+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Caja de cambios algo dura

  1. #1

    Caja de cambios algo dura

    Hola! Me presento en el foro del que llevo leyendo muchos post pero no encuentro la respuesta mas acertada a mi "problema"

    Tengo un A3 8P 2.0 de mediados del 2004 que he adquirido hace poco menos de un mes.

    Lo que noto y no me parece normal, ya que vengo de un A4 1,9tdi del 98, es que el cambio esta algo duro en todas las marchas, entran todas bien pero algo duras como en 2 fases, no entran finas.
    Cuando el coche esta apagado pisando el embrague entran perfectas, al encenderlo es cuando ya entran un poco mas duras.
    La situacion solo es incomoda al querer apurar el cambio si haces una conducción un poco deportiva, y me parece que no es normal para este tipo de cambio.

    Algo he leido sobre otros coches en mirar el nivel del liquido del embrague y en cambiar la valvulina de la caja.

    ¿Como puedo comprobar el nivel del embrague?
    ¿Sabeis que valvulina es la recomendada para este coche es un BKD?
    ¿Creeis que puede ser algo más grave, me refiero a algun sincronismo, pero no creo ya que le pasa en todas no?

    Un saludo

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    EMBRAGUE...

    Tú mismo te contestas:
    Quote Originalmente publicado por choloxinzo Ver post
    "Cuando el coche esta apagado pisando el embrague (NO ES NECESARIO NI QUE LO PISES A MOTOR PARADO) entran perfectas, al encenderlo es cuando ya entran un poco mas duras...!
    y no te demores mucho que joderás la caja al final... Aunque tratándose de un BKD de 2004... yo me lo quitaba de encima sin meter ni un duro en él... pero ya.

    ¿Eras consciente de lo que comprabas?. Es que jodó... un BKD de esa éopca y encima con el embrague mal (1.200 € con el bimasa)... espero que al menos te lo hayan metido... digoooo vendido... barato.

    Suerte.
    Editado por JCC el 23/09/2011 a las 10:34
    Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    Hola! Pues si era consciente, pero bueno salio bastante bien de precio y con pocos km entonces fué por lo que me decidí. Crees que puede ser el embrague o les digo al taller que miren tambien el nivel de valvulina de la caja?
    El embrague que es el disco no?

    Voy a probar en un A3 del 2006 por que antes de comprar este me pareció que andaban igual, el cambio no es que rasquen ni que sea durisimo pero si algo limitado para conducir de una manera deportiva ya que entran algo toscas, similar al cambio de un un 320d de los nuevos pero un pelin peor.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Sí, no dudes que es el embrague... la prueba es que a motor parado van OK. El disco no termina de liberarse y "arrastra" ya sea por el bimasa descentrado y desplazado (muy habitual en los TDI) ya sea por el diafragma cedido.

    El embrague es el disco como dices... más la maza, mas el collarín, más el volante motor bimasa... vamos, lo que es el Kit completo de embrague + la M.O. que eso ya... depende de donde lo hagas.



    La valvulina sintética VAG es permamente sin cambio (de por vida), pero si la quieres cambiar pues... cámbiala, total un poco mas de gasto ya da igual y comparada con los 1.000 € del embrague (que con M.O. mínimo es lo que suele salir) ya casi que te la podían regalar.

    Suerte.
    Editado por JCC el 23/09/2011 a las 11:17
    Seat Leon 20VT-FR

  5. #5
    Pues vaya broma! Tengo que llamar al conce a ver si tiene la campaña del bimasa por pasar ya que el anterior dueño no lo avisaron. Imagino que cambiando el bimasa no se solucionara pero ya de paso podran cambiar el resto ahorrandome parte de la mano de obra no?

    De no cambiarlo en conce, se recomienda volante monomasa y alguna marca en especial del embrague y eso todo?

    Gracias JCC

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Hombre... si te cambian el bimasa tienes el 98% seguro resuelto el problema pero por si acaso y de paso, le metes la maza nueva (que es la que incorpora el diafragma) y ya el disco, claro.

    Si pasan de tí pues... ya eso de meterle monomasa o no y de marcas y tal... mejor que te lo contesten los "petroleros" que lo hayan puesto, porque yo he oído de todo... que si las vibraciones del monomasa luego terminan por joder la caja de cambios (o sea peor el remedio que la enfermedad) y otros que es cojonudo el monomasa y eterno... ¿?.

    Suerte de nuevo...
    Seat Leon 20VT-FR

  7. #7
    Hola! Pues lo he llevado al mecanico y me ha dicho que le parece totalmente normal como va el cambio, que segun recuerda de otros A3 es igual.... Le dije que voy a probar un par de ellos de unos compañeros a la tarde a ver si va igual y eso cosa mía o si por la contra esta algo tocado.
    He llamado a Audi tambien y este coche no tiene la campaña del Bimasa por lo que no será de los afectados... una pena!
    A la noche lo tendre mas claro....
    Gracias JCC

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Espero que no tenga relación ese mecánico con la venta del coche... porque de lo contrario...

    Lo que tienes que tener muy claro es que las marchas han de entrar con el mismo tacto y dureza a motor parado y al ralentí, eso no lo dudes jamás...

    Buen Finde.
    Seat Leon 20VT-FR

+ Responder

Discusiones similares

  1. caja de cambios DSG
    Por trespi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 30/05/2016, 21:32
  2. Caja de cambios
    Por MECALTZ en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 12/02/2010, 19:55
  3. Caja de cambios?
    Por button en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 04/04/2009, 13:23
  4. caja cambios vw
    Por polillof1team en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 05/09/2007, 12:39
  5. caja de cambios de 6v
    Por madeinspain en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 19/08/2005, 12:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado