+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Extras para el Octavia ¿Cuales valen la pena?

  1. #1

    Extras para el Octavia ¿Cuales valen la pena?

    Hola de nuevo, amigos todos. Estoy ultimando mi lista de extras para el Octavia Combi que voy a pedir en pocos días a los Reyes Magos. Como ya he comentado en otros apartados de este foro (véase "Skoda Octavia ¿combi o berlina?") voy a elegir un Skoda Octavia Combi TDI de 140 CV, acabado Elegance, de color azul tormenta y tapicería dúo Onyx tela/cuero (la oscura. Menos bonita que la de color crema, pero más sufrida). Después de mucho buscar he conseguida encontrar algunas imágenes de algún combi azul tormenta. Voy a intentar adjuntarlo, pero no se si me aclararé.

    La lista de extras que voy a pedir va a ser ésta, salvo cambios de última hora. Se agradecen sugerencias.

    EXTRAS A AÑADIR AL ACABADO ELEGANCE

    1) Alarma antirrobo normal. No pido la que tiene sensor con inclinación ya que el día que se me lleve el coche la grúa no quiero que esté sonando por ahí y despertar al personal de su siesta.
    2) Asientos delanteros con reposacabezas activos.
    3) TMP: Contro de presión de neumáticos
    4) Llantas de aleación SIRIUS 6,5J x 16" 205/55. Son las que he visto
    recomendadas en varios sitios como más apropiadas para el Octavia. Espero que la suspensión no sea demasiado dura (me decís que no, confío en vosotros).
    5) Cortinilla mecánica luneta trasera.
    6) Faros de Xenon y lavafaros con chorro de alta presión. Por lo que veo
    en las carreteras hay dos tipos de conductores, los que disfrutan de las luces de xenon (los que las llevan) y los que las sufren (los que se ven deslumbrados por estas luces). Coincido con los lectores de algunas revistas (como Autofácil) de que a veces son casi tan molestas como las luces largas normales, y que en ocasiones se hace muy pesado conducir de noche, pero si son legales me las voy a poner.
    7) Sensor de lluvia y espejo fotosensible.
    Maxi Dot
    9) Sistema de carga variable con compartimento en maletero

    NO LO TENGO CLARO O TENGO DUDAS

    a) Sistema de ayuda de ascenso en pendiente. Parece que en ocasiones puede más perjudicar más que ayudar. No parece muy necesario.
    b) Coming home. La idea parece buena y son sólo 62 Euros. Pero parece que incluye una función por la que los faros se encienden automáticamente, que parece que puede dar algunos problemas. No me apetece acabar como el pobre Charlot en Tiempos Modernos con unas luces que se vuelven locas y se encienden y se apagan cuando les da la gana.
    c) Paquete malas carreteras. Parece que la altura del Octavia es la adecuada, por lo que podría dar algo de inestabilidad a las curvas. Podría haber más perjuicio que beneficio.
    d) Rueda de repuesto de aleación a juego con el resto. Parece que no es muy necesario, pues cuando se te pincha se pone una rueda que no va a estar mucho tiempo, por lo que no hace falta que sea de aleación.
    e) Sensor de aparcamiento trasero. Mi idea es sustituir el radio cd que viene con el acabado Elegance, el Radio Cd stream, con un equipo Clarion que ya poseo, y poniendo un embellecedor (que no será marca Skoda porque parece que no lo tiene). Al quitar el Radio Cd de origen, no funciona muy bien el sensor de aparcamiento. Parece que se dibuja en la pantalla del Radio Cd stream un coche donde se ve la distancia del obstáculo en el visor de la radio. Si he eliminado el Radio Cd stream no podré ver el coche en el visor.
    f) Volante multifunción cuero. Si se elimina el radio cd stream, seguramente no funcionará con otras marcas.
    g) Preinstalación de teléfono. Veo que la gente se pone el Blue Parrot, que no sé lo que es, pero no parece skoda. ¿Es mejor eso que lo que instala skoda?
    h) Asientos delanteros calefactables. En la zona en la que vivo, hace más calor que frío. En verano es un infierno. Más que "calefactables" necesitamos asientos "refrigerables".
    i) Bandeja maletero con red portaobjetos 16 Euros ¿Esto que es?
    ¿Y el programa de redes en maletero?


    NO ME VOY A PONER

    a) Techo solar eléctrico. Lo veo muy pequeño y caro. Otra cosa son los
    techos panorámicos como el que tiene el Peugeto 307 sw (maravilloso) o el del Nissan X-Trail, family pack.

    b) Limpia parabrisas trasero . No hace falta, el Combi ya lo lleva de
    origen.

    c) Cambio automático DSG. Parece que es el sumum, por lo que decís en el foro. Pero supone un desembolso extra de 1.800 Euros, que ya se me va de presupuesto. Y por otro lado me da la impresión que una vez te acostumbras se te olvida la conducción tradicional con embrague y cambio manual. Vamos, se te debe hacer extrañísima. Lo veo quizás muy interesante para el que va mucho por ciudad y cambia muchísimo de marcha, un taxi por ejemplo. Desde luego, por lo que se dice, suaviza mucho la conducción, haciendo a los motores diesel más silenciosos y con menos vibración.

    No creo que se me olvide nada.
    Ah, felices fiestas y feliz navidad. Que Papá Noel os traiga muchos regalos (los reyes magos más). A mi, un Octavia combi cargado de extras. Ya os lo detallaré.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Hola tourneur, a ver por donde empiezo.

    Decirteque, los extras que tienes me parecen una buena eleccion, practicamente como yo menos alguno que yo si que pedi.

    De los extras que tienes dudas te diria, que, el coming/leaving home, por el precio que comentas, lo pondria, si el tema de luces automaticas no te convence siempre puedes manejar tu la rueda y elegir si encenderlas o no.
    Al principio solia encenderlas y apagarlas yo, ahora ya me he acostumbrado a dejar la ruleta en automatico y salvo raras excepciones es el coche el que se encarga de encenderlas y apagarlas.

    Sensor de parking trasero(o ambos, del/tras), a pesar del cambio de radio que realizaras, el sensor avisa, ademas de por la pantallita de la radio mediante señales sonoras(pitidos), con lo cual, supongo, que a pesar de cambiar de aparato de radio el pitido se conservara, en cuyo caso puede ser igualmente util.
    Yo tengo solo el trasero y va muy bien.

    Red portaobjetos en bandeja maletero, se supone que esta viene incluida con la cortinilla trasera, por lo menos asi es en la berlina cuando yo me la compre, en el combi no se como sera, en mi perfil creo que hay alguna foto en la que se ve la bandeja y la red, interesante, sin mas, por 16€ mas la pediria, un sitio mas donde poner cosas, nunca se sabe.

    En lo demas coincido contigo, bueno, el DSG siempre recomendable, yo, como tu, elegi una serie de extras antes que este cambio, todo no podia ser pero para el proximo que sea con DSG

    Saludos.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Pues a ver, mis sugerencias:
    1,2,3,4,8 y f se pueden pillar en un paquete (premium) y salen mucho más baratos.De hecho, si vas a pillar 1,2,3,4 y 8 seguro, igual el f te sale gratis...
    Yo sí le pondría el sensor de parking.Yo no se lo puse y ahora me arrepiento.Es MUY alto de atras, y una ayuda para no rozarlo siempre viene bien.
    El DSG, pues va en gustos.A mi se me iba de madre el precio, y como no he probado el DSG de nadie pues no lo echo de menos.Procuraré no probar ninguno por ahora poque creo que engancha, pero el cambio manual es muy cómodo.
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Del problema del ruido que pueda hacer la alarma, no te preocupes, sólo notas que está la alarma sonando si estás casi al lado del coche :P

    Lo del parktronic, estoy con Fulltdi, aparte de mostrarse de forma gráfica en la pantalla de la radio tiene un zumbador o altavoz en la zona del cinturón de seguridad por donde sale el pitido. Es un buen opcional. De todas formas, verifica que al quitar la radio sigue funcionando el zumbador (que supongo que será que sé)

    Como dice Mamunyoz los 4 primeros extras y el Maxidot se puede adquirir en pack con el consiguiente ahorro. Infórmate más preguntando los distintos packs que se comercializan, a lo mejor ves algo interesante.

    Respecto al paquete de malas carreteras, pídelo únicamente si a menudo y durante bastante tiempo vas por carreteras secundarias con muchos baches y piedras sueltas o por caminos de tierra. Si no, no compensa el sobreprecio.

    El paquete de redes de maletero me suena que es una red que cubre todo el maletero (para meter cosas pequeñas y que no anden dando vueltas); otra vertical, de unos 20cm de alto que va de un lado a otro del maletero y que se coloca en la parte más cercana a la boca del maletero; y creo que hay otra de unos 15x20cm para poner alguna cosilla más. Yo como red de maletero llevo la típica red roja de ganchos que usan los motoristas para anclar sus equipajes en la moto.

    Para el tema bluetooth, depende de si usas el coche mucho y constantemente estás hablando por teléfono podría ser recomendable el manos libres original Skoda. Sin embargo, mucha gente lo que hace es instalar a posteriori el manos libres bluetooth Parrot, ya sea el CK3000 Evolution o el CK3100 bastante más económico. Puedes incluso decirle al concesionario que te lo ponga directamente antes de entregarte el coche y así ya lo tienes disponible desde el primer momento. A lo mejor podrías negociar que te lo regalase, jeje.

    Con la rueda de respuesto estoy contigo, para el poco tiempo que se lleva la de repuesto "circulando" no importa que el coche pierda algo de estética.

    El DSG no convierte a los antiguos conductores en inútiles a la hora de coger de nuevo un coche con cambio manual. En 10 años he estado llevando tanto coches automáticos como manual con largos períodos yendo con uno y con otro y no hay excesivos problemas. El hecho de no montar en bici durante muchos años no significa que uno haya olvidado cómo se hace. Otra cosa es que al principio esté más o menos suelto.

    Y creo que no me queda ninguna cosa más que comentar. Y si lo hay, pues ya se pondrá, jeje.

    Buen juguetito que te vas a pedir a los Reyes.

  5. #5

    Re: Extras para el Octavia ¿Cuales valen la pena?

    Quote Originalmente publicado por tourneur

    EXTRAS A AÑADIR AL ACABADO ELEGANCE

    1) Alarma antirrobo normal. No pido la que tiene sensor con inclinación ya que el día que se me lleve el coche la grúa no quiero que esté sonando por ahí y despertar al personal de su siesta.
    No lo entiendo, ¿te refieres a la grua por estar mal aparcado entorpeciendo a alguien?

    Con grua por avería estarias tu allí para desactivarla, no?

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

  6. #6
    Peter: Efectivamente me refiero a la grúa que se lleva el coche por estar mal aparcado. Recuerdo haber visto alguna grúa municipal llevándose un coche y con la alarma sonando por toda la ciudad y no me acaba de gustar la idea.

    Aunque igual es una chorrada y es mejor que suene la alarma. La ventaja de que suene no la acabo de ver. Bueno, quizás si suena te das cuenta que te están enganchando el coche y salgas disparado. También puede ocurrir que los de la grúa se pongan más nerviosos y le den una patada al coche.

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Te aseguro yo que no creo que oigas la alarma. El nivel sonoro deja bastante que desear y sólo la oirás estruendosa en sitios como garajes o por la noche cuando el silencio es puede cortar con cuchillo. Y tampoco te creas que se oye mucho.

    La alarma GT que tenía en el Lanos y que tampoco era un prodigio sonaba 3 veces más.

    Si puedes comprobar el nivel de sonoridad de la alarma comprobarás lo que te digo.

    Si estás en un bar y la grua se lleva el coche, antes te enteras por los comentarios que hace la gente al respecto que porque hayas oído la alarma.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Si pides el espejo fotosensible y el sensor de lluvia, por el mismo precio te llevas el paquete que trae eso y además incorpora el sensor de luces con coming home.

    La tapa para el clarion sí que la hay, te paso la referencia y SE LA SACAS GRATIS AL CONCE MACHO que a mi me la dieron, ah Y EL ADAPTADOR PARA DATOS --> ISO.
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/05
    Posts
    237
    enhorabuena por la elección , a un coche con este equipamiento solo le falta el tio de la gorra conduciendolo.
    Estas fiestas he vuelto a echar de menos el combi, no sabeis lo que llega a ocupar un carrito de muñecas metido en una caja , tiene el tamaño casi de un ataud .
    A los accesorios que escojas ningun pero, lo que si quería comentar porque a mi me gusta mas y no escogí porque lo desconocia es la posibilidad ( creo que es así) en el jumbobox en la parte trasera en lugar de un cajoncito que no puedes usar como cenicero puedes pedir ( creo que no se encarece) dos portalatas, y el portagafas que creo que en un coche tan equipado ya vendrá.
    Respecto al resto solo una pega ¿donde guardan melchor , gaspar y baltasar ese regalo sin que lo veamos? ;-)))
    Respecto al tema de la ayuda en pendiente ¿en que caso puede perjudicar? os referis al gasto de pastillas de frenos o en que casos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. cuales son los requisitos minimos para usar el vag-com??
    Por MichaelKnight en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 13/02/2010, 00:25
  2. extras en octavia tdi 140 elegance
    Por ruti en el foro Škoda
    Respuestas: 34
    Último post: 03/03/2007, 13:11
  3. ¿Vale la pena el Octavia 4x4?
    Por tourneur en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 24/12/2005, 02:03
  4. Que pena de Octavia!
    Por Golfo3GTI en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 19
    Último post: 29/08/2005, 09:36
  5. Precios Extras Octavia 2006
    Por PabloVL en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 21/05/2005, 21:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado