+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Me Presento Con mi Santana

  1. #1

    Me Presento Con mi Santana

    Hola a todos!!

    Me llamo Julián y acabo de heredar el Volkswagen Santana GX-5 de mi abuela. Vengo del Club Citroën ZX, ya que poseo 2 ZX´s a día de hoy solo tengo 1 el 16V (el cuál debo reparar), ya que el Turbo Diesel lo perdí por una inundación

    Os cuento un poco la historia de este Santana, que al igual que el ZX me tiene Fascinado;

    El coche se compró en el concesionario en 1.987 y desde entonces ha hecho viajes de Madrid a Reinosa y vuelta, ya que en la ciudad mi abuela prefiere usar el transporte público, por lo que durante la vida de este Santana se ha pasado en el garaje cogiendo polvo.

    Me lo dió con 155.000Km, a día de hoy y durante el año que lleva con migo el coche marca 161.000Km. Su estado de conservación podría decir que es de un 90% perfecto, ya que tiene algunas cosas que hay que cambiarle dada su edad y utilización, me lo dió recién pintado entero, sus 4 amortiguadores nuevos revisión cambiada etc... En su interior parece que no le hayan pasado los años, están perfectos los asientos, guarnecidos plásticos...

    Su comportamiento me encanta, el sonido es silencioso y conforme aceleras el sonido se hace más agradable, su dirección para lo "largo" que es, me resulta notable y precisa, además de su gran estabilidad, la verdad que es un gran coche.

    Ahora tengo un pequeño problema y es que no encuentro piezas para él, me dicen que esta completamente descatalogado.., hay alguna manera de conseguirle piezas originales a través de mi taller Oficial habitual?¿

    Os dejo una fotuca del coche (ya que no dispongo de ninguna más, por ahora )



    1 Saludo y muchas Gracias por todo.
    Volkswagen Santana GX-5 118cv ´86/ 2 Citroën ZX; Avantage TD 92cv ´95 Code/Code 167cv ´96(M-TT)/ 2 Ford Mondeo; Ghia y Fiesta TitaniumX

  2. #2
    Buenas. Lo primero, enhorabuena por esa pedazo de máquina.

    En Oscaro podrás encontrar muchos recambios, y si no, en ebay.de, buscando por passat 32b.

    Si no se han cambiado aún, ve pensando en cambiar suspensión (que debe andar ya como un flan), y no estaría de más hacerle un mantenimiento completo (cambio de correas, filtros, etc)

    Saludos

  3. #3
    Gracias por la bienvenida

    Por fin encontré ya las piezas que necesitaba, ahora lo tengo perfecto y dando "guerra" de nuevo

    El Santana se me dió como dije con los 4 amortiguadores nuevos, revisiones hechas valoradas en más de 500€ ya que mi abuela al usarlo para viajes lo tenía siempre a punto para usar y no preocuparse de nada, ahora lo que estoy es ahorrando para cambiarle todos los manguitos, tuberías y juntas por unas nuevas y realizarle una puesta a punto en condiciones para tenerlo al gusto

    Os dejo un par de fotillos más que le saqué junto con el coche de un amigo mientras lo encerábamos









    Espero os gusten

    1 Saludo!!
    Volkswagen Santana GX-5 118cv ´86/ 2 Citroën ZX; Avantage TD 92cv ´95 Code/Code 167cv ´96(M-TT)/ 2 Ford Mondeo; Ghia y Fiesta TitaniumX

  4. #4
    Gracias por la bienvenida

    Por fin encontré ya las piezas que necesitaba, ahora lo tengo perfecto y dando "guerra" de nuevo

    El Santana se me dió como dije con los 4 amortiguadores nuevos, revisiones hechas valoradas en más de 500€ ya que mi abuela al usarlo para viajes lo tenía siempre a punto para usar y no preocuparse de nada, ahora lo que estoy es ahorrando para cambiarle todos los manguitos, tuberías y juntas por unas nuevas y realizarle una puesta a punto en condiciones para tenerlo al gusto

    Os dejo un par de fotillos más que le saqué junto con el coche de un amigo mientras lo encerábamos









    Espero os gusten

    1 Saludo!!
    Volkswagen Santana GX-5 118cv ´86/ 2 Citroën ZX; Avantage TD 92cv ´95 Code/Code 167cv ´96(M-TT)/ 2 Ford Mondeo; Ghia y Fiesta TitaniumX

+ Responder

Discusiones similares

  1. vw santana gx5
    Por eldavid en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 17
    Último post: 11/11/2010, 11:43
  2. Me presento y presento mi VW SANTANA 88 GLS
    Por markhacker en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 23/12/2009, 20:42
  3. Me presento y presento mi VW SANTANA 88 GLS
    Por markhacker en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 23/09/2009, 19:40
  4. Vw santana
    Por PIES NEGROS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 23/09/2009, 18:12
  5. Potenciar santana
    Por snatana td en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 18/02/2008, 20:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado