+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 72

Discusión: Arranque en frio

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    43

    Arranque en frio

    Hola a todos

    LLevo un tiempo con problemas al arrancar el coche por las mañanas El coche arranca mal en frio, le cuesta y no arranca hasta la tercera o cuarta vez aun durmiendo el coche en garaje. Cuando arranca suelta bastante humo por el escape.

    Una vez ha arrancado el coche, si lo paras arranca a la primera perfectamente.

    El vagcom me daba el siguiente error:

    VAG-COM Version: Release 303.1
    Control Module Part Number: 038 906 012 T
    Component and/or Version: 0000SG 2532
    Software Coding: 00002
    Work Shop Code: WSC 00046
    1 Faults Found:
    17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
    P1256 - 35-10 - - - Intermittent



    He estado buscando en el foro y he puesto en practica las cosillas que parece les ha pasado a otros foreros .Ya cambie el sensor de temperatura. El coche sigue arrancando mal pero al menos el vagcom ya no me da el error del sensor de temperatura que me daba antes. Por cierto si alguien lo va a cambiar que planifique muy bien el cambio ya que es muy facil que se os salga casi todo el liquido anticongelante como a mi y haya que ponerlo nuevo.

    Como sigue arrancando mal el coche en frio y ya no se por donde tirar para solucionarlo, os cuento todos los pasos que he dado por si a alguno se os ocurre algo mas que pueda estar fallando.



    Sintomas:


    El coche arranca mal en frio, le cuesta y no arranca hasta la tercera o cuarta vez aun durmiendo el coche en garaje. Cuando arranca suelta bastante humo por el escape.

    Una vez ha arrancado el coche, si lo paras arranca a la primera perfectamente.

    El coche es un TOLEDO tdi 110cv del 99 con 175.000 km


    Intentos de reparacion:

    - Cambio de bujias de precalentamiento
    - Cambio sensor de temperatura liquido refrigerante
    - Cambio termostato
    - Cambio liquido refrigerante
    - Cambio filtro gasoil
    - Cambio filtro del aire
    - Revision del Timing de la inyeccion saliendo que esta un pelin adelantada



    Un saludo a tod@s y Feliz Navidad

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Haz una prueba INFALIBLE que si te va bien luego te dire cual es el problema. El conector electrico de la temperatura del agua lo desconectas antes de encender por primera vez el coche, le das a encender y se te van a encender los calentadores, espera a que se apagen y seguro que te enciende a la primera, si no es asi entonces puede ser el piñon del cigueñal que esta algo pasado y vas a tener que cambiarlo.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    43
    No se me habia ocurrido,Lo probare y os digo algo.

    Tambien voy a revisar el rele 108 que parece ser que es el que activa los calentadores

    Gracias

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    07/11/05
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    35

    Lo mismito

    Lo primero presentarme y saludar al foro. Llevo tiempo leyendo, pero nunca escribiendo.
    Lo mismito me ocurre a mi. La primera vez del día le cuesta arrancar. Hice la prueba que comentaba m0nch0 y efectivamente arranca a la primera sin nada de humo. Eso si, hay que esperar unos 20 segundos a que se apague la luz de los calentadores. La sonda de temperatura del anticongelante y los calentadores dan los valores de resistencia que debieran dar y el sensor de temperatura exterior y el del aire tambien. En fin otro mas que se suma al enigma.
    He comprobado con el VAG-Com y en parado me da un valor de 38 en el famoso bloque 2. Y con el coche en marcha me marcaba 65. Le ajuste en adaptation para que se quedara en 45 con el coche en marcha que es donde esta ahora. Sigue con el mismo problema de arranque.
    Me hago varias preguntas. ¿Con el motor parado el avance que marca es el calado estatico y con el motor en marcha el claculado? Me cuesta creer que sea capaz de medirlo con el coche en marcha. A lo mejor para arrancar solo tiene el cuenta el caldo estatico y no la correccion electronica que le podamos cambiar con el VAG-Com.





    A3 TDI 110 AHF '97

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    43
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Haz una prueba INFALIBLE que si te va bien luego te dire cual es el problema. El conector electrico de la temperatura del agua lo desconectas antes de encender por primera vez el coche, le das a encender y se te van a encender los calentadores, espera a que se apagen y seguro que te enciende a la primera, si no es asi entonces puede ser el piñon del cigueñal que esta algo pasado y vas a tener que cambiarlo.
    hola a tod@s

    Efectivamente m0nch0 arranca a la primera haciendo eso que me has comentado, la unica diferencia es que ahora actuan los calentadores ya que el testigo de precalentamiento antes solo actuaba durante un segundo.

    Por favor dime el problema porque estoy ya totalmente desesperado.

    ¿puede ser el rele 108 que controla la bomba de injeccion y las bujias de precalentamiento? o es otra cosa.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Bueno, pues la solucion es ............. tacha tacha, (algo de gracia al asunto) que la mayoria de los primeros 110 traen un problema con el sensor de temperatura de agua e interpreta que esta caliente cuando realmente esta frio y por eso no activa los calentadores, la manera de hacerlo funcionar correctamente es intercalarle una resistencia entre uno de los cables, creo recordar que era de 2.2 k. Con esto modificamos el valor real del sensor. Yo se lo coloque a un toledo y desde ese dia funciona a la primera. El cable ahora mismo no lo recuerdo pero lo que si podeis hacer es comprobar con un polimetro si da los valores reales de ohmios por si el problema viene del sensor y no de otra cosa. En el autodata os viene como comprobarlo, mirar este esquema que es muy similar sino igual



  7. #7
    Peatón
    Registrado
    07/11/05
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    35

    Sensor Temperatura

    El sensor ese de temperatura es doble segun tengo entendido. Tengo uno nuevo que compre por si era de ahi el problema pero no llegue a cambiarlo. Lo que si me fije es que una termoersistencia media casi 1K mas que la otra. Y no lo cambie porque el nuevo tenia exactamente la misma diferencia. Como una manda al cuadro de instrumentos y otra a la centralita, pense que cada una trabajaba con un valor. El caso es que la aguja del cuadro marca bien, y si el vag-com lee el valor de la centralita pues tambien marcaria bien, porque en caliente da unos 85º cuando el cuadro marca casi 90º.
    Entiendo que la resistencia esa habria que intercalarla en la que va a la centralita que es la que menos valor tiene.
    La que pone el esquema entre los pines 1 y 3 ¿Es la que va al cuadro o la que va a la centralita? Entiendo que es la que va a la centralita.
    Saludos
    A3 TDI 110 AHF '97

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    07/11/05
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    35

    Sensor Temperatura

    Lo primero gracias por la atencion de todos los de foro y en particular a m0nch0 por el tema que nos ocupa.
    Me queda una pequeña duda. Si engañamos a la centralita al hacerla creer que el coche esta a 5º cuando esta a 15º al arrancar, cuando este funcionando y este a 90º el creera que esta a 40º que es el valor especificado para 2,2k y ¿no estaria metiendo unos valores erroneos de gasoil y de avance?
    Salvo que una termorresistencia solo sea para los calentadores y la otra sea tanto para la temperatura del cuadro como para la centralita.
    Saludos.
    A3 TDI 110 AHF '97

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    43
    Hola M0nch0


    Ayer estuve mirando con otro portatil y una version mas reciente del vagcom y los datos que me salen me han dejado alucinado, si mirais la grafica con el coche frio me sale que esta bastante atrasado el timing, La grafica es un poco cutre ya que no sabia como salvar la grafica y he modificado una que he cogido del foro poniendo los datos que me daba a mi. Lo curioso es que cuando lo hice con un portatil con windows 2000 y la version 303 en ingles (creo, no lo recuerdo bien) me salia que estaba un pelin adelantada la inyeccion. Ahora entiendo por que con esa version no me dejaba configurar practicamente nada (ni siquiera el cierre automatico de los seguros, ni tampoco me dejaba hacer el autoscan completo, lo tenia que hacer paso a paso).

    El tema es que me cambiaron la correa de la distribucion hace 16500 Km, me lo hizo un amigo , pero no sabiamos que se podia ver con el vagcom este tema, asi que caló la correa de la distribucion en las marcas que venian de fabrica y no ha dado problemas de arranque hasta ahora que ha llegado el frio.

    ¿Para arreglar esto como debemos proceder? ¿hay que desmontar completa la correa de la distribucion para poner bien el timing o es suficiente con colocar en su sitio la bomba de inyeccion? ¿Es muy engorroso o puede hacerlo alguien un poco manitas? ¿hay algun problema por llevar el timing asi, puede estropear algo del coche?


    Un saludo

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    07/11/05
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    35

    Timing

    Yo creo que en parado el vag-com dara un valor standar de calado, pero no lo puede medir, porque el sensor de posicion del cigueñal esta parado y el captador de alzada de aguja también por lo que no es fiable ese dato. Y segun he visto en el foro y en mi coche a todos nos sale 38 en parado. Ademas en la propia grafica (con al vag 311.2) te pide que por favor arranques el motor. El unico dato valido es en marcha. En parado solo se puede ver con un reloj comparador. Yo creo que si estuviera demasiado atrasado el calado te daria un codigo de error la centralita el 17656 o algo asi y ademas notarias un consumo anormal en el coche aparte del mal arranque. Y si estuviera demasiado adelantado lo oirias picar.
    Bueno estoy presuponiendo que esa medida es con el coche parado y no lo se a ciencia cierta y tampoco se que version del VAGCom estas usando. Pero por si sirve de algo alla va.
    Saludos.
    A3 TDI 110 AHF '97

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    43
    ¿Entonces en parado siempre da lo mismo?

    que peso me quitas de encima, esta tarde probare a hacerlo con el motor en marcha, ayer eran las 11 de la noche cuando pude poner el vagcom.

    de todas formas si estuviera atrasada la inyeccion ¿como habria que hacer para ponerla bien? ¿como se puede hacer sin reloj comparador?
    ¿hay que desmontar la correa de la distribucion o se puede hacer con ella puesta?

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    43
    ¿Entonces en parado siempre da lo mismo?

    que peso me quitas de encima, esta tarde probare a hacerlo con el motor en marcha, ayer eran las 11 de la noche cuando pude poner el vagcom.

    de todas formas si estuviera atrasada la inyeccion ¿como habria que hacer para ponerla bien? ¿como se puede hacer sin reloj comparador?
    ¿hay que desmontar la correa de la distribucion o se puede hacer con ella puesta?

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    43
    Hola

    Otra pregunta ¿con el vagcom podemos variar el timing o se tiene que hacer de forma manual actuando sobre la bomba?

    Un saludo

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    07/11/05
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    35

    Timing

    Con el Vag-Com en el modulo adaptation y luego en el canal 04 (primero tienes que darle a login y meter el codigo 12233) te permite variar un poquito el avance. Varia entre 32268 y 33268. El valor por defecto creo que esta en el medio 32768. Hay una guia en el foro que lo describe mejor. Lo que no se es si sera suficiente. Yo cambie la correa de la distribucion en el verano en el servicio oficial y mi coche en marcha marca cerca de 60 y el coche arranca en frio mal. Por lo que no creo que vaya a ser de eso. Me inclino que sea lo que dice m0nch0. Lo unico que me salen las dudas que antes puse. Pudiera ser que ese sensor de temperatura doble sirviera tanto para la centralita, como para la indicacion, como para el tiempo de encendido de los calentadores. Y tuviera don termoresistencias para poder tener precision entre -15º y 120º. Y cada resistencia sirviera para un tramo de temperaturas. Si es asi, la solucion de m0nch0 seria ideal. Se le pondria la resistencia de 2k a la menor de allas y aviado. En cuanto pueda voy a probar como se comporta en el arranque solo con la resistencia de mayor valor, la que esta en los bornes 1 y 3. Si con esa solo, la indicacion y la temperatura que le sirve a la centralita (que sera la que marca el VAG-Com) son correctas, pues problema resuelto).
    Saludos.
    A3 TDI 110 AHF '97

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Haber si me puedo explicar mejor, de los 4 cables 2 van a la centralita y los otros 2 van al cuadro. Para saber si el 1 y el 3 son los del cuadro o no pues se desconecta el conector y se puentea con unos trozos de cable entre el 1 y el 3. Se pone contacto (el motor que este caliente para que suba la aguja de la temperatura del cuadro) si sube la aguja ya sabemos que son del cuadro y los otros 2 son los que van a la centralita. Ahora , suponiendo que sean los de la centralita hay que saber cual es el cable de entrada y el cable de salida porque la resistencia hay que ponersela al cable de salida (preferentemente) que yo recuerde era en el 1 pero para eso hay que hacer pruebas (eso os lo dejo a vosotros) Con esto quedaria solucionado el problema del encendido. Yo particularmente no tocaria los valores en el vagcom porque esto modifica no solo el avance para el encendido sino para siempre. Es preferible adelantar la bomba manualmente (para mi gusto). Para modificar el avance de la bomba se puede hacer sin desmontar la correa y en principio se puede hacer con el timming del vagcom pero yo lo probe una vez y a mi no me modificaba nada con el motor apagado ni encendido a si que desisti y le meti el reloj comparador que es mucho mas fiable que la electronica. Si mirais este manual de vicauxi os hareis una idea de como se hace con el reloj y con el vagcom. http://www.vagclub.com/forum/dload.p...ile&file_id=78

    Para el que no tenga forma de hacerlo igual que vicauxi lo mejor es llevar el coche a un Bosch Car Service que casi son los unicos con garantia que os lo pueden hacer bien y tienen el util y lo mas importante, saber hacerlo . Los 110 cv se calan a 0.75 de reloj pero vosotros le pedis que os lo deje a 0.85 y vereis la diferencia de coche y os puedo asegurar que no daña en absoluto la mecanica.

    Hay que hacer un comentario sobre la resistencia, los Bosch Car Service estan hartos de ponerlas a los 110 aunque tampoco hay que descartar que el sensor de temperatura este estropeado y que un canal mida bien y el otro mal pero al poner la resistencia tiene un inconveniente no muy grande pero es que se varia el valor que recibe la centralita y segun ese valor dará mas avance o menos al coche. Si eres una persona que va a fuego todo el dia quizas y digo quizas no es recomendable porque cuando el agua este a 110 grados el motor pensará que esta a 90 y te seguirá dando gasoil y avance pero para una conduccion normal o esporadicamente algo rapido dudo que se tenga algun problema, me explico no? Lo mejor y lo que haria yo es primero cambiar el sensor de temperatura que vale 20 € y si no es del sensor tampoco se pierde mucho. Si no se soluciona pues lo llevas a un Bosch Car Service y que ellos mismos te pongan la resistencia y te calen la bomba que tampoco es un cara la reparacion y es de poco tiempo.

    Ya me contareis.

    P.D. : Jodo casi escribo un libro

+ Responder

Discusiones similares

  1. Arranque en frio problematico
    Por harcho en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 03/04/2010, 01:05
  2. Arranque en frio
    Por djm10 en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 02/04/2010, 06:05
  3. arranque en frio mal, octavia 140cv 2.0 TDI
    Por walyoh5 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 24/12/2007, 17:39
  4. Ayuda arranque en frio Vw T3 1.9 td
    Por odin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 19/12/2007, 16:49
  5. Arranque en frío.
    Por Califa_mad en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 30/11/2005, 10:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado