+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Nuevas normas anticontaminación, aprobada la Euro 5

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248

    Nuevas normas anticontaminación, aprobada la Euro 5

    La Comisión Europea aprobó ayer la versión definitiva de la directiva comunitaria conocida como Euro 5, el nuevo marco regulador para las emisiones contaminantes de los vehículos. La normativa entrará en vigor en 2008.

    La Euro 5, que sustituirá a la actual normativa Euro 4, supondrá una “reducción drástica” en las emisiones de partículas y gases contaminantes en todos los coches que se vendan en la Unión Europea a partir de 2008.

    En concreto, tanto partículas como gases se reducirán aproximadamente un 80 por ciento. Con este endurecimiento legal se pretende mejorar la calidad del aire de los países europeos, luchar contra el calentamiento global de la atmósfera y contribuir al cumplimiento de los acuerdos del protocolo de Tokio.

    Así, tal y como explicó Günter Verheugen, comisario de Industria y Empresas de la UE, los motores Diesel deberán limitar sus emisiones a sólo 5 miligramos por kilómetro, muy por debajo del límite de 25 miligramos actual. Además, deberán rebajar la emisión de óxido nitrógeno (NOx) de 250 a 200 miligramos por kilómetro.

    En el caso de las furgonetas, las reducciones propuestas suponen una bajada del 90 por ciento en las partículas y del 20 por ciento en el NOx. Por su parte, los todo terrenos de más de 2,5 toneladas también “verán eliminada la exención con que contaban hasta ahora” respecto al nivel de emisiones. Es decir, no se permitirá que estos 4x4 de gran formato contaminen por encima de lo autorizado para el resto de vehículos.
    Estos límites mínimos quieren decir que, en adelante, todos los motores Diesel deberán llevar filtros de partículas. Será la única forma de cumplir con estas estrictas normas.

    En cuanto a los motores de gasolina, la reducción del nivel de gases contaminantes deberá reducirse de 100 a 75 miligramos por kilómetro, lo que supone una bajada del 25 por ciento. Calidad ambiental

    Con estos cambios legales y técnicos, la Comisión Europea asegura que se avanza de forma notable en la estrategia de calidad de vida en la Unión. Explican que “industria europea del automóvil contribuirá con un diez por ciento a la reducción de emisiones dentro de esa estrategia”. Para el comisario Verheugen, “los automóviles europeos, un sector en el que la UE es pionera, sólo podrán abrirse camino en el mercado si responden a los más altos requisitos medioambientales, de calidad y de diseño”.

    Actualmente, la industria europea ya está muy bien preparada para afrontar los requisitos de la Euro 5. Todos los fabricantes de motores cuentan con máquinas capaces de hacerlo, con lo que no se esperan muchos problemas para poner al día las gamas de productos.

    http://motor.terra.es/motor/actualid...euro_28820.htm

  2. #2
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    gracias por la Info como siempre Carlos!!!

    estas reducciones para el medio ambiente no me aparecen mal, pero si es cierto que en otros terrenos no son tan "duros" como en este sector..

  3. #3
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    todo lo que sea en contra de la contaminación me parece muy bien! eso si que tambien lo hagan en otros sectores ademas de la automoción!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    esa norma ya debería estar hace mucho más tiempo...
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Pues sí davids_yo. Los coches deben ser más limpios cada día. Y no solo los coches si no las industrias, a ver si a las industrias les dan caña.

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    la EU4 ya es limpísima, salvo en los diesel q aun no les tratan con igualdad,
    pero se empeñan en apretar a los coches, y luego las centrales térmicas o industrias varias, o pasando por los autobuses urbanos, echan mierda a patadas..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    somos unos guarros... entre todos deberíamos poner un poco de nuestra parte. Mi opinion
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  8. #8
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    hay mucha gente que no le da importancia y hay cada coche por la calle sacando una de humo!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por Golfo3GTI
    hay mucha gente que no le da importancia y hay cada coche por la calle sacando una de humo!
    Tienes razón hay cada antigüalla por ahi circulando que no veais. Hay que tener vehículos modernos y respetuosos con el medioambiente. A ver si hay más conciencia social que es nuestra casa hay que cuidarla, mimarla y quererla.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nuevas normas... la DGT quiere quitar los coches de infractores
    Por manulugo en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 1843
    Último post: 29/03/2024, 08:08
  2. Normas de conducir
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 16/09/2005, 01:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado