+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 46

Discusión: Ayuda SEAT CORDOBA 1.9TDI (100cv) año 2005

  1. #16
    Peatón
    Registrado
    29/06/11
    Posts
    28
    Quote Originalmente publicado por Nexux6 Ver post
    A ver, he localizado el rele 109 (creo que es el de arranque) y el 53 (que es el de precalentamiento), creo queambos estanbien, lo he sacado abierto y hechado limpiacontactos, y montado de nuevo y nada, sigue igual no arranca.
    Bueno he buscado en internet como comprobar un rele, y hay que excitar la bobina conectandolo a bateria, para ver si el inerruptor salta (el pequeño click que hacen), he comprobado estos y dos mas el 100 y el 18, que no se de que seran, y funcionan correctamente todos.
    Sobre el de la bomba inyectora por favor decidme cual es y donce esta situado. (Esto me lo han comentado en otro foro).
    He mirado tambien los fusibles, lo que van en la tapa de bateria y en el lateral del salpicadero del lado conductor, indicarme tambien si hay algun sitio donde hay fusibles que se me escapa.
    Voy a ver si encuentro como comprobar los calentadores.
    Espero noticias, gracias y saludos.

    A lo mejor van los tiros por ahí.
    A ver si es que no le llega combustible...
    Se oye la bomba de gasoil?
    Editado por JM225 el 27/09/2011 a las 22:29

  2. #17
    Si, cuando das el contacto se oye como se llena el conducto.

  3. #18
    Quote Originalmente publicado por JM225 Ver post
    Lo que yo no entiendo es que si el cuadro sabe que hay un error, porque el vagcom no refleja tambien algo relacionado con el testigo ese de fallo eléctrico que se enciende?
    Yo tampoco lo entiendo, pero creo que puede ser por que el fallo real no se refleja hasta que el motor se ponga en marcha. Es un decir.

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de samuel
    Registrado
    09/09/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    183
    vagcom registra errores de: centralitas, reles, modulos, sensores....por eso sigo encoñao en que tiene que ser tema de fusible, algun fusible general o bien de inyeccion o algo relacionado.

    hicistes lo del test que te dije del modulo 01 motor? ahi teste valvulas, sensores y demas cosas....y si alguna de ellas esta jodida te salta el fallo en la memoria.

    haz intentado empujarlo ab si asin arranca?

    los reles de debajo del volante los as mirado todos no? lo ideal seria que lo comprobaras con otro coche vag e ir poniendole los reles del otro coche, para asegurarte que estan buenos....

    yo se que el antirrobo no es mas que un cortacorriente de la bomba inyectora, y que si le das positivo directo, aun teniendo la luz de antirrobo parpadeando, el coche arranca....se que es asin en los gasolinas, desconosco si funcionara =mente en un diesel jajaj a tanto ya no llego.

    por otro lado, si al hacer el corto el coche se apago, podria ser como si se cortara la inyeccion....algun cable que estubiera chamuscaillo y con el chispaso termino de partir, metele el tester a la bomba ab si le llega corriente.

    buscate un tester y empieza a comprobar tensiones con contacto puesto en los fusibles, no seria el primer caso que a simple vista el fusible esta bueno e interiormente esta derretido y no te das ni cuenta.


    es raro raro raro..... -.-!
    Golf Iv 1.9 115cv Higtline + Repro TLR + Turbo Cupra + Algunas Cosillas Mas xDDD
    Proximamente.... Swap Seat ibiza cupra "BUK"

  5. #20
    Es que en el test general del vagcom ya no me registra ningun fallo, pero el 01 del motor, si lo hago solo se ve como hace los tres intentos de conexión y se queda en blanco (imagino que debe ser por que este test se debe hacer con el motor en marcha...)Pero es que ya hasta dudo de que el vag-com que tengo este funcionando correctamente.

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de samuel
    Registrado
    09/09/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    183
    no haber, creo que te estas confundiendo, te digo que hagas TEST, no que hagas lectura de memoria de errores.
    Golf Iv 1.9 115cv Higtline + Repro TLR + Turbo Cupra + Algunas Cosillas Mas xDDD
    Proximamente.... Swap Seat ibiza cupra "BUK"

  7. #22
    Quote Originalmente publicado por samuel Ver post
    no haber, creo que te estas confundiendo, te digo que hagas TEST, no que hagas lectura de memoria de errores.
    Si, si hago test y en el modulo 01 motor, no me registra ningun fallo.

  8. #23
    Peatón
    Registrado
    29/06/11
    Posts
    28
    Se sabe ya el mal?

  9. #24
    Quote Originalmente publicado por JM225 Ver post
    Se sabe ya el mal?
    Bueno, alguien me comentó que intentara arrancarlo con autoarranque, y me ha servido para comprobar que no le esta llegando combustible al motor (Puesto que el coche solo hace la explosión del autoarranque que le entra y luego se para, logicamente no lo he querido forzar pues creo que no es muy bueno para el motor), ya sea por que algun fusible que afecte a la la inyección esta fundido, el rele 103 esta mal, la bomba inyectora o alguna placa que deberia mandar una señal para que esto funcione que no lo hace correctamente, necesito comprobar esto, asi que una vez mas solicito vuestra ayuda para si alguien tiene información (manual de taller, esquema electrico, lo que sea ... para este coche) agradeceria me la facilitase.
    Necesito saber que fusibles afectan a la inyección para comenzar a descartar fallos (supuestamente detras de la tapa donde van estos te lo pone, pero en mi coche no tiene nada).
    Espero y agradezco cualquier ayuda.
    Saludos compañeros.

  10. #25
    Clase Polo SDI Avatar de samuel
    Registrado
    09/09/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    183
    Empieza desde el principio, es decir....de punta a punta, y vas cerrando el hilo.

    buscate o compra un tester (en el chino vale 3€) y mira la tension de la bomba al poner el contacto, si ves que no tiene, pon el contacto y una ves puesto dale corriente directa a la bomba espera unos 3 o 4 segundos y arranca, si el coche arranca bien, puedes descartar fallo de la bomba e ir cerrando el hilo como te dicho mirando conexiones, fusibles, reles etc etc....pero empieza por lo mas facil antes de ponerte a desmontar medio coche.

    cuando hagas esto que te digo si aun asin sigues nesecitando esquemas y demas, avisame x privado y te paso lo que quieras. un saludo
    Golf Iv 1.9 115cv Higtline + Repro TLR + Turbo Cupra + Algunas Cosillas Mas xDDD
    Proximamente.... Swap Seat ibiza cupra "BUK"

  11. #26
    He comprobado la bateria y el alternador, la bateria en parado 11,83V (tras mucho intentar arrancar cuando ha bajado hasta 11,45V ya no podia mover el motor de arranque), y con el autoarranque (eter) el motor si llega a arrancar pero solo llega a quemar el autoarranque, me ha llegado a 14,20V por lo que creo que el alternador esta bien (corregirme si me equivoco).

    Me has comentado que le meta corriente directa a la bomba inyectora, para descartar fallo de bomba y centrarnos en problema eléctrico, pero no se como (no se cual sera el positivo, pues solo veo una carcasa).

    Tambien he comprobado con el multimetro todos los fusible uno po uno y me dan continuidad.

    Se me ha ocurrido que ahora que he movido el motor con el autoarranque, quiza hubiera registrado algun otro fallo, para colmo le he metido el VAG-COM y me sale que la licencia ha expirado (toca piratear o instalar otra versión), tan pronto como lo logre comento si ha registrado algun fallo nuevo.

    Gracias por los aportes.

    Saludos compañeros.

  12. #27
    Peatón
    Registrado
    15/03/11
    Lugar
    TOLEDO
    Posts
    32
    Ha resucitado ya tu cordoba??

  13. #28
    Quote Originalmente publicado por RiderGS Ver post
    Ha resucitado ya tu cordoba??
    Ya me gustaria a mi.
    He logrado mover un poco el motor con autoarranque, puesto que solo ha quemado este me hace pensar que no le esta llegando combustible al motor.

  14. #29
    Clase Polo SDI Avatar de samuel
    Registrado
    09/09/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    183
    ya tngo la solucion xDDDDDDDDDD

    tu coche no funciona por gasoil....funciona con autoarranque, y todo este tiempo as estado hechandole gasoil jajjajajajjaja

    bromas aparte...vagcom sea pirata, expire la version o cualquiera de los casos....te deja ver hasta 3 fallos en un mismo modulo, apartir del 3 te dice que pagues si kieres ver mas.

    p.d: tngo mas de 2GB de esquemas, croquis, manuales, bricos, etc etc etc de casi todo los modelos y motores.....me tomara mi tiempo buscarte todo lo del cordoba como me pides, pero te lo mandarè! xDDD

    un saludo compañeros
    Golf Iv 1.9 115cv Higtline + Repro TLR + Turbo Cupra + Algunas Cosillas Mas xDDD
    Proximamente.... Swap Seat ibiza cupra "BUK"

  15. #30
    No me digas eso que me he emocionao y todo.
    Y me puedes dar algún dato mas sobre lo de meter corriente a la bomba inyectora, como he escrito en mi comentario de mas arriba ando perdido con esto, pues no se ve un positivo para meter corriente directa, quiza tiene algún conector que no veo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 5
    Último post: 22/08/2010, 22:41
  2. Perdida de potencia en seat cordoba 1.9tdi 90cv
    Por KONRI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 13/03/2010, 21:47
  3. Respuestas: 23
    Último post: 10/05/2009, 23:16
  4. Respuestas: 3
    Último post: 22/03/2008, 20:47
  5. Tengo problemas de motor?? ibiza 100cv 2005
    Por Resfri en el foro SEAT
    Respuestas: 14
    Último post: 20/12/2007, 09:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado