #44
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    el consumo del coche depende de muchas cosas, temperatura ambiente, presion atmosferica, altitud etc son cosas que no dependen de nosotros y a la misma conducion alterando esos y otros factores pueden salir consumos muy diferentes, por eso todos los consumos que estais poniendo solo son orientativos, no valen para decir nada.

    Por ejemplo el turbo no funciona igual en bilbao que en madrid, por temas de altitud y presiones, en bilbao al estar mas bajo necesita trabajar menos para conseguir meter X cantidad de aire, en madrid al estar mas alto la presion atmosfereica es inferior. Las variaciones no son muy elevadas pero eso y cuatro cositas mas si pueden afectar al consumo y sacar 1l a los 100 de diferencia.

    Lo que no es normal que un tdi 140cv tenga consumos de 9l pero 7,5l si es algo normal.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  15. #45
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
    Registrado
    03/08/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    918
    Hombrr decir que para ya 6,7l de media a 120kmh pero para venir 7.3l no se si por el aire oporque
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consumo de aceite excesivo!!! si indicios de consumo!!!
    Por circoloko_bcn en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 20/03/2011, 09:17
  2. discos alaveados una y otra, y otra ...vez
    Por hestoker en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 19/01/2010, 21:26
  3. A vueltas con el ESP
    Por BlueNote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 06/01/2010, 17:32
  4. A vueltas con el clima (otra vez)
    Por Sensefrens en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 05/10/2007, 08:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado