+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: luces xenon

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    03/06/05
    Posts
    81

    luces xenon

    Buenas! Me gustaría me ayudarais, tengo un a3 del 00 y quisiera ponerle luces de xenon, me gustaría comprar un kit pero no se donde puedo comprar uno ni cual ya que hay muchos, 4000k, 5000k..... 12000k. Gracias!!

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola hugo, si te sirve de algo yo voy a poner la misma temperatura de color que traen los faros xenon del passat: 4100K, es decir lo que más se aproxime: 4000 o 4500.

    Espero que te ayude. Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Hasta la temperatura de color de 5000ºK el color es blanco. A partir de ahí, el blanco da tonos azulados hasta convertirse en azul-violeta en los 12.000ºK

    De poner algo, yo pondría hasta 6000ºK como mucho.

    Además, siendo un Audi, la luz xenon original dan algún tono azulado por lo que si pones un kit de 6000ºK tendrás casi el mismo color que un Audi que montara los xenon de origen.

    En compra-venta hay un par de post donde la gente vende kits de xenon. Échale un vistazo.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Como te dicen los compañeros, yo no pondria ma de 6000k, de hecho yo me quedaria en 5000k que es el color mas blanco que puedes encontrar en los kits. Poner una temperatura de color más alta, significa perder el blanco e ir entrando en tonos cada vez más azules, además de ir perdiendo en lumenes. La gente confunde los Kelvin con los lumens. Mas kelvin no significa mas luz, sino otro color distinto. Yo llevo uno de 5000k y estoy muy contento, luz 100% blanca y en mayor cantidad que cualquier halogena "normal". No se como serán las llamadas de "rallye" porque nunca las he probado. Eso de llevar 100w en una sola bombilla no me hace gracia.
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    03/06/05
    Posts
    81

    luces

    Muchas ggracias a todos por la ayuda!!!!
    Felices Fiestas!!!!!!

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    06/12/05
    Lugar
    Tenerife
    Posts
    28
    Una duda para instalar xenón que no lo trae de serie un coche no hay que ponerle también lavafaros o no? si no lo pones es sancionable? saludos.

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, ser imprescindible no lo es... al final en cuanto a ITV y demás estás en las mismas... un Xenon perfecto es el que viene de serie o si te lo montas todo con piezas originales (centralitas, niveladores, lavafaros, ...) cualquier otra cosa es algo intermedio e imperfecto.

    Yo me lo planteo como un cambio de bombillas por unas que den más luz y que compensen la poca eficiencia de los faros del 3bg (para mi gusto, claro)... más adelante si le pongo lavafaros será porque lo quiero como característica... al parecer he leido por ahí que la obligación viene porque como se calientan menos que las halógenas, si hubiese nieve o hielo sobre el faro, no podría derretirlo... y a eso ayudaría el lavafaro.

    Y sobre el nivelador automático... yo sería conservador y lo regularía manualmente tirando a bajo... para no deslumbrar mucho con los baches, porque hay algunos con xenon que vaya... mucho auto-regulador pero van jorobando a los demás! Ya pensaré en alguna ñapa para hacerlo en plan casero y *barato* con algo de electrónica básica ;-)

    Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    [...]Ya pensaré en alguna ñapa para hacerlo en plan casero y *barato* con algo de electrónica básica ;-)
    Jo macho, no paras quieto ¡eh!

    ¿Has visto la peli "El silencio de los corderos"? Pues así te vamos a tener que dejar un par de días, atado y amordazado lejos de material de electrónica/electricidad para que descanses un rato.

    Di que sí, que si uno no usa la materia gris, al final se atrofia

    Por cierto, cualquier kit xenon que se instale después de salir el coche de fábrica no estará homologado y no pasará la ITV (si son estrictos, claro). Solo habría la posibilidad de que el vehículo en cuestión pudiera llevar de origen ese kit y que se pusiera a posteriori en el concesionario con todo el material original y con algún papel que indique que se ha instalado por "profesionales" para intentar homologarlo en la ITV.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Presentacion y luces xenon
    Por ijuan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 13/10/2007, 14:42
  2. Luces de Xenon
    Por Zenec en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 29/07/2007, 23:52
  3. LUCES DE XENON
    Por edu319 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 11/06/2007, 03:43
  4. Luces Xenon
    Por angelat en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 08/03/2007, 01:43
  5. Luces de xenon en Octavia
    Por turbulencia en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 14/02/2006, 16:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado