+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Me he equivocado con el aceite!!

  1. #1

    Me he equivocado con el aceite!!

    Pues resulta que en una página he visto esto:

    MOTOR DIESEL

    VW 505.00 Norma clásica de toda la vida sigue en total vigencia.


    VW 505.01 Específica para los motores diesel con turbo e INYECTOR-BOMBA (110CV, 115CV, 130CV, 150CV,...) UNICAMENTE LOS QUE EQUIPEN TURBO E INYECTOR-BOMBA, los diesel, los diesel turbo, y los tdi con BOMBA INYECTORA 90CV, 110CV seguirán utilizando la norma 505.00 de toda la vida.


    Y resulta que yo tengo un passat 115 inyector-bomba y le he echado aceite GULF 505.00 porque en la p... tienda de repuestos no tenia la 505.01, pero me dijo que daba igual, que ese valía. Mi pregunta es ¿Pasa algo? Cuando lo vuelva a cambiar (o lo cambio ya! lleva 2000 km con este aceite) tengo que echarle algun producto para que lo limpie? Gracias ti@s. Haber que me decís.

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    no creo que pase nada, es como todo, si le pones uno mineral es de peor calidad que un sintético pero no implica que debas cambiarlo ya. Espera al proximo cambio de aceite y y ale pondrás el que te recomienden. Yo particularmente en cuanto aceites uso el repsol elite 10 40 multiválvulas y me va perfecto para amobos motores. Lo cambio cada 15.000 y ningín problema. saludos

  3. #3
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349

    Re: Me he equivocado con el aceite!!

    Quote Originalmente publicado por joibasa
    Pues resulta que en una página he visto esto:

    MOTOR DIESEL

    VW 505.00 Norma clásica de toda la vida sigue en total vigencia.


    VW 505.01 Específica para los motores diesel con turbo e INYECTOR-BOMBA (110CV, 115CV, 130CV, 150CV,...) UNICAMENTE LOS QUE EQUIPEN TURBO E INYECTOR-BOMBA, los diesel, los diesel turbo, y los tdi con BOMBA INYECTORA 90CV, 110CV seguirán utilizando la norma 505.00 de toda la vida.


    Y resulta que yo tengo un passat 115 inyector-bomba y le he echado aceite GULF 505.00 porque en la p... tienda de repuestos no tenia la 505.01, pero me dijo que daba igual, que ese valía. Mi pregunta es ¿Pasa algo? Cuando lo vuelva a cambiar (o lo cambio ya! lleva 2000 km con este aceite) tengo que echarle algun producto para que lo limpie? Gracias ti@s. Haber que me decís.
    te falta en la lista de los que usan el 50501 el 1.4 tdi de 75cv(que es inyector bomba)


    yo si soy tu le cambiaria el aceite y el filtro cuanto antes.
    un saludo.

  4. #4
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    por llevar un mineral no pasa nada! eso si lo cambias antes y le metes un sintetico bueno y veras que se nota la diferencia!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola Joibasa,

    Pasar no sé si podría pasar algo, no tengo conocimientos como para decirte.

    Lo que sí te puedo decir es que yo iría enseguida a cambiarlo junto con su filtro.

    Cuando compré el mío me insisieron muchísimo en que tenía que llevar un aceite especial para los Inyector-bomba.

    Yo te aconsejo que no te arriesgues, por el precio de un cambio de aceite rápido y estarás mucho más tranquilo, amén de lo que le puedas evitar al coche.

    Un saludo.

  6. #6
    Cámbialo ya!! se de dos motores que se rompieron por eso, en concreto dos golf tdi 130cv. Es más, uno de ellos estaba dentro de la garantía pero hizo el cambio en otro taller, los de vw analizaron el aceite y no se hicieron cargo, y lo se de primera mano, ocurrió en un concesionario que conozco.
    Por lo que vale un cambio de aceite no arriesgues el motor ni de coña

+ Responder

Discusiones similares

  1. Rcd500 Bloqueada Por Pin Equivocado
    Por osdelmor en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 20/04/2008, 21:46
  2. Chivato aceite encendido en amarillo pero tiene aceite
    Por Cordobator en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 20/01/2008, 21:48
  3. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 20:18
  4. Luz del aceite encendida después del cambio de aceite
    Por maccroyal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 02/12/2006, 02:03
  5. Pueden haberse equivocado en la referencia de mi caudalimet?
    Por Zeus en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 06/05/2006, 04:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado