+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Fallo de calentadores

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    25/02/11
    Lugar
    barcelona
    Posts
    4

    Fallo de calentadores

    Hola, soy nuevo en el foro. He leído algunas cosillas, pero es la primera vez que escribo.

    Tengo un seat leon fr tdi del 2003, se enciende la luz de motor y el vag com da mensaje de fallo en las 4 bujías de precalentamiento. Las bujías están medidas y están bien, los cables tienen continuidad. Sospecho que puede ser el relé o la unidad que lo gestiona. ¿alguien sabe donde están esos elementos? el relé esta debajo del volante, pero cual es?.

    Un saludo

  2. #2
    Quote Originalmente publicado por aea182 Ver post
    Hola, soy nuevo en el foro. He leído algunas cosillas, pero es la primera vez que escribo.

    Tengo un seat leon fr tdi del 2003, se enciende la luz de motor y el vag com da mensaje de fallo en las 4 bujías de precalentamiento. Las bujías están medidas y están bien, los cables tienen continuidad. Sospecho que puede ser el relé o la unidad que lo gestiona. ¿alguien sabe donde están esos elementos? el relé esta debajo del volante, pero cual es?.

    Un saludo
    hola yo tengo una muy parecido o igual en un leon del 2005. el rele esta debajo del bolante, la unidad control calentadores esta debajo de los limpias, al lado de la ecu motor.
    comprueba si funcionan los calentadores cuando desconeztas el sensor temp de agua si es asi tenemos el mismo problema y almenos yo no soy capaz de solucionarlo. a ver si alguien nos da una idea mejor.

    yo he comprobado la alimentacion a la unidad control calentadores esta bien, la continuidad entre los calentadores y la unidad control calentadores, continuidad entre ecu motor y unidad control calentadores y la continuidad entre sensor temp. aguay y ecu motor, tb he cambiado la unidad control calentadores, el rele 103 creq q es ese y el sensor temp agua y nada. a ver si alguien t dice algo y yo lo leo tb. suerte un saludo.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    25/02/11
    Lugar
    barcelona
    Posts
    4
    Hola Juancarlitros, gracias por la información. Ya leí lo que escribiste de tu problema, yo pensaba que a ti solo te fallaba un calentador. Mi coche arranca bien, supongo que porque es verano, y si reseteo el fallo con vag com, puedo usar el coche varias veces hasta que se vuelve a encender la luz, o sea, entiendo que el fallo es intermitente ¡más difícil todabia!. El coche lo tengo hace 3 meses (salio baratito) y el vag com también y voy haciendo cositas poco a poco.

    Si doy con el tema te digo cosas, saludos

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por aea182 Ver post
    Hola Juancarlitros, gracias por la información. Ya leí lo que escribiste de tu problema, yo pensaba que a ti solo te fallaba un calentador. Mi coche arranca bien, supongo que porque es verano, y si reseteo el fallo con vag com, puedo usar el coche varias veces hasta que se vuelve a encender la luz, o sea, entiendo que el fallo es intermitente ¡más difícil todabia!. El coche lo tengo hace 3 meses (salio baratito) y el vag com también y voy haciendo cositas poco a poco.

    Si doy con el tema te digo cosas, saludos
    hola q tal aea182, pues mi coche le paa lo mismo, pero el d un colega tb justo asi, y lo malo es como tu dices.. q ahora mismo no falla al arrancar.. yo tb supongo q es por q no hace frio d verdad.. la verdad es q a mi me da cosa tener elcoche asi.. estoy por llevarlo a la seat a ver q me dicen... o no se si esperarme un poco... es q yo creo q le he hecho casi d todo... en fin... a ver si tenemos suerte.
    d todas formas si se me va la pinza y lo llevo a arreglar t digo lo q es yo tb. un saludo.

  5. #5
    hola, mira me ha escrito aprietatuercas.. ahor t pongo lo q dice, tiene su logica.. a ver si entre todos arreglamos esto. esto es lo q dice:

    Hola el problema lo tienes en el puente de la conexion de los calentadores,es un problama en la conexion interna que hace contracto con el calentador.
    Nosotros cambiamos el puente por uno que hay modificado

    un saludo

  6. #6
    Pensado que en vuestros coches los calentadores salvo que haga mucho frio no funcionan,y se os enciende la luz de averia motor por contaminacion,porque lo utiliza para reducir los contaminates.
    sino no os enterariais del fallo

  7. #7
    el viernes voy a comprobar si llega corriente a una clema q llevan los cables antes de llegar a los capuchones de los calentadores, ojala y asi sea q llegue corriente eso significara q efectivamente como dices aprietatuercas los capuchones alguno esta mal o varios.
    en cuanto a lo d los calentadores, efectivamente el coche untiliza los calentadores basicamente en poscalentamiento, auqn el vagcom da fallo en calentadores. si tienes razon, q propones q hagamos, quiero decir donde has comprado tu el cable alternativo ese q dices.
    un saludo y gracias.

  8. #8

    fallo d calentadores

    Quote Originalmente publicado por juancarlitros Ver post
    el viernes voy a comprobar si llega corriente a una clema q llevan los cables antes de llegar a los capuchones de los calentadores, ojala y asi sea q llegue corriente eso significara q efectivamente como dices aprietatuercas los capuchones alguno esta mal o varios.
    en cuanto a lo d los calentadores, efectivamente el coche untiliza los calentadores basicamente en poscalentamiento, auqn el vagcom da fallo en calentadores. si tienes razon, q propones q hagamos, quiero decir donde has comprado tu el cable alternativo ese q dices.
    un saludo y gracias.
    saludos es mi primer mensaje.perdonar si lo ago mal. tengo el mismo problema en calentadores leon fr4 del 2003.consegisteis solucionar Nbuestro problema.yo ando todo loco.gracias

  9. #9
    Hola,bueno,yo tengo un problema similar en un ibiza 1.9D del 98,la luz de los calentadores me parpadea al poner el contacto y no le llega corriente a los calentadores....

  10. #10
    Hola Manuel !!! por mi doy por seguro que es rele de la unidad. Antes comprueba si esta bien puesto.

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por juancarlitros Ver post
    hola yo tengo una muy parecido o igual en un leon del 2005. el rele esta debajo del bolante, la unidad control calentadores esta debajo de los limpias, al lado de la ecu motor.
    comprueba si funcionan los calentadores cuando desconeztas el sensor temp de agua si es asi tenemos el mismo problema y almenos yo no soy capaz de solucionarlo. a ver si alguien nos da una idea mejor.

    yo he comprobado la alimentacion a la unidad control calentadores esta bien, la continuidad entre los calentadores y la unidad control calentadores, continuidad entre ecu motor y unidad control calentadores y la continuidad entre sensor temp. aguay y ecu motor, tb he cambiado la unidad control calentadores, el rele 103 creq q es ese y el sensor temp agua y nada. a ver si alguien t dice algo y yo lo leo tb. suerte un saludo.
    hola , me podrias decir como lo has solucionado al final, por que me pasa exactamente los mismo.
    muchas gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo: parpadea la luz de los calentadores
    Por Ferracing en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 04/12/2010, 23:34
  2. Luz fallo motor y de los calentadores
    Por malagueño_18 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 29/11/2010, 16:53
  3. Calentadores
    Por Juanvolsk en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 35
    Último post: 01/03/2010, 22:57
  4. Luz de calentadores
    Por increiblejulk en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 14/01/2010, 12:34
  5. Luz calentadores
    Por daviden en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 16/04/2009, 18:05

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado