+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Ajuste del timing.¿Que opinais de como lo he dejado?.

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    23

    Thumbs up Ajuste del timing.¿Que opinais de como lo he dejado?.

    Pues al final ayer me animé y le hice el ajuste del timing.

    Bien.Con VAG COM en mano y leyendo los datos con el motor arrancado,después de intentos fallidos en los cuales me pasaba o me quedaba corto en el movimiento,al final lo dejé con una oscilación entre 76 y 82 y ahí ya,cansado de probar,apreté los 3 tornillos y lo dejé con esos valores.

    El coche tiene mayor respuesta,suena más redondo si cabe y con los nuevos valores empuja con mucha fuerza a partir de 3500 vueltas.Ha tenido un incremento en la recuperación,sobre todo en quinta,donde ahora se lanza que da gusto si le hundes el pedal,sobre todo a partir de 2500-2600 vueltas.

    Lo único malo que veo ahora es que quizá entre 80 y 90 kmh estabilizados en quinta me consume unas décimas más según el consumo instantaneo del ordenador y que parece que echa un poco de humo negro hundiendo el pedal y en condiciones que antes no lo echaba.El consumo medio sigue siendo de 4.6 según ordenador.Aunque recorrí no más de 30km con el nuevo ajuste,así que tendría que verificarlo con el paso de los kilómetros.

    Ahora me toca el ajuste de la corredera.Ya veremos lo que saco en claro,pero hasta que no consiga el útil para aflojar el dichoso tornillo triangular de la bomba,nada de nada.

    ¿Que opinais de los datos en los que he dejado el ajuste?.

    Un saludo.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    23
    Hoy he estado haciendo pruebas con el coche y he vuelto a mirar el timing con el motor caliente,a unos 90 grados según VAG COM y ahora me da un valor más alto,entre 78 y 86,aunque luego ha vuelto a bajar y se ha quedado entre 79 y 84-85.No entiendo na.jajaja.
    Los valores los estoy midiendo en caliente y cuando lo calibré estaba el motor a unos 65-70 grados.
    ¿Sería recomendable ajustar el timing con el motor caliente o frío?.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    el timing esta muy alto ,yo lo bajaria a 65 o poray y ahi que acrrlo con el motor caliente con el anticongelante 80-90 grados

  4. #4
    Peatón Avatar de jimixvtec
    Registrado
    06/09/11
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    11
    entre 55 y 65, motor 90 grados

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    23
    He leído por ahí que lo óptimo sería 75 grados.
    De todas maneras ayer oscilaba en caliente entre 76 y 82 y hoy,en las mismas condiciones,oscilaba entre 79 y 86,lo cual considero altísimo.
    Tengo que volver a regularlo.
    ¿Es normal que varíe sólo?.Me aseguré de apretar bien los tornillos.
    Un saludo.

  6. #6
    Peatón Avatar de jimixvtec
    Registrado
    06/09/11
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    11
    Por lo que se y recuerdo , cuando entras con el l!!VAS!!!! a mirar este valor, la unidad se pone en estrategia "Rueda Libre" ( significa que la corredera no regula) si no consigues que la unidad adquiera esta estrategia no conseguiras ajustar el valor , porque la propia bomba lo ira corrigiendo al instante.
    VW GOLF MKIII GTI

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    tienes que bajarlo porke esta muy adelanta la inyeccion ,pa retrasar es acia el habitaculo y adelantar acia el morro , le aces una rralla con un retulador al eje de la bomba con la polea asi no corriejes a ojo que si palante o patras siempre cerkita de esa raya ,el timming con na que mueves variaara nuch asique le das un pelin y aprietas intenta que al apretar no se mueva el eje de la bomba ,asique ponlo de 65 a 70 y que la oscilacion mas alta b se quede cerca de 70 no lo rebase

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    23
    Quote Originalmente publicado por jimixvtec Ver post
    Por lo que se y recuerdo , cuando entras con el l!!VAS!!!! a mirar este valor, la unidad se pone en estrategia "Rueda Libre" ( significa que la corredera no regula) si no consigues que la unidad adquiera esta estrategia no conseguiras ajustar el valor , porque la propia bomba lo ira corrigiendo al instante.
    No entiendo lo que quieres decirme compañero.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    23
    Quote Originalmente publicado por pedrofh Ver post
    tienes que bajarlo porke esta muy adelanta la inyeccion ,pa retrasar es acia el habitaculo y adelantar acia el morro , le aces una rralla con un retulador al eje de la bomba con la polea asi no corriejes a ojo que si palante o patras siempre cerkita de esa raya ,el timming con na que mueves variaara nuch asique le das un pelin y aprietas intenta que al apretar no se mueva el eje de la bomba ,asique ponlo de 65 a 70 y que la oscilacion mas alta b se quede cerca de 70 no lo rebase
    Ya.Sé como se hace,tengo la marca echa y el procedimiento que he tenido ha sido ese,teniendo especial cuidado de no modificarlo al apretar.
    Como bien dices es muy sensible.
    ¿Alguien me sabe decir si el timing varía de frío a caliente una vez hecho?.Como ya dije,el timing me ha variado de cuando lo hice (de 76 a 82 y ayer en las mismas condiciones estaba entre 79 a 86),¡se modificó sólo!.Sólo me cabe que se haya modificado sólo porque refleje valores distintos estando frío o caliente.

    Gracias.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    claro que varia de frio a caliente yo lo deje clavao en 70 y en invierno lcon el anticongelante a 90 no llegaba a los 70 y ahora si llega es un sistema que tiene, por eso en frio cundo lo arrncas se nota que el motor es mas perezoso por eso se dice que en caliente se aga para dejarlo ajustao al maximo avance y de ahi ya no revase ya que adelntar mas la inyeccion es una tonteria ,lo que consigues es picar biela y frenar el motor mismo ya que inyecta mucho antes y cuando el piston esta subiendo por eso spn los grados antes del punto muertosuperior ,luego cunato mas revoluciones la uce la va retrando pa conseguir una inyeccion precisa en el mejor momento

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    23
    Quote Originalmente publicado por pedrofh Ver post
    claro que varia de frio a caliente yo lo deje clavao en 70 y en invierno lcon el anticongelante a 90 no llegaba a los 70 y ahora si llega es un sistema que tiene, por eso en frio cundo lo arrncas se nota que el motor es mas perezoso por eso se dice que en caliente se aga para dejarlo ajustao al maximo avance y de ahi ya no revase ya que adelntar mas la inyeccion es una tonteria ,lo que consigues es picar biela y frenar el motor mismo ya que inyecta mucho antes y cuando el piston esta subiendo por eso spn los grados antes del punto muertosuperior ,luego cunato mas revoluciones la uce la va retrando pa conseguir una inyeccion precisa en el mejor momento
    Bueno.Técnicamente de 70 a 85 son valores admitidos por fábrica,almenos eso leí en un manual de reglaje del timing,para picar biela se necesita algo más que 85,ya que en 85 aún está en un punto normal de ignición,aunque para mi gusto un poco alto,quizá,teniendo en cuenta la temperatura que tenemos estos últimos días que no es ni mucho menos tan altas como hace un mes,así que,contando con que ayer le metí algo de cera al coche y marcaba un valor de 86 máximo sin que la temperatura ambiental fuera muy alta,evidentemente la temperatura tiene mucho que ver,no quiero ni pensar el valor que me podría llegar a dar con una temperatura exterior muy alta y con una conducción más fuerte de lo normal.Mejor ser precavidos y no pasarse.
    Mañana me pondré con ello.Intentaré dejarlo en unos 70 o 75,depende de los grados de temperatura del anticongelante que me registre el VAG COM,para así poder compensar mayores temperaturas en un futuro (futura llegada de temperaturas veraniegas altas,por ejemplo).

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    23
    Por cierto y para información adicional para todo el mundo:
    Se empieza a picar biela a partir de un valor de unos 95-100,hasta 90 todavía está en fase de explosión en PMS (punto muerto superior),que es donde tiene que estar,a partir de 95 más o menos es cuando empieza a adelantarse demasiado ese punto y es cuando empiezan los problemas.

  13. #13
    como podria regularlo en un inyector bomba gracias

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    23
    Quote Originalmente publicado por marcoscastillo Ver post
    como podria regularlo en un inyector bomba gracias
    Hola marcos.
    Los inyector bomba no se pueden regular.Sólo se pueden regular los bomba rotativa (TDi 90 y 110cv).

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    23
    A vér.
    Esta tarde a última hora del aburrimiento que tenía me he bajado al garaje a regular el timing otra vez,sólo un movimiento muy suave para atrás y se ha quedado oscilando entre 62 y 68.
    ¿Como lo veis?.
    Mañana volveré a darme una vuelta larga exigiendole y confirmaré lo que me vuelva a dar el VAG COM,que como ayer varió en respecto al primer día,igual sube un poco y me quedo ya conforme.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ajuste del timing con vagcom
    Por lebrillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 52
    Último post: 05/05/2015, 08:24
  2. Mejor ajuste de timing en TDI 90 cv AGR........70 ó 39
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 35
    Último post: 10/06/2008, 10:06
  3. Que Opinais Del TIMING De Mi Golf???
    Por borja_perez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 20
    Último post: 22/11/2007, 22:14
  4. anulada egr, ajuste corredera gasoil, y AYUDA para ajuste del timing!!
    Por albertt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 17/10/2007, 01:50
  5. Que es el ajuste del TIMING??
    Por JGH en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 20/04/2007, 16:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado