+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Presentacion y duda techo panoramico

  1. #1

    Presentacion y duda techo panoramico

    Primero me presento que soy nuevo en el foro... Estoy mirando comprarme un Passat Variant nuevo (2.0 TDI 140CV). Es mi primer VW pero me han hablado muy bien del Passat y aunque es más caro que otros de su gama (Insignia, Mondeo, ...) creo que merece la pena. Y por los comentarios que leo en este foro (gracias a todos, por cierto) creo que se reafirma esa idea...

    Y ahora mi duda... Disculpad si ya está aclarada en algun post anterior. He buscado pero no he encontrado mucho al respecto....

    Es sobre el techo panorámico. Ya sé que esto depende mucho del gusto de cada uno pero me gustaría saber vuestra experiencia al respecto y sobre todo qué inconvenientes tiene (si los tiene). Yo no he tenido ningun coche antes con techo panoramico y menos con uno tan especialmente grande como el que trae el Variant. ¿Desventajas? ¿Genera ruidos en el habitaculo? ¿Hace que la temperatura del habitaculo suba sensiblemente? ¿Es más peligroso en caso de accidente? Yo tengo dos niños pequeños, ¿se me van a achicharrar en verano por la luz que entre por él?

    Muchas gracias!!

  2. #2
    Buenas Adriano

    Yo recientemente adquirí un passat B7 con el techo, en un principio yo era reacio a tener techo, pero también porque nunca lo había probado, ni en coches de amigos, pero esta vez me monté en el conce en el coche, con techo, y me quedé alucinado, te explico:

    Con el techo cerrado no escuchas NADA, puedes abrirlo inclinandoló un poco y se queda una rendija, suficiente para q rote el aire del habitáculo, o abrirlo en 8 o 10 posiciones, hasta atrás del todo.
    No temas por el sol, tiene una tela o lona que también se puede cerrar o abrir al gusto del consumidor, o por la mitad, o una rendija, o cerrada para que no entre tanta luz pero dejar abierto el techo para que entre aire... Como ves, mil posiciones.

    Ventajas para mi, pues muy fácil, soy una persona que siempre voy con las ventanillas bajadas, por aire, libertad, o por como queráis llamarlo, y a mi mujer no le gustaba nada el ruido del viento,etc... pues bien, el techo ha sido la solución!!!! jajaja, lo abro, entra airecito pero no tanto ruido ni se despeina!! jajaja.
    Yo personalmente no volveré a coger otro coche sin techo!

    Un saludo y suerte con la elección.

  3. #3
    Muchas gracias por la respuesta ajlog!!

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de vazquezji
    Registrado
    16/01/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    221
    Suscribo palabra por palabra lo que dice ajlog,

    Estoy bastante contento con él. A los niños les abres el techo y se distraen (ojo, van más distraidos con la tele ).

    La única pega es el precio... un pelín caro. Pero creo que merece la pena.

    Ahora sí... piensa que los que más lo disfrutan son los que van detrás... porque a los de delante les queda muy arriba y sobre todo al conductor que tiene que mirar al frente.
    No obstante, siempre da una buena sensación de amplitud el tener luz encima.

    Otra cosa que me gusta es por las noches abro el techo y pones la calefacción bajita de forma que estás calentito pero por arriba tienes aire limpio y con las estrellas ... pues... muy chulo
    Passat Variant Advance B7 TDI-ACC-ParkAssist2-cámara-Bluetooth-Techo-Ord. premium-RCD510-MediaIn-asientos climatiz-lunas osc e insonoriz-barras plata

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    14/03/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    58
    Yo no puedo opinar sobre el techo del passat pero sí tengo otro coche con techo panorámico. Respondiendo a tus preguntas:
    - no creo que sea más inseguro en caso de accidente. El cristal es laminado y si se rompe no se hace añicos y lo que soporta el peso en caso de vuelco son los pilares (no tanto el techo)
    - no sube la temperatura. Los techos son de cristales que quitan bastantes rayos UV y si quieres quitar todo el sol tienes la cortinilla
    - el ruido que te digan los que lo tienen en un passat

    Las ventajas para mi son: luminosidad en el habitáculo, y para los pasajeros de atrás y en especial los niños (suelen ir encajados en sillas que tapan todo) ven mucho más.

    A mi enano le gusta "ver las nubes" y el techo mola mucho mucho por las noches y cuando llueve.

    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Techo panorámico
    Por balipa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 05/03/2011, 11:26
  2. Duda techo solar!!
    Por Chamas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 25/11/2008, 00:25
  3. Presentación y duda Vag-Com
    Por jesbel en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 13/01/2008, 22:20
  4. Duda sobre techo en Octavia
    Por joregere en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 30/07/2007, 08:56
  5. Duda sobre techo en Octavia
    Por joregere en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 26/07/2007, 21:07

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado