+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Aceite desaparece por arte de magia

  1. #1
    Peatón Avatar de sigma
    Registrado
    03/12/10
    Lugar
    Marbella
    Posts
    44

    Lightbulb Aceite desaparece por arte de magia

    Problemón gordo:
    Cambié el aceite a los 55.000km.,
    le puse del bueno, Castrol edge 5w30 especifico para mi motor (2.0 TDI 16v 170cv siglas BMN), con cambio filtro aceite (110) el pasado julio. Hoy al salir del curro y con 59000km se me para a los 3 min. de arrancarlo con aviso de presión de aceite y avería motor, y no hay manera de arrancarlo, miro varilla aceite y está al MÍNIMO!!! la cosa es que en mi plaza de parking del curro ni gota de aceite, ni en la plaza de parking de mi casa tampoco ¿dónde han ido a parar los casi 3 litros de aceite? Me temo lo peor y bastante acojonado, ¿Podéis orientarme cuál puede ser el problema?.
    Gracias de antemano.
    Seat Altea XL Sport-Up TDI 2.0 16v. 170 c.v.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Qué tal paisano?, como es lógico no creo que se trate de magia ni de 3 litros de aceite. Lo primero sería ver que cantidad de aceite te echaron en el último cambio de aceite o por dónde te dejaron la marca más o menos. Este motor puede llevar unos 4 litros con cambio de filtro incluido. La cantidad de aceite entre el máximo y el mínimo en estos motores puede andar en 1/2 litro, así que si lo tienes en el mínimo y pensando que te lo dejaron en la marca del máximo, pues más o menos ya sabes que cantidad te falta. Más fácil, rellena y observa cuanto le echas. Ahora bien, si no tienes ninguna mancha de aceite en el suelo ni tampoco por el vano motor, lo más lógico es pensar que te lo está consumiendo ( o mezclando con el refrigereante o mezclando por con el gasoil). Le pisas al coche?, si es un inyector bomba, estos motores consumen aceite y más si le dás zapatilla. Una pregunta, ¿has rellenado y sigues sin poder arrancarlo?.
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

  3. #3
    Peatón Avatar de sigma
    Registrado
    03/12/10
    Lugar
    Marbella
    Posts
    44
    Gracias por tu respuesta elnota:
    Bueno, pues la cosa no tiene que ver con el aceite. Tengo cable vag-com y esta tarde se lo he pasado y el resultado es éste:

    004160 - Supply Voltage A for Injectors: Circuit Malfunction
    P1040 - 006 - Short to Plus - Intermittent
    Freeze Frame
    Fault Status: 00100001
    Fault Priority: 4
    Fault Frequency: 3
    Reset counter: 40
    Mileage: 59459 km
    Time Indication: 0
    Date: 2000.00.00
    Time: 01:38:35

    Freeze Frame
    RPM: 928 /min
    Torque: 88.0 Nm
    Speed: 0.0 km/h
    Battery Volts: 117.6 V
    Battery Volts: 119.6 V
    Battery Volts: 115.6 V
    Battery Volts: 114.6 V

    Así que me temo que por lo que he interpretado y por lo que he investigado por la red, va a ser injector jodido. Tengo un familiar en Barcelona que me va a hechar un capote con la interpretación del log para ver exactamente lo que tengo mal. En cuanto al nivel de aceite, los dos coincidís en lo mismo, al cambiar filtro se va casi un litro en llenarse y de ahí que baje el nivel en cárter, en la lata me quedan 1,3 litros de aceite, así que eso es solo cosa de rellenar hasta su nivel, pero ya me ha dicho que aunque estuviese al mínimo de aceite, debería de arrancar aunque sí avisaría de nivel bajo y mensaje recomendación visita taller en el fis, pero arrancaría seguro. El aviso de baja presión de aceite me saltó en el segundo intento de arrancarlo, que claro, al no poder arrancar, la bomba injectora de aceite se queda baja de presión y es normal que salte aviso.
    Por lo que he leído en otras web similares a estas, ya puedo preparar entre 400€ y 500€ para cambio injectores, y eso variando de si se a jodido uno o los cuatro. También he leído que es un fallo muy común en los motores TDI 2.0 16V. 170cv siglas BMN, osease el mio. Alguna tara tenía que tener, en 4 años y casi 60.000 kms no me ha dado molestia ninguna, todo como la seda hasta ayer. Pero la cosa es que yo me gusta mimar mucho al coche y por ahorrar unos euritos en taller, a parte que me gusta hacerlo yo mismo, le cambio los filtros de aire motor, gasoil y filtro anti-polen por mi cuenta, se los cambio cada 30.000 Km aunque en los mantenimientos de seat, para filtro gasoil lo establecen el cambio cada 90.000 Km, pero yo lo veo excesivo y prefiero que vaya siempre con los filtros límpios, para evitar que el motor e injectores se ensucien, pues los diesel se suelen atascar mucho con la suciedad e impurezas, además siempre hecho diesel del caro, que es más límpio y me rinde más kms de autonomía. Pero al final el tiro me ha salido por la culata, y aún así se ha jodido el injector. Yo diría que los injectores en esta variante BMN de 170cv no vienen muy finos de fábrica, que por cierto son de siemens, ya que 60.000km para unos injectores no son kilometros para que se rompan, y menos con el cuidado que yo le mantengo, y pisar le piso solo de vez en cuando, cuando voy al pueblo de mi mujer, por la recta de Antequera le suelo dar vidilla... pero no me gusta abusar, pero conozco las necesidades de mi TDI y suelo subirlo un poco y llevarlo a su ritmo cuando voy por autovía, por eso la temporada del límite a 110 me tocaba mucho los... porque el coche a 110 en 6 0 5 no va como tiene que ir, es un régimen muy bajo y solo consigue ensuciar injectores, veremos a ver si lo que me ha pasado no es consecüencia de esa temporada, habrá que pasar factura del taller a Zapatero, ja, ja, ja.
    Pues nada, dentro de unos días postearé el resultado de mi aventura, y espero este post sirva para que, a otros con el mismo problema, les sirva de guía.
    Por cierto, soy medio paisano, ya que soy nacido en Barcelona, pero llevo en Marbella casi 12 años ya.
    Un Saludo, gracias por la ayuda y consejo, y perdón por el tocho.
    Seat Altea XL Sport-Up TDI 2.0 16v. 170 c.v.

  4. #4
    Peatón Avatar de sigma
    Registrado
    03/12/10
    Lugar
    Marbella
    Posts
    44
    Gracias por tu respuesta elnota:
    Bueno, pues la cosa no tiene que ver con el aceite. Tengo cable vag-com y esta tarde se lo he pasado y el resultado es éste:

    004160 - Supply Voltage A for Injectors: Circuit Malfunction
    P1040 - 006 - Short to Plus - Intermittent
    Freeze Frame
    Fault Status: 00100001
    Fault Priority: 4
    Fault Frequency: 3
    Reset counter: 40
    Mileage: 59459 km
    Time Indication: 0
    Date: 2000.00.00
    Time: 01:38:35

    Freeze Frame
    RPM: 928 /min
    Torque: 88.0 Nm
    Speed: 0.0 km/h
    Battery Volts: 117.6 V
    Battery Volts: 119.6 V
    Battery Volts: 115.6 V
    Battery Volts: 114.6 V

    Así que me temo que por lo que he interpretado y por lo que he investigado por la red, va a ser injector jodido. Tengo un familiar en Barcelona que me va a hechar un capote con la interpretación del log para ver exactamente lo que tengo mal. En cuanto al nivel de aceite, los dos coincidís en lo mismo, al cambiar filtro se va casi un litro en llenarse y de ahí que baje el nivel en cárter, en la lata me quedan 1,3 litros de aceite, así que eso es solo cosa de rellenar hasta su nivel, pero ya me ha dicho que aunque estuviese al mínimo de aceite, debería de arrancar aunque sí avisaría de nivel bajo y mensaje recomendación visita taller en el fis, pero arrancaría seguro. El aviso de baja presión de aceite me saltó en el segundo intento de arrancarlo, que claro, al no poder arrancar, la bomba injectora de aceite se queda baja de presión y es normal que salte aviso.
    Por lo que he leído en otras web similares a estas, ya puedo preparar entre 400€ y 500€ para cambio injectores, y eso variando de si se a jodido uno o los cuatro. También he leído que es un fallo muy común en los motores TDI 2.0 16V. 170cv siglas BMN, osease el mio. Alguna tara tenía que tener, en 4 años y casi 60.000 kms no me ha dado molestia ninguna, todo como la seda hasta ayer. Pero la cosa es que yo me gusta mimar mucho al coche y por ahorrar unos euritos en taller, a parte que me gusta hacerlo yo mismo, le cambio los filtros de aire motor, gasoil y filtro anti-polen por mi cuenta, se los cambio cada 30.000 Km aunque en los mantenimientos de seat, para filtro gasoil lo establecen el cambio cada 90.000 Km, pero yo lo veo excesivo y prefiero que vaya siempre con los filtros límpios, para evitar que el motor e injectores se ensucien, pues los diesel se suelen atascar mucho con la suciedad e impurezas, además siempre hecho diesel del caro, que es más límpio y me rinde más kms de autonomía. Pero al final el tiro me ha salido por la culata, y aún así se ha jodido el injector. Yo diría que los injectores en esta variante BMN de 170cv no vienen muy finos de fábrica, que por cierto son de siemens, ya que 60.000km para unos injectores no son kilometros para que se rompan, y menos con el cuidado que yo le mantengo, y pisar le piso solo de vez en cuando, cuando voy al pueblo de mi mujer, por la recta de Antequera le suelo dar vidilla... pero no me gusta abusar, pero conozco las necesidades de mi TDI y suelo subirlo un poco y llevarlo a su ritmo cuando voy por autovía, por eso la temporada del límite a 110 me tocaba mucho los... porque el coche a 110 en 6 0 5 no va como tiene que ir, es un régimen muy bajo y solo consigue ensuciar injectores, veremos a ver si lo que me ha pasado no es consecüencia de esa temporada, habrá que pasar factura del taller a Zapatero, ja, ja, ja.
    Pues nada, dentro de unos días postearé el resultado de mi aventura, y espero este post sirva para que, a otros con el mismo problema, les sirva de guía.
    Por cierto, soy medio paisano, ya que soy nacido en Barcelona, pero llevo en Marbella casi 12 años ya.
    Un Saludo, gracias por la ayuda y consejo, y perdón por el tocho.
    Seat Altea XL Sport-Up TDI 2.0 16v. 170 c.v.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Lamento leer esto, y para ir por partes. El tema de los inyectores, creía que solo se dió en los motores BKP del passat, pero x lo que estoy leyendo tb están dando guerra en los BMN de audi. Ya me parecía raro que por bajo nivel de aceite no te dejara arrancar el motor, pero igual en los motores nuevos vendría como sistema de protección como lleva Volvo. Aún así, habría que estar seguro que el fallo es del inyector, algún compañero comentaba que en su caso el problema estaba en la conexión eléctrica con el inyector. Si lo llevas a la casa, ten por seguro que te van a cobrar más de 400-500 € y por un inyector de intercambio, tb podrías reclamarles una posible deferencia comercial al ser un tema medio-reconocido por la casa, aunque claro, seguro que te salen con las típicas excusas de si tienes las revisiones pasadas en la casa. En cuanto a la tara que comentas, me jode mucho xq pienso que la casa debería de dar la cara con todos estos temas de materiales o piezas defecuosas, como es el caso del motor bkd (los primeros 2.0 140 cv que salieron) con la leche de las culatas porosas. Yo tb le hago los servicios al coche y creo que 90.000 kms un filtro de combustible ó 30.000 kms. el aceite (en el caso de los servicios long life) me parecen una pasada, así que se lo hago cada 15.000. De dónde es tu parienta?, lo digo por lo de la recta e antequera, yo soy de Osuna aunque ya llevo 24 años aqui, así que soy marbellero adoptado jejeje. A mí me gusta pisarle en la cuesta de Las Pedrizas, pasado el radar, así cuando llego al llano ya voy calentito. Y sí, es un rollo lo de los 110 kms y ahora peor con lo del límite de 80 en la costa, que h@@@ de ........, en mi coche la 6 le cuesta entrar, tienen que estar los piñones enteritos y es que para meterle 6, tiene que ir a 120 o así, si no parece que se va a calar y como bien dices a estos motores hay que darle zapatilla en caliente para que suelten mierda. En fin, no me enrollo más, que parecemos mujeres, jejeje. Espero que soluciones el tema lo más economicamente posible, habla con la seat, llama al SAT, llora, reclama, a ver si te hacen una deferencia comercial, que anque sea poco, si te pueden quitar algo bienvenido sea. Un saludo.
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruidito tocahuevos ke aparece y desaparece...
    Por marc82 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 16/10/2007, 01:01
  2. Unos videos de magia......impresionante!!!
    Por fulltdi en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 16/10/2006, 14:28
  3. Magia Potagia con Streap-tease incluido
    Por reinalagarto en el foro El Salón
    Respuestas: 8
    Último post: 07/09/2006, 14:14
  4. Respuestas: 10
    Último post: 19/08/2006, 01:57
  5. Magia para mayores de 18 años
    Por Luka en el foro El Salón
    Respuestas: 15
    Último post: 09/08/2006, 17:46

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado