+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Golf iv Refrigerante

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    29/08/08
    Posts
    41

    Golf iv Refrigerante

    Hola amigos, tengo un problemilla con la botella de expansión de mi golf iv, y es que cada pocos días tengo que rellenarla con refrigerante, en principio lo único que detecto es que por las mañans veo que gotea por el pase de rueda del lado delantero derecho, tambien se aprecian restos de líquido debajo de la botella concretamente debajo del tubo de rebose que lleva esta, no se pero ¿ es posible que el tapón esté fastidiado y no deje liberar la presión y en consecuencia, la echa por le rebosadero?, no se, espero que me podais ayudar pues ya llevo tiempo con este tema, gracias y un saludo.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Lo ideal, sería que limpiaras la zona que comentas, arrancaras el coche y circularas hasta que la aguja llegue a la mitad, abras el capó y revises por donde pierde exactamente. Puede ser que efectivamente, te pierda por el tapón. En ese caso te aconsejo que compres el tapón en el conce, la diferencia de precio no va a ser tan elevada como otro componente y te dejas de historias raras.
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    29/08/08
    Posts
    41
    Gracias por tu respuesta, miraré lo del tapón, saludos.

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por oooo Ver post
    Gracias por tu respuesta, miraré lo del tapón, saludos.
    yo 1º limpiaria la zona, revisaria por donde pierde, antes de comprar el tapon..es tan facil como calentar el motor, abrir capo y mirar..puede ser de un manguito picado (del de salida o retorno) de ahi que tengas manchas debajo del bote de expansion, puede ser una fuga en el propio vaso de expansion (no son de por vida) o que el tapon no libere bien la presion, y salga por el lateral del vaso. tambien puede ser problema de la bomba del agua, que no trabaje correctamente, haga subir la presion y se libere por el tubo de desague de emergencia que tiene el propio vaso de expansion, o que el circuito tenga demasiada presion.

    1º limpia y observa, y lo 2º si no veo explicacion, cambiar bote y tapon (todo junto) que es lo mas barato para empezar. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Como te han dicho, primero mira bien, y luego obra en consecuencia, de todas formas, pienso que puede ser el tapon.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    29/08/08
    Posts
    41
    Gracias compañeros por vuestras opiniones, he hablado con un mecánico y me dice que cambie el tapón a ver si viene de ahí el problema, hoy noté que cuando abría el tapón despues de andar un rato,el nivel de agua subía rápidamente como si le estuviesen inyectando aire desde dentro, quedando muy por encima del nivel, probaré a cambiar el tapón a ver que pasa, gracias y ya os contaré, saludos.

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por oooo Ver post
    Gracias compañeros por vuestras opiniones, he hablado con un mecánico y me dice que cambie el tapón a ver si viene de ahí el problema, hoy noté que cuando abría el tapón despues de andar un rato,el nivel de agua subía rápidamente como si le estuviesen inyectando aire desde dentro, quedando muy por encima del nivel, probaré a cambiar el tapón a ver que pasa, gracias y ya os contaré, saludos.
    yo cambiaba vaso de expansion y tapon (todo junto) y quitaba 2 cosas de enmedio, para centrarme despues si no se soluciona, en lo gordo, pero cada uno compra lo que le da la gana. yo le hubiese dicho a ese mecanico, que me pusiera un manometro en el vaso de expansion, para saber que presion coje el circuito, porque quizas no sea de tapon, o vaso de expansion, y si de bomba del agua, o cualquier otra averia y el tapon este correcto.

    lo mas seguro es que ese circuito coja alta presion, tanta que el tapon no logra evacuar, y la eche por el vaciado de emergencia del vaso de expansion, de ahi que este por abajo manchado. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    29/08/08
    Posts
    41
    Hola amigos, he cambiado el tapón y sigue igual, el circuito coge demasiada presión y tira el agua por el rebosadero de la botella de expansión , se lo comenté a un mecánico y me dice que los síntomas que tiene apunta a fallo en la junta de culata, si es que no es la culata en sí claro, así que ya me alegraron el día, dice que aunque no se vea aceite en la botella que es muy probable que se haya rajado la junta, ahora el coche parado, pues eso es lo que hay, si alguien sugiere alguna otra ipótesis, os agradezco la colaboración, gracias.

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por oooo Ver post
    Hola amigos, he cambiado el tapón y sigue igual, el circuito coge demasiada presión y tira el agua por el rebosadero de la botella de expansión , se lo comenté a un mecánico y me dice que los síntomas que tiene apunta a fallo en la junta de culata, si es que no es la culata en sí claro, así que ya me alegraron el día, dice que aunque no se vea aceite en la botella que es muy probable que se haya rajado la junta, ahora el coche parado, pues eso es lo que hay, si alguien sugiere alguna otra ipótesis, os agradezco la colaboración, gracias.
    estoy igual que tu...igual..me pasa el mismo problema. ayer de camino madrid-toledo le fuy dando zapatilla. antes de cojer el coche, mire el nivel, estaba por encima del maximo un pelin, lo arranque, y de madrid a toledo, aparcando en toledo se me enciende el testigo de nivel bajo de refrigerante, abro el capo y estaba el vaso casi vacio..4 dedos por debajo del minimo.

    vi que lo echo por el rebosadero de la botella, como a te paso a ti, y el diagnostico?? (hoy lunes que lo lleve al taller) el mismo, fisura, poro o junta de culata, a falta de comprobar, como?? levantando culata..tu coche no tiene fuga, o se bebe el agua? solo lo tira por el rebosadero? cada cuanto te lo tira el agua? o cada cuento rellenas?? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Rajarse no se rajan ya estas juntas "modernas"... simplemente se raja la propia culata (como los consabidos y trístemente famosos 2.0 TDI 140 BKD) o incluso el bloque y... ya tenemos la fiesta montada.
    Normalmente la culata se raja/comunica entre el inyector y una válvula dado que es un espacio muy estrecho y la fundición de la culata es mala... defecto de fabricación, vaya.

    Suerte y la próxima un TSi...
    Seat Leon 20VT-FR

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    29/08/08
    Posts
    41
    Hola, a mi últimamente el agua la relleno diariamente, sobre todo cuando le aprieto, me la tira por el rebosadero, como ya he comentado la presión que tiene el circuito es considerable y la información que me dio el taller sobre el problema en la junta o la culata fue constatada por más gente, de todas formas preguntaré en algún otro taller para salir de dudas, saludos.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/10
    Posts
    107
    Si tiene presión en el circuito de refrigeración.....culata seguro

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    29/08/08
    Posts
    41
    Gracias a todos, creo que no me queda más remedio que asimilarlo, un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mi Golf IV se bebe el refrigerante, AYUDA PLEASE!
    Por belcebu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 06/10/2011, 18:27
  2. Calentamiento, pérdida de refrigerante Golf IV
    Por MarioAlvarenga en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 18/05/2010, 05:33
  3. luz testigo liquido refrigerante en Golf III
    Por crarana en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 15/02/2009, 09:13
  4. Refrigerante
    Por pedrofernan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 22/01/2008, 22:25
  5. refrigerante G12
    Por leonzio en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 16/07/2007, 20:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado