+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 43

Discusión: Fiabilidad TDI CR 140

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/09/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123

    Fiabilidad TDI CR 140

    Hola a todos

    Es mi primer mensaje y me presento. Estoy estudiando la posibilidad de comprar el nuevo Passat 2011 (es B7?) y estoy sopesando si el TDI 105 o TDI 140.
    Sé que son ambos CR y no he oido problemas de importancia de este motor.

    ¿Estoy equivocado? ¿Puedo confiar en el TDI 140CVs CR o me voy al 1.6?


    Muchas gracias

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Sobre el 140 TDI CR, es el mismo de la anterior generación y lleva ya tres años en el mercado y no he escuchado ningún problema importante ni en Passat ni en otros modelos.

    Yo de todos modos puedo hablar poco porque tan solo llevo 25000km con el, pero hasta ahora muy contento. Sobre el 1.6 no se que decirte, en este caso también sopesaría mucho el uso que le vas a dar y tus necesidades porque hay 35cv de diferencia y notar se notará a la hora de andar con uno y otro.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    en casa tenemos el 140CR con 75000km. no son muchos kilometros pero lo unico que ha hecho en VW es un par de mantenimientos y fuera de ella tragar lo justito de gasoil jeje
    Golf TFSI GTI DSG

  4. #4
    Al de la firma, 104.000 km en tres años y ni un solo problema de motor: silencioso y parco en consumo como el primer día. Todavía es prematuro para aventurar, pero no pinta mal.
    Passat 2.0 TDI 140 CV CR DSG HIGHLINE

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Quote Originalmente publicado por victor73 Ver post
    Hola a todos

    Es mi primer mensaje y me presento. Estoy estudiando la posibilidad de comprar el nuevo Passat 2011 (es B7?) y estoy sopesando si el TDI 105 o TDI 140.
    Sé que son ambos CR y no he oido problemas de importancia de este motor.

    ¿Estoy equivocado? ¿Puedo confiar en el TDI 140CVs CR o me voy al 1.6?


    Muchas gracias
    Si el precio no es problema, compra el 140CV. con lo ojos cerrados. Anda mucho, gasta poco y sale muy bueno.

    Un saludo.
    Passat TDi 170 Highline

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/09/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    Quote Originalmente publicado por joseval Ver post
    Si el precio no es problema, compra el 140CV. con lo ojos cerrados. Anda mucho, gasta poco y sale muy bueno.

    Un saludo.
    Muchas gracias a todos. Si es como decís y así os lo deseo, parece que este es un motor muy fiable. La semana q viene lo encargaré.
    Muchas gracias y a seguir haciendo kms a los passats!!!

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    11/06/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    55
    Mi coche es de los primeros que sacaron a la venta con motor TDI CR de 140CV (Abril del 2008 ), ahora tiene 58.000 Km y aunque todavía es pronto para hablar de fiabilidad, como comenta algún forero, te puedo decir que es de lo mejor del coche. Es suave, silencioso, con consumos muy ajustados y cuando le aprietas responde (aunque esto último es muy subjetivo). No tiene el problema de inyectores que tuvo la generación anterior de motores bomba inyector y el consumo de aceite es también muy moderado (gasta mucho menos que la anterior generación de motores bomba inyector). El passat 2011 tiene el mismo motor pero en la versiones manuales lo que se le ha modificado han sido los desarrollos de las marchas, que ahora son más largos de cara ha reducir, aún más, el consumo. Sin embargo, este cambio en los desarrollos ha ido en detrimento en las prestaciones de recuperación. Es decir, un passat TDI 140 CV CR del 2008, 2009 y 2010 de 80 km a 120 km en 4ª tarda prácticamente dos segundos menos que el passat 2011. Esto no sucede en los modelos con cambio automático DSG, ya que a éstos se les ha mantenido el mismo desarrollo que en los passats 3C. Conclusión, si tu bolsillo te lo permite vete al 140 CV. Ten en cuenta que cuanta mas potencia más seguridad tendrá el coche, no para que corras más, sino para que tengas más solvencia para sacar al coche de alguna situación complicada .
    Editado por JASAVI el 29/09/2011 a las 11:49
    PASSAT 140CV DSG CR HIGHLINE Y ALGUNOS EXTRAS. Fecha de entrega Abril 2008.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/09/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123

    Talking

    Quote Originalmente publicado por JASAVI Ver post
    Mi coche es de los primeros que sacaron a la venta con motor TDI CR de 140CV (Abril del 2008 ), ahora tiene 58.000 Km y aunque todavía es pronto para hablar de fiabilidad, como comenta algún forero, te puedo decir que es de lo mejor del coche. Es suave, silencioso, con consumos muy ajustados y cuando le aprietas responde (aunque esto último es muy subjetivo). No tiene el problema de inyectores que tuvo la generación anterior de motores bomba inyector y el consumo de aceite es también muy moderado (gasta mucho menos que la anterior generación de motores bomba inyector). El passat 2011 tiene el mismo motor pero en la versiones manuales lo que se le ha modificado han sido los desarrollos de las marchas, que ahora son más largos de cara ha reducir, aún más, el consumo. Sin embargo, este cambio en los desarrollos ha ido en detrimento en las prestaciones de recuperación. Es decir, un passat TDI 140 CV CR del 2008, 2009 y 2010 de 80 km a 120 km en 4ª tarda prácticamente dos segundos menos que el passat 2011. Esto no sucede en los modelos con cambio automático DSG, ya que a éstos se les ha mantenido el mismo desarrollo que en los passats 3C. Conclusión, si tu bolsillo te lo permite vete al 140 CV. Ten en cuenta que cuanta mas potencia más seguridad tendrá en el coche, no para que corras más, sino para que tengas más solvencia para sacar al coche de alguna situación complicada .
    Esos dos segundos son en cuarta? Si es así habría q ponerlo en tercera je je y pegarle un subidón de vueltas. Me quedo mas tranquilo en lo de los inyectóres porque vaya panorama...
    Sabéis de qué marca son?

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por JASAVI Ver post
    Mi coche es de los primeros que sacaron a la venta con motor TDI CR de 140CV (Abril del 2008 ), ahora tiene 58.000 Km y aunque todavía es pronto para hablar de fiabilidad, como comenta algún forero, te puedo decir que es de lo mejor del coche. Es suave, silencioso, con consumos muy ajustados y cuando le aprietas responde (aunque esto último es muy subjetivo). No tiene el problema de inyectores que tuvo la generación anterior de motores bomba inyector y el consumo de aceite es también muy moderado (gasta mucho menos que la anterior generación de motores bomba inyector). El passat 2011 tiene el mismo motor pero en la versiones manuales lo que se le ha modificado han sido los desarrollos de las marchas, que ahora son más largos de cara ha reducir, aún más, el consumo. Sin embargo, este cambio en los desarrollos ha ido en detrimento en las prestaciones de recuperación. Es decir, un passat TDI 140 CV CR del 2008, 2009 y 2010 de 80 km a 120 km en 4ª tarda prácticamente dos segundos menos que el passat 2011. Esto no sucede en los modelos con cambio automático DSG, ya que a éstos se les ha mantenido el mismo desarrollo que en los passats 3C. Conclusión, si tu bolsillo te lo permite vete al 140 CV. Ten en cuenta que cuanta mas potencia más seguridad tendrá en el coche, no para que corras más, sino para que tengas más solvencia para sacar al coche de alguna situación complicada .
    yo no he tenido que echarle ni una gota de aceite en dos cambios. donde suelo ir lo dejan al maximo en cada cambio de aceite. pues en el primero con 32000km la varilla estaba por la mitad y en este ultimo a los 63000km estaba incluso por encima de la mitad sin haberle echado nunca entre cambio y cambio. antes yo tenia un 140 BI y tenia que echarle cerca de 1 litro cada 15000km. mas o menos como al tfsi que tengo ahora, pero en este tiene mas sentido porque le doy bastante mas caña
    Golf TFSI GTI DSG

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de alsamora
    Registrado
    24/09/09
    Lugar
    badalona
    Posts
    594
    yo tengo elpassat 2.0 110cv y la verdad que estoy muy contento,peroooooooooooo,por favor comprete el 140cv sobre todo si haces autovia,autopista,no lo digo de broma pero si haces algun viaje ya veras que el 140cv va mas olgado y con 6 velocidades el mio tiene 5 velcodades,pero para salir de dudas di que loquieres probar en el conce,cosa que yo no hize,un error por mi parte
    passat edition plus2.0 tdi cr dpf 110cv 5vel 2010 niebla perlado+pack family

  11. #11
    pues yo tengo el passat 110 cv cr de 2009 y no le falta motor para nada, en la autovía hay que ir frenándolo. Sobra motor por todos lados ya que estos coches no están para hacer rally ni hoy día se puede ir a grandes velocidades. Es verda que el 140 cv tendrá más alegría pero te puedo decir que el 110cv va muy bien y que en banco motor creo que saca de potencia real 120 cv. Un saludo
    Passat Edition Plus CR 110cv-Negro efecto perla+pack familiar

  12. #12
    Yo tengo un 140 con DSG y va de maravilla, le he puesto 70.000 km en un año, le hice los dos servicios y nunca tuve que agregar una gota de aceite. Si quieres puedes andar "tranquilo" en D o alegre en S. Consumo en autopista con tempomat a 148 es de 6.1. Para mi gusto recomiendo 140.
    Los inyectores con problemas eran de Siemens que ahora abandono su negocio en diesel y se la ha pasado a Continental que esta desarrollando sus productos.
    Passat CC DSG

  13. #13
    Yo tengo un 140 con DSG y va de maravilla, le he puesto 70.000 km en un año, le hice los dos servicios y nunca tuve que agregar una gota de aceite. Si quieres puedes andar "tranquilo" en D o alegre en S. Consumo en autopista con tempomat a 148 es de 6.1. Para mi gusto recomiendo 140.
    Los inyectores con problemas eran de Siemens que ahora abandono su negocio en diesel y se la ha pasado a Continental que esta desarrollando sus productos.
    Passat CC DSG

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de DJ-Livi
    Registrado
    29/03/09
    Lugar
    Mérida
    Posts
    1.109
    Como bien dicen por aquí, si te lo puedes permitir ni te lo pienses y coge el 140cv.
    Con lo de los consumos de aceite cada uno cuenta la historia tal y como le va, yo cada 10.000 - 11.000 km le tengo que rellenar medio litro aproximadamente, y no falla es como un reloj. Según me dijeron en el taller oficial es algo completamente normal en este tipo de motores.

    Salu2.
    Passat CC 2.0 TDi 170 Cv + Kit R-Line...
    Míralo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=54038

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/09/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    Quote Originalmente publicado por bart49 Ver post
    Yo tengo un 140 con DSG y va de maravilla, le he puesto 70.000 km en un año, le hice los dos servicios y nunca tuve que agregar una gota de aceite. Si quieres puedes andar "tranquilo" en D o alegre en S. Consumo en autopista con tempomat a 148 es de 6.1. Para mi gusto recomiendo 140.
    Los inyectores con problemas eran de Siemens que ahora abandono su negocio en diesel y se la ha pasado a Continental que esta desarrollando sus productos.
    Normal que hayan abandonado. Menudo desastre. Decidido, me cojo el 140. Ya os contare. Aunque creo q son 20 semanas de espera

+ Responder

Discusiones similares

  1. fiabilidad s4 4.2
    Por alconchel en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 16/09/2010, 13:33
  2. Fiabilidad 1.4 TSI
    Por Oscarus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 16/02/2010, 22:47
  3. Fiabilidad Jetta 1.9 TDI 105 CV
    Por gertakari en el foro Volkswagen
    Respuestas: 15
    Último post: 17/02/2009, 08:19
  4. Fiabilidad 1.9 tdi vs 2.0 tdi
    Por diegopm2000 en el foro Škoda
    Respuestas: 17
    Último post: 23/03/2007, 10:28
  5. fiabilidad de los tdi
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 04/03/2005, 14:11

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado