+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: CUALES SON LAS REVOLUCIONES APROPIADAS PARA LLEVAR UN COCHE?

  1. #1

    CUALES SON LAS REVOLUCIONES APROPIADAS PARA LLEVAR UN COCHE?

    Hola amigos tengo mi PASSAT 1.6 FSI, desde hace cuatro meses y me interesaria saber a cuantas revoluciones tengo que cambiar la velocidad??, y sobre todo como me gasta menos gasofa?? llevandolo con las velocidades largas y a bajas revoluciones?? o apurando las revoluciones y llevandolo siempre alegrete??.


    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/03/05
    Posts
    339
    en todo caso sera llevandolo en marchas largar y asi ira en revoluciones bajas asi consumira menos

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/10/05
    Posts
    214
    Con marchas largas consume menos, pero tampoco sirve de mucho llevar el coche ahogado, es decir que lleves el pedan a fondo con una marcha larga. Es preferible llevar una marcha a lo mejor más corta y tenerlo a punta de gas.

    ¿Las revoluciones? Sería interesante que se expusiera aquí, ya que yo vengo de gasolina y nunca antes manejé un coche con turbo, me interesaría saber a que revoluciones son recomendables llevarle a los diesel.
    VW POLO SPORTLINE TDI 1.4 80CV

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/03/05
    Posts
    339
    hombre claro no se pueden ir a los extremos

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    puede llegar a gastar más un coche circulando a menos vueltas de las q debe q en el régimen adecuado por inyectar mucha gasolina para intentar subir el régimen

    depende de cada motor, el régimen más eficiente es donde se encuentre el par máximo, luego se podrá subir o bajar un poco sobre él, es cuestión de mantenerlo, a ojo mismamente sabrás cuando cambiar sabiendo a donde caerán las rpm
    para obtener las máximas prestaciones hay q dejarlo en el régimen de potencia máxima
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Quote Originalmente publicado por berto
    puede llegar a gastar más un coche circulando a menos vueltas de las q debe q en el régimen adecuado por inyectar mucha gasolina para intentar subir el régimen

    depende de cada motor, el régimen más eficiente es donde se encuentre el par máximo, luego se podrá subir o bajar un poco sobre él, es cuestión de mantenerlo, a ojo mismamente sabrás cuando cambiar sabiendo a donde caerán las rpm
    para obtener las máximas prestaciones hay q dejarlo en el régimen de potencia máxima
    EKO!

  7. #7
    Eko capuccino!!

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Berto dixit.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de cancer
    Registrado
    15/12/05
    Lugar
    De Bilbao, aiba la ostia!!
    Posts
    307
    EN GASOLINA:

    Para una cómoda conducción, yo intentaría llevar el coche a unas 4000 o 4500 vueltas. Si quieres una conducción un poco más agresiva o llevar el coche simplemente más alegre, pues de 5000 a 6000. Evidentemente, cuanto más alegre, o más "muerto", lo lleves, más te consumirá.

    Yo pienso q a unas 4500 vueltas, va el coche muy bien y los consumos no se disparan.

    EN DIESEL:

    Para una cómoda conducción, yo intentaría llevar el coche a unas 2500 o 3000 vueltas. Si quieres una conducción un poco más agresiva o llevar el coche simplemente más alegre, pues de 3000 a 4000. Evidentemente, cuanto más alegre, o más "muerto", lo lleves, más te consumirá.

    Yo pienso q a unas 2700 vueltas, va el coche muy bien y los consumos no se disparan.

  10. #10
    Gracias Cancer.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    Si lo hubierais pillado DSG no tendriais estas dudas.
    Passat 2.0 Tdi DSG, negro efecto perla, tapiceria gris, salpicadero aluminio, bixenon adaptativos, alarma volumetrica, volante multifuncion con levas, cortina trasera electrica y laterales manuales, cd 500 con mp3, airbag laterales traseros, espejos electricos, sensor de presión de neumaticos.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de RODY
    Registrado
    09/08/05
    Posts
    719
    En ciudad procuro cambiar antes de las 2000 rpm ya que el coche va sobrado. En autovía, dificil es que vea el coche arrimarse a las 3000 vueltas (en 6ª a 2500 rpm ya estás fuera de la ley). Y en carreteras convencionales si que se mueve más la aguja del cuentarrevoluciones, adelantamientos, puertos, etc...
    En mi opinión es mejor no llevar el coche revolucionado innecesariamente, hay mayor desgaste (componentes motor, neumáticos, frenos, etc) y sobre todo mayor consumo. Esto es, siempre que el coche vaya sobrado y no se ahogue.
    Un saludo y Feliz 2006
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline. Moka. Cuero negro y aluminio. Parkpilot, Espejos abatibles electrónicamente + Enchfe 220v, Auto-Hold + Sensor antipinchazos, Volante multifunción, Alarma perimétrica, Saco portaesquíes, Radio RCD 500 + Cargador de 6CDs, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales, Llantas Chicago 18", Parrot CK 3000 EVO

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    mi passat es de 5 marchas, y tengo comprobado que llendo a un paso de 100 - 110 Km/h consume menos en 4ª q en 5ª (segun los datos q me marca el ordenador, y a velocidad constante con tempomat activado).
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de cancer
    Registrado
    15/12/05
    Lugar
    De Bilbao, aiba la ostia!!
    Posts
    307
    En el mío tengo comprobado q un viaje completo, de unos 500 kms, si lo hago con el Tempomat puesto, me consume más (1 litro o 1,5 más a los 100) q si voy a la misma velocidad sin él. Yo lo suelo usar de vez en cuando, para q descanse el pie, pero ya no lo uso de continuo.

  15. #15
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues la gestión de BMW debe ser un poco puñetera, pq en los VW suelen gastar menos con el tempomat puesto pq no se abusa del acelerador y la centralita acelera lo justo para mantener la velocidad

    eso del passat q gasta menos en 4ª puede ser pq el coche está pensado para ir algo más rápido en 5ª consumiendo lo mismo, pero claro, para ir a esas velocidades puede ser q la 5ª se quede larga e inyecte más lo que debe como dije al ppio.

    yo ya me pienso lo de instalar el tempomat pq ahora en 5ª a la mínima que mueves el pié se nota tirón, y claro, como tengo q llevarlo tan poco pisado q a veces m cansa el músculo anterior de la parte baja de la pierna q no m acuerdo como se llama, el q está delante de los gemelos.
    Tengo q ponerme la pierna un poco levantada para tener sólo la punta del pié en el pedal descansado y con capacidad de reacción para pisar el freno.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Homologado para llevar cadenas?
    Por iroshi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 16/12/2011, 21:00
  2. cuales son los requisitos minimos para usar el vag-com??
    Por MichaelKnight en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 13/02/2010, 00:25
  3. Respuestas: 17
    Último post: 06/04/2008, 13:50
  4. ¿ Cuales son las revoluciones correctas ?
    Por joserc en el foro Škoda
    Respuestas: 18
    Último post: 15/12/2006, 17:29
  5. Extras para el Octavia ¿Cuales valen la pena?
    Por tourneur en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 27/12/2005, 10:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado