+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 34

Discusión: averia seat leon fr 150 cv

  1. #1

    averia seat leon fr 150 cv



    hola tengo un problema en mi leon 150 cv año 2005, no se me encienden los calentadores y por ello me arranca fallando un poco y despues me sale un error P0671 cylinder 1 glow plug, yo he comprobado q no les llega alimentacion a los calentadores, he comprobado la unidad de estos y la he cambiado y nada sigue igual, a la ecu calentadores le lega la corriente q va alimentar los calentadores pero no sale, y de los 4 cables q gestionan el rele de dicha centralita el de masa esta bien, el de corriente del fusible f5 esta bien y los dos q llegan de la ecu motor uno le llegan 12v y el otro.. no le llega nada... ese me mosquea por q no se si tiene q llegar corriente o no, yo supongo q deberia llegar quizas pero menos tenison. tb he comprobado q al desconectar el sensor de temperatura del refrigerante y dar contacto se encienden los calentadores aunq no se apagan, almenos en 1,5 min q los tube yo el contacto puesto, he cambiado ese sensor y el coche sigue igual. POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA IDEA D COMO SEGUIR? UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, tienes uno de los calentadores en cortocircuito.
    Saludos.

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola, tienes uno de los calentadores en cortocircuito.
    Saludos.
    lo voy a comprobar mañana, pero los 4 son nuevos.
    una pregunta si no es mucha indis,creccion, lo dices con seguridad por q te ha pasado, por q eres mecanico... ?
    es q me extraña un poco q sea eso, pq lo q ocurre es q no llega alimentacion a ellos, claro q siempre he probado sin quitar todos los capuchones... en fin... es q estoy loco pq he cambiado la unidad control calentadores, el sensor del liquido refrigerante, y a la unidad llega corr¡ente, lo q pasa es q no sale d ella, y creo q la culpa la tiene la ecu motor, q no le da señal... no se.. mañana compruebo los 4 calentadores.
    muchisimas gracias y mañana t digo algo.. ojala y sea eso.
    mil gracias y un saludo.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    24/10/09
    Lugar
    berlanga
    Posts
    12
    cuando desenchufas el sensor de temperatura y compuebas tiene que calentar y a los 15 o 20 segundos corta y deja de calentar por que pienso que si tubiese un calentador a masa te tiraria el maxi fusible de 50A que creo que va en la tapa de la bateria comprueba la continuidad el cableado de una punta a la otra ¡me huele a cable cortado! suerte
    Editado por tanchesco el 13/10/2011 a las 14:44

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por tanchesco Ver post
    cuando desenchufas el sensor de temperatura y compuebas tiene que calentar y a los 15 o 20 segundos corta y deja de calentar por que pienso que si tubiese un calentador a masa te tiraria el maxi fusible de 50A que creo que va en la tapa de la bateria comprueba la continuidad el cableado de una punta a la otra ¡me huele a cable cortado! suerte
    hola, he comprobado los calentadores a pesar d ser nuevos y como me temia estan perfectos. efedtivamente como dices tanchesco, al desconectar el sensor de temp agua, calienta unos 20 sg, despues corta, si arrrancas el motor esta de poscalentamiento 3 min. chicos... me tiene loco. voy a intentar ver el esquema y ver hacia donde van los cables de sensor y a seguirlos si puedo... a ver si hay alguno cortado. si teneis mas ideas... si no.. ya os dire.
    muchas gracias

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por juancarlitros Ver post
    hola, he comprobado los calentadores a pesar d ser nuevos y como me temia estan perfectos. efedtivamente como dices tanchesco, al desconectar el sensor de temp agua, calienta unos 20 sg, despues corta, si arrrancas el motor esta de poscalentamiento 3 min. chicos... me tiene loco. voy a intentar ver el esquema y ver hacia donde van los cables de sensor y a seguirlos si puedo... a ver si hay alguno cortado. si teneis mas ideas... si no.. ya os dire.
    muchas gracias
    hola, he mirado la continuidad de los cables del sensor de temp de agua, en el esquema salen solo dos y van a la ecu motor, esos estan perfectos pero del sensor salen 4 cables y no 2 como dice el esquema, estos cables q no vienen en el esquema no llegan a la ecu motor a si q no se donde iran.
    la verdad... me jode un monton pero voy a tener q llevar el coche al final al taller. a m ime da q no debe ser nada de cables por q si calienta cuando desconezto el sensor.... joder los cables tienen q estar bien... el problema debe ser de gestion... pero de donde?
    un saludo.

  7. #7
    Hola,
    Has comprobado el estado de la EGR? A mi se me ha obstruido y me ha salido ese error aparte del P0401 y del P0673. Echale un vistazo a ver si van por ahi los tiros

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/10
    Posts
    107
    Has probado el relé de los calentadores? tambien puede ser k el sensor de temperatura tenga algo que ver.

    Puede ser el sensor que no este bien y mande información errónea, y no activa los calentadores

  9. #9
    Hola soy nuevo en el foro creo que tienes cortado los cables de los calentadores, creo que se suelen romper y hay un kit para puentearlos desde el costado de la culata tendrias ke estañarlo pregunta en la seat , por eso siempre te falla el mismo calentador
    un saludo

  10. #10
    ya he probado la continuidad de los cables y esta bien, tb he probado el rele y por si las moscas lo he cambiado, tb he cambiado el sensor de temp del liquido refrigerante, he comprobado la continuidad entre la unidad control calentadores y la ecu motor, esta bien y esta esta bien alimentada, tb comprobe la continuidad d los cables entre el sensor de temp y la ecu motor, esta bien. un dato mas cuando desconecto el sensor d temp se encienden los calentadores. alguuien tiene alguna otra idea?
    muchas gracias por responder a todos.
    un saludo.

  11. #11
    Hola el problema lo tienes en el puente de la conexion de los calentadores,es un problama en la conexion interna que hace contracto con el calentador.
    Nosotros cambiamos el puente por uno que hay modificado

  12. #12
    hola.. oye aprietatuercas... me podrias dar mas detalles... te refieres a los capuchones de los calentadores? q alguno este mal? o a la conexion (clema) q va de los capuchones de los calentadores a la unidad de control de estos?
    ninguno esta alimentado... eso es asi? si puedes contexta por favor

    muchas gracias y voy a investigar eso....

  13. #13
    Hola me refiero al trozo negro que es lo que metes en el calentador en la parte de arriba es la toma de corriente o el terminal que lleva la corriente,pues esa falla,por eso tienes que cambiar el puente entero

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por aprietatuercas1974 Ver post
    Hola me refiero al trozo negro que es lo que metes en el calentador en la parte de arriba es la toma de corriente o el terminal que lleva la corriente,pues esa falla,por eso tienes que cambiar el puente entero
    ok. el puente ese lleva cables independientes para cada calentador, y esos cables van por un mazo de cables hasta una clema q esta en el motor, lado izq. q es donde yo quiero ver si llega corriente o no a ella. mi pregunta. cuando cambiaste el puente, este llevaba esa clema, o tubiste q cortar los cables y soldar.. o q? otra cosa donde puedo conseguir ese puente, tengo q ir a la seat? un saludo y muchisimas gracias.

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por aprietatuercas1974 Ver post
    Hola me refiero al trozo negro que es lo que metes en el calentador en la parte de arriba es la toma de corriente o el terminal que lleva la corriente,pues esa falla,por eso tienes que cambiar el puente entero
    ok. el puente ese lleva cables independientes para cada calentador, y esos cables van por un mazo de cables hasta una clema q esta en el motor, lado izq. q es donde yo quiero ver si llega corriente o no a ella. mi pregunta. cuando cambiaste el puente, este llevaba esa clema, o tubiste q cortar los cables y soldar.. o q? otra cosa donde puedo conseguir ese puente, tengo q ir a la seat? un saludo y muchisimas gracias. si arreglo el coche t voy a estar muy agradecido...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Averia TCS seat leon 4 Tdi 150cv
    Por Jepe75 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 18
    Último post: 13/03/2013, 23:10
  2. hola queria donde lleva el termostato en un seat leon leon 1.6 16v
    Por leon cup en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 22/10/2010, 15:58
  3. Avería en león 1
    Por AnitaWW en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 18/10/2009, 21:40
  4. TEMPOMAT EN SEAT LEON TDI Y SEAT LEON 1.8T
    Por toni_ferx en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 30/05/2007, 13:24
  5. Respuestas: 15
    Último post: 09/09/2006, 09:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado