+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: ¿Vale la pena el Octavia 4x4?

  1. #1

    ¿Vale la pena el Octavia 4x4?

    Hola a todos de nuevo. Se acerca ya el día D (el día de la reserva del Octavia), y gracias a los amigos del foro he conseguido aclarar algunas ideas, especialmente la elección del combi en lugar de la berlina, para mi caso particular con dos niñas pequeñas, aunque veo que las dos opciones son muy buenas. Supongo que será normal que surjan dudas antes de la compra con tantos extras como hay.

    Precisamente al elegir el combi me han surgido algunas pequeñas dudas sobre otras alternativas, ya que estos de Skoda nos lo ponen a veces difícil, por las buenas opciones que dan. Ya puestos a elegir un combi, está la opción 4x4, ahora que está tan de moda el tema de los todocaminos y todoterrenos. En mi caso ya valoré hace un tiempo los pros y contras, y prácticamente he descartado el Octavia 4x4, aún siendo muy apetitoso. El uso real que yo haría como 4x4 sería muy ocasional: para ir a esquiar una semana al año, y e ir tres de fines de semana al apartamento de unos amigos en una zona que suele nevar, más el saber que en caso de alguna helada imprevista que te pueda pillar por ahí, no se sabe cuando, te vaya a ayudar. El resto del uso va a ser ciudad, y autopista/autovía.

    En varios concesionarios me lo han desaconsejado para un uso tan ocasional. Otra cosa sería vivir en un sitio de montaña o con nieve y hielo habitualmente, o tener un apartamento de fin de semana en un sitio de montaña. Pero como digo no es mi caso.

    En concreto las razones para no optar por un 4x4, en mi caso particular, serían:

    a) Con el 4x4 el coche pesa unos 100 Kg. más, lo que implica entre un 10
    o un 15% más de consumo de combustible, además de un mayor desgaste de las ruedas. Penalizaría el consumo durante más del 95 % del tiempo de uso "normal", ya que como he dicho gastaría muy poco la opción 4x4.

    b) Al haber más mecanismos electrónicos, por el embrague Haldex, el
    coche podría ser más sensible a averías, que siempre potencialmente pueden ser muy costosas. Podría ocurrir que se tuviera que reparar el mecanismo antes de haber hecho un uso real del 4x4.

    c) Skoda sólo da dos opciones de motor. Al parecer no han sacado el 4x4 TDI de 140 CV, que claramente sería un éxito de ventas, porque Audi no les ha dejado, ya que pondría en un serio compromiso al Quattro. En mi caso por el número de km al año (10.000-15.000, ocasionalmente más) podría coger el gasolina FSI de 150 CV (aunque creo, por lo que he leído y oído que el motor TDI de 140 CV diesel es mejor), pero por el aumento de peso antes comentado, el consumo se incrementaría todavía un 10-15% más. Cada vez que lo coges en ciudad puede ser una ruina. El motor de 105 CV TDI (al parecer 122 CV reales) está muy bien, pero en mi caso, viniendo de un Rover de gasolina de 136 CV, me gusta, sobre todo para la carretera, algo más de potencia que los 105 CV, que encima estaría rebajada un poco más por el peso de 100 Kg del 4x4.

    En fin, que en mi caso, creo que lo mejor es tracción delantera, aunque seguro que en el futuro habrá algún momento en el que eche de menos la tracción 4x4. Sobre todo el perderle miedo a ir por ciertas carreteras o caminos. Desde luego el skoda octavia combi 4x4 es un coche completísimo.

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Bueno, parece que lo tienes claro ¿no? Por mi parte, lo único que puedo decirte es que despues de probar un tracción integral, dudo que vuelva a un delantera o trasera. Por una vez que te saque de una situación comprometida, yo ya doy por bueno el sobreprecio pagado. Es cierto que el mío es un 130 cv, y en eso tienes toda la razón, pero debes valorar el plus de seguridad adicional que te aporta.

    En fin, seguro que elijas el que elijas, estarás satisfecho con el combi.

    Saludos y ya nos contarás.
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/10/05
    Lugar
    MALAGA - CARRATRACA
    Posts
    278
    A MI ENTENDER, AL ELEGIR OCTAVIA, YA HAS ACERTADO
    MI CARRO: OCTAVIA 1.9 TDI 105CV - GRIS GRAFITO - TREND - PACK DESING - AUDIENCE - MAXIDOT - CORTINILLA y LIMPIA TRASERO - TMP

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Yo creo que ya lo tienes claro y no necesitas que nadie te lo confirme, jeje.

    A4 Quattro Sline, tu si sueles ir bastante a menudo a zonas de nieve/hielo/montaña por lo que a tí si te sale rentable la tracción total. Además, no es lo mismo la tracción total Torsen (la que tu llevas) que la Haldex (Octavia). Es mucho más efectiva la Torsen por temas de traspaso de tracción entre ejes.

    Yo creo que con el Combi 2.0 TDI 140CV vas más que bien. Eso sí, si prevees que vas a hacer recorridos por carreteras en mal estado no estaría de más valorar el poner el pack de malas carreteras, sobre todo por la protección adicional de los bajos del coche.

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo creo q si apenas vas a usar el 4x4, no lo echarás de menos con unas buenas cadenas (centrax por ejemplo, busca un hilo q hubo sobre cadenas), pq hay situaciones donde sin cadenas, aunque tengas 4x4, la fricción q se consigue es muy mala sin cadenas.

    hombre, lo de malas carreteras no estará mal, pero creo q si viene de un rover tirando a deportivo, con ese pack levantará la suspensión y mermará un pelo las capacidades de agarre deportivo, con la normal puede ir q chuta si es q no opta por la deportiva baja por temas de altura/bacheado
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Hola amigos del foro. Solo hacer algunas precisiones.

    Pas-pas: Al 100% tampoco tenía claro lo de la tracción delantera. Al menos tenía interés en conocer vuestra opinión y ver si mis impresiones sobre el 4x4 eran correctas. Sois una fuente de sabiduría y sensatez, y vuestras opiniones me hacen reflexionar bastante. De hecho me habéis ayudado a cambiar de opinión sobre el Octavia combi y la berlina. A veces uno se puede dejar llevar por modas, caprichos o manías que no responden a necesidades reales.

    Berto: Efectivamente el Rover que voy a jubilar tira a deportivo, pero en estos momentos, con dos niñas pequeñas, prefiero una suspensión menos dura. Además estoy hasta las narices de las ruedas de perfil bajo, al mínimo bache lo notas. Dado que cada dos semanas tenía que revisar la presión, porque variaba continuamente, opté por rellenar los neumáticos de nitrógeno, para no revisar la presión en 4 o 5 meses.

    Respecto al Pack "malas carreteras" he oido de todo. Pas-pas lo ve interesante, o por lo menos, no lo ve negativo, porque opina que no afecta a la conducción por autovía o a la toma de curvas y además se protege el Carter. En un concesionario me dijeron que no lo recomendaban porque notaría que el coche se me iba más en las curvas (aunque me fío bastante más de lo que se opina en el foro que de lo que puedan decir en los concesionarios). No es que sea dado a meterme voluntariamente por "malas carreteras", pero a la mínima te metes en una carretera en obras, y ya estás pasando por socavones.

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, salvo q vayas literalmente por caminos, casi siempre, yo creo q no compensa, pq la normal ya es suficientemente alta, pero la otra lo es algo más, y a igualdad de esquema, a más altura, peor para el agarre,
    sobre la deportiva suponía q no era lo q buscabas, aun así no suelen ser demasiado duras, sobre todo comparado con los Rover y cia, yo creo q la estándar es suficientemente firme y muy cómoda,
    la de mal estado la verdad es q no la he podido probar más q en recorrido urbano en el coche de unoaocho, pero lo lógico es q sea algo peor en estabilidad que la estándar, sino todos serían malas carreteras o deportiva, no habría 3 tipos.. aunque todo depende si notarás o no esa pérdida..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de volcom
    Registrado
    18/05/05
    Posts
    223

    4x4

    creo que para ti es lo mejor octavia clasica ..
    en tu caso se ve que lo tienes claro ...un octavia completo 140cv con todos sistemas ..esp, asr...etc sobra.
    con lo de audi hay unas DIFERENCIAS.
    primero tienen suspension deportiva traccion permanente con potente motor en majoria casos pensados sobre todo para corer.......octavia 4x4 la tiene 2cm mas alta para poder utilizar en malas carateras .por esto lleva pacete protector para estas carateras .traccion delantera con heldex que pone de marcha la traccion 4x4 solo si hace falta.
    depende de gusto a mi me gustan los todoterenos y tambien coches clasicos ..esto es una opcion como no llega € para AUDI allroad hihihi

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    25/06/05
    Lugar
    Monzón (Huesca)
    Posts
    59
    Umm..., no creo que te vaya a hacer dudar, creo que soy el único que tiene un octavia 4x4, puedo hablarte de mi corta experiencia pues llevo menos de 6000 km. Resumiendo.
    -En cuanto al consumo, en carretera y/o autovia, es insignificante anda sobre los 4.5-5.5 L/100km, y el urbano es donde se nota más, evidentemente por los argumentos que has esgrimido antes, pero para que te hagas una idea segun el ordenador, vamos la media total que pone en el maxi-dot 6.4 L/100km en los 5.723 km que llevo 50% carretera 35% autovia 15% urbano.
    -Yo elegi la opción porque vivo cerca de la montaña y piso nieve/hielo/caminos. El comportamiento en esos terrenos y en carretera es excepcional, evidentemente no le he pegado las pasadas de las pruebas de Finlandia, ni creo que seria capaz de hacerlo, que uno conduce bien pero no es un piloto profesional...
    -Esta claro que la opcion "normal" sera la elegida por la mayoria pues para un uso ocasional pues que quieres que te diga incluso yo tuve dudas, porque comparativamente vale igual que un 140 CV con algun extra. Los comerciales quieren vender y venden lo más común, es más facil.

    En todo caso es una gozada, el plus de seguridad de la tracción es tremenda, en curva como si fueras sobre railes y el motor muy fino y sobre todo "capaz" que era mi gran duda, debido a lo que comentabas del peso y eso, en fin, cada uno de nosotros tenemos un OCTAVIA
    Perdonareis el tocho, FELICES FIESTAS A TODOS y PRECAUCION A LOS QUE SALGAIS A LA CARRETERA QUE LUEGO HAY QUE VOLVER A CHARLAR DE NUESTRAS COSILLAS...
    SKODA OCTAVIA KOMBI 4X4 TDI 105CV+maxi dot+reposacabezas activos+ TPM+ redes+ protector de bajos
    Dame pista que voy!!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Vale la pena comprar el Vag-com ?
    Por HaGeN en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 14/09/2008, 02:56
  2. Backets de RS4,R32,New S3...vale la pena?,
    Por spykill en el foro Audi
    Respuestas: 14
    Último post: 12/09/2006, 23:23
  3. ¿VALE LA PENA UNA EXTENSIÓN DE GARANTIA?
    Por comandog en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 14/05/2006, 08:58
  4. Techo solar: ¿vale la pena?
    Por yomismo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 39
    Último post: 27/12/2005, 13:29
  5. Vale la pena la suspension deportiva?
    Por mamunyoz en el foro Škoda
    Respuestas: 69
    Último post: 02/10/2005, 00:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado