+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 34

Discusión: averia seat leon fr 150 cv

  1. #16
    juaraia que viene el conector puesto ya,tienes que desencintar la instalacion.
    Si en la seat lo consigues.
    Por cierto todo esto lo se porque trabajo en una vw y seat

  2. #17
    Peatón
    Registrado
    25/02/11
    Lugar
    barcelona
    Posts
    4
    Tremendo. O sea, podemos decir que el problema está en la instalación y, si el fallo es intermitente, cambiarlo y rezar, o poner velas. Mañana tengo libre y me pondré a mirar el relé, la unidad de control y el sensor de temperatura ¡pero viendo por donde van los tiros!

    Por cierto, tenemos abiertas dos dicusiones sobre el mismo tema. La segunda la inicié yo, pero podríamos seguir en esta, que está más desarrollada y así no nos liamos.
    Saludos

  3. #18
    Quote Originalmente publicado por aea182 Ver post
    Tremendo. O sea, podemos decir que el problema está en la instalación y, si el fallo es intermitente, cambiarlo y rezar, o poner velas. Mañana tengo libre y me pondré a mirar el relé, la unidad de control y el sensor de temperatura ¡pero viendo por donde van los tiros!

    Por cierto, tenemos abiertas dos dicusiones sobre el mismo tema. La segunda la inicié yo, pero podríamos seguir en esta, que está más desarrollada y así no nos liamos.
    Saludos
    bueno... mañana voy a probar esto como he dicho, me alegra mucho lo q dice apretatuercas, por q ojala y demos con ello, apretatuercas t estare muy agradecido.
    yo antes ya he seguido la instalacion, y como digo los cuatro cables de los calentadores van por un mazo hasta una clema de 4 pines uno por cable y de esa clema va a la unidad de control de calentadores situada debajo de los limpias. si el problema es este y ojala y lo sea a esa clema deberia llegar corriente de la unidad control calentadores no aprietatuercas?

    y en cuanto aea182 si haces la misma prueba q yo habras comprobado todo el circuito, si no llega corriente ahi... tendra q ir hacia atras.. yo ya he comprobado todo aunq no he mirado si a esta clema de la q hablo llega corriente.

    yo tengo muchas ganad de q sea esta la averia, aunq me pregunto... por q funciona siempre cuando desconecto el sensor de temp. del agua y no funcionan cuando lo pongo??? por esto tengo dudas de q sea esta la averia.. pero de verdad... ojala y me equiboque y mañana pueda poner aqui q todo esta arreglado.
    un saludo y gracias a todos.

  4. #19
    por otra parte puede q sea esta... ejej por q un amigo mio y yo tenemos exactamente el mismo problema... y los coches estan teniendo exactamente las mismas pegas aunq a distintos kilometros, a los dos se nos han ido los taques, a mi a los 180.000km y a mi colega 130.000 a los dos los takes nos ha jodido el arbol de levas y ahora a los dos nos pasa lo de los calentadores.
    aprietatuercas contigo tenemos una buenisima baza por q todo el mundo no esta dispuesto a rebelar cosas internas de su trabajo, yo soy mecanico... aunq no a tiempo completo, por ello me considero aficionado a la mecanica y he descubierto este foro hace poco y estoy aprendiendo mucho y por supuesto lo q esta en mi mano lo digo y espero ayudar a gente.
    un saludo a todos y muchas gracias.

  5. #20
    piensa que a ti el fallo no te lo da siempre,porque ese contacto falla esporadicamnete,pero ya te aseguro que hemos arreglado muchos coches con esa averia,y es una nota tecnica que tenemos de marca.
    Por lo de ayudar pues piensa que yo me dedico a eso y vivo de esto,en cierta manera si os ayudo me podria quedar sin pan,jajaja
    pero por otro lado si os ayudo y en alguna ocasion no os atreveis ha arreglarlo tambien podeis venir al curro ,no

  6. #21
    Quote Originalmente publicado por aprietatuercas1974 Ver post
    piensa que a ti el fallo no te lo da siempre,porque ese contacto falla esporadicamnete,pero ya te aseguro que hemos arreglado muchos coches con esa averia,y es una nota tecnica que tenemos de marca.
    Por lo de ayudar pues piensa que yo me dedico a eso y vivo de esto,en cierta manera si os ayudo me podria quedar sin pan,jajaja
    pero por otro lado si os ayudo y en alguna ocasion no os atreveis ha arreglarlo tambien podeis venir al curro ,no
    si... levas razon... en cuanto a la ayuda... bueno yo lo agradezco.


    bien,, he desmontado la cema y no llega corriente a ella nunca, despues he quitado los capuchones de los calenadores y he puesto en ellos los calentadores pero quitados del coche, pinchados en sus capuchones y les he puesto un cable de masa a cada uno, para q esten como si estubieran puestos en el motor, le he dado al contacto y nada, desconezto la clema del sensor de temp agua y funcionan. lo conezto el sensor y nada. los cables no son, por dos motivos: si fuera un mal contacto alguna vez funcionarian y nada... nunca funcionan y tampoco funcionarian a veces vuando desconectase el sensor... pero el 100% de las veces q he mirado la alimentacion de los calentadores nunca han funcionado y lo he mirado de varias formas y sin tocar nada desconezto el sensor y el 100% de las veces funcionan. y por la otra razon q veo q no es un mal contacto en los capuchones es q a la clema q va en el lado izqu del motor le llegaria corriente aunq no llegara a los calentadores y nunca llega... nunca sale corriente de la unidad de control de los calentadores.
    a la unidad de control de los calentadores le llega corriente pero no sale de ella hacia los calentadores... a si q tendremos q pensar en otra cosa... o quizas esta sea una d las veces aprietatuercas en las q voy a tener q llevar el coche a la seat... ejeje de donde eres?

    bien etoy mirando y lleva otro sensor de temperatura en el radiador el G81, ese... tu cres q tiene algo q ver en todo esto? yo he cambiando el sensor de temp del motor... el verde el G62 me parece q se llama y va en el termostato... tu q dices aprieta tuercas... voy a dejar el coche desmontado hasta el domingo por si me contextas antes con alguna nueva pista de q hacer.
    como siempre muchas gracias por todo.
    un saludo.

  7. #22
    Hola piensa que el motor inyector bomba los calentadores no funcionan casi nunca,como sabes trabajo en seat y por fallo de uso de un calentador no se han cambiado nunca,estos motores por la relacion de compresion que tienen y por el sistema de inyeccion no lo necesitan salvo que haga mucho frio,cosa que tu simulas al desconectar el sensor de temperatura de agua.
    Mira yo he tenido un leon cupra motor 150cv arl,sin eobd(el chivato del motor que se te enciende a ti)y yo nunca he tenido problemas de esos porque a partir no se si del 2002 instalaron una centralita mas que es el rele que gestiona los calnetadores que va al lado del motor del limpia.
    Esta centralita tiene una salida independiente para cada calentador y por lo tanto gestion del mismo a traves de la unidad de motor.
    Solo se utiliza en postcalentamiento para reducir los contaminantes y tu ni de das cuenat,puede ser que por el funcionamiento que le das al coche hay mucha concentarcion de contaminantes y lo que hace es activar independientemente cada calentador.
    El rele si sabe si envia corriente pues lo gestiona la unidad,y lo puede hacer funcionar con motor caliente,porque su mision no es para arrancar mejor en frio sino reducir contaminates para cumplir una normativa de contaminacion.
    Por lo tanto si el rele lo gestiona la unidad de motor que sabe si actiba o no,y te da averia de un cilindro que te queda,es como si tubieras el calnetador enchufado pero sin tocar a masa,circuito abierto y averia.
    Si quieres pruebalo te tendra que dar la misma averia .
    Por cierto no se te ocurra alimnetar con positivo directo los calentadores pues te los cargas,no son como los de los diesel normal,estos son ptc y son unas resistencias si lo alimentas directamente las fundes.
    Por eso tu no veras que te envie corriente nunca pues tu estas simulando un arranque y no actua asi ademas el fallo se te reproducira al variar temperatura y se producira al cabo de circular que el contacto se mueva y falle.
    Y tampoco se te encendera enseguida me parece que se enciende despues de unos ciclos de funcionamiento.
    Si tienes alguna duda mas ya sabes.
    Pero ya te digo que es cambiar el conector ese y se arregla,y tambien han habido problemas en vw con eso

  8. #23
    ok...

    mira... el coche no arranca bien, y entonces sale ese fallo aunq no es siempre, he puesto fuera cuatro calentadores nuevos q he comprado, sin quitar los q tiene el coche, les he puesto un cable de masa a cada uno para simular q estan puestos en el coche y lo he arrancado, deberian haberse puesto en funcionamiento y nada, despues he parado el coche, he desconeztado el sensor temp agua le he dado al caontacto y los 4 a echar humo, funcionan perfectos.
    los quito de los capuchones de alimentacion y pongo los capuchones (conectores de los calentadores) en los calentadores puestos en el coche, lo arranco y claro si el coche esta caliente sin pegas, si el coche esta frio.. arranca mal y mucho humo negro, eso es por q deberian ponerse en marcha y no se ponen.
    el 100% de las veces pasa esto siempre arranca mal el coche y siempre humo, siempre q he quitado el capuchon del calentador y he puesto el polimetro 0v, y quito el sensor temp agua, arranco y arranca perfecto lo q pasa es q averia en sensor desconectado y el coche se acelera, el 100% d las veces q compruebo la tension con el sensor quitado 12 cada calentador, arranco y esta 3 min de reloj de poscalentamiento, pero siermpre funcionan con el sensro desconectado. lo conezto.. y todo a la mierda, ya no funcionan, arranca mal y humo.
    macho no se q hacer. mirare cuanto cuestan y los cambiare.. no se.. pero para mi q eso no es... el martes q tengo un hueco por la tarde me acerco a alcala y pregunto precio.
    muchas gracias por todo.. y si se t ocurre otra cosa.. pues dimelo.
    otra cosa, la unidad de control de los calentadores la tengo super controlada, ya t dije q la cambie y a demas he comprobado todas las conexiones y alimentacion y todo lo q he visto es correcto.
    un saludo y gracias d nuevo

  9. #24
    otra cosa... aprietatuercas... tu q opinas de cambiar de aceite... yo he utilizado siempre el 5w40 en el leon.. es el q trae elcoche de serie, yo le hice el primer cambio en la casa donde lo compre (toledo) pero luego yo he trabajado en un taller multimaraca y eramos de total siempre he puesto en el coche el total quarz 9000 q cumple la normativa q debe llevar mi coche, pero ya sabras q hace poco se jodio un taque y me jodio el arbol de levas, todos los demas taques salieron vastante jodidos, pregunte en la casa.. y me dijeron.. eso es q no utilizas el aceite apropiado... no se por q lo dijeron cuando yo utilizo un aceite q cumple las normativas y nunca pero nunca he pasado los km... todo lo contrario lo he cambiado antes, y des pues he leido q muchos coches d estos han jodido los taques, incluso el me dijo q los nuevos taques estaban reforzados.. entoces yo le dije.. joder... y para q los refuerzan si van bien? no sera q los taquies estan dando pegas? y contexto entonces.. bueno algunos hemos cambiado... y yo dije.. joder entonces.. porq le echas la culpa al aceite? supongo q sera por q no lo cambio en la casa y no se fiara... bueno.. q he leido q le iria bien un 5w30. tu q dices? sigo con mi 5w40 o me recomendarias otro para mi coche? por cierto no tiene filtro de particulas.
    gracias campeon.

  10. #25
    Peatón Avatar de relumix
    Registrado
    25/08/08
    Lugar
    pontevedra
    Posts
    31
    Hola:
    deberias de descartar la instalacion a la centralita,saca los conectores y rocia con spray dielectrico,muchas veces vienen los problemas de ahi.si la instalacion esta bien(deberias de mirar continuidad)y los calentadores tambien.centralita.

  11. #26
    cuando mire la unidad de control de los calentadores comprobe los cles de esta a la ecu motor, y tb los cables del sensor de temp de agua al la ecu motor, y dan continuidad perfecta, cada clema q hedesenchufado he limpiado y rociado con lubrilim, muchas veces no. solo una al montar siempre lubrilim. con lo de centralita... t refieres a q puede estar mal? me han dicho en la seat q seria muy raro eso pero ella es la q dice cuando deben funcionar o no. tu crees q valdira con reprogramarla? o cres q hay q cambiar? es q eso son palabras mayores ya...

  12. #27
    osea tu realmente tienes un problema de arranque en el coche,es que se me hace extraño el tema de los calentadrores,nunca he cambiado ninguno e4n ningun coche por fallo de funcionamiento.
    Y problemas de arranque en frio y que sean los calentadores en motores inyector boma no me suena.
    Yo te decia lo de la instalacion por averia de contaminacion,pero si ya tienes problemas de arranque es otra hiostoria.
    Estoy pensando si se me ocurre algo.
    El tema del aceite y los taques es la excusa que ponen,si cumple la normativa vale lo mismo uno que otro.
    Y cuando sale el fallo no arranca bien o siempre falla al arrancar

  13. #28
    Quote Originalmente publicado por aprietatuercas1974 Ver post
    osea tu realmente tienes un problema de arranque en el coche,es que se me hace extraño el tema de los calentadrores,nunca he cambiado ninguno e4n ningun coche por fallo de funcionamiento.
    Y problemas de arranque en frio y que sean los calentadores en motores inyector boma no me suena.
    Yo te decia lo de la instalacion por averia de contaminacion,pero si ya tienes problemas de arranque es otra hiostoria.
    Estoy pensando si se me ocurre algo.
    El tema del aceite y los taques es la excusa que ponen,si cumple la normativa vale lo mismo uno que otro.
    Y cuando sale el fallo no arranca bien o siempre falla al arrancar
    el coche no arranca bien en frio, y echa humo, antes no lo hacia esto ha sido de buenas a primeras, yo lo primero q hice es mirar los calentadores por dos motivos, el primero por q arrancaba fallando como si estos no funcionaran y lo segundo por q el el vag me salio fallo calentador n 1. y en ello estoy... yo se q los calentadores no funcionan para arrancar pero si una vez arrancados, yo compruebo la alimentacion a ellos y le doy contacto 0v, arranco y siguen 0v por eso se q falla, por q en poscalentamiento se deberian encender para bajar los contaminantes.
    ahora sigue arrancando mal pero no sale ningun fallo en el bag. ninguno y estoy loco.
    si podeis decirme algo...
    gracias y un saludo

  14. #29
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/10
    Posts
    107
    Llegados a este punto iria a un taller a que lo mirasen.

  15. #30
    joer... tiene q ser algo q se nos pase.... por q conozco 3 casos asi...

    bueno gracias un saludo a todos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Averia TCS seat leon 4 Tdi 150cv
    Por Jepe75 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 18
    Último post: 13/03/2013, 22:10
  2. hola queria donde lleva el termostato en un seat leon leon 1.6 16v
    Por leon cup en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 22/10/2010, 14:58
  3. Avería en león 1
    Por AnitaWW en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 18/10/2009, 20:40
  4. TEMPOMAT EN SEAT LEON TDI Y SEAT LEON 1.8T
    Por toni_ferx en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 30/05/2007, 12:24
  5. Respuestas: 15
    Último post: 09/09/2006, 08:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado