+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: fuera de punto, PASSAT

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    11/07/11
    Lugar
    santa fe, argentina
    Posts
    13

    fuera de punto, PASSAT

    estimados amigos les tiro un problema a ver si me dan solucion resulta que luego de hacer tapa de valvulas de passat fsi 2.0 comenzó con fuera de punto en el diagnostico lo que hace es que con el sensor g40 conectado en algunas ocasiones no arranca al desconectarlo arranca bien pero en algunas ocasiones demora un poco, al ver la cadena que une los arboles de leva y el variador en algunas ocasiones queda levemente fuera de punto pero al hacer girar el motor se corrige, lo lleve a la oficial hicieron lo mismo y me dijeron que el motor funciona perfecto sin fallas salvo lo que indica el sensor que lo deje así desconectado alguien sabe exactamente que puede ser porque todos dicen que saben hasta que desarman miran y luego dudan como anda bien y no me dan una respuesta exacta saludos a todos y les aseguro que me vuelve loco el tema. averigue algo pero todo en el aire lo miraron 5 mecanicos y todos se quedan mirando A ALGUIEN LE PASO ALGO IGUAL EN RESUMIDAS CUENTAS ANDA BIEN PERO ACUSA LA FALLA SALUDOS NUEVAMENTE

  2. #2
    De q año es el coche y cuando empezo hacer eso?

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    11/07/11
    Lugar
    santa fe, argentina
    Posts
    13
    año 2008 comenzo luego que le hicieron tapa de valvulas por corte de correa distribucion
    es fsi no turbo 2,0 te agradezco por contestar al tener desconectado el g40 la unica falla es que a veces demora en arrancar pero me di cuenta que cuando lo dejas frenado con el cambio o sea que el motor gira inverso aumenta la falla en la oficial no saben que es yo quiero saber si a alguien le paso algo parecido a mi entender es el tensor de la cadena de los arboles de levas pero no se
    si tenes alguna idea por favor decime gracias
    te cuento que a todos los mecanicos les parece facil pero luego se quedan mirando
    dicen que nunca vieron asi cadena tensor y variador

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por storz Ver post
    año 2008 comenzo luego que le hicieron tapa de valvulas por corte de correa distribucion
    es fsi no turbo 2,0 te agradezco por contestar al tener desconectado el g40 la unica falla es que a veces demora en arrancar pero me di cuenta que cuando lo dejas frenado con el cambio o sea que el motor gira inverso aumenta la falla en la oficial no saben que es yo quiero saber si a alguien le paso algo parecido a mi entender es el tensor de la cadena de los arboles de levas pero no se
    si tenes alguna idea por favor decime gracias
    te cuento que a todos los mecanicos les parece facil pero luego se quedan mirando
    dicen que nunca vieron asi cadena tensor y variador
    el unico problema que tiene el coche, es que tarda en arrancar aveces?? o tiene algun problema mas?? si es solo el problema de demora en el arranque, ya que se corto la correa de distribucion, es mirar el estado del angle-synchro (calibracion mediante sensores del estado de avance-retroceso del punto de la distribucion) si esto esta fuera de punto, no arranca bien el coche. tambien revisar polea del arbol de levas, piñon del cigueñal, estado de arbol de levas..etc..etc..pero lo 1º estado del angle-synchro. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    11/07/11
    Lugar
    santa fe, argentina
    Posts
    13
    desde ya muchas gracias lo voy a verificar de nuevo a mi lo que me presta duda es que me da error entre el g40 y g28 al destapar atras se ve que el tensor baja y sube con la rotacion de la cadena lo que no se es si solo funciona con presion de aceite o bien queda tenso como los botadores obvio que no queda suelto pero para que tengas idea ahora desconecte el g40 y de 3 arranque uno demora luego anda bien ralenti normal sin fallas fuerza normal etc
    te aviso que me da el chequeo
    saludos osvaldo

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por storz Ver post
    desde ya muchas gracias lo voy a verificar de nuevo a mi lo que me presta duda es que me da error entre el g40 y g28 al destapar atras se ve que el tensor baja y sube con la rotacion de la cadena lo que no se es si solo funciona con presion de aceite o bien queda tenso como los botadores obvio que no queda suelto pero para que tengas idea ahora desconecte el g40 y de 3 arranque uno demora luego anda bien ralenti normal sin fallas fuerza normal etc
    te aviso que me da el chequeo
    saludos osvaldo
    si te da error del G40 (sensor de posicion del arbol de levas) afecta al arranque mucho, bastante, hoy diagnostique un audi A3 con ese mismo fallo, y en caliente le costaba arrancar, si ese sensor esta mal, tambien afecta al angle-synchro, y afecta sobre todo al buen funcionamiento del motor, y no sabes que que medida, pero en mucho afecta. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    11/07/11
    Lugar
    santa fe, argentina
    Posts
    13
    le cambiamos 2 veces el g 40 una yo y otra en la oficial y acusa igual el error lo que tendria que saber es como funciona el tensor si queda cargado como un botador o bien pierde fuerza cuando se para, porque no explican en ningun lado eso o una grafica que si al girar el motor parado obviamente con la tapa valvulas retiradas al ver la cadena esta tiene que oscilar eso es lo que no me explico bien y aparentemente nadie sabe bien el tema porque es como que los botadores vencen al tensor si eso es normal o bien siempre la cadena debe quedar tensa porque como te contaba al hacer girar el motor el tensor sube y baja quedanto cadena floja abajo que me imagino que al ingresar presion de aceite se tensa porque sino como el auto funciona normal luego del arranque menos y si el variador tiene posibilidad de ajustarse en el punto indicado o es fijo tiene que ser alguien que le paso o lo realiza porque todos te quieren dar el manual de procedimiento que lo tengo pero cuando se lo mostras nadie vio la puesta a punto de este auto y se hechan para atras saludos y gracias por tu respuesta y si tenes alguien que le paso algo asi o se acuerda como debe quedar la cadena me va a clarificar saludos desde argentina y un abrazo

    osvaldo

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    11/07/11
    Lugar
    santa fe, argentina
    Posts
    13
    les cuento que solicite la cadena y el tensor de arbol de levas para cambiarlo a ver que pasa pero como no hay en argentina lo tienen que importar asi que espero de igual manera si alguno tiene una idea será bienvenida

  9. #9
    buenos dias, les cuento que tengo exactamente el mismo problema y si bien el auto anda perfecto (passat 2.0 FSI año 200, pierde notable potencia sobre todo en aceleracion, me gustaria saber si pudieron solucionarlo y que sensor es el que hay que desconectar para que funcione bien y donde esta ubicado ya que soy totalmente basico en cuanto a mecanica se refiere. Detalle del error:

    1 Fault Found:
    000022 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G2: Incorrect Correlation
    P0016 - 002 - Lower Limit Exceeded
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01100010
    Fault Priority: 0
    Fault Frequency: 1
    Mileage: 130216 km
    Time Indication: 0

    Freeze Frame:
    RPM: 760 /min
    Load: 24.7 %
    Speed: 0.0 km/h
    Temperature: 75.0°C

    Readiness: 0110 0100

  10. #10

    se soluciono?

    buenos dias, les cuento que tengo exactamente el mismo problema y si bien el auto anda perfecto (passat 2.0 FSI año 200, pierde notable potencia sobre todo en aceleracion, me gustaria saber si pudieron solucionarlo y que sensor es el que hay que desconectar para que funcione bien y donde esta ubicado ya que soy totalmente basico en cuanto a mecanica se refiere. Detalle del error:

    1 Fault Found:
    000022 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G2: Incorrect Correlation
    P0016 - 002 - Lower Limit Exceeded
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01100010
    Fault Priority: 0
    Fault Frequency: 1
    Mileage: 130216 km
    Time Indication: 0

    Freeze Frame:
    RPM: 760 /min
    Load: 24.7 %
    Speed: 0.0 km/h
    Temperature: 75.0°C

    Readiness: 0110 0100

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por side_sys Ver post
    buenos dias, les cuento que tengo exactamente el mismo problema y si bien el auto anda perfecto (passat 2.0 FSI año 200, pierde notable potencia sobre todo en aceleracion, me gustaria saber si pudieron solucionarlo y que sensor es el que hay que desconectar para que funcione bien y donde esta ubicado ya que soy totalmente basico en cuanto a mecanica se refiere. Detalle del error:

    1 Fault Found:
    000022 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G2: Incorrect Correlation
    P0016 - 002 - Lower Limit Exceeded
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01100010
    Fault Priority: 0
    Fault Frequency: 1
    Mileage: 130216 km
    Time Indication: 0

    Freeze Frame:
    RPM: 760 /min
    Load: 24.7 %
    Speed: 0.0 km/h
    Temperature: 75.0°C

    Readiness: 0110 0100
    mira el estado del angle-synchro (angulo de posición del árbol de levas) con el vag-com, si es necesario, ajusta el angle-synchro. comprueba que la distribución esta bien calada, revisa el sensor de posición del angulo de levas, hazle una limpieza, y coloca, borra los errores, y si persiste el problema, sensor de posición del árbol de levas nuevo.

    eso si, prepara pasta, hay que desmontar distribución para llegar hasta el sensor, y el sensor vale sobre los 100 euros, añade mano de obra. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #12
    hola gracias por responder, desde ya te cuento que no entiendo nada de mecanica pero voy a ver si alguien puede mirar eso del angle-synchro de modo de saber si esta bien o no, que significa bien calada la distribucion (soy de argentina quiza usen otros terminos uds.), sensor de posicion de levas es nuevo y original...

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por side_sys Ver post
    hola gracias por responder, desde ya te cuento que no entiendo nada de mecanica pero voy a ver si alguien puede mirar eso del angle-synchro de modo de saber si esta bien o no, que significa bien calada la distribucion (soy de argentina quiza usen otros terminos uds.), sensor de posicion de levas es nuevo y original...
    bien calada = a bien echa, en las marcas, bien regulada y no fuera de punto. el angle-synchro se mira con un vag-com (software de diagnosis) en un taller especializado tendrán este tipo de diagnosis, llegas, y les dices que por favor, te miren el estado de la sincronización del angulo del árbol de levas (angle-synchro) y con el valor que te de, ya sabes como esta la distribución echa, y si esta en su punto (bien regulada) o no. salu2

    por cierto, quizás no tengas avería, y solo este pendiente de borrarse el fallo de la centralita, porque aunque la avería este ya reparada, si no se borra el error con diagnosis, esta ahí por siempre. como comentas que el sensor es nuevo, lo mismo solo hace falta borrarse el fallo, sabes si lo borraron?
    Editado por codi30 el 01/02/2012 a las 02:24
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    bien calada = a bien echa, en las marcas, bien regulada y no fuera de punto. el angle-synchro se mira con un vag-com (software de diagnosis) en un taller especializado tendrán este tipo de diagnosis, llegas, y les dices que por favor, te miren el estado de la sincronización del angulo del árbol de levas (angle-synchro) y con el valor que te de, ya sabes como esta la distribución echa, y si esta en su punto (bien regulada) o no. salu2

    por cierto, quizás no tengas avería, y solo este pendiente de borrarse el fallo de la centralita, porque aunque la avería este ya reparada, si no se borra el error con diagnosis, esta ahí por siempre. como comentas que el sensor es nuevo, lo mismo solo hace falta borrarse el fallo, sabes si lo borraron?
    te cuento que me fui a lo de un amigo que anda en el tema diagnosis (no reparacion) y me presto un aparatito que dice VAG908 y una netbook que el ya no usa y sirve para mi auto. Siguiendo la explicacion es muy sencillo solo puse clear all DTC y le hice el test de nuevo y el único error que me arrojo nuevamente es este:

    Chassis Type: 3C0
    Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 36 42 44 46 52 53 55 56 62 72

    VIN: WVWJA83C08P011587 Mileage: 140400km/87240miles

    Address 01: Engine Labels: None
    Part No SW: 06F 906 056 GK HW: 06F 906 056 FD
    Component: MED9.5.10 G00 0185
    Revision: 6AH03--- Serial number: VWZCZ000000000
    Coding: 0000072
    Shop #: WSC 03052 985 60416

    1 Fault Found:
    000022 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G2: Incorrect Correlation
    P0016 - 002 - Lower Limit Exceeded
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01100010
    Fault Priority: 0
    Fault Frequency: 1
    Mileage: 140401 km
    Time Indication: 0
    Date: 2012.01.31
    Time: 23:06:23

    Freeze Frame:
    RPM: 720 /min
    Load: 26.7 %
    Speed: 0.0 km/h
    Temperature: 82.0°C

    Readiness: 0110 0000

    Puedo con este apartito revisar el angle-synchro? ya que me lo presto pq el no lo necesita y me dijo que lo use todo el tiempo que quiera.... GRACIAS...

  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por side_sys Ver post
    te cuento que me fui a lo de un amigo que anda en el tema diagnosis (no reparacion) y me presto un aparatito que dice VAG908 y una netbook que el ya no usa y sirve para mi auto. Siguiendo la explicacion es muy sencillo solo puse clear all DTC y le hice el test de nuevo y el único error que me arrojo nuevamente es este:

    Chassis Type: 3C0
    Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 36 42 44 46 52 53 55 56 62 72

    VIN: WVWJA83C08P011587 Mileage: 140400km/87240miles

    Address 01: Engine Labels: None
    Part No SW: 06F 906 056 GK HW: 06F 906 056 FD
    Component: MED9.5.10 G00 0185
    Revision: 6AH03--- Serial number: VWZCZ000000000
    Coding: 0000072
    Shop #: WSC 03052 985 60416

    1 Fault Found:
    000022 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G2: Incorrect Correlation
    P0016 - 002 - Lower Limit Exceeded
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01100010
    Fault Priority: 0
    Fault Frequency: 1
    Mileage: 140401 km
    Time Indication: 0
    Date: 2012.01.31
    Time: 23:06:23

    Freeze Frame:
    RPM: 720 /min
    Load: 26.7 %
    Speed: 0.0 km/h
    Temperature: 82.0°C

    Readiness: 0110 0000

    Puedo con este apartito revisar el angle-synchro? ya que me lo presto pq el no lo necesita y me dijo que lo use todo el tiempo que quiera.... GRACIAS...
    claro que puedes..mira, pantalla principal del Vag-Com, pinchas en Selec, dentro de Selec pinchas en 01-Engine, cuando el Vag-Con lea el módulo, pinchas en meas.blocks-08, y al entrar, veras 3 filas con 4 recuadros cada una. en cualquier fila, pone al principio Group y de bajo un cuadrado en blanco, con el teclado pones 004 y das a GO! y en los 4 recuadros de esa fila, aparecerá información, debes de fijarte en el 4º recuadro empezando por la izquierda, pondra: angle-synchro y seguramente +3 -3 cKº

    mira el valor que te marca, y es importante mirar si es valor fijo, o ese valor cambia y no es fijo, es decir, fijo (por ejemplo) 0,5..valor que oscila/cambia, cambia el valor entre 0,5 y 1,1 (que no es valor fijo) si no que oscila. tienes que decir exactamente que valor sale, y si es fijo u oscila, y tienes que mirar esto con motor caliente (90º) y a ralentí. de paso, el canal 013 y 018 es de inyectores y cableado de inyectores, echa un vistazo también hay, y si puedes haz una captura de pantalla y pon aquí la misma. salu2

    P.D: esa avería es real, y muy bien echo lo de borrar los fallos (muy importante esto) siempre que se hace un autoscan (sacar los fallos) es importante borrarlos para saber si son reales o solo pendientes de borrar. mira el angle-synchro y dime que te sale.
    Editado por codi30 el 01/02/2012 a las 16:09
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Timing Passat Tdi 130 Axw,puesta a punto
    Por Biker141080 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 26/03/2011, 09:56
  2. Respuestas: 19
    Último post: 13/03/2011, 15:18
  3. puesta a punto de mi passat
    Por Tarifa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 15/06/2010, 00:02
  4. puesta a punto de mi passat
    Por Tarifa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 14/06/2010, 21:21
  5. Poner a punto un passat 1.8T 2001
    Por pypautos en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 16/08/2009, 09:25

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado