+ Responder
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 72

Discusión: Arranque en frio

  1. #16
    Peatón
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    43
    Gracias M0ncho

    lo mejor va a ser que me miren el avance y me lo dejen bien, seguramente podria hacerlo pero todo el tema de la correa de la distribucion me da panico tocarlo a mi

    ¿Alguno sabe de algun Bosch Car Service en Madrid?

  2. #17
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Busca aqui que seguro que encuentras http://bosch.kittelberger.net/bosch/bcs-werkstattsuche/

  3. #18
    Peatón
    Registrado
    07/11/05
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    35

    Sensor

    He hecho varias comprobaciones y efectivamente como m0nch0 apuntaba el 2 y el 4 son para el cuadro de instrumentos y el 1 y el 3 para la centralita. En mi caso con el VAG-Com conectado vi como la diferencia entre ambos sensores era como mucho de 3º hasta que alcanzo la temperatura de funcionamiento, por lo que parece que el sensor esta bien. Lo que aprecie es que el cuadro de instrumentos tiene una especie de retardo, que responde mas rapido el de la centralita. Lo de poner la resistencia sigo sin verlo muy claro, porque si el coche esta a 90º y la centralita esta recibiendo una señal que le dice que esta a 30 o 40º pues la cantidad a inyectar no sera la optima. Aunque si los de Bosch lo hacen sera que no tiene mucha importancia.
    Por cierto, el coche tiene un sensor de temperatura exterior. ¿Tendra algo que ver en todo este asunto?.
    Tambien estoy pensando en ponerle un interuptor al coche que corte el sensor de temperatura, y accionarlo solo para arrancar. Y asi todos contentos. Voy a hacer pruebas con el sensor de temperatura desconectado y luego voy a subirle un poco el avance con el VAG-Com a ver si se soluciona algo.
    Saludos
    A3 TDI 110 AHF '97

  4. #19
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Aunque le pongas la resistencia no te va a bajar de 90 a 40º (o eso creo que de electronica no estoy tan puesto) y si lo hacen los de Bosch es que daño no le hace. Al ponerle la resistencia dte va a dar mas caudal que sin ella porque si el coche esta frio da mas cantidad que si esta caliente por proteccion del motor. En frio tambien da mas para que caliente antes el motor.

  5. #20
    Peatón
    Registrado
    07/11/05
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    35

    Sensor

    Muchas gracias por tu atencion y tus explicaciones. Son muy claras. Seguire informando de los avances.
    Saludos
    A3 TDI 110 AHF '97

  6. #21
    Peatón
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    43
    Hola a tod@s

    Creo que ya se de donde vienen los problemas de arranque de mi coche. Esta mañana por fin he podido hacer el timing con un ordenador decente. os pongo los resultados en la siguiente grafica.

    El lunes pedire hora en el taller para que me lo corrijan. ¿Alguno sabe mas o menos por cuanto me puede salir la broma?[img][/img]

  7. #22
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Ufff , eso no es atrasado sino MEGAATRASADO. No se cuanto te costará hacerlo, pienso que mucho no, pero lo que si te garantizo es que vas a notar un cambio brutal en el comportamiento en marcha del coche.

  8. #23
    Peatón
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    43
    Hola

    ¿donde pensais que me lo harian mejor? ¿en la volkswagen? ¿en un bosch car service?

    M0nch0, ¿con este retraso no deberia consumir mas? es que he notado un aumento del consumo pero tampoco ha sido excesivo, no llega al medio litro mas a los cien kilometros.

    otra cosa mas, ¿es malo para el motor circular asi?

    Un saludo y feliz año para todos

  9. #24
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    No es malo circular asi pero tampoco es bueno porque el gasoil explosiona muy a destiempo, pero seria que estuviera muy adelantado porque te podria romper un piston o salirte una biela por un lado del motor, jeje, yo ya vi un dia una de esas. El consumo se eleva porque tu le aceleras mas y el coche no anda lo que tendria que andar y si se nota. Yo de ti lo llevaria a un Bosch Car Service porque en VW dudo que todos o casi todos los mecanicos sepan hacerlo. Es una apreciacion personal, igual si saben hacerlo pero como te va a salir mas caro, no hay duda, al sitio mas barato.

  10. #25
    Peatón
    Registrado
    07/11/05
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    35

    VAG-Com

    Al hilo de todas estas cosas se me plantea una duda. Con el VAG-Com se supone que le podemos hacer un ajuste del calado dinamico al coche. De todas las pruebas que estoy haciendo, creo que esos valores que le metemos solo los tiene en cuenta el coche cuando esta en marcha. Creo que para arrancar lo unico que le afecta es el calado estatico, es decir el que se ajusta con el reloj comparador.
    A mi coche le he subido bastante el valor con el Vag-Com y sigue arrancando igual de mal por las mañanas. Voy a ver si consigo un adaptador para el reloj comparador para medir el valor de avance parado y poder salir de dudas. Lo que si me he fijado es que la bomba no se puede avanzar mas. Como haya que avanzarla mas habra que destensar la correa de la distribucion y mover un diente hacia atras la polea de la bomaba. Y eso que esa correa de distribucion la pusieron en un servicio oficial.
    Saludos.
    A3 TDI 110 AHF '97

  11. #26
    Peatón
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    43
    Hola Botan

    A mi la correa me la pusieron fuera de un servicio oficial, no le voy a reclamar porque es un amiguete y ademas me lo hizo con toda su buena intencion practicamente sin cobrarme, lo que pasa que era la primera vez que se lo montaba a un motor VAG y metio la pata el hombre. Lo llevare a que me lo calen los de BOSCH y espero que se solucione. Pero si a ti te lo ha hecho un servicio oficial no miraba nada mas, se lo llevaba y que me lo miraran en garantia, al menos saldrias de dudas ¿no?. Si empiezas a tocar te van a decir que como has tocado no lo cubre la garantia

    Un saludo y feliz año

  12. #27
    Peatón
    Registrado
    07/11/05
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    35

    Timing

    Tienes razon. Tengo que ir al concesionario oficial, y que comprueben el calado.
    Saludos y feliz año.
    A3 TDI 110 AHF '97

  13. #28
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Olvidaros que tal fulano o mengano me lo ha hecho mal, pues no, si tu vas a un taller y le pides que te cambien la correa de la distribucion eso no lleva consiguo meterle el reloj ni mucho menos, estos te colocan bien la correa como tiene que ir y punto, lo demas es a mayores. En ningun taller os lo van incluir con la correa si no se lo decis de antemano. Botan es muy raro lo que pones de que no te llega el avance de la bomba, no será que esta un diente saltado en la polea de la bomba y por eso lo tienes atrasado?

  14. #29
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    en la gráfica pone q el motor aun no estaba caliente para diagnosticar, eso influye mucho o de cualquier manera poco iba a cambiar?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #30
    Peatón
    Registrado
    07/11/05
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    35
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Olvidaros que tal fulano o mengano me lo ha hecho mal, pues no, si tu vas a un taller y le pides que te cambien la correa de la distribucion eso no lleva consiguo meterle el reloj ni mucho menos, estos te colocan bien la correa como tiene que ir y punto, lo demas es a mayores. En ningun taller os lo van incluir con la correa si no se lo decis de antemano. Botan es muy raro lo que pones de que no te llega el avance de la bomba, no será que esta un diente saltado en la polea de la bomba y por eso lo tienes atrasado?
    No creo que se haya saltado ningun diente. Mas bien que cuando montaron la correa, esa polea tendria que haber ido un diente mas adelantada, porque adelantar la bomba es imposible porque la corredera esta a tope. Pusieron la correa y avanzaron todo lo que pudieron hasta el tope. Y ahora con lo poquillo que haya cedido la correa pues se ha ido lo justo para que arranque mal en frio. Ya tengo cita en el servicio oficial y mi idea es ponerles el cigueñal en el punto 0 y que traigan el pasador para calar la bomba. Y casi seguro que no va a entrar. En fin.
    A3 TDI 110 AHF '97

+ Responder

Discusiones similares

  1. Arranque en frio problematico
    Por harcho en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 03/04/2010, 01:05
  2. Arranque en frio
    Por djm10 en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 02/04/2010, 06:05
  3. arranque en frio mal, octavia 140cv 2.0 TDI
    Por walyoh5 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 24/12/2007, 17:39
  4. Ayuda arranque en frio Vw T3 1.9 td
    Por odin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 19/12/2007, 16:49
  5. Arranque en frío.
    Por Califa_mad en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 30/11/2005, 10:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado