+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 31

Discusión: GASOLINA VS DIESEL

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/05
    Posts
    153

    GASOLINA VS DIESEL

    El otro dia con unos amigos tuvimos una conversación con opiniones muy particulares y me gustaría saber las vuestras:

    El tema es: PASSAT VARIANT
    150 CV FSI 0-100 9.6 vel-max 210 cons. medio 8.4
    140 CV TDI 10.1 206 5.9

    SI EL PRECIO DE LA GASOLINA FUERA un 42% mas barato que el del gas-oil (que más o menos es la diferencia media de consumos a favor del diesel según VW)....................o sea en combustible no os gastarais/ahorrarais ni un euro de más....................QUE COCHE PILLARIAIS y por qué.

    SALUDOS Y FELICES FIESTAS
    VW PASSAT Variant Highline TDI 130
    VW Golf III GTI 115

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/03/05
    Posts
    339
    segun el uso que le vallas a dar al coche diria io

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de cancer
    Registrado
    15/12/05
    Lugar
    De Bilbao, aiba la ostia!!
    Posts
    307
    Yo me quedaría con el 140 CV TDI. Siempre da algún caballo más y el consumo medio es bastante inferior. Además el TDI, para circular a una velocidad de 140-160 (q ya está bien y se está infringiendo las normas) va desahogado, y por ser motor diesel, recupera mucho mejor en bajas.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    129
    yo me quedaria con el diesel, conduzco muy tranquilo, nunca apuro las marchas... en estas condiciones el diesel es mas adecuado, el gasolina es mejor si te gusta subirlo bien de vueltas, reducir... vaya la conduccion deportiva.
    Saludos
    A3 tdi 130 tiptronic

  5. #5
    Interesante conversación.
    Me imagino que tambien tuvisteis en cuenta que la pequeña diferencia de precio entre ambos coches es alrededor de 650 euros a favor del gasolina.
    Teniendo en cuenta esto y que el gasolina pesa alrededor de 70 kg menos yo creo cogería el gasolina principalmente por suavidad de motor, ausencia de vibraciones y menor nivel de ruido.
    Saludos

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Pues yo condiderando la cantidad de kms que le hago al año me quedo con el TDI.

    Otra cosa sería, que fuera un coche que cogiera poco y que buscara prestaciones y sensaciones, entonces me iría por el gasolina, pero por el TFSI, no por el de 150.

    Saludos.

  7. #7
    hola, que hay, la cuestion es hacer un calculo entre el gasto de gasolina o gasoil y lso kilometros q vas a hacer, y mirar q te va a salir mas rentable.el coche de gasoil como desventaja esq el precio del coche es mayor,el mantenimiento regular es mas caro, el seguro y el impuesto de circulacion es mas caro.Todo eso sumalo y ves la difreencia de precio respecto al gasolina,yo nose a partir de cuantos km empieza a ser rentable el TDI, no lo calcule en ese coche,perohan de ser bastantes para amortizarlos a corto plazo, si haces unos 20 mil km al año mezclando 75%carretera y 25 cuidad, tardaras años.Luego la suavidad , ausencia de sonido y sin temblekes hace del gasolina una notable diferencia y comodidad al conducir, al emns ami me pasa.Venga chicos un saludo

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/05
    Posts
    153
    Quote Originalmente publicado por JKazama
    hola, que hay, la cuestion es hacer un calculo entre el gasto de gasolina o gasoil y lso kilometros q vas a hacer, y mirar q te va a salir mas rentable.el coche de gasoil como desventaja esq el precio del coche es mayor,el mantenimiento regular es mas caro, el seguro y el impuesto de circulacion es mas caro.Todo eso sumalo y ves la difreencia de precio respecto al gasolina,yo nose a partir de cuantos km empieza a ser rentable el TDI, no lo calcule en ese coche,perohan de ser bastantes para amortizarlos a corto plazo, si haces unos 20 mil km al año mezclando 75%carretera y 25 cuidad, tardaras años.Luego la suavidad , ausencia de sonido y sin temblekes hace del gasolina una notable diferencia y comodidad al conducir, al emns ami me pasa.Venga chicos un saludo
    Hola, la conversación era curiosa porque NO era la típica conversación de gasolina contra diesel...........el tema era el que he dicho antes, asi que olvidaros de si le vas a hacer 1 o 50000 Km al año, olvidaros del impuesto de circulación , olvidaros de la diferencia de precio, e incluso de las posibles averías y decir QUE OS MOLA MAS, gasolina o diesel, por el modo de conducir, por las prestaciones, por la suavidad, etc .................

    IMAGINAROS QUE OS CUESTAN LO MISMO AMBOS EN EL DIA A DIA

    Salu2
    VW PASSAT Variant Highline TDI 130
    VW Golf III GTI 115

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    gasolina indudablemente, pq si es turbo, no hay problemas de recuperaciones, y si es atmosférico, no suena nada mal al reducir y llevarlo a 5000rpm... para sacar la potencia

    lo unico molesto q tiene un gasolina de llevarlo a altas rpm todo el tiempo es lo q t cuesta en gasolina, nada más suenan normalmente a gloria
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Imaginando que cuestan lo mismo en el dia a dia, entonces más claro todavía: el gasolina por las razones que he mencionado antes.
    Saludos,

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    si tengo duros y coche de paseo!!!!!poz sin duda gasolina pero el TFSI.
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  12. #12
    Yo tb me inclino por el TFSI, quizas el FSI se me haga poca cosa.
    El TDI ni mentarlo
    S2.

  13. #13
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Cualquier gasolina, pero me lo ponga con turbo, pa tonterias ya está el TDI que cumple la mar de bien.

    Jo.er....que ganas tengo de que se haga viejecito el TDI, para cambiarlo por un x.x T.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de cancer
    Registrado
    15/12/05
    Lugar
    De Bilbao, aiba la ostia!!
    Posts
    307
    Las sensaciones de un gasolina frente a un diesel ..... pufff!! Me quedeo entonces con el gasolina, sin dudarlo. Suavidad, elasticidad, sonido del motor (música pa los oídos). Eso sí, como ya han comentado, un biturbo pa q no haya pendiente q se le resista.

  15. #15
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Aunque, si tocamos con los pies en el suelo, hablando de sensaciones, o de comodidad, para callejear por mi ciudad, mi TDI es fantástico, pero lo que me gusta de verdad es aquella carretera que me conozco como la palma de mi mano y en la que se que puedo ir a saco y estirar estirar y estirar. O aquel adelantamiento que, en función de la velocidad a la que vaya me tengo que pensar, y que con el gasolina lo soluciono bajando un par de marchas, cosa que con el TDI, como el par está abajo....

    En fin , que mies tres últimos coches han sido diesel, los usaba para ir a trabajar, pero ahora voy en moto, así que el siguiente....

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

+ Responder

Discusiones similares

  1. gasolina en un diesel
    Por guindi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 23/04/2008, 14:02
  2. Ponerle un poco de gasolina al diesel
    Por fervwtdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 56
    Último post: 25/02/2008, 13:32
  3. gasolina y diesel
    Por el dieguito en el foro El Salón
    Respuestas: 15
    Último post: 25/01/2008, 10:21
  4. Diesel o gasolina
    Por damv en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 05/12/2006, 14:24
  5. ¿¿¿¿Diesel o Gasolina?????
    Por rubenzo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 97
    Último post: 13/01/2005, 21:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado