+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: Tirones DSG 7 velocidades en 2a marcha

  1. #1

    Tirones DSG 7 velocidades en 2a marcha

    Hola

    Tengo un passat con un cambio DSG de 7 velocidades, con poco mas de 1 año. Desde hace algunas semanas, me viene sucediendo que en segunda velocidad y cuando el coche esta casi parado, el coche da tirones, como si quisiera calarse. De hecho, es la tipica sensacion de cuando en un cambio manual das poco gas al cambiar parece que se va a calar.

    Solo pasa con la segunda y solo a muy bajas velocidades (una rampa, una rotondo,...)

    Alguien sabe que puede ocurrir ?

    Gracias y un saludo
    Passat Variant 1.8 TSI R-Line DSG

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
    Registrado
    03/08/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    918
    Lo has llevado al conce???
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    valla hombre, resulta que el dsgde 7 velocidades se comentaba por aqui que era mejor que el de 6 velocidades y resulta que veo por el foro mas problemas con el de 7 que con el de 6, si es que lo barato siempre sale caro
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de maalonsor
    Registrado
    11/07/11
    Posts
    184
    Quote Originalmente publicado por paguana Ver post
    valla hombre, resulta que el dsgde 7 velocidades se comentaba por aqui que era mejor que el de 6 velocidades y resulta que veo por el foro mas problemas con el de 7 que con el de 6, si es que lo barato siempre sale caro
    Es mas barato el DSG de 7 vel que el de 6 vel?
    Passat CC 1.8TSI RLINE DSG 7 Vel Blanco + Cuero Nappa Trufa + Techo + Sensor Parking + Control Presión Neumaticos + 5 Asientos

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por maalonsor Ver post
    Es mas barato el DSG de 7 vel que el de 6 vel?
    El de 7v no tiene "mantenimiento", y el de 6v si.Se le cambia cada 60 mil km el aceite y el filtro.Por lo demas, el de 6 es para gasolinas potentes y diesel, por el Par aguanta mas, y el 7v para gasolinas de baja potencia.
    Un saludo.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de maalonsor
    Registrado
    11/07/11
    Posts
    184
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    El de 7v no tiene "mantenimiento", y el de 6v si.Se le cambia cada 60 mil km el aceite y el filtro.Por lo demas, el de 6 es para gasolinas potentes y diesel, por el Par aguanta mas, y el 7v para gasolinas de baja potencia.
    Un saludo.
    Resumiendo, que no es mas barato al pedirlo y no tendria porque fallar mas, tal y como comentaba el compañero paguana.
    Passat CC 1.8TSI RLINE DSG 7 Vel Blanco + Cuero Nappa Trufa + Techo + Sensor Parking + Control Presión Neumaticos + 5 Asientos

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por maalonsor Ver post
    Resumiendo, que no es mas barato al pedirlo y no tendria porque fallar mas, tal y como comentaba el compañero paguana.
    Son cajas diferentes, para coches diferentes.Tu no puedes pedir de 6v ó 7v.Cada modelo tiene asignada su caja, dependiendo de su par.
    Un saludo.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de maalonsor
    Registrado
    11/07/11
    Posts
    184
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    Son cajas diferentes, para coches diferentes.Tu no puedes pedir de 6v ó 7v.Cada modelo tiene asignada su caja, dependiendo de su par.
    Un saludo.
    Si en eso estamos de acuerdo, yo lo que discuto es que se diga que el de 7 vel falla porque es más barato, que es lo que desprendo de la afirmación "lo barato sale caro". Vamos, que ha sido un brindis al sol del compañero paguana y punto.

    Esta claro que cualquier pieza del coche puede fallar, sea el DSG o la manecilla de la puerta, pero no hagamos falsas conclusiones.
    Passat CC 1.8TSI RLINE DSG 7 Vel Blanco + Cuero Nappa Trufa + Techo + Sensor Parking + Control Presión Neumaticos + 5 Asientos

  9. #9
    Hola de nuevo

    No lo he llevado al concesionario todavia. Pero obviamente lo llevo en breve. Queria saber si alguien tenia un caso similar.

    Nadie tiene conocimiento de algun problema similar ?

    Mil gracias.
    Passat Variant 1.8 TSI R-Line DSG

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/09/06
    Posts
    332
    Quote Originalmente publicado por gustavitosoy Ver post
    Hola de nuevo

    No lo he llevado al concesionario todavia. Pero obviamente lo llevo en breve. Queria saber si alguien tenia un caso similar.

    Nadie tiene conocimiento de algun problema similar ?

    Mil gracias.
    Busca por el foro, creo recordar que algun CC le pasaba lo mismo, y era no se que de la mecatronica, buscalo
    Passat HighLine 2.0TDi 140cv. Mocca, Latte Mattiato, Sensor Parkin, Bixenon, Volante Multifuncion, Lunetas Oscurecidas. Más todas las de serie (q no son pocas)

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
    Registrado
    03/08/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    918
    Efectivamente yo tuve problemas con el cambio, también decir que ahora va de lujo después de cambiar toda la caja pieza a pieza pero mis síntomas no eran esos, lo tuyo parece que se arreglara con ajustar los embragues.... Ya nos contaras suerte....

    Por cierto el cambio dsg 7 vel es igual de malo y bueno que el de 6 de hecho ambos se estropean sino buscar en Google y veréis a gente con 100000km y el dsg muerto aunque el 7 tmb falla.... Esto es mecanica
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    Quote Originalmente publicado por maalonsor Ver post
    Resumiendo, que no es mas barato al pedirlo y no tendria porque fallar mas, tal y como comentaba el compañero paguana.
    Quote Originalmente publicado por maalonsor Ver post
    Si en eso estamos de acuerdo, yo lo que discuto es que se diga que el de 7 vel falla porque es más barato, que es lo que desprendo de la afirmación "lo barato sale caro". Vamos, que ha sido un brindis al sol del compañero paguana y punto.

    Esta claro que cualquier pieza del coche puede fallar, sea el DSG o la manecilla de la puerta, pero no hagamos falsas conclusiones.


    a ver aclaro mi comentariopara evitar malentedidos, como dice el compañero marthing, esto es mecanica y tanto puede fallar uno como el otro, mi comentario venia lo de barato porque siempre se comenta por aqui que el de 6 al tener mantenimiento es mas caro ya que cada 60.000 km hay que cambiar aceite y filtro, mientras que al de 7 no, y desde que estoy en el foro este aun vi a alguien que dijera nada del de 6 velocidades, respecto a averias y tirones mientra que del de 7 ya he leido varias cosas por aqui, espero que ahora entiendas mi comentario.

    resumiendo lo de barato lo decia por eso porque no lleva mantenimiento el de 7 velocidades.
    Editado por paguana el 22/09/2011 a las 22:53
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Torrezno1
    Registrado
    15/10/09
    Posts
    159
    Hola,
    el mio ha empezado a hacerme el caballeteo ese en segunda y a pocas revoluciones desde el viernes. No es que sea muy exagerado como para calarse, pero es bastante molesto.
    Acaba de pasar la primera revisión hace 3000 km (tiene 33000 + -).
    Lo llevaré al conce para ver que pasa, pero antes quería informarme un poco. Miraré por el foro a ver lo del CC, pero si alguien sabe la solución.......

    Gracias.
    Editado por Torrezno1 el 06/11/2011 a las 00:24
    Passat Highline 1.8 TSI 160cv DSG-7v Moca-Latte

  14. #14
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por gustavitosoy Ver post
    Hola de nuevo

    No lo he llevado al concesionario todavia. Pero obviamente lo llevo en breve. Queria saber si alguien tenia un caso similar.

    Nadie tiene conocimiento de algun problema similar ?

    Mil gracias.
    sabes algo nuevo!!!.
    Un saludo.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de maalonsor
    Registrado
    11/07/11
    Posts
    184
    Cada dia que pasa tengo mas seguro que al mio le pillare la ampliación de garantia ...
    Passat CC 1.8TSI RLINE DSG 7 Vel Blanco + Cuero Nappa Trufa + Techo + Sensor Parking + Control Presión Neumaticos + 5 Asientos

+ Responder

Discusiones similares

  1. caja 5 velocidades por 6 velocidades
    Por charlywrc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 09/05/2011, 15:10
  2. motor revolucionado entre marcha y marcha
    Por brugui en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 16/11/2008, 16:33
  3. NUEVO DSG DE 7 VELOCIDADES!!! SI, SI... 7 VELOCIDADES
    Por Alejandrocg en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 32
    Último post: 08/05/2008, 00:16
  4. Tirones al cambiar de marcha
    Por lapy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 07/09/2007, 15:16
  5. Tirones, tirones y mas tirones y encima ha perdido potencia
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 21/12/2006, 00:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado