+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 46

Discusión: Ayuda SEAT CORDOBA 1.9TDI (100cv) año 2005

  1. #1

    Ayuda SEAT CORDOBA 1.9TDI (100cv) año 2005

    Hola a todos, necesito ayuda con un SEAT CORDOBA 1.9TDI (100cv) del año 2005m la cuestión es que hace un tiempo tube que arrancar una moto que tengo poniendole las pinzas, con tan mala suerte que al poner las pinzas hice un corto al coche, arranque la moto y cuando voy a arrancar el coche, no me arranca, le fuerzo un poco tirando de bateria, y aunque le costo mucho al final arrancó, llegue a casa, lo pare varias veces y arrancaba bien, pues al dia siguiente ya no arrancaba, le parpadea el testigo del motor en el cuadro, leyendo en el libro me dice que es un problema eléctrico del motor, total que he comprado un cable VAG-COM para ver los codigos de error, y el log es el siguiente.

    Wednesday,21,September,2011,17:48:46:10074
    VCDS Version: Release 10.6.4
    Data version: 20110418

    Wednesday,21,September,2011,16:26:05:10074
    VCDS Version: Release 10.6.4
    Data version: 20110418

    --------------------------------------------------------------------------------
    --------------------------------------------------------------------------------

    Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AXR.lbl
    Control Module Part Number: 038 906 019 NE
    Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0000SG 6119
    Software Coding: 00102
    Work Shop Code: WSC 06402
    Additional Info: VSSZZZ6LZ5R179146 SEZ7Z0E2966110
    VCID: 67D9BFAF2FFD
    1 Fault Found:
    17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
    P1570 - 35-10 - - - Intermittent
    Readiness: 0 0 0 0 0
    Wednesday,21,September,2011,16:38:43:10074
    VCDS Version: Release 10.6.4
    Data version: 20110418

    --------------------------------------------------------------------------------
    --------------------------------------------------------------------------------

    Chassis Type: 6L - Seat Ibiza/Cordoba
    Scan: 01 02 03 08 09 15 17 19 25 37 44 46 55 56

    VIN: VSSZZZ6LZ5R179146 Mileage: 111950km/69562miles
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AXR.lbl
    Part No: 038 906 019 NE
    Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 6119
    Coding: 00102
    Shop #: WSC 06402
    VCID: 67D9BFAF2FFD
    VSSZZZ6LZ5R179146 SEZ7Z0E2966110
    No fault code found.
    Readiness: 0 0 1 1 1
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 03: ABS Brakes Labels: 6R0-907-37x-ABS.lbl
    Part No SW: 6Q0 907 379 AA HW: 6Q0 907 379 AA
    Component: ABS 8.0 front H03 0001
    Revision: 00000000 Serial number: 00000000000000
    Coding: 0000008
    Shop #: WSC 06403 785 00200
    VCID: 7CF3F0C3467B
    No fault code found.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 08: Auto HVAC Labels: None
    Part No: 6L0 820 043 B
    Component: CLIMAtronic PQ24 0301
    Shop #: WSC 00000 000 00000
    VCID: 2545F5A79571
    No fault code found.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 09: Cent. Elect. Labels: 6Qx-937-049-C.lbl
    Part No: 6Q1 937 049 D
    Component: 0000 BN-SG. 1S34
    Coding: 00012
    Shop #: WSC 06402
    VCID: 3C7330C306FB
    2 Faults Found:
    01598 - Drive Battery Voltage
    07-10 - Signal too Low - Intermittent
    01598 - Drive Battery Voltage
    27-10 - Implausible Signal - Intermittent
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
    Part No: 6Q0 909 605 AD
    Component: 02 AIRBAG VW5 0010
    Coding: 12338
    Shop #: WSC 06401
    VCID: 79FDE9D74949
    1 Fault Found:
    00532 - Supply Voltage B+
    07-10 - Signal too Low - Intermittent
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 17: Instruments Labels: 6L0-920-xx0-17.lbl
    Part No: 6L0 920 801 A
    Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V13
    Coding: 00142
    Shop #: WSC 03172
    VCID: 2759FFAFEF7D
    VSSZZZ6LZ5R179146 SEZ7Z0E2966110
    º
    1 Fault Found:
    01322 - Control Module for Multi-Function Unit (MFA) (J501)
    49-10 - No Communications - Intermittent
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
    Part No: 6N0 909 901
    Component: 006D GATEWAY CAN 1S34
    Coding: 00014
    Shop #: WSC 06402
    VCID: F0EB54F39A33
    No fault code found.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 44: Steering Assist Labels: 6Q0-423-156.lbl
    Part No: 6Q0 423 156 AB
    Component: LenkhilfeTRW V270
    Coding: 10111
    Shop #: WSC 06402
    VCID: 6FE9D78F070D
    No fault code found.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 46: Central Conv. Labels: 6Q0-959-433.lbl
    Part No: 6Q0 959 433 E
    Component: 0M Komfortgerát 0002
    Coding: 00066
    Shop #: WSC 06402
    VCID: 3D753DC71DE1
    Part No: 6Q2959802A
    Component: 0M Tõrsteuer.FS KLO 0202
    Part No: 6Q2959801A
    Component: 0M Tõrsteuer.BF KLO 0202
    2 Faults Found:
    00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)
    27-10 - Implausible Signal - Intermittent
    00929 - Locking Module for Central Locking; Front Passenger Side (F221)
    27-10 - Implausible Signal - Intermittent
    End ---------------------------------------------------------------------




    El tema es que he borrado todos los codigos de error, para ver cual es persistente y ahora no me marca ninguno, pero el coche sigue sin arrancar.

    A ver si me podeis ayudar por que necesito el coche como el comer.
    Espero noticias, gracias y saludos a todos, y perdon por el tocho.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/03/09
    Posts
    157
    Lo mismo te has cargado la bateria y solo es poner una nueva. saludos

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    29/06/11
    Posts
    28
    No puedes engancharle otro coche con las pinzas?
    O mejor, probar otra batería. Tiene pinta de que sea eso.
    Si has podido borrar todos los fallos...Parece que son por tener poca batería.
    La moto le pegaría un buen tirón. Un motor diesel necesita suficiente amperaje.
    Suerte!

  4. #4
    Ya he probado conectandolo a otro coche con las pinzas y sigue sin arrancar.
    Si aun asi seguis creyendo que puede ser bateria, dicdme posibles causas.

    Gracias a todos por la ayuda.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    29/06/11
    Posts
    28
    Pues no sé que puede ser.
    Alternador? Mira a ver con un tester?
    No saltó ningún fusible?
    Yo cuando hace algo raro que no entiendo, le quito la batería un rato a ver si se le aclaran las ideas...jeje!
    Lo siento, a mi se me escapa.
    Que haya suerte!

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    29/06/11
    Posts
    28
    Ha habido suerte?

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de samuel
    Registrado
    09/09/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    183
    No creo que sea bateria, soi un poco "torpe" a la hora de manejar cables, y creerme....con los dedos de una mano no se pueden contar las veces que a saltado chiispas con las pinzas, es mas.... pensareis que estoi loco, pero incluso se a utilizado para hacer fuego en una acampada en la playa jajajajjajajja.

    Dicen alternador, y dicho problema no corresponde con fallo de alternador, si fuera fallo de alternador se te enciende la luz de la bateria en el cuadro y te dice en la pantalla "alternador taller" o algo por el estilo.

    Segun los fallos del vagcom, es fallo electrico, si como bien dices as borrado los fallos y no volvieron a salir, es por que son intermitentes, es decir pasan de vez en cuando o simplemente fue ocasional, pero el fallo electrico sigue persistiendo.

    yo opino que revises 1 a 1 TODOS los fusibles interiores, alguno debes de tener fundido, si aun asin los de dentro los tienes correctamente, revisa los fusibles que van en la tapa de la bateria y posteriormente los fusibles generales del vano motor y si ya por muy mala suerte estan todos bien, tendras que revisar los reles, pero me consta por experiencia propia (aunque no estoi seguro al 100%) que cuando es fallo de reles, vagcom te lo señala indicandote el numero de relè que es. revisalos 1 x 1 todos, no mirando los que creas importantes, ahi veces que 1 solo fusible se comparte para varias cosas.

    tienes 1 fallo de inmobilizador, te fijastes que la luz amarilla del inmobilizador no se queda parpadeando al poner el contacto?

    ya nos vas contando como va el tema, si nesecitas algo mas aqui nos tienes.

    un saludo.
    Golf Iv 1.9 115cv Higtline + Repro TLR + Turbo Cupra + Algunas Cosillas Mas xDDD
    Proximamente.... Swap Seat ibiza cupra "BUK"

  8. #8
    A ver, he localizado el rele 109 (creo que es el de arranque) y el 53 (que es el de precalentamiento), creo queambos estanbien, lo he sacado abierto y hechado limpiacontactos, y montado de nuevo y nada, sigue igual no arranca.
    Bueno he buscado en internet como comprobar un rele, y hay que excitar la bobina conectandolo a bateria, para ver si el inerruptor salta (el pequeño click que hacen), he comprobado estos y dos mas el 100 y el 18, que no se de que seran, y funcionan correctamente todos.
    Sobre el de la bomba inyectora por favor decidme cual es y donce esta situado. (Esto me lo han comentado en otro foro).
    He mirado tambien los fusibles, lo que van en la tapa de bateria y en el lateral del salpicadero del lado conductor, indicarme tambien si hay algun sitio donde hay fusibles que se me escapa.
    Voy a ver si encuentro como comprobar los calentadores.
    Espero noticias, gracias y saludos.

  9. #9
    Ya he comprobado los calentadores y estan todos OK, ya no se que puede ser , me han dicho que hay mas fusibles en el vano motor aparte de los de la tapa de la bateria, pero por mas que yo miro no veo ninguno, a ver si alguien me puede indicar si lo hay y donde se situan.
    Gracias y saludos

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de samuel
    Registrado
    09/09/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    183
    no estoi muy seguro en tu coche, pero juraria que estan por debajo de la bateria, aun asin no logro entender el porque no arranca....as probado si empujando el coche arranca? as probado dejar la bateria desconectada unas horas (ahi veces que asi se le quita la locura al coche)

    entiendo que cuando hizo el corto....tenias el contacto puesto y/o el coche arrancado? cuando giras la llave para arrancar, el coche hace el intento de arrancar? es decir...se mueve el motor haciendo el intento?

    te a vuelto a salir algun fallo en el vagcom? en el modulo 1 (motor) haz un test y despues mira si te salen fallos.

    de donde eres?

    un saludo
    Golf Iv 1.9 115cv Higtline + Repro TLR + Turbo Cupra + Algunas Cosillas Mas xDDD
    Proximamente.... Swap Seat ibiza cupra "BUK"

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    15/03/11
    Lugar
    TOLEDO
    Posts
    32
    Yo lo primero que haria es asegurarme bien que no hay problema con la bateria: revisa si se han fogueado los bornes con el corto, revisa la tension en parado y justo cuando le das al arranque (que alguien te eche una manita).
    Deberias guardar esa primera diagnosis, borrar los errores y volverla a hacer.
    Hasta ahora esto es facil, pero así vas descartando cositas. El problema los puedes tener para comprobar el inmobilizador:

    17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer


    Suerte!!

  12. #12
    He comprobado debajo de la bateria y no hay ningun fusible.
    Creo que de la bateria no es puesto que no arranca al conectarle las pinzas con otro coche.
    Lo del im¡nobilizador no es por que creo que se registró por que tengo una lleve decodificada y cuando la uso parpadea el simbolo del coche con la llave y con la otra no.
    Lo de dejar desconectada la bateria, lo he hecho por dias y nada, incluso hice lode juntar los bornes (conla bateria quitada) ya que según algunos se resetea el coche, pero tampoco he conseguido nada.
    Empujando no se si arrancaria.
    Y el corto se hizo con el coche arrancado, el coche hace intento de arrancar, pero se enciende el testigo de motor, que según el manual de usuario es un fallo eléctrico del motor y hay que llevarlo al taller.
    Yoo estoy convencido de que es una tonteria y por eso no quiero levarlo, pero me parece que si se sigue complicando como hasta ahora, voy a tenre que hacerlo, y ahora mismo no tengo ningun mecanico de confianza en mi zona, por cierto soy de Guadalajara.
    Gracias por la ayuda amigos.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de samuel
    Registrado
    09/09/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    183
    ab si me aclaro....para que enchufas las pinzas a otro coche? tu bateria no puede sola? si tu bateria esta jodida, aunque le pongas las pinzas a otro coche, seguira sin arrancar...la corriente que le pase atravez de las pinzas se la come tu bateria, te lo digo x experiencia.

    si quieres descartar por completo la bateria, sacala y ponle otra de otro coche directamente, sin pinzas ni nada.

    en cuanto al testigo de motor.....en cierta manera puede y no puede ser fiable....me explico, el testigo de motor se te puede encender por cualquier sensor, el ibiza de mi madre tiene el testigo de motor parpadeando siempre, y es por el sensor del freno, frena bien, enciende las luces de freno bien y sin embargo el vagcom dice que tiene fallo y se enciende la luz de averia en el cuadro.

    cuando hizo el corto, se apago el coche solo? o continuo arrancado?

    comprueba lo de la bateria cambiandola por otra a ser posible de mas amperaje para que no le cueste arrancar, y si aun asin no ahi suerte, buscate un par de colegas y empujalo soltandole embrague en 2ª, nose porque la gente dice que un diesel no arranca a empujones....q solo los gasolina lo hacen jajajajajjajaja

    el fallo de inmobilizador es intermitente....ese practicamente lo tiene el 90% de los vag, por el puto diodo de la llave que ahi veces que no la recibe bien, pero si en el momento de arrancar no esta la luz amarilla con la llavecita encendida, no ahi problemas.

    OJO cuando lo empujes, azlo con la bateria del otro coche, no con la tuya. con una bateria en mal estado no arrancara ningun coche, sea gasolina o diesel.

    ya nos cuentas
    Editado por samuel el 27/09/2011 a las 17:18
    Golf Iv 1.9 115cv Higtline + Repro TLR + Turbo Cupra + Algunas Cosillas Mas xDDD
    Proximamente.... Swap Seat ibiza cupra "BUK"

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por samuel Ver post
    ab si me aclaro....para que enchufas las pinzas a otro coche? tu bateria no puede sola? si tu bateria esta jodida, aunque le pongas las pinzas a otro coche, seguira sin arrancar...la corriente que le pase atravez de las pinzas se la come tu bateria, te lo digo x experiencia.

    si quieres descartar por completo la bateria, sacala y ponle otra de otro coche directamente, sin pinzas ni nada.

    en cuanto al testigo de motor.....en cierta manera puede y no puede ser fiable....me explico, el testigo de motor se te puede encender por cualquier sensor, el ibiza de mi madre tiene el testigo de motor parpadeando siempre, y es por el sensor del freno, frena bien, enciende las luces de freno bien y sin embargo el vagcom dice que tiene fallo y se enciende la luz de averia en el cuadro.

    cuando hizo el corto, se apago el coche solo? o continuo arrancado?

    comprueba lo de la bateria cambiandola por otra a ser posible de mas amperaje para que no le cueste arrancar, y si aun asin no ahi suerte, buscate un par de colegas y empujalo soltandole embrague en 2ª, nose porque la gente dice que un diesel no arranca a empujones....q solo los gasolina lo hacen jajajajajjajaja

    el fallo de inmobilizador es intermitente....ese practicamente lo tiene el 90% de los vag, por el puto diodo de la llave que ahi veces que no la recibe bien, pero si en el momento de arrancar no esta la luz amarilla con la llavecita encendida, no ahi problemas.

    OJO cuando lo empujes, azlo con la bateria del otro coche, no con la tuya. con una bateria en mal estado no arrancara ningun coche, sea gasolina o diesel.

    ya nos cuentas
    La bateria se ha venido abajo de intentar arracarlo sin que llegue a arrancar, por lo que al final he tenido que conectarle con las pinzas para que se cargue un poco.
    Si no recuerdo mal, se apago el coche cuando hice el corto.
    Lo del inmobilizador creo que esta clar que no es.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    29/06/11
    Posts
    28
    Lo que yo no entiendo es que si el cuadro sabe que hay un error, porque el vagcom no refleja tambien algo relacionado con el testigo ese de fallo eléctrico que se enciende?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 5
    Último post: 22/08/2010, 23:41
  2. Perdida de potencia en seat cordoba 1.9tdi 90cv
    Por KONRI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 13/03/2010, 22:47
  3. Respuestas: 23
    Último post: 11/05/2009, 00:16
  4. Respuestas: 3
    Último post: 22/03/2008, 21:47
  5. Tengo problemas de motor?? ibiza 100cv 2005
    Por Resfri en el foro SEAT
    Respuestas: 14
    Último post: 20/12/2007, 10:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado