+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: problemas con el testigo del alternador

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    27/09/11
    Lugar
    Galapagar
    Posts
    7

    problemas con el testigo del alternador

    buenas tardes.les comento,desde ayer se me viene encendiendo el testigo de l bateria en un leon 1m.e comprobado la correa y esta bien.lo raro es qe solo se me enciende de 2000rpm para arriba y permanece fijo asta q no bajo de ese regimen.algun entendido q me pueda exar un cablee?lo agradeceria

    un saludoo!!

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de samuel
    Registrado
    09/09/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    183
    alternador listo de papeles, te explico:

    sobre las 3000rpm el alternador trabaja a pleno rendimiento, al subirlo de rpm la centralita detecta un fallo de corriente y te avisa con el chivato del cuadro. puedes comprobarlo con un tester, midiendo el voltaje del alternador (sobre 14v + o - un alternador bueno) y cuando lo midas,el tuyo te dara sobre 11v....

    problema y soluciones ---- 3 :

    1º problema : bobina defectuosa solucion: te sale mas rentable un alternador de desguace unos 60€ o nuevo (segun el dinero que te quieras gastar)

    2º problema : escobillas gastadas solucion: te llegas a una tienda de recambios bosch o equivalente con tu alternador en la mano y le pides unas escobillas, precios entre 30€ y 45€, y si tienes un poquito de espiritu aventurero, te lo montas tu, que solo son 4 o 5 tornillos, sacas la pieza donde van las escobillas y pones la nueva y le vuelves a poner los tornillos y arreglado. alternador listo para montar de nuevo.

    3º problema : rodamiento polea alternador (2% de que sea esto) solucion: yo optaria por la solucion del 1 problema, uno de desguace.


    personalmente apostaria unas birras a que son las escobillas xDDDDDDDDDDDDDD ya e cambiado 4 veces las escobillas y esos sintomas me los conosco de memoria.


    un saludo y cualquier duda por aki andamos
    Golf Iv 1.9 115cv Higtline + Repro TLR + Turbo Cupra + Algunas Cosillas Mas xDDD
    Proximamente.... Swap Seat ibiza cupra "BUK"

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/10
    Posts
    107
    Pues la verdad que tiene pinta de escobillas...

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    27/09/11
    Lugar
    Galapagar
    Posts
    7
    wenas!!al final ayer ya se me qedaba fija siempre al volver a casa.asiq cuando llegue lo comprobe y no cargaba nada..asta las 11 desmontandole..esta tarde ire a por uno de intercambip 190€ la broma..en fin xD
    muchas gracias de todas formas y lo mismo digo,pa lo q os aga falta

    un saludoo

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de samuel
    Registrado
    09/09/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    183
    cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que mas guste, pero....yo personalmente no pago 190€ por un simple alternador de intercambio, cuando tu alternador vale arreglarlo 40 o 50€.....

    un alternador es: bobina, escobillas, rodamiento polea (tipico renault).....y el 90% de las veces (en uso normal) falla las escobillas por desgaste.....

    como las escobillas de los coches de los scalestrix...esas que hacian contacto con la pista.

    compras la pieza, la pones y a seguir jugando con tu cochesito de scalestrix xDDDDDDDDDDD


    de todas maneras....un problema encontrado y un problema solucionado en el foro ^^ enorabuena
    Golf Iv 1.9 115cv Higtline + Repro TLR + Turbo Cupra + Algunas Cosillas Mas xDDD
    Proximamente.... Swap Seat ibiza cupra "BUK"

  6. #6
    Cierto, un regulador (que es dnd van las escobillas) si lo encuentras compatible te costara unos 20 euros. Luego, prefiero lo malo conocido q lo bueno por conocer... La unica razon por la que cambiaria el alternador entero es si el rotor tuviera un surco como el cañon del colorado.

    Por cierto con lo q te ahoras le compras un vestido to chulo a la moza y te aseguras juerga nocturna pa un par de semanas.

  7. #7
    jeje bueno yo creo q si no ha comprobado si son escobillas... 0 regulador le debemos dar el beneficio d la duda por si son las bobinas, y en ese caso ha acertado comprando uno creo yo, almenos yo soy partidario en un coche nuevo poner un alternador d intercambio antes q de desguace. de todas formas yo llevo en este foro solo unos dias y me esta resultando muy benerficioso gracias a gente como vosotros q sabe un monton. la verdad me alegro.. aunq no sea capaz de arreglar mi leon fr 150 cv.
    un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 0
    Último post: 19/05/2011, 18:09
  2. Alternador y Testigo ESP
    Por peugeot16s en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 29/04/2010, 11:00
  3. ruido y problemas de alternador
    Por manuel sainz moya en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 28/04/2010, 22:37
  4. Luz testigo alternador
    Por JBARRA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 21/01/2010, 22:06
  5. Problemas alternador ayuda
    Por elsava en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 16/12/2008, 23:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado