+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 55

Discusión: Usar start/stop

  1. #1

    Usar start/stop

    Hola amigos. Abro un hilo porque no veo nada escrito anteriormente al respecto.. quizá se me escapó pero bueno ahi va:

    qué os parece el sistema de START/STOP o GO o como se llame? es que mi coche lo trae (se supone que en una semana máx ya lo estreno) y es algo que no me acaba de convencer... realmente es interesante eso de que se te apague solo?????? Entiendo que el consumo baje y además me parece perfecto pero.... es un estorbo a la hora de circular por ahi o por el contrario simplemente es un sistema más dentro de este maravilloso coche?

    gracias
    VW Passat Variant Comfortline 2.0 Tdi + antiniebla + asistente aparcamiento + cristales tintados + pintura metalizada azul noche

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/05/05
    Posts
    322
    Yo no lo utilizo, no me gusta que se pare y se encienda cuando el motor no ha cogido la temperatura idonea. Ya me he acostumbrado y le doy al boton para desactivarlo nada mas salir. Antes se me olvidaba pero ahora me he habituado.
    Passat 2.0 tdi 140 cv Advance B7. Safety Plus y Bluetooth Universal. Mayo 2011.

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Los passat anteriores no lo llevan. Por esto no se he hablado todavia en el foro.. Aconsejo de llevarlo desactivado porque, a parte la explicaccion de Malolovi cuando el motor esta frio, tambien cuando esta calietnte ( para mi mas importante todavia)
    Imaginaros que estais en autopista donde habeis dado un poco de caña y quereis hacer una sosta en una area de servicio u que estais parado en el trafico de verano y nada mas parar se apaga el coche.
    Yo estoy acostrumbrado que cuando circulo en autovia o por donde el turbo viene solicitado bastante, dejo el coche encendido un par de minutos para que el turbo se engrase y luego apago
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  4. #4
    Pues yo le llevo activado y va del carajo....
    Passat CC 170cv Dsg Blanco Interlagos Asientos Climatizados con Memoria Cuero Napa Negro Sensores Aparcamiento con Cámara.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    03/01/05
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    95
    Teneis que saber tambien que si se te cala en decimas de segundo arranca solo, lo que el circuito del aceite en caso que se calara casi no lo detectaria, Otra cosa, el coche no se para siempre, si detecta que esta frio o incluso si llevas el clima con el compresor funcionando, no se para.
    Por lo menos esto es lo que he visto desde el 1 de abril aqui.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Quote Originalmente publicado por fansa69 Ver post
    Teneis que saber tambien que si se te cala en decimas de segundo arranca solo, lo que el circuito del aceite en caso que se calara casi no lo detectaria, Otra cosa, el coche no se para siempre, si detecta que esta frio o incluso si llevas el clima con el compresor funcionando, no se para.
    Por lo menos esto es lo que he visto desde el 1 de abril aqui.
    Yo no lo tengo pero por lo que me he informado, si el coche no está a temperatura de servicio el sistema no se activa, si teneis puesto el clima con el aire activado tampoco y creo recordas sino lo he leido mal, que si vas a alto régimen y se para de pronto tarda unos minutos en activarse. Este sistema está ideado basicamente para las personas que andan mucho por ciudad y están constantemente parando y andando, ahí si merece la pena, para alguien que está todo el día viajando creo que no tiene mucha punta el tema este.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por s41rga Ver post
    Yo no lo tengo pero por lo que me he informado, si el coche no está a temperatura de servicio el sistema no se activa, si teneis puesto el clima con el aire activado tampoco y creo recordas sino lo he leido mal, que si vas a alto régimen y se para de pronto tarda unos minutos en activarse. Este sistema está ideado basicamente para las personas que andan mucho por ciudad y están constantemente parando y andando, ahí si merece la pena, para alguien que está todo el día viajando creo que no tiene mucha punta el tema este.
    Esta es la historia de siempre.Los que tenemos una edad ya lo hemos vivido con el a/c, la direccion asistida, el ABS, los elevalunas etc.Todas estas imnovaciones al principio son mal vistas y criticadas sin ningun fundamento ni tecnico ni practico.
    Que sabran esos miles de Ingenieros de I+D de todas las empresas del automovil.
    Un saludo.

  8. #8
    la verdad es que tiene razón TORNEROS. Alguna ventaja habrá cuando los ingenieros de VW (casi nada al aparato) deciden incorporarlo de serie. Yo creo que funcionará bien y que , como es lógico, llevará una programación con ciertos parámetros como por ejemplo teniendo en cuenta la temperatura del motor o lo que esté enchufado al coche.. digo esto porque si tenemos por ejemplo la opción del enchufe a 220V y conectamos en ese momento un secador de pelo vereis la risa que le hará a la batería del coche.... pero vamos que tendrá en cuenta muchas cosas (lo cotidiano que nos puede pasar con el coche). Pero también es cierto que lo veo básicamente útil para la ciudad (donde se consume mucho petróleo) pero no es mi caso así que veré si lo desconecto o no..

    no estaría mal poderlo desconectar entero automático y que guardara la última opción... porque tener que desconectarlo siempre....
    VW Passat Variant Comfortline 2.0 Tdi + antiniebla + asistente aparcamiento + cristales tintados + pintura metalizada azul noche

  9. #9
    Peatón Avatar de dolly
    Registrado
    08/07/11
    Lugar
    Jerez de la Frontera
    Posts
    75
    Me parece que un secador de pelo no podras conectar, solo soporta 150 w.
    El start stop esta bastante bien, pero para algunas detenciones en semaforo me parece un poco loco, ya que a veces solo te paras unos segundos....
    PASSAT 1.6 TDI ADVANCE

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por dolly Ver post
    Me parece que un secador de pelo no podras conectar, solo soporta 150 w.
    El start stop esta bastante bien, pero para algunas detenciones en semaforo me parece un poco loco, ya que a veces solo te paras unos segundos....
    hombre lo que sería ya la pera sería que conectara por Wifi con los semáforos y supiera cuando van a cambiar y que tú lo puedas programar por ejemplo para que salte cuando falten al menos 30 segundos de semáforo ^^
    VW Passat Variant Comfortline 2.0 Tdi + antiniebla + asistente aparcamiento + cristales tintados + pintura metalizada azul noche

  11. #11
    Peatón Avatar de dolly
    Registrado
    08/07/11
    Lugar
    Jerez de la Frontera
    Posts
    75
    Me parece una tonteria lo que acabas de decir joemurias, yo me refiero a que te paras en el semaforo y se para del tiron, si tras detener el coche tardase 3 segundos por ejemplo en detenerse, te daria tiempo de coger el embrague si ves que empieza a parpadear el semaforo de peatones...
    Lo del wifi es una tonteria la verdad...
    PASSAT 1.6 TDI ADVANCE

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por dolly Ver post
    Me parece una tonteria lo que acabas de decir joemurias, yo me refiero a que te paras en el semaforo y se para del tiron, si tras detener el coche tardase 3 segundos por ejemplo en detenerse, te daria tiempo de coger el embrague si ves que empieza a parpadear el semaforo de peatones...
    Lo del wifi es una tonteria la verdad...
    bueno yo respeto tu opinión pero para nada es ninguna tontería. Hay muchos adelantos tecnológicos que se podrían poner.... lo que pasa que no se hizo la miel para la boca del asno
    VW Passat Variant Comfortline 2.0 Tdi + antiniebla + asistente aparcamiento + cristales tintados + pintura metalizada azul noche

  13. #13
    Este sistema esta diseñado para ahorrar combustible, yo lo llevo y va de lujo. Hay que acostumbrarse a su funcionamiento como a todo, y al que no le guste, siempre tiene la opcion de desactivarlo, que para eso le han puesto un boton!
    no?
    pos eso.

  14. #14
    A ver, varias cosas. El sistema se activa si las condiciones asi lo "recomiendan", si tienes el aire puesto y a toda leche no se para y si se para y detecta que se activa el aire o pasa mucho tiempo el motor parado se vuelve a arrancar aunque tengas el freno pisado (el mio es dsg). Luego tambien hay otra opcion que es lo que yo hago: el coche NO SE PARA INMEDIATAMENTE AL DETENERSE EL COCHE. Tarde cosa asi de 1-2 seg. Yo le llevo el autohold activado, si veo que el semaforo se va a poner de inmediato en verde con frenar y levantar el pie del freno antes de que se pare el motor es suficiente, si veo que semaforo se acaba de poner en rojo pues freno pulsado y motor parado. Espero que sea de ayuda. Ea saludetes.
    Passat CC 170cv Dsg Blanco Interlagos Asientos Climatizados con Memoria Cuero Napa Negro Sensores Aparcamiento con Cámara.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    13/06/11
    Lugar
    Gijon,Asturias
    Posts
    98
    Yo solo lo quito en viajes largos,por lo de los peajes mas q nada.El coche esta preparado de sobra...el sabe cuando se tiene q parar y arrancar...
    Passat highline Rojo Tornado 2.0 TDI 170 B7 2011+acc+dcc 18"+lane ass+techo+nav 510+lunas+vw sound+......

+ Responder

Discusiones similares

  1. Inmovilizador, 17978 Engine start blocked
    Por vgalvarez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 20/05/2011, 01:16
  2. Necesito ayuda con engine start bloked by inmobilizer
    Por bombel en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 17/03/2011, 23:11
  3. ¡¡¡¡ Stop!!!!!
    Por ROBER_ en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 26/11/2007, 15:06
  4. 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
    Por narfran en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 03/08/2007, 13:30
  5. Engine Start Blocked by Inmobilizer
    Por Baxxter en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 15/12/2005, 13:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado