+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: He montado el Turbo, He perdido potencia y hecha mucho humo negro. No sube de vueltas

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    11/04/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    38

    He montado el Turbo, He perdido potencia y hecha mucho humo negro. No sube de vueltas

    Hola, tengo un 1.9 TDI 110cv Motor ASV del 2001 con turbo de geometria variable, y resulta que he montado un turbo nuevo, por que el mio se fue hace unos dias. Al desmontarlo le limpie todas las tuberias, lo volvi a montar, con el turbo nuevo claro. Y cuando lo arranco el turbo no tiene fuerza, le piso el acelerador a fondo y no pasa de 2500rpm, y encima hecha mucho humo negro y huele a quemado, tambien no pasa de 60km/h. (Le meto el Vag-com y no canta nada)

    He podido averiguar que quitando uno de los tubitos que va desde la N75 ala capsula del turbo, el turbo si va bien, sube de vueltas y la tuberia se pone dura. Pero me di cuenta, que el consumo es mucho mas elevado, se pone entre 6 y 9 litros.

    -En la foto nº1 el tubo que quito va enchufado desde la capsula manometrica (figura 1) hasta la N-75


    -En la foto nº2 el tubo que quito va del turbo actuador hasta la N-75.
    (Quitando ese tubo el coche va bien pero el consumo es muy elevado)


    -En la foto nº3 la N75 creo que es figura 3, electrovalvula, que lleva un cable electrico desde la misma hasta la ECU del motor. ¿Puede que no actua bien por la ECU del motor?



    Si os fijáis en la foto nº1, en altas revoluciones la válvula sube, y la mía creo que no sube por que el manguito que va desde la N-75 a la válvula del turbo, está continuamente chupando, lo que hace que la válvula se quede cerrada en ralentí, que es lo normal. Lo raro es que cuando acelero la válvula del turbo no se levanta. No se si es por que esta mala la válvula del turbo, o la N-75 no mete aire a la inversa, para levantar la válvula. O puede ser que la ECU no actué bien sobre la N75 como se puede observar va conectada por un cable eléctrico a la ECU.(Foto nº3)

    (Quiero añadir otra cosa, que aunque no tenga nada que ver le doy vueltas a la cabeza).
    Antes de montar yo el turbo, el coche lo lleve a un taller lo cual deje todo el día. Cuando lo recogí el mecánico me dijo que era el turbo y que costaba repararlo unos 800€. Le dije que si lo podía pagar en dos veces, el me dijo que no, por que tenia mucho dinero en la calle. Y le dije, que entonces me buscaría yo la vida.
    Cuando saco el coche de allí el ordenador lo tenia puesto en el coche, y estaba como enfadado.
    Después pase a recoger el coche.

    Mi pregunta es... ¿Me ha podido modificar algo en la ECU para que le tuviera que llevar el coche a el, o algo?
    Editado por seavga el 16/10/2011 a las 16:41
    Golf MkIV TDI 110cv 25 aniversario, tempomat,luz w8, R line,asientos recaro, suspencion kony sport.

  2. #2
    por poder... puede pero joder hay q ser un cabron para hacer eso.. creo yo.

    es un poco raro lo q t pasa...

    luego t sigo escribiendo... pero la gestion del vgt no va bien... un saludo

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de samuel
    Registrado
    09/09/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    183
    vayamos por partes.....empezando por:

    si tu quitas el manguito que va de la N75 al actuador del turbo....directamente el coche entra en limp-mode, andar anda....pero bastante perezoso y de 100km/h te costara la misma vida pasar....sin contar que estas obligando al motor a rendir una presion que no mete el turbo.....

    pudiera ser....que tengas los manguitos cambiados de posicion (que te los cambiara el del taller, en plan cabron) y como tal...la wastegate (actuador del turbo) no reciba el vacio necesario para abrir los alaves....


    antes de nada, revisa todo los manguitos....teniendo las fotos que as posteado, sobre todo la 2ª que esta bastante bien explicado (yo es la que siempre he usado) y asegurate que cada manguito va en su sitio.

    si aun asin, sigue sin ir bien....intenta hacer un log de cauda, turbo y n75, y aun asin, con vagcom en el canal 11 del modulo motor-01, puedes testear los ciclos de la N75, que abra y cierre correctamente, si al hacer el test no se ejecuta correctamente, es posible que o bien la N75 o bien la watesgate del turbo la tengas tocada....


    todo esto, teniendo en cuenta y dando por hecho...q el turbo se a montado correctamente, engrasado correctamente y todo el procedimiento hecho con confianza.
    Golf Iv 1.9 115cv Higtline + Repro TLR + Turbo Cupra + Algunas Cosillas Mas xDDD
    Proximamente.... Swap Seat ibiza cupra "BUK"

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    111
    Los turbos cuando vienen nuevos hay que regular la varilla ,no vienen ya regulados para que soplen lo que tienen que soplar ,siempre hay que retocar un poco
    TOURAN 2.0 TDI. Repro by Lopetegui

+ Responder

Discusiones similares

  1. Turbo puesto nuevo, Hecha mucho humo blanco, pero no falla turbo
    Por djuhakim en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 24/03/2014, 18:53
  2. mucho humo blanco -turbo
    Por dario_85 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 19/08/2009, 11:21
  3. Mucho humo y perdida de potencia.
    Por Antonio José Morant en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 10/03/2009, 18:15
  4. al acelerar mucho humo???
    Por cherre-69 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 06/03/2007, 19:23
  5. mucho humo
    Por ubiser en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 13/11/2005, 12:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado