+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: consumo de aceite

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    25/02/05
    Lugar
    tarragona
    Posts
    90

    consumo de aceite

    Pues como a muchos de vosotros cuando el coche tenia más o menos 7500km se me encendio la lucecita de revisar el nivel de aceite. Hasta hay parece que es algo normal. Pero ayer con 14000km se me volvió a encender y me parece que ya no es algo muy normal, por lo menos nadie ha escrito nada sobre ello. Haber si me podeis indicar aque se debe y si es algo normal. Por cierto, cuanto cuesta una lata de aceite longlife ( que es el que lleva mi coche)?y que capacidad tiene (por no comprar una de 5 litros)?. Sepuede comprar en cualquier sitio o solo en el concesionario. Gracias y feliz navidad a todos los foreros.
    OCTAVIA COMBI 2.0TDI ELEGANCE + LLANTAS SIRIUS DE 16" + RADIO AUDIENCE CON CARGADOR DE 6CD´S Y MP3 + TMP +REPOSACABEZAS ACTIVO + SOUNDSYSTEM 12 ALTAVOCES +GRIS GRAFITO METALIZADO + MAXI-DOT + MANDOS EN EL VOLANTE.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    A mi se me encendió la lucecita dichosa a los 8000km. y despúes a los 12000km. otra vez, me rellenaron a los 20.000km. otra vez sin llegar a avisarme y ahora llevo 23.000km. y pico y de momento no se me ha vuelto a encender la luz, hasta los 26.000km. no tengo la próxima revisión así que no se si dará tiempo a encenderse.

    Lo chocante del tema esq lo he comentado un par de veces en el taller con mecánicos diferentes y todos me dicen de entrada que ellos prefieren que gaste aceite porque eso es señal de que el motor se lubrica o no se que historia y cuando les digo que me parece excesivo el consumo me sueltan: SI NO TUVIESE TESTIGO DE NIVEL BAJO DE ACEITE NADIE SE DARÍA CUENTA DEL CONSUMO. vaya tela! pues les digo: ¿Entonces si voy mirando de vez en cuando la barilla del nivel no me doy cuenta? jajajajaa y me lian con otra historia...........parece que tienen un curso de como liar al cliente para que se vaya sonriendo sea como sea y con las mentiras que sean.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    Tienes toda la razón "Pillo", yo creo que realizan cursos especiales para entretener, liar, enmascarar, etc, al cliente cuando no tienen por donde salir.
    El tema del aceite, en el mio se encendió el testigo a los 8200km's, además justo a 8200 parece que estuviera programado, le rellene con 0,3 litros, la varilla se quedo otra vez con algo mas de la mitad, a ver a que km's se me enciende la próxima vez, ahora tengo 8600km's.

    Un saludo
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  4. #4
    Este asunto está tratado anteriormente.

    Al margen de cómo os hayan tratado en el servicio oficial, lo que os ocurre es bastante normal y no constituye deficiencia alguna: a todos nos consume aceite, sobre todo al principio y aún más si es del tipo long life. Este aceite se quema más porque realiza un engrase perfecto al adherirse a las paredes de los cilindros y ser eliminado consecuentemente en la combustión.

    A mí me ha consumido algo más de un litro en 15000 kms y no me preocupo ni lo considero una ruina. Si no quiero que me consuma a partir de ahora, la solución es sencilla: utilizar el otro tipo de aceite y realizar los cambios con más frecuencia; pero creo que no lo haré, es mucho mejor así.

    Por cierto, un litro cuesta entre 17 y 20 €, aunque lo he visto mucho más caro en alguna gasolinera.

    Y por último, por muy modernas que sean las mecánicas, no debemos perder nunca la costumbre de revisar habitualmente los niveles de todo, incluso de las baterías "sin mantenimiento".

    Saludos.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI Trend, beige Sáhara + ESP + llantas de 16" + reposacabezas activos + PDA-GPS.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Pues a mi cuando me entregaron el coche, que ese lo contaré otro día como fue la entrega, la gente de post-venta me estuvo explicando algo el mantenimiento que tendría que hacer al coche, y me dijeron literalmente:

    "Hasta los 30000km te gastará aceite"
    y yo, o sea, que hasta los 30000 me puede gastar siendo algo normal...
    y ellos "No,no, no que te pueda gastar, que te gastará".

    Yo lo asumo como dice Amadeo, es parte del proceso con este mantenimiento,personalmente, perdiendo una hora en un taller ya pierdo más dinero que con un par de litros de aceite, o sea que prefiero este sistema.
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Vaya, solo les faltó decirte 'Durante 30.000 kms no vengas por aquí diciendo que gasta aceite' .
    Y si después gasta??? o... ¿y si pasan mientras los dos años de la garantía??? cojonudo para ellos ¿no? . Me parece que son unos listos.

    Esto es como cuando gastaban los motores Opel, que decían que hasta un litro cada 1000 km era normal...... y una leche!!! Decir eso solo es para cubrirse la espalda ante un defecto generalizado del motor, que es lo que les pasaba en esos motores, y sino.... ¿por que lo solucionaron después??

    De todas formas, aunque es notable, un consumo de un litro cada 10.000 kms o así no me parece exagerado, pero es evidente que algún motivo anormal debe haber, y no la excusa de siempre de que ' es mejor que gaste' .

    Y a los mecánicos estaría bien que les diesen cursos de mecánica, en lugar de cursos de embaucación.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Creo que debemos diferenciar. El caso Opel era un fallo conocido por la casa y que sabían solucionar pero no les daba la gana. un colega puso una denuncia y mandó la copia a Autofácil, salió publicado, le retocaron su Astra y no consumió ni una gota más.

    En el caso de Skoda, por lo que he leído en otros posts, el consumo prácticamente desaparece (o totalmente) al paso de 20 o 30 mil km. Tampoco es tan excesivo como en Opel

    Por cierto, el aceite me lo pillé en Feu-vert por 16 € la botella de un litro marca Repsol, había también de Cepsa a 18 €. Eran los únicos 0W30 con 506.01 que había.

    Tened en cuenta también que este coche tiene un cárter muy pequeño, asi que un vaso menos casi marca como consumo. El que tenía antes llevaba casi 5 litros de cárter y podía bajar tela sin que avisara pero eso no implicaba que no consumiera.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    ojo pepe, que igual no me he expresado bien, fue al contrario, me atendieron genial y me dijeron que era un consumo normal aunque pudiera parecerlo, que hasta los 30000 me pasaria y que luego a disfrutar.Que básicamente el coche ya se ocupa de todo, y que lo único estar un poco pendientes del aceite y en estos primeros 30000 si me iba a un viaje largo llevar una latilla de esas pequeña porque además no era facil de encontrar. Fue un poco al contrario, más que ocultar o maquillar un fallo creo que lo que intentaban era explicarme cual es el comportamiento del motor para que no te preocupes pero también para que sepas cual es su mantenimiento.
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Pos en mi coche, "chivatazo" a los 14 mil y pico, rellenado y otra vez chivatazo hace 3 días, a los 22.300. Y otra vez rellenado. Mañana al conce para la revisión de los "30.000" marcado por el ordenador con solo 22.700 km.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Buenooooooo, eso es que le maltratas mucho!!! JAJAJA, es broma.
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Pues a lo mejor si lo maltrato:

    Por las mañanas, arrancada en frio y marchas cortas para subir una cuesta bastante empinada. Ultimamente pongo en modo secuencial para no forzar en frio el motor a 3000 vueltas o más. Y luego, una hora en la M30 a una media de 14 km/h yendo en 2ª y como mucho 3ª.

    Y por la tarde, más de lo mismo. Motor frio, 1 hora en la M30 de vuelta a unos 20km/h y además, callejeo por Madrid para llegar luego a casa desde casa de mis suegros.

    Así no me extraña que pida "aire" antes de los 30 mil km.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Hombre, es que el calvario de la M30 es sufrimiento puro a diario, para loc coches y para los conductores.Eso también me lo dijeron, que si me metía mucho en atascos me tocaría cambiar antes.
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Ya, y yo que no pillo un atasco me señala lo mismo... eso no me convence.

    De todas formas, Paspas, pide precio del cambio de aceite con el de 15.000 km. Luego mira lo que te cobran por el de 30, teniendo en cuenta que de dura 22.700 y halla el coste por Km.

    A ver qué compensa más.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Bibliotecario, ahora no recuerdo los precios que me dijeron en el conce, pero ya teniendo en cuenta que el aceite normal va sobre unos 45-50€ los 4,5l - 4,6l que le ponen y que el LongLife va por unos 80-90€ pos como que sale más barato los cambios cada 15 mil. A lo mejor no al primer cambio, ni al segundo, pero a partir del tercero, si con el LongLife todos los cambios van cada 23 mil km pos como que no.

    De todas formas, este primer cambio también será LongLife porque me quedan casi 4 litros de la garrafa de 5 que compré en Freyme a 50€. Así que sólo tendré que pagar ese litro de más necesario para completar el cambio (si no consigo una botella de 1l de aquí a mañana)

    De todas formas, cuando haga mañana el cambio pongo todos los precios.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    OK VALE PASPAS, la verdad que tieens toda la razon ke si salta alos 22000 no merece la pena, por ese precio ya puede aguantar hasta los 30000km, yo igual ke tu aver cuado salta el chivato y como pase lo mismo a la castaña el longlifeeeee y mobil 1 al canto!
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 21:18
  2. CONSUMO DE ACEITE
    Por jesus martinez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 30/11/2006, 16:04
  3. CONSUMO DE ACEITE
    Por rubitat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/06/2006, 18:30
  4. consumo de aceite
    Por malako en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 03/11/2005, 23:53
  5. Consumo de Aceite en 1.4 TDI
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 26/08/2005, 17:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado