+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: [AYUDA] Turbo Roto y auto-combustion

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de samuel
    Registrado
    09/09/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    183

    [AYUDA] Turbo Roto y auto-combustion

    Buenas, el tema es el siguiente, hace 1 semana saliendo de un semaforo el coche hizo un extraño, pise embrague y subio al maximo de revoluciones, automaticamente meti 6ª y en unos 2 o 3 segundos cale el coche frenando.

    he desmontado turbo (evidentemente), todas las mangueras y manguitos, IC, EGR, todo todo todo menos la admision que tiene 1 tornillo pasado...y no ahi manera de quitarla.

    hoy me llego el turbo nuevo, y todo esta montado y limpito x todos lados, el problema o mi duda es la siguiente.....


    al montar el turbo nuevo, se recomiendo no acelerar el coche en el 1ª arranque hasta que el turbo nuevo se lubrique perfectamente...


    ahi alguna manera de hacer que el turbo no gire nada durante el 1ª arranque? lo digo por si queda algo de aceite en los cilindros...y al arrancar se auto-conbustiona quemando ese poquito aceite que pudiera quedar y me gripa el turbo nuevo por la subida de rpm....


    si hubiera podido quitar la admision, podria haberme asegurado que no quedara aceite dentro....por otro lado como intercooler y manguitos y demas, esta todo reluciente.


    que hago? lo arranco y me arriesgo? o que? xDDDDDDD

    esta todo montado a espera de meter la llave y darle.....pero me da panico despues del paston del nuevo turbo....q ya van 3 en menos de 1 año jajjajajaj


    un saludo y muchas gracias
    Golf Iv 1.9 115cv Higtline + Repro TLR + Turbo Cupra + Algunas Cosillas Mas xDDD
    Proximamente.... Swap Seat ibiza cupra "BUK"

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Tres en un año? Alguna idea de porque te come los turbos como caramelos el coche?
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de samuel
    Registrado
    09/09/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    183
    directamente.....a priori no es culpa del coche.....yo respeto tiempos de calentamiento y enfriados....revisiones cada 9 o 10 mil kms....pero me pesa mucho el pie xDDDDDD y por una cosa o otra....terminan partiendo

    este que acabo de montar es el 4º ya....un 1749vb de la serie 6....bastante mas reforzado que los serie 2 y 3 que tuve montados...ab si aguanta mejor.

    el tema es.....puedo arrancar ya? xDDDDDDD
    Golf Iv 1.9 115cv Higtline + Repro TLR + Turbo Cupra + Algunas Cosillas Mas xDDD
    Proximamente.... Swap Seat ibiza cupra "BUK"

  4. #4
    Me imagino que quitando calentadores y girando el motor deberia salir el exceso de gasoli o aceite.
    Un saludo
    Passat edition plus moca antracita

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    09/04/07
    Posts
    58
    yo personalmente, no quiere decir que sea lo mejor pero si te queda aceite en algun tubo del intercooler al empezar a empujar el turbo chuparia el aceite la admision, y te podria subir de vueltas y con ello sacar alguna biela.
    YO, lo monto todo, y dejo el tubo que entra en la admision fuera mirando para el suelo, arranco el coche, me espero un rato y salgo a dar una vuelta con el tubo quitado, haciendo actuar el turbo y con ello tirando por el tubo cualquier cosa que tubiera por el radiador del intercooler o los manguitos, aceite o restos del viejo,
    despues se monta el tubo y a funcionar, si dices que has roto 3 en un año no te cuesta nada comprobar la presion de aceite haber si tubieras algun problema y fuera baja.
    puede ser baja pero suficiente para que no te marque el sensor.
    saludos

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de samuel
    Registrado
    09/09/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    183
    nose si no me explicado bien, no tngo problemas de aceite o residuos en el circuito, lo quite todo....absolutamente todo, lo meti en un barreño con producto y despues con pistola a presion se limpio perfectamente, esta todo casi que mejor que nuevo.....

    mi preocupacion es que pudiera quedar restos de aceite unicamente en lo que viene siendo la camisa del cilindro, es decir....dentro ya. y al hacer el 1 arranque ese resto de aceite combustione acelerandose digamos 2 o 3 segundos hasta que queme ese restillo que pudiera quedar, pero esos 2 o 3 segundos a tope de rpm con el turbo recien montado, seria suficiente para darle un agarron o incluso griparlo....


    mi pregunta es, si existe alguna manera de no hacer girar la compresora del turbo en ese 1 arranque....por un momento pense aguantar la rueda compresora con los deos.....pero fue un momento de desesperacion x ver el monstruo hechando humillo jajajjajajajjajajjaja
    Golf Iv 1.9 115cv Higtline + Repro TLR + Turbo Cupra + Algunas Cosillas Mas xDDD
    Proximamente.... Swap Seat ibiza cupra "BUK"

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    09/04/07
    Posts
    58
    lo que te pueda quedar en los pistones filtraria por los aros y bajaria al carter, de todas formas si giras el cigueñal y te deja darle dos vueltas completas al motor es que no hay nada entre el piston y la culata.
    no entiendo que es la rueda compresora,

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de samuel
    Registrado
    09/09/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    183
    mis palabras no son lo mas tecnicas posible, pido disculpas jajajajja llamo rueda compresora a la rueda de la turbina de admision, es decir lo que da vueltecitas.

    hace cosa de 2 horas, lo he arrancado....he de decir que de primera me he acojonado bastante, os explico:

    cuando le di la primera vez para arrancar, hizo el intento pero se quedo el motor bloqueado, como cuando no tiene bastante bateria.....

    despues de 4 o 5 intentos, arranco, y tal como arranco hizo una especie de explosion chica...y se paro, automaticamente empezo a salir humo blanco por el vano motor.....espere que se fuera el humo (unos 2 min) y volvi a arrancarlo, sonaba algo raro pero a los pocos segundos (4 o 5) se estabilizo y empezo a sonar normal, despues de unos 10 min arrancado, fui pisandole poquito a poco al acelerador para que terminara de llegar a los 90º, y cuando llego a los 90º, empezo a hechar una humareda blanca igualita a la del dia que parti el turbo....me volvi a acojonar jajajajjajajjajaja

    pero no, era los restos de aceite que quedaban en el catalizador (mañana le monto el supresor de catalizador) y ahora el problema es, que me hace falta una manguera compresora de un cupra......o alguna que me pudiera servir, por que la que tenia nose como.....pero tiene una rajita en todo el medio....


    esa a sido la aventura de hoy.....desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche xDDDDDDDDDDDDDD

    un saludo!!
    Golf Iv 1.9 115cv Higtline + Repro TLR + Turbo Cupra + Algunas Cosillas Mas xDDD
    Proximamente.... Swap Seat ibiza cupra "BUK"

+ Responder

Discusiones similares

  1. buenas amigos, ayuda con fallo de combustion jjeta 2004
    Por cedisadaniels en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 24/05/2011, 23:31
  2. Se me ha roto el turbo
    Por nurvaca en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 26/02/2009, 09:04
  3. ¿turbo roto?
    Por casyc100 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 7
    Último post: 11/02/2009, 16:11
  4. Ayuda Turbo, inyeccion, combustión
    Por Carlillos en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 20
    Último post: 03/06/2008, 19:31
  5. Turbo a4 B5 roto
    Por francesc2957 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 23/05/2008, 15:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado